|
| El Chusco, con mortadela y sobasada | |
|
+17Rafael Gutiérrez Alonso victor pacis espejo Antonio C. Blanca malagita63 manolo posada Josep Molinero Gonzalo Martínez EMILIO CANTERO antonio zahiño Joan Lloret Aubanell marcos Antonio Torres Francisco Monje Francisco jose juanito_bcn (B) FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ Miguel San Jose 21 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14816
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 8/4/2012, 11:07 am | |
| Recuerdo del primer mensaje :
Aun recuerdo los panecillos redondos que nos facilitaban para el almuerzo, acompañados de su sobrasada o foagras "Mina" y que devorábamos en el descanso de la instrucción. Momento agradable, sin duda.
* |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
antonio zahiño Admin
Cantidad de envíos : 2650 Fecha de inscripción : 20/03/2010
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 30/9/2013, 6:10 pm | |
| Tambien en la provincia de Tarragona, se denomina...."Lo chusco" al pan mediano para bocadillo estimado Tenerife 85....costumbres que perduran de cuando los mozos hacian su servicio militar, y a su vuelta con "Lo "chusco" se quedo cuando, le decian a su madre... Mare!! posam lo "chusco" per na a la feina (madre ponme el "chusco" para ir al trabajo) costumbres enraizadas en todas partes que aun perduran actualmente a pesar del pan congelado que nos a tocado comer, no quiero cerrar este Post sin homenagear a una costumbre catalana que por todas partes de España se esta extendiendo y que no todo el mundo sabe prepararlo....cierta vez en un pueblo de Aragon con mucha fama de tener un buen Jamon se me ocurrio pedirle a la "mastresa" (Sra) del restaurant que me pusiera para almorzar Pá am tomaquet y Pernil....(pan con tomate y jamon)y la "mastresa" con muy buenas intenciones me puso unos cortes de pan .... con dos tomates de ensalada.....nada que decir, la Sra no sabia una costumbre que aqui en Catalunya es tradicion. Receta para los Grumets. Una buena rebanada de pan de payes, se le refiegran dos tomates maduros, un buen chorro de aceite de oliva y el jamon encima un buen porron de vino de la tierra y ha disfrutar....despues de todo un buen "sigalot" (carajillo) de ron Pujol y te quedas mas ancho que alto. No queria hacer este mensaje, por que estoy advertido por el administrador del foro de ir de cabeza a la "preve" si me descarrilo con los mensajes...este esta un poquito....nada mas un poquito fuera de lugar....como yo se que es bastante condescendiente con segun que cosas, me supongo que por esta vez mirara a otro lado....si no Sanjos te soborno invitandote a un buen almuerzo que consistira en Pá am tomaquet y Pernil....mira para otro lado hombre!! Salu2 de Sir Antoni Salu2 especiales para quien tantas alegrias nos daba cuando llegaba el camion del Pan el compañero...Joan Lloret Aubanell. * |
| | | Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14816
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 30/9/2013, 6:25 pm | |
| - antonio zahiño escribió:
- Una buena rebanada de pan de payes, se le refiegran dos tomates maduros, un buen chorro de aceite de oliva y el jamon encima un buen porron de vino de la tierra y ha disfrutar....despues de todo un buen "sigalot" (carajillo) de ron Pujol y te quedas mas ancho que alto.
En lo relacionado con cuestiones gastronómicas tienes toda la licencia del mundo y aún más tratándose de uno de los bocados más exquisitos que puede llevarse uno a la boca. Y por cierto benvingut mullallo. * |
| | | EMILIO CANTERO lancero
Cantidad de envíos : 248 Edad : 70 Reemplazo : 74/3 ¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA Fecha de inscripción : 12/08/2012 Galones : 5296
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 22/10/2013, 11:12 pm | |
| Y DESPUES DE DIANA EN LA PUERTA DE LA 8ªCIA DOS TIESTOS UNO DE CAFE CON LECHE O ALGO PARECIDO Y OTRO DE CHOCOLATE UNA CAJA CON ENSAIMADA BUENISIMA Y OTRA CON OTRAS PASTAS YO ME PONIA TIERNO DE ENSAIMADA PORQUE HABIA GENTE QUE NO QUERIA Y REPETIAS UN SALUDO PA TOS BONA NIT * |
| | | Gonzalo Martínez fusilero
Cantidad de envíos : 544 Edad : 78 Reemplazo : 67/2º ¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida Fecha de inscripción : 15/02/2011 Galones : 7302
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 23/10/2013, 11:19 am | |
| El Sr. sire nos deleita con su receta de pan de payés refregado con tomate, una pizca de sal y regado por encima con un buen aceite de oliva y en medio buen jamón, aunque hay otras engañifas con las que también resulta un manjar.
Pero para enpezár a crear polémica. ¿ de donde viene lo del pán con tomate. ?
Saludos.
* |
Cantidad de envíos : 544 Edad : 78 Reemplazo : 67/2º ¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida Fecha de inscripción : 15/02/2011 Galones : 7302
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 23/10/2013, 11:21 am | |
| - EMILIO CANTERO escribió:
- Y DESPUES DE DIANA EN LA PUERTA DE LA 8ªCIA DOS TIESTOS UNO DE CAFE CON LECHE O ALGO
PARECIDO Y OTRO DE CHOCOLATE UNA CAJA CON ENSAIMADA BUENISIMA Y OTRA CON OTRAS PASTAS YO ME PONIA TIERNO DE ENSAIMADA PORQUE HABIA GENTE QUE NO QUERIA Y REPETIAS UN SALUDO PA TOS BONA NIT Saludos Emilio, por donde andas hoy correcamínos. Gonzalo. * |
| | | Miguel San Jose lord mayor
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 23/10/2013, 12:01 pm | |
| - Gonzalo Martínez escribió:
- El Sr. sire nos deleita con su receta de pan de payés refregado con tomate, una pizca de sal y regado por encima con un buen aceite de oliva y en medio buen jamón, aunque hay otras engañifas con las que también resulta un manjar.
Pero para enpezár a crear polémica. ¿ de donde viene lo del pán con tomate. ?
Saludos. Buena pregunta Gonzalo, y vamos a tratar de poner alguna idea sobre la mesa. Existen leyendas (seguro que urbanas) que dicen que el untar tomate al pan fue algo que los murcianos emigrados a Barcelona para trabajar en el metro alla por el 1913 idearon. Parece ser que según se cuenta, estos trabajadores semabraron plantas de tomates juntos a los railes del metro para untar "algo" sobre el pan seco que en muchos casos era la única vianda disponible. También se ha comentado que se trata de una copia de la bruschetta italiana (aunque yo creo que fue al contrario y que en Italia la influencia le llegó del otro lado del mar.) Pero por lo que he podido leer el pa amb tomaquet es en su origen una merienda rural de los payeses y que ya en el 1860 se disfrutaba de él y la primera referencia escrita relacionada con este bocado aparace en el 1884. Luego ya el tema de añadir aceite es otro tema (pa amb oli). Tal vez fuera una fusión de ambos. * |
| | | Josep Molinero Admin
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12105
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 23/10/2013, 12:36 pm | |
| ¿Y quién no ha comido "pa de pages amb vi negre i sucre....? que traducido es "Pan de payes, con vino negro ó tinto y azucar"...????
Y ya no hablo del típico panecillo con el trozo de chocolate para merendar a la salida de la escuela....
Como se nota que es hora de ir a comer, empiezo ya a salibar.....
M _________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones |
| | | antonio zahiño Admin
Cantidad de envíos : 2650 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : con ilusion, Fecha de inscripción : 20/03/2010 Galones : 15371
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 23/10/2013, 12:47 pm | |
| Y pan aceite y sal...que me dices? los años de la Posguerra fueron asi de "maravillosos" Saluti Y força canuti....Sir Antoni * |
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12105
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 23/10/2013, 1:11 pm | |
| Yes berigut fandango
Eso me lo sigo tomando yo cada vez que voy a un restaurant, sea a comer o a cenar, y tanto aquí, como cuando voy por esos mundos de Dios y que por cierto, la gente te mira de una forma un poco rara, pero yo.... Plim, que duermo en Picolín....
Y te advierto y aviso, que aquí en España nos toman el pelo a la descarada. Te explico y os explico.
Aquí tenemos un aceite puro de oliva que lo voy a catalogar con un 16 sobre 20 y eso que me refiero a marcas nacionales que las venden como la "crem de la crem" Pues bien, en Italia, Grecia, Croacia, Slovenia, por poner unos ejemplos, el aceite que te ponen en los restaurants, es mucho mas denso, mas amarillo-verdoso y un gusto, que nada que ver con el que tenemos aquí y que le daría una puntuación del 18 ó 19 sobre 20
Al margen que el pan, tiene gusto a pan..... Enfin, eso pasa por degustar productos en esos mundos de ahí.... si me quedara aquí y no probara lo de allí, eso no me pasaria... Matat el gos, morta la rabia... (Tr. Muerto el perro, muerta la rabia )
M _________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones |
Cantidad de envíos : 2650 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : con ilusion, Fecha de inscripción : 20/03/2010 Galones : 15371
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 24/10/2013, 12:49 pm | |
| Gran invento el desayuno de tostada con aceite y una pizca de sal, los que hemos trabajado en la calle teniamos de entrar al trabajo a las 8...desayunados!! por lo que a las 7 de la mañana nos reuniamos en la estacion de metro de Rocafort que tenia a esa hora Bacalao, Callos, Albondigas, Arenques con ajo picado y aceite, tortillas de cebolla y..... Vino de Gandesa en porron y uno o dos ? buenos carajillos de Ron Pujol...paro ya!!.... por que la lista era generosa con los madrugadores, entre bocado y bocado se comentaba, se decia que los oficinistas tomaban desayunos "amariconados" de "marica" vamos....esta costumbre una vez jubileta ha permanecido en mi forma de empezar el dia, por eliminacion solo ha quedado la tortilla de cebolla del dia anterior (me gusta asi) 2 llesquitas de pan con tomate y aceite, y un cafe descafeinado con leche descremada y sacarina (desgraciado) se le llama.....Buen provecho a los "pipiolos" aprovechad ahora que estais a tiempo!! Saluti y Força Canuti de Sir Antoni * |
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 24/10/2013, 1:31 pm | |
| Lo primero que hago todas las mañanas una vez que he pasado por el baño. me voy a la cocina corto dos rebanadas de pan de payes bien consistente las paso por la tostadora les restriego un ajo sin pelar las riego bien con aceite virgen extra de primera prensada, las tapo con unas chuyitas de jamón un buen vaso de vino tinto, el café y a cascárla a la calle, con este pequeño tente en pie se aguanta perfectamente hasta medio día a la ora de fajina. Del chocholate del Cír no quiero ni acordarme, a la tercera vez que me hizo correr los cien metros libres camino de las letrinas lo dejé. Saludos.
* |
| | | | manolo posada Admin
Cantidad de envíos : 1873 Edad : 66 Reemplazo : 78/4º ¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn Fecha de inscripción : 27/05/2014 Galones : 10480
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 31/5/2014, 9:03 pm | |
| bueno voy a poner mis recuerdos,las latas de foie gras eran para dos reclutas como bien recordais se abrian justo por el centro se le pasaba el cuchillo y ala para dos , y el pan recuerdo que por las tardes el pan sobrante del comedor lo subian al hogar y habia que estar atento para poder pillar un trozo y hacerte un bocata
* _________________ Saludos desde Cai ""el picha""
|
| | | malagita63 arcabucero
Cantidad de envíos : 361 Edad : 61 Reemplazo : 82/6º ¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje Fecha de inscripción : 21/04/2014 Galones : 5426
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 4/6/2014, 5:06 am | |
| - manolo posada escribió:
- bueno voy a poner mis recuerdos,las latas de foie gras eran para dos reclutas como bien recordais se abrian justo por el centro se le pasaba el cuchillo y ala para dos , y el pan recuerdo que por las tardes el pan sobrante del comedor lo subian al hogar y habia que estar atento para poder pillar un trozo y hacerte un bocata
exacto amigo como la mortadela jeje en fila de dos y a conparti con el que tiene al lado y si te quedava hambre al chirringito a comer salchichas . o chorizo, los veteranos heramos los afortunados de lo sobrante de foie gras y chuscos. si no recuerdo mal era apis o una parecida roja saludos amigos.y de sardina mejor ni hablar jejeje. *
Última edición por malagita63 el 5/6/2014, 2:20 am, editado 1 vez |
| | | malagita63 arcabucero
Cantidad de envíos : 361 Edad : 61 Reemplazo : 82/6º ¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje Fecha de inscripción : 21/04/2014 Galones : 5426
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 4/6/2014, 5:14 am | |
| - FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
- APIS seguro que no era, quiero recordar que la lata era roja y negra, con la cara de un cerdito, pero el disco duro se me atasca y no me acuerdoooo
asin era apis jeje y la llabecita y si te quedaba con hambre al chiringuito chorrizo y salchichas y bien buena que estaba y no porque la ponia el cabo silva o orion si no por el hambre a media mañana despues de estar dando orden cerrado con y sin armamento jeje. * |
| | | Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7590 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30030
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 16/2/2016, 1:53 am | |
| - Francisco jose escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ref.: 000068-060
Haber si son estas las llaves de abrir las latas ,yo no recuerdo muy bien la marca de foie gras creo que podria ser pamplonica pues la lata era blanca y roja ,lo que sies seguro que apis no era.saludos Esta era la imagen de las llaves abrelatas que en su momento puso por aqui el amigo Francisco Jose... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ref.: 000004-014 La llave mas pequeña que aparece a la izquierda, esa era del tamaño para abrir las latas de Pate (foie gras que era como se le conocia en aquella epoca) la llave grande esa era para latas de sardinas, atun o calamares. mañana os pongo foto de la lata de Pamplonica. ---------------------------------------------------------------------- fuente imagen: encarnisabinablogspot. *_________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| | | victor pacis espejo lancero
Cantidad de envíos : 260 Edad : 74 Reemplazo : militar de carrera Fecha de inscripción : 18/02/2015 Galones : 4424
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 16/2/2016, 11:45 am | |
| Sir Antonio, que casualidad que no hace ni cinco minutos hablando de un acuartelamiento que estaba en el centro de la Capital he comentado lo del " CHUSCO ". Sin haberme percatado que tu ya has dado tu lección magistral por aquí de nuestro añorado y buen alimento. Un abrazo como siempre amigo.
* |
| | | Rafael Gutiérrez Alonso brigadier
Cantidad de envíos : 1202 Edad : 76 Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º. ¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas. Fecha de inscripción : 05/11/2013 Galones : 6647
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 16/2/2016, 11:08 pm | |
| Mis queridos compañeros del CIR 14: para no variar he entrado en este ¿hilo?, creo que se llama, sin saber como, pero aquí estoy. Recuerdo que, los primeros días, de estar en mi Grupo Regional de Intendencia en Son Banya, iba a la CANTINA COMÚN, era la misma para la tropa, suboficiales, oficiales y jefes, a la hora del "almuerzo" a media mañana y pedía un bocadillo de queso -era de barra- y la sra. del sr. Toni, el maestro de Cocina, me preguntaba que si con "tumaca teada", yo decía sí y me cobraba equis pesetas, pagaba y a comer y charlar un poco. Al segundo o tercer día me dice un soldado veterano, maestro vaya a la compañía coja el chusco y que le pongan el queso y el tomate y ASÍ MO PAGA EL CHUSCO. Me quedé blanco. En la cantina de Intendencia se estraperlaba con los chuscos que hacíamos en el cuartel y que llegaban a la cantina "procedentes de la compañía en el mejor de los casos". No me lo podía creer. Me senté a observar y me tragué lo que mi mente me ordenaba que gritase. Al día siguiente tres cuartos de lo mismo. Al tercer día, por casualidades de la vida, mientras comíamos el bocadillo llegó el Comandante D. Jorge Genestar Serra a tomar un café y yo ni corto ni perezoso, pido un bocadillo de queso con tomate. ¿Cuánto es?, equis, y pago y a renglón seguido pongo mi chusco y pido el queso y el tomate y digo ¿cuánto es?, equis. Me vuelvo, me cuadro y le digo a sus órdenes mi comandante ¿ha visto la diferencia de precio de bocadillo?. Me contesta que sí y le digo jugándome un no sé que, ¿de dónde es el pan del bocadillo?. Me contesta que de la compañía. Yo asevero, pués sí que cuesta dinero el traerlo de la compañía. En ese momento cayó el comandante en el hecho y me dijo que fuese a su despacho. Allí aclaramos lo sucedido. Gracias a Dios y a Santa Teresa de Jesús, hoy de Ávila, desde aquel momento y hora no se cobró en la cantina ni una peseta por el pan que se utilizara en los bocadillos o en la comida, si es que decidías comer en ella. Por cierto, el día que llegamos al cuartel, como ya habían comido, lo hicimos,los que llegamos nuevos, en la cantina y de nuestro pecunio. Pedimos que había de comer y no se me olvida :" HUEVOS FRITOS CON SOBRASADA FRITA", me quedé "pasmao", pero aquello, que me parecía inconcebible, estaba rico; inconcebible, porque mi idea de la sabrasada era la de la península y no la de entonces en Mallorca. En aquella sobrasada se "mascaba la chicha", como decía los palleses.
* _________________ Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya. Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
|
| | | CURRO MUÑOZ "Novato"
Cantidad de envíos : 8 Edad : 69 Reemplazo : 75/2º ¿Cómo estás hoy? : NO ME HA TRATADO MAL LA VIDA Fecha de inscripción : 11/09/2015 Galones : 3406
| Tema: El Chusco, con mortadela y sobasada 15/2/2017, 2:25 pm | |
| Lo que ninguno habéis mencionado es la rodaja de "mortadela con aceitunas" que era otro de los manjares que deleitábamos en el desayuno / almuerzo (depende de las zonas geográficas se llama de una u otra manera). Referente al Foi-Gras, durante mi estancia (abril/junio del 76) era de la marca "mina" y efectivamente se abría (cuando podías y no ser rompía) por la mitad.
* |
| | | Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7590 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30030
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 18/2/2017, 7:19 pm | |
| Razon tienes Curro...
de la mortadela con aceitunas nos habiamos olvidado.
Esa nos la comiamos por la mañana, era el bocata que nos daban alli en los chiringuitos de la teorica de cada Compañia. Alli se acercaban con las jaulas del pan a repartirla los colegas de cocina.
La mortadela estaba buena, pero habian dos pegas, unas veces las rodajas de mortadela eran muy gruesas y en otras ocasiones estaban muy resecas, como si llevaran tiempo cortadas, eso en el CIR.
Alli en la B.P. y T. 29 Cia. tambien la servian y el grueso de las rodajas dependia del colega Cocinero de turno, unos la cortaban mas finas y otros mas gruesas.
Lo que no recuerdo es la marca, y eso que entraba en Cocina como "Pedro por su casa"...
era la ventaja de tener un colega cocinero.
* _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| | | santy 68/2º hondero
Cantidad de envíos : 93 Edad : 77 Reemplazo : 68/2º Fecha de inscripción : 22/02/2020 Galones : 2002
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 18/3/2020, 11:00 am | |
| Tenía un amigo de la infancia, habíamos ido a la misma escuela, de jóvenes empezamos a salir juntos, al cine, fiestas particulares con amigas, “guateques”, primeras discotecas y vacaciones en la Costa Brava. Nos tocó a los dos la mili en Baleares, cosa lógica al tener los dos el mismo apellido, pero en distintas compañías. Durante el larguiiiiiiiiiiiiiiiiisimo periodo que nos tuvieron confinados en el CIR, duro más de un mes, desde la llegada hasta el primer paseo. Este amigo recibió la visita de su padre, que le trajo provisiones. El mismo domingo, nos fuimos al monte por encima del campo de tiro, a comernos un bocata compartiendo lo que le había traído su padre. Todavía hoy en día me acuerdo de la comida, un bocadillo de jamón serrano con un chusco y un tomate tipo Barbastro, enorme, verde por encima y rojo por debajo, no he vuelto a comer en mi vida un tomate como aquel, ni con el mismo deleite. “ lo que hace el hambre”. Esta anécdota la hemos recordado muchas veces mi amigo y yo, siempre que en las conversaciones sale el tema de la “mili”, aquello no fue comerse un bocata con un amigo como tomarse una cerveza juntos, cosa que habíamos hecho en infinidad de ocasiones. Fue como una comunión entre dos amigos que comparten lo poco que tienen en los momentos duros. Bueno no sigo porque se me saltan las lágrimas al escribir y recordarlo. Por desgracia este amigo nos dejó hace ya más de 16años. Un saludo Santy
* |
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 18/3/2020, 12:58 pm | |
|
Totalmente de acuerdo Santy.
Los amigos (los de verdad) los que compartían sus cosas con los otros y viceversa, hicieron unos lazos que duran hasta nuestros días.
Yo tuve la suerte de tener a dos que nos pasamos toda la mili juntos, hasta prácticamente hace cuatro días (bueno 4 años, que uno murió) y el otro desgraciadamente está muy tocado.
En todos estos largos años, hemos estado en nuestras respectivas bodas, bautizos, etc. y te corraboro, que es una amistad diferente a las demás, escojidas o impuestas posteriormente.
Es otra cosa, lo mismo que los que estamos aquí, que aunque no nos conozcamos personalmente, nos une una amistad sincero (por lo menos en mi caso)
Un cordial saludo
*
_________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones |
| | | santy 68/2º hondero
Cantidad de envíos : 93 Edad : 77 Reemplazo : 68/2º Fecha de inscripción : 22/02/2020 Galones : 2002
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 18/3/2020, 11:01 pm | |
| - Josep Molinero escribió:
- Totalmente de acuerdo Santy.
Los amigos (los de verdad) los que compartían sus cosas con los otros y viceversa, hicieron unos lazos que duran hasta nuestros días.......
En todos estos largos años, hemos estado en nuestras respectivas bodas, bautizos, etc. y te corraboro, que es una amistad diferente a las demás, escojidas o impuestas Tienes toda la razón, este amigo del que hablo, también estuvo en mi boda, no sólo como invitado, sino que junto con mi hermano fue testigo en la misma. Al poco de casarme, se puso en venta un piso en el edificio, lo compró, con lo que hemos sido amigos de la escuela,de juventud, compañeros de mili, y vecinos de escalera vamos "amics per sempre". Como he dicho anteriormente hace más 16 años que falleció. Y a día de hoy sigo teniendo amistad con su mujer y con su hija,como si fueran de mi propia familia. Saludos Santy * |
| | | Luis López Pérez granadero
Cantidad de envíos : 633 Edad : 79 Reemplazo : 66/3 ¿Cómo estás hoy? : Bien Fecha de inscripción : 28/03/2012 Galones : 6584
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 22/3/2020, 1:04 pm | |
| Tu relato me ha conmocionado, Santy. Cuando explicas a la juventud de ahora algo similar de la mili, una sonrisa burlona se dibuja en sus caras. Como se ha dicho una y mil veces en este foro, los amigos de la mili perduran hasta que las circunstancias de la vida nos separan
Un abrazo, Luis
* |
| | | Miguel4467 "Novato"
Cantidad de envíos : 5 Edad : 57 Reemplazo : 87/5º Fecha de inscripción : 28/03/2022 Galones : 1000
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 28/3/2022, 2:44 pm | |
| - Miguel San Jose escribió:
Aun recuerdo los panecillos redondos que nos facilitaban para el almuerzo, acompañados de su sobrasada o foagras "Mina" y que devorábamos en el descanso de la instrucción. Momento agradable, sin duda.
* .....Y los de foie-gras con lonchas d queso derretido????gran culpable de muchas de las "barriguillas". * |
| | | Miguel4467 "Novato"
Cantidad de envíos : 5 Edad : 57 Reemplazo : 87/5º Fecha de inscripción : 28/03/2022 Galones : 1000
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada 28/3/2022, 2:49 pm | |
| - antonio zahiño escribió:
Tambien en la provincia de Tarragona, se denomina...."Lo chusco" al pan mediano para bocadillo estimado Tenerife 85....costumbres que perduran de cuando los mozos hacian su servicio militar, y a su vuelta con "Lo "chusco" se quedo cuando, le decian a su madre... Mare!! posam lo "chusco" per na a la feina (madre ponme el "chusco" para ir al trabajo) costumbres enraizadas en todas partes que aun perduran actualmente a pesar del pan congelado que nos a tocado comer, no quiero cerrar este Post sin homenagear a una costumbre catalana que por todas partes de España se esta extendiendo y que no todo el mundo sabe prepararlo....cierta vez en un pueblo de Aragon con mucha fama de tener un buen Jamon se me ocurrio pedirle a la "mastresa" (Sra) del restaurant que me pusiera para almorzar Pá am tomaquet y Pernil....(pan con tomate y jamon)y la "mastresa" con muy buenas intenciones me puso unos cortes de pan .... con dos tomates de ensalada.....nada que decir, la Sra no sabia una costumbre que aqui en Catalunya es tradicion.
Receta para los Grumets.
Una buena rebanada de pan de payes, se le refiegran dos tomates maduros, un buen chorro de aceite de oliva y el jamon encima un buen porron de vino de la tierra y ha disfrutar....despues de todo un buen "sigalot" (carajillo) de ron Pujol y te quedas mas ancho que alto.
No queria hacer este mensaje, por que estoy advertido por el administrador del foro de ir de cabeza a la "preve" si me descarrilo con los mensajes...este esta un poquito....nada mas un poquito fuera de lugar....como yo se que es bastante condescendiente con segun que cosas, me supongo que por esta vez mirara a otro lado....si no Sanjos te soborno invitandote a un buen almuerzo que consistira en Pá am tomaquet y Pernil....mira para otro lado hombre!!
Salu2 de Sir Antoni
Salu2 especiales para quien tantas alegrias nos daba cuando llegaba el camion del Pan el compañero...Joan Lloret Aubanell.
* .....el Cigalot se puede sustituir x un Trifásico de ese mismo ron....leche condensada, café y ron......ya me diréis... * |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada | |
| |
| | | | El Chusco, con mortadela y sobasada | |
|