Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Seat 800 en el Ejército

Ir abajo 
+9
paco montoro (R.I.P.)
Francisco jose
Antonio C. Blanca
Dani
juanito_bcn (B)
Andrés Cabrera
Manuel Sanchez Ferron
Miguel San Jose
Pmurillo
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Pmurillo
infante
infante



Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Galones : 5163

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime22/4/2010, 6:16 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas tardes

Me presento, soy Pablo Murillo, y estoy escribiendo un libro sobre el coche Seat 800 (el Seat 600 de cuatro puertas).

Investigando he llegado a la conclusión de que este coche lo usó el Ejército para el transporte de mandos y otros servicios, junto con el Seat 600 y el Seat 850 entre otros. Los coches iban pintados de color negro o gris oscuro, y llevaban matrículas ET.

Tan sólo cuento con algunos testimonios que sí lo recuerdan haber visto en cuarteles cuando realizaban el servicio militar, y la de un señor cuyo padre compró un 800 en subasta pública del Parque Móvil en el año 1975 (cuando el coche ya contaba con 10 años de uso).

Como documento gráfico encontré una antigua fotografía postal del C.I.R. nº 9 de Gerona en la que se aprecia un Seat 800 delante de algunos barracones, pero al final resulta que el coche tenía matrícula civil.

Les escribo para pedirles ayuda y ver si pueden ponerme en contacto con alguien que haya estado en algún cuartel a finales de los 60 y principios de los 70, o haya sido chófer de algún oficial y que pueda arrojar algo de luz sobre este asunto.

Muchas gracias de antemano.

Mi correo es: pablo.murillo[arroba]seat800.net

Un saludo a todos

Pablo
*
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 12/02/2013

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime21/9/2014, 2:17 pm

Bonita la concentración de estos vehículos clásicos, en muy buen estado de conservación en el que se encuentras estos pequeños coches.

Esperemos que el compañero Pablo tenga suerte con este proyecto y que sea todo un éxito de ventas este libro, y que toda la publicidad que se dé tanto aquí como en cualquier medio siempre ayudar en algo a su venta.

Saludos Domingo Medina (Tenerife85)



*
Volver arriba Ir abajo
Pmurillo
infante
infante



Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Galones : 5163

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime22/9/2014, 4:06 pm



Vaya qué sorpresa de ver ese video por aquí amigo Antonio. Se trata de un pequeño reportaje que hicieron en la tele local con motivo de nuestra I concentración nacional de SEAT 800. La hicimos en Murcia en 2010. Ahora estoy igual pero con 20Kg menos y con el pelo rapado jejejeje

Os paso un reportaje que salió en el telediario de TVE hace un par de añitos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cuanto al uso militar del 800, sinceramente os digo que tras 5 años de profunda investigación en archivos y boletines militares, sumados a una gran multitud de consultas a antiguos militares, no han salido pruebas concluyentes (sólo testimonios y recuerdos) del uso militar del 800. Del 600 y 850 sí que hay abundante material documental y fotográfico.

Un saludo a todos





*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime22/9/2014, 5:24 pm

Hola Pablo...

lo puse porque el Seat 800 es un gran desconocido para muchas personas, asi viendo el video se podra conocer mejor  y para mi lo mas importante es que te encuentres en buen estado de salud, aunque con 20 kg. menos...

si el Seat 800 no se uso como coche oficial (en grandes cantidades)en la FF.AA. fue debido a que se usaba el Seat 600 y cuando se sustituyo se uso el Seat 850.

eso no quita el que las FF.AA. usara alguna que otra unidad de este modelo, de hay los testimonios  y recuerdos, ademas como  nadie mejor que tu conoce del
Seat 800 se fabricaron muy pocas unidades. 

el Seat 600  era el coche oficial de los Capitanes Pater, casi todos tenian un 600 asignado, y   pintado de "Nero 601 F" el "ombligo" parecia aun mas pequeño, anda que no sudaban nada los capellanes dentro del 600 con los calores de Palma...autentico matirio chino!!

de todas fomas conseguir el "Catalogo" de los vehiculos de la FF.AA. es  casi imposible, ademas el Gobierno piorizaba el uso de vehiculos de poduccion nacional con la  buena idea de protejer la industria nacional.

quitando los vehiculos que nos llegaron de USA a raiz de los Acuerdos Hispano-Norteamericanos del 1953, todo lo que se usaba en las FF.AA. eran vehiculos de produccion nacional, desde los Land-Rover de Santa Ana hasta los Pegasos de Villaverde, incluidos las Siatas, de la PM que eran fabricadas en origen sobre la "planta" del Seat 600 y posteriormente la del 850.

la segunda parte del video de la Concentracion no la puse por no saturar demasiado, eso si...el enlace que has puesto esta "bueno".

te tengo que hacer una consulta antes de publicar otra "cosa" sobre el 800...

seguimos en contacto.

un abrazo.




*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Pmurillo
infante
infante



Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Galones : 5163

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime22/9/2014, 5:34 pm


Correcto, la Policía Militar usó la Avia Siata 500 (sobre autobastidor 133) a principios de los 80. Era una versión de techo sobreelevado de la cual se fabricaron muy pocas para uso civil, la mayor parte de su producción fue para el ET.

El día que aparezca una fotografía o un documento oficial de un 800 de las FFAA, me da algo Smile

Un abrazo,

Pablo




*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime22/9/2014, 6:31 pm

te comento...

la que me caia simpatica era la Formichetta, medio 600 con "cajon incorporado", en mi Linea de la Concepcion solo habia una, esta era de un sr. de apellido Santaella, me gustaba verla por el taller pero a su vez le temia, ya que este cliente tenia una empresa de curtido de cuero y aquella Fomichetta olia a autentico...perfume embriagador!!

cuando estube destinado en la B.P. y T. 29 Cia. habia una oficina donde estaban los Manuales de Taller  de los vehiculos,libros de despieze,manuales de mantenimiento etc,etc... de los vehiculos americanos asi como los de produccion nacional, copia de los originales estaban en la B.P. y T. de Madrid junto  a la Escuela de Automovilismo del E.T. alli en Villaverde, cada vez que incoporaban un vehiculo modelo nuevo al ET nos enviaban toda esa documentacion junto con las herramientas y el utillaje.

a donde fue a para toda esa documentacion cuando cerraron el Cuartel de la Carretera de Valldemossa y se mudaron a la AALOG 71, ni idea!!...y no quiero pensar en lo peor.

si hay algo relacionado con el Seat 800 y las FF.AA. tal vez alli en la Escuela de Automovilismo del E.T. se pueda encontrar y si apareciera algo la unica solucion seria enviar fotocopia separata a los compradores del libro.

muchos buenos ratos que me pase mirando y remirando aquellos Manuales de Taller...

!! parece que fue ayer !!



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6059

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime22/9/2014, 9:37 pm

Como habéis comentado el SEAT 800 para mucha gente de la época era un gran desconocido, ya que mucha gente lo confundía con el SEAT 600 y nada más lejos de la realidad uno de dos puertas y el otro de cuatro aunque estéticamente eran iguales con la excepción  que el 800 era un poco más largo y esa era la diferencia que sí que se apreciaba fácilmente para los que entendemos algo de coches y de carrocerías.

Yo en mi periodo militar en la B.P. Y T. 29 Cía. no recuerdo haber trabajado en ninguno de estos vehículos ni militares ni tampoco civiles, ya que allí en el taller se hacían reparaciones tanto de militares como de algún vehículo civil, yo si recuerdo hacer trabajos en el SEAT 850 como vehículo militar y clásico que eran ya en aquella época ya que eran los más viejos que usaba el ejército de esta marca Española.

Tampoco recuerdo el sitio que comenta el compañero Antonio Blanca de donde se guardaban esos manuales de mantenimiento de estos coches.

En cuanto al comentario que hacéis sobre la SIATA  en mi época estaban ensambladas en bastidor del SEAT 133 que fue más moderno que el citado 800 y que el propio 600 de estas SIATA ya habíamos hablado en este foro cuando yo hice el comentario de que a una de estas  SIATAS le habían puesto Gasoil, en vez de  Gasolina.

Saludos Domingo Medina (Tenerife85)




*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime25/9/2014, 11:40 pm

Hola Domingo...

te comento que la oficina donde estaban los Manuales de Taller  y demas infomacion tecnica de los vehiculos se encontraba situada entrando en el Acuartelamiento girando a mano derecha en la planta alta.

pincha en este enlace y cuando abra mira la segunda fotografia, en la misma se ven dos puertas, pues la puerta que esta abierta era el acceso a la planta alta, y hay estaba dicha oficina, lo que no recuerdo exactamente si estaba al subir la escalera a mano derecha o a la izquierda, hay habian varias oficinas.

para decirtelo al 100x100 tendria que mirar los planos que gentilmente me envio el "anonimo Palmesano".

el problema es que los planos del Acuartelamiento se me "esfumaron" cuando se me averio el disco duro.

este es el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

a esa oficina se acudia para consultas tecnicas en caso de averias grandes.




*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6059

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime26/9/2014, 2:48 pm

Antonio yo  no recuerdo  de haber estado en esta oficina en mi periodo militar, y sí que recuerdo esa puerta que tu comentas ya que pase por esta acera muchas veces pero como nunca necesite  estos manuales  no  fui  a esta oficina.

En las oficinas que si estuve fueron en las que estaban entrando al cuartel a mano izquierda empezando la calle de la cantina en la parte alta había varias y si visite alguna de estas.

Saludos Domingo Medina (Tenerife85)



*
Volver arriba Ir abajo
Pmurillo
infante
infante



Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Galones : 5163

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime12/10/2014, 5:35 pm

Hola a todos

Ya está todo listo para recibir los pedidos y que esta semana salgan los primeros ejemplares. Toda la información está en la siguiente página web:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Disculpad si el proceso es farragoso, pero teniéndolo todo centralizado en una única cuenta de correo electrónico creada para la ocasión me es mucho más fácil poderlos tramitar de forma eficiente.

Gracias por vuestro apoyo y un saludo,

Pablo



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime12/10/2014, 10:10 pm

Pablo, gracias por tenernos al dia sobre este tema...

seguire el "protocolo" del enlace para conseguir tu obra.

un abrazo.




*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6059

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime12/10/2014, 11:03 pm

Por mi parte que ya  que se ha presentado este libro y ya que le compañero Pablo a puesto todo de su parte para que los que no estamos en Barcelona podamos adquirir un ejemplar de este libro, como ha dicho el compañero Antonio Blanca seguiremos el protocolo para comprarlo, y esperemos que esta obra sea todo un éxito.
Gracias Pablo por compartir esta información con todos nosotros y mucha suerte con este trabajo.

Saludos Domingo Medina (Tenerife85)



*
Volver arriba Ir abajo
Pmurillo
infante
infante



Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Galones : 5163

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime14/10/2014, 5:07 pm

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Para hacerse con él sólo hay que enviar un correo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] indicando vuestro nombre y dirección completa, y la cantidad de libros que se quieren, así como si se quiere el envío certificado u ordinario. Yo os contestaré con los datos bancarios, y os mandaré el libro a casa una vez haya recibido el pago.

Un saludo

Pablo



*
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5908

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime8/12/2014, 10:56 pm

En el destacamento de intendencia de Ibiza el coche oficial era el de un servidor... un Renault 12 TL con instalacion de GLP y pintado de negro con raya roja (como los de Madrid) por haber sido taxi.
Había que verle la cara al sargento de la gasolinera de Sa Coma cuando iba a repostar el cupo mensual de gasolina... y de paisano!



*

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Pmurillo
infante
infante



Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Galones : 5163

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime19/2/2015, 5:26 pm

Hola amigos,

La cosa está funcionando muy bien. Ya sólo falta un último empujón para agotar la edición:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo,

Pablo



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5198
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18123

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime19/2/2015, 6:35 pm

Enhorabuena compañero.

Iniciativas como esta son las que hacen falta en este mundo que vivimos.

Animo y adelante.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime17/8/2023, 12:32 am

Manuel Sanchez Ferron escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000009-060

Coche oficial del Coronel del CIR 14.

SEAT 850 4 Puertas.


*


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000009-060

Manolo Sanchez Ferron junto al coche oficial del Coronel del CIR 14.

SEAT 850 4 Puertas.

--------------------------------------------------------------------
PD

foto repuesta.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Seat 800 en el Ejército - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seat 800 en el Ejército   Seat 800 en el Ejército - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Seat 800 en el Ejército
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» El SEAT 133
» El SEAT 600
» El Seat 133, Coches de Antiguo
» Vehículo "SEAT 131 Diplomatic"
» El ejército en la actualidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: El rincón de los chiflados :: Coches Antiguos-
Cambiar a: