Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Anécdotas

Ir abajo 
+23
Josep Molinero
Luis López Pérez
MODERADORES
Bernabe
Mariano Rivera
Luís Virumbrales
Antonio Ramon
Arubi 74/4 7 Cia
manolo posada
antonio zahiño
Nicanor del Campo
Machaca
JOSE HERNANDEZ LORENTE
M.A. Ferrer Caubet
tino1988
francismorgan
Antonio Torres
juanito_bcn (B)
Miguel San Jose
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Manuel Sanchez Ferron
Antonio C. Blanca
JaimeB64
27 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
JaimeB64
infante
infante



Cantidad de envíos : 15
Edad : 59
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Galones : 4983

Anécdotas Empty
MensajeTema: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime20/11/2010, 1:11 pm

Una anécdota de las que considero graciosas fue una de las mañanas después de desayudar que fuimos a formar para ir al PT1 como cada día enfrente nuestro al lado de las 7º y 8º compañías había un apartado con patos que creo se encargaba la 8º de cuidarlas, la cuestión que como mientras estábamos a discreción hasta que vino el capitán les dimos algo de comer que nos sobro del desayuno, nos ponemos en posición de firmes y después de ordenar paso maniobra para bajar al PT1 te ves detrás nuestro en formación de a 1 todos los patos que nos seguían detrás la que se armo ya que el cachondeo que se monto detrás fue amplio con los patos que no se querían volver, subiendo el capitán pegando gritos y alguna que otra maldición ante la sección de ánsares que se habían colado con nosotros.


me he enrollado mas de la cuenta   [b] cheers

saludos!!!!   cheers  cheers  sunny

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime21/11/2010, 11:46 am

BUENISIMA LA ANECDOTA!!!!!!

estas cositas son las que le dan "vivilla" al Foro.

seguro, seguro que aquellos patos hicieron mas mili que el Capitan Trueno.

gracias por publicarla JaimeB64.

saludos CIR 14.-
sludos er linea.-

L
Volver arriba Ir abajo
Manuel Sanchez Ferron
hondero
hondero
Manuel Sanchez Ferron


Cantidad de envíos : 63
Edad : 66
Reemplazo : 77/4º
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Galones : 5375

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime21/11/2010, 5:07 pm

er linea escribió:
BUENISIMA LA ANECDOTA!!!!!!

estas cositas son las que le dan "vivilla" al Foro.

seguro, seguro que aquellos patos hicieron mas mili que el Capitan Trueno.

gracias por publicarla JaimeB64.

saludos CIR 14.-
sludos er linea.-
Recuerdo una tarde que para merendar hicimos tortilla con huevos de pato, son mucho mas asperos que los de gallina pero para una emergencia estan bien.
Saludos de el Melilla 77/4º

L
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6189

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime21/11/2010, 7:24 pm

Otra anecdota y esta no es de patos.
Llego un chaval que vivia en Alemania, pero al ser español tubo que hacer la mili como cualquiera de aqella epoca. Este era pintor de brocha gorda en Alemania y al final se quedo en el CIR creo recordar que en la UV , no estoy seguro. El caso que siempre estaba diciendo que le iba a pedir a su padre le mandara el coche para poder salir y moverse por la isla. Pasados un par de meses y tras conseguir le dejaran entrar el coche el en CIR se fue al puerto a recogerlo y no os podeis imaginar el revuelo y la que monto el chaval cuando aparecio. El tio se paro en la puerta de entrada con un peazo de mercedes negro de la leche, la guardia al ver semegante coche alli parado avisaron al oficial de guardia, este con las mismas formo a la guardia dio orden de abrir la puerta y se acerco al mercedes a darle novedades al que creyeron era el ¿¿comandante de guardia puede ser???.

Imaginaros la cara del oficial cuando el chaval abre la puerta sale del coche y se cuadra delante de suya presentadose como el soldado tal y tal de la compañia tal. Aquello fue el admerrerir del oficial durante una temporada.

Ahora al mercedes habia que verlos, un mercedes impreesionante pero con un fallo, la tapiceria era de piel de borrego blanco con pelos largas vamos ortera a mas no poder.

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime28/11/2010, 10:56 pm

Manuel Sanchez Ferron escribió:
er linea escribió:
BUENISIMA LA ANECDOTA!!!!!!

estas cositas son las que le dan "vivilla" al Foro.

seguro, seguro que aquellos patos hicieron mas mili que el Capitan Trueno.

gracias por publicarla JaimeB64.

saludos CIR 14.-
sludos er linea.-
Recuerdo una tarde que para merendar hicimos tortilla con huevos de pato, son mucho mas asperos que los de gallina pero para una emergencia estan bien.
Saludos de el Melilla 77/4º
dice el refran: a falta de pan, buenas son tortas...
y en esta ocasion a falta de huevos de gallinas, buenos son los huevos de patos.
estoy de acuerdo contigo, el sabor del huevo de pato es un poco diferente al de la gallina, en cierta ocasion los probe por curiosidad, era la epoca que presumia de tener buen estomago.
saludos el Melilla 77/4.
saludos CIR 14.
saludos er linea.-

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime28/11/2010, 11:02 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Otra anecdota y esta no es de patos.
Llego un chaval que vivia en Alemania, pero al ser español tubo que hacer la mili como cualquiera de aqella epoca. Este era pintor de brocha gorda en Alemania y al final se quedo en el CIR creo recordar que en la UV , no estoy seguro. El caso que siempre estaba diciendo que le iba a pedir a su padre le mandara el coche para poder salir y moverse por la isla. Pasados un par de meses y tras conseguir le dejaran entrar el coche el en CIR se fue al puerto a recogerlo y no os podeis imaginar el revuelo y la que monto el chaval cuando aparecio. El tio se paro en la puerta de entrada con un peazo de mercedes negro de la leche, la guardia al ver semegante coche alli parado avisaron al oficial de guardia, este con las mismas formo a la guardia dio orden de abrir la puerta y se acerco al mercedes a darle novedades al que creyeron era el ¿¿comandante de guardia puede ser???.

Imaginaros la cara del oficial cuando el chaval abre la puerta sale del coche y se cuadra delante de suya presentadose como el soldado tal y tal de la compañia tal. Aquello fue el admerrerir del oficial durante una temporada.

Ahora al mercedes habia que verlos, un mercedes impreesionante pero con un fallo, la tapiceria era de piel de borrego blanco con pelos largas vamos ortera a mas no poder.
siempre lo digo, aunque sea en el ultimo rincon de nuestra memoria hay estan nuestros recuerdos y vaya tela con la tapiceria del Mercedon del colega... era mas hortera que bailar la musica del Telediario...
vaya numero con toda la guardia formada expresamente para el colega...
saludos FRANCISCO,
saludos CIR 14.
saludos er linea.-

L
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6189

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime29/11/2010, 5:05 pm

A VER SI TENGO UN RATITO Y PONGO ALGUNAS MAS QUE TENGO PARA RELLENAR UN DIARIO, ALGUNAS GRACIOSAS Y OTRAS NO TANTO PERO ANECDOTAS DE LA MILI..

VOY A PONER AQUI EL TITULO ASI NO SE ME OLVIDAN.

-Llegada de oficiales y suboficiales de las milicias universitarias
-Explosion misteriosa
-Control y expulsion de parejas follando en los coches en el PT2 y PT3.
-Entrenamiento campeonatos de España tiro de precision.
-Busqueda y persecucion de recluta escapado.
En fin que hay un monton ya las ire escribiendo.

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime2/12/2010, 2:25 am

magnifica idea FRANCISCO!!

a la espera quedamos para leer y asi compartir todas esas anecdotas...

animo y adelante.

GRACIAS POR TU APORTACION...

saludos FRANCISCO
saludos CIR 14.-
saludos er linea.

L
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6189

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime2/12/2010, 10:05 pm

En cierta ocasion en los ultimos meses de mili entrado el verano, me toco guardia de suboficial de prevencion, osea en la puerta de entrada.
Estaba a esa hora el oficial de guardia cenando y yo estaba solo con la guardia, cuando me vino el soldado de la cabina de la entrada diciendome que pedian permiso para entrar un puñado de Alfereces vestidos de bonito con sus borlas y todo, yo le dije que le s dejase pasar tras documentarse. Pero lo bueno vino cuando entraron en el pequeño despachito donde yo estaba los 7 ó 8 alfereces y se me pusieron todos delante se me cuadraron me saludaron A LA ORDEN MI PRIMERO SE PRESENTA EL ALFEREZ ******* Y LOS COMPAÑEROS QUE HEMOS SIDO DESTINADO A ESTE CIR. JEJEJEJ  me levante les salude y me presente, les pedi con todo el respeto que debiamos tener ante un superior y le pedi me dieran la documneta cion para comprobarlo mientras mande aun soldado a por el oficial de guardia. No os podeis imaginar el cachondeo que habia en el cuerpo de guardia, los pobres, como es natural, llegaron tan perdidos, con cara asustada y tan acojonados como nosotros el primer dia de reclutas. Alli estuvieron un rato mientras venia el teniente hablando conmigo y preguntando todo igualito igualito que un recluta recien llegado, despues poco a poco fueron pasando los dias y se fueron espabilando pero el harton de reir fue  de narices jjejejee.

Hasta la siguiente. BYE

L
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime20/12/2010, 10:07 pm

Seguramente se pueda considerar una anecdota y de la que seguro se acordará el Lesbiano (si alguna vez ve esto), el otro Che que estaba en armamento y no recuerdo si alguno más, ya sería raro que el Luismi no andara por allí. Bien, pues el rollo como casi siempre viene dado por la cantidad de tiempo libre que sobre todo los fines de semana disfrutábamos los que nos quedábamos en el CIR. En esta ocasión se nos ocurrió - mejor dicho, se les ocurrió a los valencianos - preparar un "arros". Y decidieron que se iba a preparar con pajaritos.

El colega de armamento, aprovechando que le habían dejado una de perdigones para limpiar (ya sabemos que los milis solo limpian cuando lo hacen los soldados) y parapetado desde dentro del cuarto, se dedicó, o mejor dicho nos dedicamos a cazar pájaros a perdigonazos. Después pelarlos, limpiarlos y cocinarlos en un arroz digno de recordar. Todavía recuerdo que los dos ches se descojonaban de mí diciendo: "mira el madriles, se come los pajaros y deja el arroz". Joder, para ellos sería normal pero para mi comerme unos "gurriatos" era toda una delicia.
¡Visca Valençia y sus arroses! tongue

L

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7908

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime23/12/2010, 12:32 pm

voy a contar yo una , no fue muy graciosa por que hubo quien acabo en el cala 15 diitas ,en fin , era lo que había .
De vez en cuando pedíamos una furgo a autos para ir al Carrefour de Palma a comprar bebidas y cosas para el Imperio de Oficiales, unas veces nos acompañaba el Tte Navarro, otras no , venían con nosotros los dos Cabos furrieles del Imperio, pues bien, en una de las que no ,una vez estuvo hecha la compra y pagada llegamos al parquing y la cargamos en la furgoneta con carro incluido (si cuela , cuela) y así teníamos carro en el Cir para llevar cosas de arriba para abajo (todo esto fue idea de los furris)pues bien cuando llegamos al CIR nos estaba esperando el oficial de guardia, pues le habían llamado por teléfono los seguratas del carrefour y tuvimos que volver a devolver el carrito y los furris ya se quedaron en el cala directamente, nos hicimos responsables de los hechos todos, pero solo arrestaron a los cabos(no se querían quedar sin camareros)

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5274

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime30/4/2011, 5:42 pm

A mi al igual que todos tambien me ocurrieron varias anecdotas,una de ellas fue que estando en el calabozo(por bueno)se jugaba el famoso españa-malta(diciembre del 83)y echandole bastante cara le pedi al oficial de guardia en nombre de todos los arrestados que si nos dejaba ver el partido,el nos dijo que no podia dejarnos ir al hogar ya que esa noche habia muchos mandos por alli,pero nos abrio la puerta de su cuarto y puso la tv de modo que desde fuera pudieramos verla,ese fue el tnte Nicolau

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5274

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime30/4/2011, 5:48 pm

Os cuento otra tela de graciosa,en la banda habia un turuta de granada que se apellidaba bugardon,era muy bajito y tenia fisico de culturista pero el muy c...brn se las cogia de cuadritos,y una noche en vez de tocar retreta toco diana,asi que imaginaros el lote de reir que nos pegamos,por supuesto le metieron en el cala.

L

Volver arriba Ir abajo
francismorgan
infante
infante



Cantidad de envíos : 10
Edad : 60
Reemplazo : 82/6
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Galones : 4585

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime27/10/2011, 5:17 pm

Very Happy buenas os voy a contar un par de anedotas que me paso la primera fue q yo cuando estube alli estube de camarero de oficiales y claro habia q saberse todos los nombres de todos los oficiales q pasa q un dia me llama el cptan francisco herrero sotillo por telfono y me dice sabes quien soy a lo q le respondo q si el cptan herrero .midice vale subeme una copa de chinchon dulce y un paquete de tabaco ducados ,le gustaba mucho el anis chinchon total q subo y me encuentro con toda la compañia en fila desde el tte hasta el ultimo recluta lo cual llego a su despacho da su permiso mi capt. y me dice sabes algun chiste le digo pues ahora mismo no se a lo q me contesta pues sarte fuera y cuando sepas alguno pasas y me lo dices total que le pregunto al sgto si sabia el de alguno total q cunando me acorde de alguno pase y se lo conte claro el chiste era malo pero no veas el nerviosirmo alli delante de el contando el chiste total se quedo con una cara q de posi ya tenia el con ese mostacho q no se reia ni haciendole cuquillas en los pies .total q yo me fui y alli se quedo toda la compañia en fila india para entrar a contarle un chiste al tio un saludo.

L
Volver arriba Ir abajo
francismorgan
infante
infante



Cantidad de envíos : 10
Edad : 60
Reemplazo : 82/6
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Galones : 4585

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime27/10/2011, 5:33 pm

Very Happy la siguente ancdota q me paso con el cptan herrero fue q trajo un perro pastor aleman guapisimo y un domingo q el estaba de cuartel me dice camarero vete a cocina y dile al cocinero q te de comida para el perro esto paso despues de comer en lo q yo ahya q me bajo a la cocina de tropa y el cocinero q no estaba subo y le digo mi capitan no encuentro  al cocinero y me dice pues areglatelas como puedas para darle de comer al perro si tienes q salir a palma sales pero tu le das de comer al perro total q como pude encontre al cocinero y le digo el cptan quiere carne para el perro y me dice no hay carne pues yo le dije busca lo q sea por dios q este me mete en el calabozo y al final le cocio higado y pude darle de comer al perro .ha si que me libre de una buena subi y le dije mi cptan ya a comido el perro y me contesto que sepas q no te licencias de la mili eso fue lo q me contesto ..... lo referente q habeis hablado del soldado bugardon q yo tambien lo conoci era algo borrachin y una noche estando el de guardia al lado del polvorin creo recordad pego tres disparos si vieras correr todos del cuerpo de guardia el tte el sagt fue una noche mobidita aquel zagal hizo mas mili q el palo de la bandera el pobre se licencio bastante tarde de su remplazo en fin un saludo para todos a yo soy del 82º -6º un saludo affraid

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5274

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime27/10/2011, 11:45 pm

a mi tambien me llamo mas de una vez para que le contara algun chiste,el sabia que yo sabia muchos siempre le sacaba una sonrisa,especto al perro,me acuerdo muy bien se llamaba conan,era muy bonito y muy noble, tenia un problema en las patas traseras,de vez en cuando el capi lo llevaba a la instruccion, yo le he acariciado mas de una vez, eso si cuando el no me veia.

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5274

Anécdotas Empty
MensajeTema: anecdota con la policia local de palma de mallorca   Anécdotas I_icon_minitime28/1/2012, 10:33 pm

os voy a contar un detalle que tuvo la policia local,en el reemplazo 6º del 82 llego al cir un recluta que era de mi pueblo(fue el unico de mi pueblo que paso por el cir estando yo alli) cuñado de un amigo mio y al mismo tiempo tambien era amigote mio,como yo sabia cuando llegaba hable con uno de filiaciones para que lo mandaran a la 8ª,y asi fue,durante el periodo de instruccion hice todo lo posible para que no le pusieran cocina ni malos servicios,cuando juro bandera lo quise dejar alli,pues el furrier se licenciaba y el capitan nos encargo buscar a uno que fuera apañao,pero el no quiso y al final le destinaron a intendencia,a lo que voy,un dia decidi ir a verlo a su cuartel en mi tiempo de paseo,me acompaño alguien pero ahora mismo no recuerdo quien fue,el caso es que nos fuimos de copas los 3 y unas amigas de mi paisano que dias antes le dijeron que no nos preocuparamos por la vuelta que ellas nos llevarian en su coche,al final las tias se pusieron ciegas y nos dijeron que no nos llevaban,mi paisano se fue a su cuartel y mi amigo y yo nos quedamos tirados a las tantas de la madrugada sin un duro para coger un taxi,no sabiamos que hacer por que faltar a retreta vale,pero faltar a diana podria traernos problemas,nos sentamos en un portal a pensar que hacer al tiempo que paso un coche de polia local,y muy amablemente nos pregunto que pasaba y le contamos el plan,y se brindaron a llevarnos y como ellos sabian el rollo nos dejaron en la carretera para que entraramos por la guardia de gasofa,por el camino fueron hablando con nosotros de la mili ya que ellos dos hicieron el campamento en el cir,nos desearon suerte y se despidieron de nosotros,se portaron de puta madre.

L
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4987

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime30/1/2012, 1:35 pm

Yo tambien recuerdo una anecdota con la Policia Municipal de Palma. Resulta que me lleve el coche desde Zaragoza (un ritmo 65) y en verano mi familia y mi novia alquilaron un apartamento en Magalluf para 15 días. Yo almediodia cogia mi coche y me iba a comer con ellos. Desde el CIR a Magalluf iba por una carretera que en el lado derecho era todo montaña cortada a pico sobre la carretera. De repente oigo un golpe en ese lado, y pienso, "joder alguna piedra que se ha caido". Miro por el retrovisor y veo un niño en la cerretera y una bicicleta, y los coches que venían detrás mío parados. Paro yo tambien y me vuelvo corriendo, entonces aparece el padre por la montaña, el niño se le habia escapado y habia caido contra el lateral trasero del coche. El niño parecía estar bien, el padre me da sus datos y yo a él los míos, y nos vamos cada uno a su casa. Por la tarde llamo para interesarme por el niño y me dicen que estaba ingresado en la Miramar para operarle de rotura de clavicula. Disgusto al canto y a la mañana siguiente la Policia Municipal en el CIR para investigar el accidente. Resulto que el padre era Policia Municipal. La movida fué grande porque vinieron dos coches de policia, me localizaron y estubimos hablando. Al final en el atestado constataron que yo no tenia ninguna culpa, pero mi seguro tuvo que pagar los gastos de curación del niño y yo debia demandar al padre para que me pagara los daños en el coche. Pero no hizo falta, me llamo, quedamos y me llevo a un taller de un conocido donde me lo arreglaron y él pago la factura. Otro día os contare lo que me paso en el taller del hermano del conductor del Coronel. Saludos

Lopito
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime31/1/2012, 1:20 am

Siempre he evitado tener problemas con las autoridades, pero mira por donde un dia salimos de la B. P. y T. un chaval de Valencia y yo a probar un Willys que se habia reparado y empezamos a presumir delante de las chavalas, dando frenazos y acelerones sin percatarnos de que tras nuestra habia un vehiculo de la Policia Municipal.

Nos adelantaron los Municipales, nos pararon y pidieron la documentacion, Yo le decia al colega " Che" esta noche a la "Preve" del tiron, pero... como el mundo es un pañuelo, salimos airosos ya que resulto que uno de los dos Municipales era natural de la ciudad de San Roque que esta situada a 7 Kmts. de La Linea de la Concepcion, mi ciudad de nacimiento.

lo de la vecindad de ciudades de nacimiento de ambos funciono como ...mano de Santo

al final acabamos tomando unas cañas de Dorada Balear y sin pasar por la "Pevencion"...

saludos CIR 14
saludos er línea

L
Volver arriba Ir abajo
M.A. Ferrer Caubet
infante
infante



Cantidad de envíos : 10
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Pensativo
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Galones : 4447

Anécdotas Empty
MensajeTema: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime22/11/2012, 1:40 pm

Pues al hilo de este tipo de anécdotas os contaré dos que viví yo. No me las contaron.
Una de ellas fue cuando haciendo una guardia en febrero del 81 en el cuartel del Carmen (actualmente es un edificio de viviendas de lujo), sito en las ramblas de Palma (actualmente Rambla dels ducs de Palma= iñaki y señora) uno de mis compañeros se quejó del frío que hacía en Palma. Ciertamente con motivo puesto que caía agua nieve. Yo le comenté que era frecuente que nevase cada año y que los inviernos, amén de fríos eran muy húmedos lo que aumentaba la sensación de frío. A lo que el pobre diablo me contestó: "Pues yo soy de Almería y no hace frío apenas, y por eso cuando vi que me había tocado Palma pensé que haría verano todo el año. Y debe ser así en las otras Islas Canarias".
No me lo podía creer. Llevaba tres meses en Mallorca y creía que estaba en las islas canarias. Le costó un par de días entender con un mapa su error.
Y la otra que presencié fue la de un chico de albacete que le faltaban dos falanges del dedo índice de la mano derecha. Con el que disparábamos dicho para que se entienda. Yo toda mi vida había oído decir que si te faltaba ese dedo quedabas excluído del SMO. Por ello le pregunté si lo había alegado como motivo de exclusión. El chico me dijo: "No lo hice cuando la revisión adrede. Escondí la mano. Pensé que lo diría al llegar a Mallorca y así me saldría gratis el viaje de ida y vuelta. Y que me poasaría unos días de juerga. Y cuando lo dije en el CIR14 me dijeron que si en la otra revisión le habían dado el dedo por bueno ellos no lo iban a enmendar...". Y se chupó trece meses y medio de mili por listillo.
Mucho os debía gustar Mallorca para pasar por ésto pudiendo venir de otra forma...
Son dos de las muchas anécdotas graciosas que recuerdo y que poco a poco os iré desgranando.
Saludos a todos.

L
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7908

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime23/11/2012, 1:34 pm

La primera me ha hecho recordar a varios compañeros míos canarios que no habían pasado tanto frio en su vida como en Mallorca , yo les consolaba diciéndoles que si les hubiera tocado la mili  en Soria se hubieran enterado de lo que era frio , allí hay solo dos estaciones el invierno y la de la Renfe.
la segunda pa matarlo, vaya iluminao.

L




Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime23/11/2012, 9:19 pm

a muchas personas hoy en dia que afortunadamente el analfabetismo ya esta erradicado, eso de situar geograficamente los archipielagos aun les crea confusion y cuando se les pregunta se lo piensan antes de contestar...

igual al Almeriense se les olvido la cancion que decia...España limita al Norte con el Mar Cantabrico, y los Montes Pirineos que nos separan de Francia... la mia era la epoca que la geografia se aprendia cantando.

Para algunos mozos eso de que les destinaran a cumplir su SMO lejos de su lugar de nacimiento fue la causa en la mayoria de los casos para conocer otros lugares diferentes.

Mallorca siempre tubo y tiene un "magnetismo" especial, aunque no me extrañaria que el chaval de los dedos semi-amputados hubiera oido la cancion "El vuelo 502" y tal vez esa fuera la causa de ir a Mallorca, aunque la mayoria de la gente siempre alegaba para librarse de hacer la mili, unos por cojos, otros por sordos, extravismo, sonambulismo, hijos de viudas, etc.etc...incluso algunos dejaban embarazadas a las novias, ya despues llegaron los insumisos y los Testigos de Jehova...

la cosa era no hacer la mili.

L

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime24/11/2012, 9:46 pm

Citación :
Una de ellas fue cuando haciendo una guardia en febrero del 81 en el cuartel del Carmen (actualmente es un edificio de viviendas de lujo), sito en las ramblas de Palma (actualmente Rambla dels ducs de Palma= iñaki y señora) uno de mis compañeros se quejó del frío que hacía en Palma. Ciertamente con motivo puesto que caía agua nieve. Yo le comenté que era frecuente que nevase cada año y que los inviernos, amén de fríos eran muy húmedos lo que aumentaba la sensación de frío. A lo que el pobre diablo me contestó: "Pues yo soy de Almería y no hace frío apenas, y por eso cuando vi que me había tocado Palma pensé que haría verano todo el año. Y debe ser así en las otras Islas Canarias".
No me lo podía creer. Llevaba tres meses en Mallorca y creía que estaba en las islas canarias. Le costó un par de días entender con un mapa su error.

Y hablamos de hace más de 30 años!!!! Pero no penséis que esto se ciñe a gente de "provincias". Yo he trabajado toda mi vida en agencia de viajes y os puedo decir que más de una y de dos veces he tenido que explicar donde se encontraba Palma, La Palma y Las Palmas. Y os hablo de agencias situadas en el centro de Madrid.

L

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5103

Anécdotas Empty
MensajeTema: Casos de la mili   Anécdotas I_icon_minitime31/1/2013, 9:08 pm

Yo, como ya sabeis estuve en Ibiza en artilleria, me pasó un caso que nunca he podido descubrir, os cuento,al llegar al cuartel nos formaron a todos en la explanada y comenzaron a pedir oficios, gritaban carpinteros, electricistas, albañiles, al llegar a fontaneros, nadie respondiay al cabo de dos o tres veces, siento que dicen mi nombre, yo me quedé de piedra toal que doy un paso al frente y un sargento me metió una bronca de miedo. Yo en mi D.N.I ponia cerrajero mecanico, antiguamente en el D.N.I. se ponia el oficio, yo ya dominaba la fontaneria ya que me tiraba temporadas de istalador pero que mi oficio era cerrajero mecanico que era lo que constaba en nominas y en todos los estamentos, por eso digo que para mí fué un misterio lo de fontanero, yo no dije nada en su momento porque me pensaba que todo el dia estaria trabajando y nada mas lejos de la realidad, total que alternaba la fontaneria con la centraleta telefonica, nunca habia leido tantas novelas del oeste.
Os cuento dos anecdotas que me pasaron, un dia , un teniente ya cincuentón de Bilbao, tenia un seiscientos lleno de pegatinas del atletic por todo el coche, este señor se compró un piso nuevo y un dia medice, ¿tu pollo (siempre nos decia pollos) tu me arreglarias un averia que tengo en la cisterna del water? yo le dije que si, total que cojimos el coche y al piso, tardé tres minutos en arreglarlo, el tio cojió la escalera y estuvo tirando de la cadena lo menos 20 veces ya que no se lo creia pues decia que habian ido un montón de veces y no lo arreglaban, total que nos bajamos a un bar que habia debajo del bloque y nosé los cubatas que nos llegamos a tomar, pagando el claro ,aquel seiscientos  durante la vuelta al cuartel parecia el PARIS DAKAR, yo llegué y derecho a dormir pues no encontraba la puerta de la bateria o barracón.
Otro dia subió un sargento de Ibiza, de capitania, que estaba en el castillo y me dijo que cojiera las herramientas que ibamos a un sitio, llegamos a capitania y resulta que habia venido a pasar unos dias don Iñigo de Arteaga y Falguera duque del infantado, entonces capitan general de Baleares, pues bien tenian una mancha de agua en una habitación, durante el camino, el sargento me decia como me tenia que dirigir a este señor, llegamos y el sargento iba mas cagado que yo, yo terminé tratandole de usted y no pasó nada, llegamos a la puerta de la habitación y se pone en la puerta la señora con las manos en cruz y muy malas maneras, nos dice que alli no entraba nadie que estaba la niña durmiendo, yo por la edad de este matrimonio, la niña tenia que ser como minimo veinteañera, total que aquel señor lleno de medallas y estrellas agachó la cabeza y nos dijo que volviesemos mas tarde, el sargento y yo, quedamos acojonados, despues, todo resuelto.
Bueno por hoy vale. Un saludo

N
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime2/2/2013, 10:29 am

Muy bueno JHL. Vaya cantidad de historias que nos vienen a la cabeza. En estos años que lleva el foro funcionando he recordado (con vuestra ayuda) tal cantidad de cosas que tenía olvidadas...

¿Volviste a la casa? lo pregunto por saber si al fin pudiste conocer a la niña.

N

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Contenido patrocinado





Anécdotas Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Anécdotas
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Anécdotas de la PM
» Averias y anécdotas en el Ordenador (Verdades como puños)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Anécdotas, bromas y putaditas-
Cambiar a: