Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Comidas en el cuarto de autos

Ir abajo 
+4
jaguayano
Antonio C. Blanca
Francisco jose
paco montoro (R.I.P.)
8 participantes
AutorMensaje
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4765

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime3/6/2012, 12:27 am

las comidas en el cuarto de autos estaban a la orden del dia. siempre teniamos pan en los camiones y si habiamos estado por naranjas idem a por cualquier cosa que bajaramos a palma y fuera subceptible de poderla utilizar para trueque o comida estaba a la orden del dia . po eso teniamos un poco de mala fama los de autos un poco buitres. en el cuarto habia una estufa de leña la utilizamos para calentarnos pero tambien para hacernos nuestras parrilladas de carne. buitreada de cocina como no.

limpiabamos la parte de arriba de lla estufa con un poco de liquido de frenos o disolvente del cuarto de pintura, no se como nos moriamos estabamos inmunizados a todo .

siempre teniamos una guerra oculta con los de cocina no nos podian ver ni nosotros a ellos, en cuanto veian un mono en la cocina estaban todos alerta. todo empezo por una hacha  para cortar madera que teniamos en autos para cortar la leña y calentarnos en la estufa de leña. yo siempre la conoci en autos pero un buen dia se perdio o mejor dicho cambio de sitio.  pero un dia fuimos a ponerle unos rodamientos a unas maquinas de pelar patatas que tenian en la cocina y zas la famosa hacha.  volvimos y la cojimos otra vez pero siempre estaba cambiando de sitio la famosa herramienta en cocina en autos y asi sucesivamente asta que una noche estamos viendo la tele escuchamos ruido y ... los de cocina  que venian por ella siempre la teniamos fuera donde la leña- salimos y la algarada todos al cuerpo de guardia pasamos la noche firme al lado del palo de la bandera .autos y cocina  desde aquello el odio era mutuo lo primero que se le decia aun bultillo de autos era el problema con los de cocina alguien se acuerda un saludo

L
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5474

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime3/6/2012, 1:03 am

Creo haber oido algo de ese mal rollo que habia pero no recuerdo nada de eso pues seguramente habria sido antes de llegar nosotros, lo de las barras de pan debajo del asiento en el avia eso yo creo que seguiria por mucho tiempo ,pues eso era tradicional y que buenas tostadas y chorizos asados hacimos para desayunar en esa estufita redonda maravillosa ( ojo cuando teniamos chorizo y sino era con chorizo con las latas de foiegras que nos pasaban) la cuetion esque el cuartito era nuestro refugio,haber si pongo una foto que tengo por ahi en la que se ve un poco el interior del cuartito.Saludos

L
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5474

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime9/9/2012, 11:19 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000068-030



Este era el cuartillo que teniamos los de autos donde pasabamos la mayoria del tiempo ,pues teniamos nuestra television, (estufabarbacoa) y algunos enredos mas y  lo poco que se ve por la ventanita de fondo era el hogar de visitas



L
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime10/9/2012, 12:54 am

como os lo montabais los de autos !!

buena aportacion Francisco Jose...

tiempo sin leerte por aqui.

saludos y no te escaquees mucho.

L

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4765

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime11/9/2012, 12:08 am

francisco jose . que recuerdos me trae esa foto . que no piense la peña que eramos guarretes jeje.
esa mierda en las paredes era por que a los bultillos se les encerraba en el cuarto .se tapaba la salida o humero  de la estufa con  las agujas secas de los pinos y se liaba una humareda dentro del cuarto para morirse yo recuerdo tenernos que tumbar en el suelo por no poder respirar. la puerta del cuarto en cuestion abria hacia afuera. tambien habia una percha en la que haciamos competiciones a ver quien colocaba la gorra al primer tiro  a y las literas no tenian colchon estaban en el esqueleto. un saludo

L
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5474

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime11/9/2012, 6:47 pm

paco montoro escribió:
francisco jose . que recuerdos me trae esa foto . que no piense la peña que eramos guarretes jeje.
esa mierda en las paredes era por que a los bultillos se les encerraba en el cuarto .se tapaba la salida o humero  de la estufa con  las agujas secas de los pinos y se liaba una humareda dentro del cuarto para morirse yo recuerdo tenernos que tumbar en el suelo por no poder respirar. la puerta del cuarto en cuestion abria hacia afuera. tambien habia una percha en la que haciamos competiciones a ver quien colocaba la gorra al primer tiro  a y las literas no tenian colchon estaban en el esqueleto. un saludo
Si  es verdad no recordaba lo del humo , joder tio lo que daba desi la puta estufa redonda, lo de las literas si es verdad que no tenian colchones, pues yo creo que ni vosotros de bultillos  no los llegasteis aconocer,pues segun se decian antes ahi dormia el chofer de reten y el de servicio, creo que posteriormente de haberos idos se hizo una diana de dardos para entretenernos un poco mas ,de hecho yo no la recordaba hasta que mi compañero Cintas me lo recordo en este mismo foro,Saludos compañero

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime11/9/2012, 9:45 pm

paco montoro escribió:
francisco jose . que recuerdos me trae esa foto . que no piense la peña que eramos guarretes jeje.
esa mierda en las paredes era por que a los bultillos se les encerraba en el cuarto .se tapaba la salida o humero  de la estufa con  las agujas secas de los pinos y se liaba una humareda dentro del cuarto para morirse yo recuerdo tenernos que tumbar en el suelo por no poder respirar. la puerta del cuarto en cuestion abria hacia afuera. tambien habia una percha en la que haciamos competiciones a ver quien colocaba la gorra al primer tiro  a y las literas no tenian colchon estaban en el esqueleto. un saludo
cuantos recuerdos de ese cuarto, verdad paco montoro...

las paredes tiznadas de humo y los bultillos "ahumados", y menos mal que la puerta (por seguridad) se abria hacia afuera y que cuando os dedicabais a "ahumar" a los bultillos os tirabais al suelo.

el cuarto de autos fue el "habitat"  de paco montoro durante su SMO de hay que la foto le traiga gratos recuerdos.

saludos paco montoro.

L

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
jaguayano
infante
infante
jaguayano


Cantidad de envíos : 18
Edad : 65
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Pensando en el pasado con nostalgia
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Galones : 5115

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime11/9/2012, 11:51 pm

Hola a todos sobre el cuarto de autos yo recuerdo en los 80 muchas cosas.
Recuerdo de hacer guardias de autos,de comer muchos bocadillos  y de pasar muchas noches viendo la television hasta muy tarde com soldados veteranos de otras dependencias del cir.

El estado de este cuarto era normal por el uso y disfrute que se le daba.
Recuerdo que las literas no tenian colchon porque lo tenia que llevar el que le tocaba guardia.
Espero aver aportado algo a este tema
Un saludo para todos de este febrerino de los 80.

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime12/9/2012, 8:28 pm

jaguayano escribió:
Hola a todos sobre el cuarto de autos yo recuerdo en los 80 muchas cosas.
Recuerdo de hacer guardias de autos,de comer muchos bocadillos  y de pasar muchas noches viendo la television hasta muy tarde com soldados veteranos de otras dependencias del cir.

El estado de este cuarto era normal por el uso y disfrute que se le daba.
Recuerdo que las literas no tenian colchon porque lo tenia que llevar el que le tocaba guardia.
Espero aver aportado algo a este tema
Un saludo para todos de este febrerino de los 80.
pues si, jaguayano...

has aportado un detalle que nadie ha comentado.

los compañeros recuerdan que las literas no tenian colchon y tu nos has dado la respuesta, y es que las literas del cuarto de autos no tenian colchon porque se lo tenia que llevar el que le tocaba de guardia.

gracias jaguayano, saludos.

L

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5474

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime12/9/2012, 10:38 pm

No obstante aunque el compañero jaguayano ha dado un buen dato de el porque no habia colchones, ya en mis tiempos los chofer de servicio dormian en el barracon y el chofer de reten dormia en el cuerpo de guardia , que era el  salia a dar una vueltas por los puestos con el oficial o suboficial de guardia y aveces a dar vueltas con la patrulla.Saludos

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime13/9/2012, 7:14 pm

Francisco jose escribió:
No obstante aunque el compañero jaguayano ha dado un buen dato de el porque no habia colchones, ya en mis tiempos los chofer de servicio dormian en el barracon y el chofer de reten dormia en el cuerpo de guardia , que era el  salia a dar una vueltas por los puestos con el oficial o suboficial de guardia y aveces a dar vueltas con la patrulla.Saludos
pues Francisco jose, tu comentario tambien es un buen dato/aportacion...

ya que nos informas que durante tu SMO ( Agosto 83/Septiembre 84)los conductores de servicio dormian en el barracon y el chofer de Reten dormia en el Cuerpo de Guardia.

son detalles que nos van mostrando la evolucion del CIR 14 a traves de los años, siempre lo digo, todas las aportaciones son bienvenidas.

Gracias Francisco jose.

L

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4765

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime13/9/2012, 9:51 pm

francisco  jose  yo tampoco vi a los conductores dormir en esas literas solo servian para ver la tele cuando el cuarto estaba a tope de gente . si es cierto que algunos de autos que tenian fin de semana libre cargaban el colchon en algun coche y se pasaban el fin de semana sobando en el cuarto de autos

cuando la patrulla hacia el relevo de las garitas se pasaban por el cuarto de autos a pasar un ratito con nosotros bien echar un cubata o fumar un cigarro

nunca comprendi como los mandos permitian aquella situacion pues la humareda en el invierno se podia ver desde lejos
y segun que mando hubiera de servicio habia que tener cuidado al pasar a  la plana  hacia los barracones  pues algunas veces lo haciamos a las una o dos de la mañana como norma .
alguno de vosotros sabeis algo del teniente samuel ? un saludo chicos

L
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5474

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime13/9/2012, 10:46 pm

paco montoro escribió:
francisco  jose  yo tampoco vi a los conductores dormir en esas literas solo servian para ver la tele cuando el cuarto estaba a tope de gente . si es cierto que algunos de autos que tenian fin de semana libre cargaban el colchon en algun coche y se pasaban el fin de semana sobando en el cuarto de autos

cuando la patrulla hacia el relevo de las garitas se pasaban por el cuarto de autos a pasar un ratito con nosotros bien echar un cubata o fumar un cigarro

nunca comprendi como los mandos permitian aquella situacion pues la humareda en el invierno se podia ver desde lejos
y segun que mando hubiera de servicio habia que tener cuidado al pasar a  la plana  hacia los barracones  pues algunas veces lo haciamos a las una o dos de la mañana como norma .
alguno de vosotros sabeis algo del teniente samuel ? un saludo chicos
Paco sobre el ti SAm por aqui no se ha comentado mucho de el, pues los compañeros anteriores a nosotros son los que le podrian conocer pero los compañeros que voy viendo por aqui muchos de ellos han pasado solamente el campamento en el cir o si han estado destinados en el cir en quizas otra seccion y si hay gente que han estado en autos pero no se si coincidirian con el.Lo que si te aseguro esque posteriormente a mi licenciamiento no lo conocerian pues un mes antes de licenciarnos nosotros se fue destinado sino me equivoco a Valencia que es de donde creo que era(que por cierto ese mes sin el nos putearon al maximo),no obstante aqui en el foro hay  varios compañeros que son unas maquinas de recopilar informacion y si supieramos el nombre completo del tio Sam quizas ellos averiguarian  algo de el.saludos

L
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime14/9/2012, 5:39 pm

Hola a todos.Según foto colgada por Fco. José .Primero: las literas 'esas' no corresponden a las del año 77 ( mi época); y lo digo porque estas son de tubo redondo ( las anteriores eran de ángulo recto ).Por seguir nosotros -sí-teniamos colchones y mantas (cada una de las dos literas);y además no teníamos estufa ni nada parecido,(las chorizadas las hacíamos en las de la oficinas de autos y en la chimenea de la oficina del Comandante de obras y servicios (oficina adosada a la de autos).El Comandante por aquellas fechas era de apellido -BERNAL-( serio,pero gran persona; que nos autorizó 'casi de por vida' a utilizar las ascuas de de la susodicha chimenea).La condición era que aquello después quedara 'impoluto'.Luego las 'viandas se trasladaban o bién al cuarto de autos ó bién a la oficina del 'Capitán -MARCOS-,que era nuestro Superior;amén de que también había un Sargento (con gafas) que era el encargado administrativo de compras y de víveres ; y hablando de víveres,él si que era vivo; porque recuerdo en alguna ocasión bajar a la Plaza del Mercado de compras, y sí que compraba;( así pasaría yo ahora sin casi tocar el sueldo).
El siguiente era el "autónomo": el gran Brigada -PICAYO-.Como buen gallego se buscaba la vida en cualquier terreno ,su virtud era ser buena persona con la 'parroquia'.
Me llama la atención que siguiera del mismo color el cuarto por dentro es decir: el blanco arriba y la otra mitad de ese marrón granate tan socorrido que visto lo visto no se había vuelto a pintar, por lo menos hasta vuestro reemplazo.
¡¡ Ah....por cierto!!;también teníamos entonces televisión;lo que no recuerdo es si había que pagar por ella (un alquiler) de eso no estoy seguro.¡Ah! y en ese cuarto casi nunca entraba nadie más que nosotros.
Referente a las "guardias" (chófer de servicio ó de retén)quitando algún Oficial de Guardia (era muy raro,pero siempre había uno ó dos que te llamaran a media noche para dar una vuelta por los puestos) y para ello venía uno del puesto de Guardia de la entrada a despertarnos; la verdad es que a mí sólo me pasó una vez.
Salutem.

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime14/9/2012, 9:50 pm

Hola McGiver...

por ahora somos la "memoria" del CIR 14 en los años 77/78, en este Foro,aunque tu mas que yo, que alli solo estuve los tres (3) meses de campamento.

ya vi el detalle de las literas, eran diferentes al modelo universal de angulos de todos los Acuartelamientos... me llamo la atencion.

otra buena aportacion sobre el "Cuarto de Autos" durante los años 77/78.

saludos McGiver y ...no te escaquees mucho del Foro.

ya se, ya se ...el laboro!!

L

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4765

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime15/9/2012, 1:40 pm

mgiver te comento que nosotros apenas entrabamos a la oficina de autos alli estaba el sargento bonet el furriel de autos. habia una chimenea pero nosotros no la utilizabamos aunque si se encendia

la tele creo que era de el teniente samuel pues el la tenia guardada en su cuarto bajando las escaleras enfrente de la puerta de la oficina de autos´
cuando queria jodernos nos arrestaba quitandonos la tele jeje la tele era una tele portatil de unas 14 pulgadas con cuernos no creais que era una tele buena pero era nuestro tesoro aumque a veces solo cojia el famoso informtiu balear para nosotros los peninsulares nada entendible si te pasabas cerca de la antena se perdia la señal que historias

esta tarde si tengo tiempo os contare por encima la vida en autos chao

L
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4765

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime15/9/2012, 1:43 pm

magiver e visto que eras de un reemplazo impar ¿como es que te quedaste en el cir ? lo comento por que en el cir solo habiamos reemplazos pares de servicios y los imapares de armas o asi lo comentaban un saludo

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime15/9/2012, 8:29 pm

paco montoro escribió:
mgiver te comento que nosotros apenas entrabamos a la oficina de autos alli estaba el sargento bonet el furriel de autos. habia una chimenea pero nosotros no la utilizabamos aunque si se encendia

la tele creo que era de el teniente samuel pues el la tenia guardada en su cuarto bajando las escaleras enfrente de la puerta de la oficina de autos´
cuando queria jodernos nos arrestaba quitandonos la tele jeje la tele era una tele portatil de unas 14 pulgadas con cuernos no creais que era una tele buena pero era nuestro tesoro aumque a veces solo cojia el famoso informtiu balear para nosotros los peninsulares nada entendible si te pasabas cerca de la antena se perdia la señal que historias

esta tarde si tengo tiempo os contare por encima la vida en autos chao
ay si un servidor hubiera estado destinado en el "cuarto de autos"...

me habria construido una antena de television con un paraguas viejo y por mucho que alguien se acercara nunca, nunca se perderia la señal.

Paco Montoro, no nos dejes en ascuas por mucho tiempo por favor, cuentanos como fue tu vida en Autos.

Gracias Paco.

L

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime16/9/2012, 8:04 pm

¡¡Saludos Paco !!.Sobre el tema de los pares o impares no tengo mucha información, pero del reemplazo mío nos quedamos en autos unos seis o siete; quizá debido a que se licenciaron la misma cantidad en ese departamento y tuvieron que reemplazarlos 'in situ'.
Para empezar:uno de Valencia pasó a ser el chófer del Coronel;un servidor Chófer del Tte. Col.Mayor don Juan Hermida Leira,y otro de Valencia el'furri' en la oficina del Capitán Marcos.otro administrativo,y un mcánico o dos más, a parte de mí.
Ni que deccir tiene que a través del 'furry'y del administrativo,todos los "findes"teníamos pases de -relacción-(así se llamaban).Presentaban la solicitud los viernes y bajaban firmados 'ipso facto'.
Leo también que en esa época ya no quedaba ningún mando antiguo en autos( bueno...supongo que el imcombustible Brigada PICAYO) ya habría ascendido a Sub.Tte.( algo me ha parecido leer por ahí);del resto veo que no aparece nadie.
Sobre la tv.Creo que se pagaba(como ya comenté )un alquiler entre toda la 'plantilla',Ya os dije que no estaba muy seguro pero me parece que eran ...200 ó 300 al més (incluso el Capitán nos ayudaba aportando algo).No teníamos mala recepción y la Serie del Estarsky and Hutch era una de las vistas por entonces.
También me dado cuenta en la foto del cuarto que las literas las teníais situadas en paralelo a la puerta de entrada (es decir que con la puerta abierta se ven y encima tenía que entrar polvo 'a manta') si mal no recuerdo nosotos las teníamos al fondo a la derecha,(para evitar eso mismo).Adosado a ese cuarto estaba entonces el cuarto de combustible; allí teníamos los bidones de gasolina y aceite (se extraía con una bomba de 'palanca' y se hechaba en una regadera metálica, y se llenaban los depósitos de los coches).Los diesel se llenaban en surtidores de Son dureta o palma.Los medidores de los depósitos de los vehículos constaban de una 'varilla graduada' en cálculos de cinco y diez litros,creo recordar (aunque no muy seguro);han pasado muchos años para ciertos detalles.
La gasolinera propiamente dicha ó (surtidor) se comenzo a construir en ese mismo año.Tengo una foto de ella donde estamos tres de los conductores (cuando pueda os la colocaré junto con otras más);también ya a punto de ser "lily"pusieron en servicio la 'dicha' pero sólo para -diesel-
lógico además por que el repostaje fuera del Cir por entonces conllevaba presentar en la gasolinera un cheque firmado por el importe a 'hechar',y claro que alguien me diga si lo hechaba hasta la última gota.Bueno....algunos sí lo hacíamos,otros....calculaban mal y no les entraba todo (con la consiguiente devolución de parte del importe.
Y de momento no os "trisco" más que creo que ya  os he contado casi un 'sainete'.
Salutem.

L
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8179

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime17/9/2012, 7:06 pm

Cuando yo fui 78-6 los reemplazos pares ibamos a servicios, yo chofer de jefes y oficiales y despues cabo y cabo 1º y todos los reemplazos impares que pisaban la isla de Menorca iban a Infanteria.

Os voy a contar una anecdota muy importante del amigo Macguiber

El acaba de decir que estubo de chofer del teniente coronel mayor en el S.M:O. y para que lo sepais en la vida civil ha estado ( Y pronto seguira) de Chofer mio y de algun compañero mas.

No os podeis imaginar lo que es este chavalote cantabro, es genial (aunque a veces un poco cabroncete) , y me siento muy orgulloso de ser su compañero de trabajo durante 30 años, empezamos el mismo dia y al mismo turno, y deciros que le conoci con 22 años y me enseño unas cuantas cosas de este mundo tan jodido.

Seguro que cuando lea estas cosas soltara alguna zanganada y me echara la bronca, pero que sepais todos que a parte de ser un buen tertuliano en el foro es un gran COMPAÑERO y sobre toodo un MUY BUEN AMIGO

Para terminar pediria a Fidel ( que asi se llama) que pase lo que pase que no cambie, pues los que le conocemos le queremos TAL Y COMO ES......SALUDOS FITI  de tu amigo Canor.

L
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime18/9/2012, 6:16 pm

Para llenar ese 1`90 de estatura tuyo, necesitaría soltar toneladas de -zanganadas-; pero me vengaré de tí con un gran tirón de orejas, (virtual) aunque para ello tenga que subirme a una escalera (idem).
Saludos 'Grandote'

L
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7115

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime8/1/2013, 6:06 pm

Joder machos, sois unos reclutas, yo merendaba casi todas las tardes en el garage de Mayo a Agosto del 68 tenia dos compañeros de oficio en el garage, que tiempos lo bien que lo pasabamos.

Un Saludo.

Gonzalo Martínez

L
Volver arriba Ir abajo
Jose Luis Alonso Pineda
arquero
arquero
Jose Luis Alonso Pineda


Cantidad de envíos : 107
Edad : 65
Reemplazo : 78/6º
¿Cómo estás hoy? : BIENNNN
Fecha de inscripción : 08/06/2020
Galones : 1640

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime18/6/2020, 7:11 pm

McGyver escribió:
Hola a todos.Según foto colgada por Fco. José .Primero: las literas 'esas' no corresponden a las del año 77 ( mi época); y lo digo porque estas son de tubo redondo ( las anteriores eran de ángulo recto ).Por seguir nosotros -sí-teniamos colchones y mantas (cada una de las dos literas);y además no teníamos estufa ni nada parecido,(las chorizadas las hacíamos en las de la oficinas de autos y en la chimenea de la oficina del Comandante de obras y servicios (oficina adosada a la de autos).El Comandante por aquellas fechas era de apellido -BERNAL-( serio,pero gran persona; que nos autorizó 'casi de por vida' a utilizar las ascuas de de la susodicha chimenea).La condición era que aquello después quedara 'impoluto'.Luego las 'viandas se trasladaban o bién al cuarto de autos ó bién a la oficina del 'Capitán -MARCOS-,que era nuestro Superior;amén de que también había un Sargento (con gafas) que era el encargado administrativo de compras y de víveres ; y hablando de víveres,él si que era vivo; porque recuerdo en alguna ocasión bajar a la Plaza del Mercado de compras, y sí que compraba;( así pasaría yo ahora sin casi tocar el sueldo).
El siguiente era el "autónomo": el gran Brigada -PICAYO-.Como buen gallego se buscaba la vida en cualquier terreno ,su virtud era ser buena persona con la 'parroquia'.
Me llama la atención que siguiera del mismo color el cuarto por dentro es decir: el blanco arriba y la otra mitad de ese marrón granate tan socorrido que visto lo visto no se había vuelto a pintar, por lo menos hasta vuestro reemplazo.
¡¡ Ah....por cierto!!;también teníamos entonces televisión;lo que no recuerdo es si había que pagar por ella (un alquiler) de eso no estoy seguro.¡Ah! y en ese cuarto casi nunca entraba nadie más que nosotros.
Referente a las "guardias" (chófer de servicio ó de retén)quitando algún Oficial de Guardia (era muy raro,pero siempre había uno ó dos que te llamaran a media noche para dar una vuelta por los puestos) y para ello venía uno del puesto de Guardia de la entrada a despertarnos; la verdad es que a mí sólo me pasó una vez.
Salutem.

L

en mi epoca te doy la razon en el 79-80  si que habia colchon ,ylas mantas los de lavanderia sin problemas y la tele se estropeo antes de navidad y con una colecta compramos otra,era SOLO para autos y chofer servicio y chofer reten dormiamos en el . un saludo.

*
Volver arriba Ir abajo
Jose Luis Alonso Pineda
arquero
arquero
Jose Luis Alonso Pineda


Cantidad de envíos : 107
Edad : 65
Reemplazo : 78/6º
¿Cómo estás hoy? : BIENNNN
Fecha de inscripción : 08/06/2020
Galones : 1640

Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime18/6/2020, 7:34 pm

McGyver escribió:
¡¡Saludos Paco !!.Sobre el tema de los pares o impares no tengo mucha información, pero del reemplazo mío nos quedamos en autos unos seis o siete; quizá debido a que se licenciaron la misma cantidad en ese departamento y tuvieron que reemplazarlos 'in situ'.
Para empezar:uno de Valencia pasó a ser el chófer del Coronel;un servidor Chófer del Tte. Col.Mayor don Juan Hermida Leira,y otro de Valencia el'furri' en la oficina del Capitán Marcos.otro administrativo,y un mcánico o dos más, a parte de mí.
Ni que deccir tiene que a través del 'furry'y del administrativo,todos los "findes"teníamos pases de -relacción-(así se llamaban).Presentaban la solicitud los viernes y bajaban firmados 'ipso facto'.
Leo también que en esa época ya no quedaba ningún mando antiguo en autos( bueno...supongo que el imcombustible Brigada PICAYO) ya habría ascendido a Sub.Tte.( algo me ha parecido leer por ahí);del resto veo que no aparece nadie.
Sobre la tv.Creo que se pagaba(como ya comenté )un alquiler entre toda la 'plantilla',Ya os dije que no estaba muy seguro pero me parece que eran ...200 ó 300 al més (incluso el Capitán nos ayudaba aportando algo).No teníamos mala recepción y la Serie del Estarsky and Hutch era una de las vistas por entonces.
También me dado cuenta en la foto del cuarto que las literas las teníais situadas en paralelo a la puerta de entrada (es decir que con la puerta abierta se ven y encima tenía que entrar polvo 'a manta') si mal no recuerdo nosotos las teníamos al fondo a la derecha,(para evitar eso mismo).Adosado a ese cuarto estaba entonces el cuarto de combustible; allí teníamos los bidones de gasolina y aceite (se extraía con una bomba de 'palanca' y se hechaba en una regadera metálica, y se llenaban los depósitos de los coches).Los diesel se llenaban en surtidores de Son dureta o palma.Los medidores de los depósitos de los vehículos constaban de una 'varilla graduada' en cálculos de cinco y diez litros,creo recordar (aunque no muy seguro);han pasado muchos años para ciertos detalles.
La gasolinera propiamente dicha ó (surtidor) se comenzo a construir en ese mismo año.Tengo una foto de ella donde estamos tres de los conductores (cuando pueda os la colocaré junto con otras más);también ya a punto de ser "lily"pusieron en servicio la 'dicha' pero sólo para -diesel-
lógico además por que el repostaje fuera del Cir por entonces conllevaba presentar en la gasolinera un cheque firmado por el importe a 'hechar',y claro que alguien me diga si lo hechaba hasta la última gota.Bueno....algunos sí lo hacíamos,otros....calculaban mal y no les entraba todo (con la consiguiente devolución de parte del importe.
Y de momento no os "trisco" más que creo que ya  os he contado casi un 'sainete'.
Salutem.

L


en mi paso por autos que eramos los instructores para el permiso de conducir jajjja vaya profes, me acuerdo de los bidones y el brigada con SU gasolina,los compis ponian gasolina a los coches de oficiales en gasolineras, como tu bien dices la regadera era para el 600 y los wuilys y los camiones y el autocar venia el furriel de autos y apuntaba los litros del surtidor, todo lo que tu explicas  era como me toco vivirlo a mi, menos los rebajes y permisos que cambio algo,en nuestra contra, creo que fue,el comandante. el comandante de autosy obras se metia en su ofi y disparaba una escopeta de perdigones por la ventana y como estaba en desnivel la ventana  daba al cuarto y como no estubieras fino pillabas, menudo perla farlopero. jajjjja, un saludo.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comidas en el cuarto de autos Empty
MensajeTema: Re: Comidas en el cuarto de autos   Comidas en el cuarto de autos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comidas en el cuarto de autos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuarto de autos
» Plato para probar el Coronel
» Premios a la hora de comer
» El vino y el agua en las comidas
» Creado Hilo: Arte Doméstico: Comidas, Bebidas, etc

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Cocina, Comedor, Hogar, Bocatas; Cubatas...-
Cambiar a: