Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 cintas de colores en una de las hombreras

Ir abajo 
+26
EMILIO CANTERO
Antonio Ramon
Mariano Rivera
malagita63
manolo posada
Manuel Rosete
Nicanor del Campo
joanifar
Gonzalo Martínez
Liberal
Josep Molinero
diego51
montoya
Eduardo Ramos Aznar
Vicente Torres
antonio zahiño
Francisco jose
Luismi
Luis López Pérez
cabo_hogar
Antonio C. Blanca
marcos
Antonio Torres
McGyver
Miguel San Jose
juanito_bcn (B)
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7920

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime28/4/2012, 11:37 am

Recuerdo del primer mensaje :

voy a abrir un hilo para que no se diga  Rolling Eyes
En mi época de recluta llevábamos una cinta a modo de galón en una hombrera , cada CIA lo llevaba de un color , alguien recuerda cuantas compañías había y los colores que cada una utilizaba ??
no es un examen es que yo no me acuerdo ni de la mía.

*
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
McGyver
granadero
granadero



Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 18/12/2011

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime29/4/2012, 8:49 pm

¡Exacto! Al menos por lo que veo aquí hasta el año 80 siguieron imperando los (colores) rojo y amarillo para diferenciar los dos Batallones como comentan cabo_hogar,juanito,y Sanjos.
Como yá comenté un poco más arriba la 6ª 2º bat.era amarilla. Mi amigo er línea,quizá no se recuerdedeltemapero...
(ya es hora de que se le pase algo por alto, joerrrr.... me estaba acomplejando 'el tío') .Es "broma"no me lo tengas en cuenta.Lo que no recuerdo ahora mismo era en el lugar que iba colocada ,aunque se de algunos que la llevaban  donde les daba, izq. ó dch. (nadie les llamó la atención).
Y referente a los -pta-. En el Cir en el 77 no había ninguno,no se nombraban.Como bién decía er línea cobraban al mes300.1ptas. Nadie vió un solo soldado 'distinguido' (Tira roja en la manga a la altura del antebrazo,y en la gorra en el traje de paseo) en el Cir.Así como tampoco había -Cabos- en autos.También os comenté en otro'hilo' por ahí, que yo  viví ese 'tema' puesto que haciendo el curso de 'autos' no era compatible con el de Cabo.(Hube de renunciar a él).
Sobre el 'silbato' diré que en el reeplazo mío solo lo llevaban los 'instructores'.
Antonio....tendrá razón en lo que comenta,pero en seis años las cosas tienden por lo general a cambiar de modos ó maneras diferentes y sobre todo en el Ejército,ya veis sinó.
Saludos....

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5286

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime30/4/2012, 12:21 am

Cierto McGiver, por eso yo cuando entro en algun hilo siempre digo el año en el que yo estube, en este caso en el 83.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7390
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29241

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime30/4/2012, 3:41 pm

pues yo, la verdad y sin dudar nunca de vuestra palabra y como soy mas terco que la mula Francis y no me recuerdo con ninguna tirilla en el hombro, ni amarilla ni colora...

voy a piderle cuenta al Aleman, por que eso de yo no me acuerde que cuando era recluta alli en el CIR 14 llevaba una tirilla en la hombrera, para mi eso es de Juzgado de Guardia.

o que estoy perdiendo facultades!!...mal negocio.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7920

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime30/4/2012, 8:19 pm

er linea ,tu estuviste unos años atrás que nosotros y lo mismo entonces no se llevaban
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6274

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime30/4/2012, 11:23 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000003-011


Yo si recuerdo perfectamente las tirillas, en mi caso yo la llevaba de color rojo.

En esta foto de recluta podeis ver la tirilla roja en el hombro derecho.

M

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5464

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime1/5/2012, 6:44 pm

Yo juraria que nosotros no llegamos a llevar las tirillas , pues yo no recuerdo eso ,no obstante en las fotos que puso Antonio Quesada que esta el fallecido compañero Pulido ,vereis que no llebavamos esas tirillas.Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5286

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime1/5/2012, 6:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO ó FOTOS PERDIDAS

Fijate en esta foto marzo del 83, reclutas de la 8ª cia en el hogar, si te si te quedan mas dudas te puedo poner mas.

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5464

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime1/5/2012, 6:58 pm

Antonio Torres escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO ó FOTOS PERDIDAS

Fijate en esta foto marzo del 83, reclutas de la 8ª cia en el hogar, si te si te quedan mas dudas te puedo poner mas.
.No esque  yo en todas las fotografia que tengo no tengo esas tirillas  y ya te hablo de agosto del 83.y te soy sincero esque ni las recuerdo. Saludos y cuida la resaca de la feria

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5286

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime1/5/2012, 7:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO ó FOTOS PERDIDAS

joder tio pues si que es raro, esta de recluta tambien es de marzo del 83, si sigues teniendo dudas te puedo poner mas, la ultima vez que fui a la feria tenia 18 años( fijate antes de ir a la mil ) y ya hace un monton de años que no bebo alcohol.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15174

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime1/5/2012, 7:19 pm

Antonio Torres escribió:

[/img]


FOTO ó FOTOS PERDIDAS

joder tio pues si que es raro, esta de recluta tambien es de marzo del 83, si sigues teniendo dudas te puedo poner mas, la ultima vez que fui a la feria tenia 18 años( fijate antes de ir a la mil ) y ya hace un monton de años que no bebo alcohol.


Alcohol no pero como le dabas al "fortuna" o era "ducados"?

Salu2 Antonio

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7920

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime1/5/2012, 8:42 pm

Por lo que deduzco lo de las tirillas estuvo vigente unos años solo pues  er linea no las recuerda y el amigo Antonio Torres que estuvo en el 83-84 lo demuestra con fotos, lo que si que esta claro es que se llevaron y de dos colores.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS


la que he liao con las jodias tirillas¡¡



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5286

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime1/5/2012, 9:43 pm

Buena deduccion zahiño, era fortuna, aunque yo le metia mano a todo lo que fuese rubio, y que lo digas juanito, va a pasar igual que con la piscina, jijiji, pero esta bien tio, refrescamos memoria y recordamos (entre unos y otros) cosas que teniamos olvidadas.
QUE NO DECAIGA ESTE FORO

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5286

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime1/5/2012, 11:58 pm

Francisco jose, me e descargado en mi ordenador la foto de pulido, y le e puesto zoom y todos llevan el cordoncito azul con la banderita de españa, compruebalo.

M
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6274

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime2/5/2012, 2:13 am

vamos a ver, las tirillas se pudieron llevar unos años SI y a lo mejor antes o depues NO, no le deis mas vueltas, yo ya he puesto una fotografia en las que se ven,

M

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6071

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime2/5/2012, 5:56 pm

¡¡¡Vamos a ver...Sr.Línea!!!.Con eso que estan de moda los 'alemanes' es muy fácil siempre hecharlos la culpa de otras "taras" que por la edad, ó por la seguridad de creernos 'mayores'(recordad lo que comenté,en otro post hablando de que los años nos hacían más viejos -no más sabios-) y parece que se cumple el 'dicho'.
¡A lo que iba! Revisa la 'afoto' del grupo que te mandé, y como decías que no la veías muy clara ( gafas graduadas),o en su defecto (una lupa) con buen aumento,verá -uzté-la 'fila de los que están agachados (de la 6ª,todos) con las
'tiras' en el hombro izq.(las tenían todos lo que ocurre es que en los de abajo se aprecia mejor).
Salud....

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7390
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29241

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime2/5/2012, 11:49 pm

mas bien en esta ocasion el aleman no tiene la culpa...

McGiver, quillo que no dudo de la palabra y ademas una imagen vale mas que mil palabras, pero sigo sin ver las tiritas de marras.

he mirado la foto, con gafas y con lupa, pero negativo.

hay tengo pegada con un iman en la nevera desde hace 3 meses la cita para revision del oculista, igual hay esta la clave.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6071

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime3/5/2012, 8:28 pm

er linea hay te va la foto haber si las aprecias mejor las tirillas.un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

P.D:Perdonar si lo hago mal pero es la primera vez que subo una foto.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7390
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29241

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime3/5/2012, 8:45 pm

McGyver escribió:
er linea hay te va la foto haber si las aprecias mejor las tirillas.un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

P.D:Perdonar si lo hago mal pero es la primera vez que subo una foto.
Quillo...

ahora perfecto, ya que con imageshack se puede ampliar y se ve la tirilla amarilla,  GRACIAS McGiver...me parece que el oculista va tener un tiempo aun por esperar!!

y la foto esta bien puesta, eres un "hacha" con el PC.

la verdad no lo recordaba, menos mal que estas tu por aqui y que bien se ve al "guapo" guanche...JA,JA,JA,.

linea tienes una cuchillita de afeitar por hay?...siempre pegandome el sablazo con las cuchillas de afeitar...donde andara el Canarico?

creo haberle visto en otra foto en internet, a ver si la busco y te la paso.

un saludo para El Astillero y guena gente!!

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6071

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime3/5/2012, 10:38 pm

Como podreis ver,"vuelvo a repetir" que los años....(que traidores son a veces).El 3º por laizq. (de rodilla en tierra),es
-Un Servidor- Y el resto todos de la 6ª en el campo de instrucción,y detrás el 'chiringuito ' de teórica.
Y por fin se acaba la dichosa 'polémica' de las "cintitas".
Salut.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7390
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29241

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime4/5/2012, 6:18 pm

McGyver escribió:
Como podreis ver,"vuelvo a repetir" que los años....(que traidores son a veces).El 3º por laizq. (de rodilla en tierra),es
-Un Servidor- Y el resto todos de la 6ª en el campo de instrucción,y detrás el 'chiringuito ' de teórica.
Y por fin se acaba la dichosa 'polémica' de las "cintitas".
Salut.
que tienes razon...pero...

mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

y yo cuanto mas viejo mas terco que la mula Francis...hasta que no se me demuestre lo contario.

un abrazo McGiver.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6071

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime4/5/2012, 8:28 pm

Sobre el pobre 'guanche' ;por lo visto la familia que tenía (parece ser que lo tenía un poco abandonado) .Nos lo comentó una vez llorando-el hombre-.
Por esa razón andaba siempre - a la 5ª pregunta- que se dice ,y amigos tampoco  parece que tenía.El hombre sufría de 'complejo de inferioridad'ý
su único "bálsamo" era poder manejar la autoridad en las instrucciones.
(Que a nadie nos ocurra eso mismo nunca).
En fin: A otra cosa....'mariposa'.
Saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14619

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime4/5/2012, 9:45 pm

McGyver escribió:
er linea hay te va la foto haber si las aprecias mejor las tirillas.un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

P.D:Perdonar si lo hago mal pero es la primera vez que subo una foto.

Cuando subas imagenes no lo hagas en formato .png por que no se veran en el foro (si en el link). Utiliza gif o jpg.

Y si, lo reconozco...lleve tirilla de recluta.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7390
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29241

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime4/5/2012, 11:11 pm

McGyver escribió:
Sobre el pobre 'guanche' ;por lo visto la familia que tenía (parece ser que lo tenía un poco abandonado) .Nos lo comentó una vez llorando-el hombre-.
Por esa razón andaba siempre - a la 5ª pregunta- que se dice ,y amigos tampoco  parece que tenía.El hombre sufría de 'complejo de inferioridad'ý
su único "bálsamo" era poder manejar la autoridad en las instrucciones.
(Que a nadie nos ocurra eso mismo nunca).
En fin: A otra cosa....'mariposa'.
Saludos.
no era mala persona...

al principio cuando llegue al Cir lo veia como una persona huraña, ya despues cuando empeze a conocerle un poco  me di cuenta de la "tara" psicologica que portaba de hay aquello de la Testiculina que demostraba, yo nunca tuve problemas con el y en una ocasion me comento que se queria Reenganchar, entonces fue cuando me di cuenta que buscaba en el Ejercito lo que no encontraba en su hogar familiar.

dices bien andaba cortito de hallares, unas veces eran  las cuchillitas y otras el betun, yo tampoco estaba muy boyante en aquella epoca pero ponia en practica eso de compartir y que mi mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.

en fin ...Donde andara el Canarico?

deseo que este bien feliz.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6071

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime5/5/2012, 12:22 am

¡¡Oído cocina: Sr.Adm.!!.
Uno en su ignorancia hace lo que puede ó lo poco que sabe.
No obstante recurriré , (como ciertos escritores) al auxilio de un "negro"
para poder llevar a cabo tal 'empresa'.
Vuelvo a pedir  de nuevo excusas.-------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------

-Línea -Referente al'canariuco' tengo presente y no lo dudé en su momento ,que era una gran persona ;acuciada por la 'vida',y como dije en el anterior comentario,es una "lotería" que desgraciadamente ocurre con bastante  frecuencia a muchos individuos,(que nunca nos pase a nosotros),pero... la vida es así,(no la he inventado yo) decía una canción.
Lo de reengancharse,también yo lo oí de sus labios pero...no sé en que quedaría ,ni sé que capacidad de conocimientos tendría el 'hombre',(no voy a juzgarlo).
Referente a la "pasta" de que disponíamos te diré , que al menos por mi parte nunca estuve 'tieso' (tampoco todos los días tiraba la -casa por la ventana-,  pero para cubrir gastos y algún extra había.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7390
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29241

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime6/5/2012, 10:37 pm

McGyver escribió:
¡¡Oído cocina: Sr.Adm.!!.
Uno en su ignorancia hace lo que puede ó lo poco que sabe.
No obstante recurriré , (como ciertos escritores) al auxilio de un "negro"
para poder llevar a cabo tal 'empresa'.
Vuelvo a pedir  de nuevo excusas.-------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------

-Línea -Referente al'canariuco' tengo presente y no lo dudé en su momento ,que era una gran persona ;acuciada por la 'vida',y como dije en el anterior comentario,es una "lotería" que desgraciadamente ocurre con bastante  frecuencia a muchos individuos,(que nunca nos pase a nosotros),pero... la vida es así,(no la he inventado yo) decía una canción.
Lo de reengancharse,también yo lo oí de sus labios pero...no sé en que quedaría ,ni sé que capacidad de conocimientos tendría el 'hombre',(no voy a juzgarlo).
Referente a la "pasta" de que disponíamos te diré , que al menos por mi parte nunca estuve 'tieso' (tampoco todos los días tiraba la -casa por la ventana-,  pero para cubrir gastos y algún extra había.
McGiver, recuerdas el nombre del Canarico?

si lo recuerdas pasamelo por favor...Gracias.

un saludo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5909

cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime26/8/2012, 12:10 pm

Por lo que a mi respecta, en la 8ª en el 84 (creo que soy el mas yogurín de por aquí) se llevaba cogido a la hombrera derecha el cordón azúl con la banderita que se ve en la foto del silbato. Ciertamente lo llevaban incluso los mandos de la cia.

En 1984 el Centro de Instrucción de componía de 2 batallones reducidos a 2 compañías cada uno de unos 190-210 reclutas mas instructores y mandos. Se cobraba entonces 727,- pesetas (Estoi lo puedo acreditar porque estuve destinado en las oficinas del II bon y tuve que hacer las nóminas de los dos batallones los dos meses que estuve allí -ojo, era una nómina-listado por cia no por recluta-).
En destino los cabos cobrabamos unas 1.000 Pts. y los Cabos 1 unas 1.200,- mas (en mi caso) el rebaje de rancho en total unas 8.000,- pts.

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cintas de colores en una de las hombreras
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Cintas de colores
» Detalle de las cintas de colores
» Hombreras de plátano
» Bienvenido Cintas 1982/6º
» Nombres de colores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: La ropa cuartelera, objetos y utensilios-
Cambiar a: