Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Detalle de las cintas de colores

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
comodin
U.V./Comunicaciones
U.V./Comunicaciones
comodin


Cantidad de envíos : 25
Edad : 64
Reemplazo : No, no reemplazo a nadie
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Galones : 4279

Detalle de las cintas de colores Empty
MensajeTema: Detalle de las cintas de colores   Detalle de las cintas de colores I_icon_minitime29/1/2013, 5:49 pm


Y ahora poneros las gafas y los más veteranos comprobar si conocéis a alguno de los firmantes.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS



*

_________________
el mecánico del swing
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7390
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29241

Detalle de las cintas de colores Empty
MensajeTema: Re: Detalle de las cintas de colores   Detalle de las cintas de colores I_icon_minitime29/1/2013, 7:36 pm

en mi epoca las cintas si existian... aunque no se hacian en todos los Acuartelamientos...

su nombre es : Escarapela.

sin embargo eso de que los compañeros de Reemplazo firmaran en las cintas en mi epoca no estaba "de moda".

en vez de firmar los compañeros se escribian cosas como:

"por un beso que te di...15 meses te servi".

eso se escribia en una cinta que tenia los colores de la bandera nacional.

por cierto que hace algun tiempo sobre el tema de las cintas en este foro un hilo abri...

hay aparece la Escarapela con las cintas de Sir Antoni Zahiño.

pinchad en el enlace y lo vereis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Joan, cuida las cintas como oro en paño...es un precioso recuerdo.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8226

Detalle de las cintas de colores Empty
MensajeTema: Re: Detalle de las cintas de colores   Detalle de las cintas de colores I_icon_minitime29/1/2013, 7:56 pm

Linea,lo de las cintas no lo hicieron todos,creo recordar que fuimos 3 los que tuvimos la paciencia de montar todo este artilugio,el banderin es el mismo que en su dia puso Antoni yo simplemente le añadi el rombo de Ingenieros,y la cinta rosa esta la dedicatoria del Tte Rodriguez,Tte.Gual y sin dedicatoria Cptan.Eugenio Marin Rosello,este hombre siempre tan serio,era muy recto,disciplinado com Hernandez Rita,pero muy cojonudo con nosotros.Espero que para algunos le vengan viejos recuerdos.Esta tarde le e enviado 3 correos al que dibujo el banderin a ver si me contesta,bueno hasto otro rato,Adeu.Joan.
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8226

Detalle de las cintas de colores Empty
MensajeTema: Re: Detalle de las cintas de colores   Detalle de las cintas de colores I_icon_minitime29/1/2013, 8:08 pm

Zahiño supongo que esto de las cintas tu o tu compañeros tambien las llegaites a hacer,yo sabia que las tenia pero las tenia tambien guardadas que no sabia donde estaban, salieron del esconditemas arrugadas que.........ya lo os podeis imaginar,tuve que echar mano de plancha y darles un repaso,pues si les tengo cariño.Saludos.Joan.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7390
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29241

Detalle de las cintas de colores Empty
MensajeTema: Re: Detalle de las cintas de colores   Detalle de las cintas de colores I_icon_minitime29/1/2013, 9:02 pm

joanifar escribió:
Linea,lo de las cintas no lo hicieron todos,creo recordar que fuimos 3 los que tuvimos la paciencia de montar todo este artilugio,el banderin es el mismo que en su dia puso Antoni yo simplemente le añadi el rombo de Ingenieros,y la cinta rosa esta la dedicatoria del Tte Rodriguez,Tte.Gual y sin dedicatoria Cptan.Eugenio Marin Rosello,este hombre siempre tan serio,era muy recto,disciplinado com Hernandez Rita,pero muy cojonudo con nosotros.Espero que para algunos le vengan viejos recuerdos.Esta tarde le e enviado 3 correos al que dibujo el banderin a ver si me contesta,bueno hasto otro rato,Adeu.Joan.
Joan, leyendo tu comentario nombras al Cptan. Eugenio Marin Rosello, y curiosamente mi Tte. Col. durante mi destino alli en la B. P. y T. 29 Cia. era Rafael Marin Rosello...igual eran hermanos.

tiempo al tiempo, y tal vez algun dia lo sabremos.

volviendo al tema del hilo...Las Cintas ( Escarapelas), Joan alli en mi Acuartelamiento ocurrio igual, no todos hicimos las cintas.

PD.

todos esos recuerdos materiales se quedaron dentro del petate que estaba en la buhardilla de la azotea de mi madre...al final todo acabo en la basura...y es que el ojo del amo, engorda al caballo...mea culpa, yo no mire mi petate.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8226

Detalle de las cintas de colores Empty
MensajeTema: detalle cintas de colores   Detalle de las cintas de colores I_icon_minitime30/1/2013, 6:27 am

Linea el TteCoronel por entonces y mi Capi.que por entoces seria Comant eran hemanos.Don Rafael el TteCo y Don Eugenio.Lo dicho a currar todo el mundo,eso si el que pueda hacerlo.Bon Dia.Joan.
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14619

Detalle de las cintas de colores Empty
MensajeTema: Re: Detalle de las cintas de colores   Detalle de las cintas de colores I_icon_minitime30/1/2013, 7:18 am

joanifar escribió:
Linea el TteCoronel por entonces y mi Capi.que por entoces seria Comant eran hemanos.Don Rafael el TteCo y Don Eugenio.Lo dicho a currar todo el mundo,eso si el que pueda hacerlo.Bon Dia.Joan.

Joan, me traes loco. Este mensaje lo habías escrito en "maquetas ferroviarias" y allí tiene poco que decir. Te lo traigo a donde tiene sentido.

Porfaaaaa. No escribáis en cualquier sitio. Sobre todo por que en muchos casos los mensajes pasarán desapercibidos. Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8226

Detalle de las cintas de colores Empty
MensajeTema: Re: Detalle de las cintas de colores   Detalle de las cintas de colores I_icon_minitime30/1/2013, 4:14 pm

Cuartelero que vas de puto culo,que la mili termino,ahora en serio que seria de este foro sin un cuartelero como como TU,anda no te moosquees.Los mensajes los dejas donde caigan,como en el Cir,a buscarse la vida.Chao bambini.Joan.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7390
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29241

Detalle de las cintas de colores Empty
MensajeTema: Re: Detalle de las cintas de colores   Detalle de las cintas de colores I_icon_minitime30/1/2013, 11:08 pm

joanifar escribió:
Linea el TteCoronel por entonces y mi Capi.que por entoces seria Comant eran hemanos.Don Rafael el TteCo y Don Eugenio.Lo dicho a currar todo el mundo,eso si el que pueda hacerlo.Bon Dia.Joan.
pues por la coincidencia de los dos apellidos ( Marin Rosello)me imaginaba que serian hermanos, pero como seguro no estaba espere a que alguien me lo confirmara...

gracias Joan por la info. en esta ocasion el tiempo al tiempo, ha sido muy corto tiempo, menos de 24 h. y duda resuelta.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14619

Detalle de las cintas de colores Empty
MensajeTema: Re: Detalle de las cintas de colores   Detalle de las cintas de colores I_icon_minitime30/1/2013, 11:28 pm

joanifar escribió:
Cuartelero que vas de puto culo,que la mili termino,ahora en serio que seria de este foro sin un cuartelero como como TU,anda no te moosquees.Los mensajes los dejas donde caigan,como en el Cir,a buscarse la vida.Chao bambini.Joan.

Pués de eso te libras Joan, porque por mucho "bisa" que fueras este cuartelero te habría hecho rapar y no hubieras salido del barracón hasta que la cama no estuviera lista para revista. ¡Ya te digo!

Enhorabuena por el resultado favorable. Mejor así.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8226

Detalle de las cintas de colores Empty
MensajeTema: Re: Detalle de las cintas de colores   Detalle de las cintas de colores I_icon_minitime31/1/2013, 4:16 pm

Sanjos eso de rapar ya lo hubieramos visto,piensa que aquellas montañas me las conocia muy bien,hasta arriba del todo en Son Dureta,nunca llegue a entrar,ahora cambiando de tema(cosa que a ti te gusta mucho)cuando llegamos al Cir y de eso puede dar fe Antonio,por alli se veia a un Comandante con la estrella negra,se decia era un castigo y que estaba arrestado en Son Dureta,eso se decia a ver si Antonio de acuerda de este comandante,o sabe algo,se le veia muy poco por abajo,y casi nunca se juntaba con los mandos,hablo por lo que yo llegue aver.Saludos.Joan.
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15174

Detalle de las cintas de colores Empty
MensajeTema: Re: Detalle de las cintas de colores   Detalle de las cintas de colores I_icon_minitime31/1/2013, 6:20 pm

joanifar escribió:
Sanjos eso de rapar ya lo hubieramos visto,piensa que aquellas montañas me las conocia muy bien,hasta arriba del todo en Son Dureta,nunca llegue a entrar,ahora cambiando de tema(cosa que a ti te gusta mucho)cuando llegamos al Cir y de eso puede dar fe Antonio,por alli se veia a un Comandante con la estrella negra,se decia era un castigo y que estaba arrestado en Son Dureta,eso se decia a ver si Antonio de acuerda de este comandante,o sabe algo,se le veia muy poco por abajo,y casi nunca se juntaba con los mandos,hablo por lo que yo llegue aver.Saludos.Joan.




En efecto Joanifar.....me acuerdo del Comandante....jodamos macho!! que memorion Very Happy ....yo presumiendo de memoria y resulta que me superas...o casi!!.

La historia del subdicho Comandante ya la espuse en otro Post, pero no me importa volver a relatarla para conocimiento de las nuevas incorporaciones.

Corria el rumor de que tenia por meritos propios la medalla negra al haber matado a un soldado de una patada en los "cataplines".... (huevos) su vida transcurria junto a 5 o 6 soldados que no se hacian con nadie....malvestidos, sin afeitar, etc. su vida yo que me pateaba el Cir consistia en la plantacion de arboles y flores por el Cir....extraño verdad un militar que podia mandar un batallon se dedicaba a la plantacion de Geranios, el saludo al cruzarte con el era voluntario, mi Teniente nos decia que no le hiciesemos caso.....pero por cortesia o por miedo a un arresto lo saludabamos, pero como digo era voluntario....no hacia servicios, no entraba como jefe de dia, era extrovertido y muy serio, con un gorro legionario de aquellos de la borla y su estrella de 8 puntas....causaba mas lastima que otra cosa....paso el tiempo y en la mili olvidas las incidencias muy deprisa como yo olvide al Comandante al que no volvi a ver....ni a el ni a sus "muchachos".....pero si tengo de decir que si alguno de vosotros en quintas posteriores disfruto de algo de sombra y olio el perfume de alguna flor fue debido al Comandante al que nadie queria en el Cir...a el... y a los "paracas" que volvieron de Alcantarilla con el rabo entre las piernas (pero eso es otra historia) que tambien expuse en otro post....en el ejercito ocurren casos y cosas dificiles de comprender para reclutones como nosotros....pero ocurren....y si no aqui esta la muestra!!

Salu2 cordiales de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





Detalle de las cintas de colores Empty
MensajeTema: Re: Detalle de las cintas de colores   Detalle de las cintas de colores I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Detalle de las cintas de colores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cintas de colores
» cintas de colores en una de las hombreras
» Bienvenido Cintas 1982/6º
» Nombres de colores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Joanifar 1965-
Cambiar a: