Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Premios a la hora de comer

Ir abajo 
+19
Mariano Rivera
Aurelio de Santander
manolo posada
Antonio C. Blanca
Luis asturiano
Nicanor del Campo
Gonzalo Martínez
Francisco Pascual Rocamor
XAVITRUKY
diego51
Antonio Torres
cabo_hogar
Francisco jose
Luismi
antonio zahiño
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
marcos
juanito_bcn (B)
Miguel San Jose
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime11/4/2012, 10:05 am

Recuerdo del primer mensaje :

La imagen que os muestro no se corresponde con el CIR14 pero me ha llamado la atención por que en ella se observan todos los "utensilios" propios del evento. Fijaros que en este lugar hasta cerveza DAMM tenían. Esta claro que no era Mallorca, por que aquí se tomaba vino de Felanitx, que era cosa de hombres. Jijiji. Cool

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com

AutorMensaje
cabo_hogar
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime8/4/2013, 8:36 pm

antonio zahiño escribió:



Hola Cabo-Hogar, cuando hablais de vinos de la provincia de Tarragona se me ponen los dientes largos.....por favor....por favor!! que solo bebo vino si esta rebajado con gaseosa....con lo que me han gustado los vinos de la comarca del Priorato....y ahora me ves con vino y gaseosa o agua y con limitaciones.....Cachis en la mar!! Sad

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you  Like a Star @ heaven



PD. estimado amigo como te va el asunto del "Laboro" lo tienes solucionado?


Sire.  Gracias por la pregunta "Laboro". Pues no bien. Ya sabes el problema. Uno es  mayor para encontrar trabajo y joven para jubilarse. Esta es la teoria. En la practica y triste realidad,  a estas alturas no se tienen demasiadas opciones. O trabajas de conserje, o en una gasolinera, o engañando abuelitas con cambios de compañia de luz y gas. También puedes montarte un negocio; pero mira como va la cosa. Resumiendo capeando el temporal. Y no nos engañemos tenemos tormenta para tiempo.  affraid Eha. ya sabes un tragito de vino de la Terra Alta  o Priorato y adelante.     drunken
*
Volver arriba Ir abajo
diego51
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Galones : 5019

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime14/3/2014, 4:49 pm

Uno,dos,y tres,el uno recogía mesa,el dos,limpiaba la mesa y el a fregar perolas,quien se acuerda de ello?
*
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8179

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime14/3/2014, 4:51 pm

Yo y en la Mola ( estuvimos 10 días) lo hacían así, y intentábamos cada día cambiar de sitio para que no nos pillaran. a mí no me pillaron nunca y fregaron los demás
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Luis asturiano
mesnada
mesnada
Luis asturiano


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 81/2º
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Galones : 4127

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime14/3/2014, 6:52 pm

Hola

A mi me tocó una vez el TRES!!, y menudas arcadas cuando fuí a tirar los restos allá detrás donde estaba la basura uf! casi echo la comida, me puse malísimo
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime14/3/2014, 11:48 pm

Vaaaaaaaa...no quejaros...

un servidor hace muuuuuuchos años que paso por el CIR 14 y aun me tocan los premios cada dia, cuando no es el uno, es el  tres, y el dos es para la recluta Balay, esa ni se queja, ni se escaquea.

eso de los premios formaba parte del Periodo de Instruccion y a veces tambien en nuestros destinos,  lavar perolas, pelar patatas, hacer el Catre, limpiar Letrinas y todo lo demas, ya lo tenia asumido antes de llegar al CIR 14 que algun que otro dia me tocaria hacer.

en el CIR 14  recuerdo que me toco el premio en un par de ocasiones, me toco el dos, lavar perolas...ya despues en la B.P.y T.29 Cia., las veces que me toco el premio fue porque compre el cupon en la Cantina, y las intoxicaciones etilicas venian con premio acompañado, el dormir en la Preve o lavar perolas.

unas de las cosas de la mili que mas apreciaban nuestras madres era el que cuando nos Licenciabamos  regresabanos a casa sabiendo hacer el catre.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10251

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime6/6/2014, 7:51 pm

de esos premios tambien hice algunos creo que el mejor era el 1 que eran los vasos.
creo recordar que esos premios premios los designaba el capitán de cuartel y el los comunicaba al oficial de semana de cada compañia y estos a los suboficial de semana y estos eran los que iban por las mesas repartiendo los premios 1  2  y 3, el 1 era el del pasillo, lo digo por que este servicio hice varios de cabo 1º y nos decia el oficial,  los tres de la derecha mirando al pasillo ó los tres de la izquierda mirando a las ventana, este reparto no tenia un orden,  si mal no recuerdo todos los dias nó comias en la misma mesa, ni con los mismos compañeros. al comedor creo recordar se entraba por compañias y todos firmes delante del plato hasta que no daban la orden de sentarse bien toque de corneta ó tambor.
he leido por ahi la prueba del coronel, no lo sé, pero creo recordar que  al capitan de cuartel tambien le traian una bandeja con el menú y el era el que daba el visto bueno

*
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3478

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime6/10/2016, 12:00 am

Nunca tuve la suerte que me tocara el premio y menos el gordo jajaja.

Recuerdo al poco de llegar, preguntaron cuantos sabia escribir a maquina, muchos levantaron la mano y a ellos les toco el premio de fregar la cocina, si me lee uno de ellos que no se mosquee jejeje.

*
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3388

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime7/10/2016, 9:12 am

Los premios en el CIR eran asignados cuando el sargento pasaba de mesa en mesa y decía uno, dos y tres. El Cabo Soria me dijo que a este respecto no tenía que mirar. Es decir cuando pasase el sargento, no mirarle, era costumbre decir los números a aquellos reclutas que se quedaban mirando al sargento.

*
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3478

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime9/10/2016, 3:06 am

JAJAJA, Pues me libre de un dos tres jeje.

Gracias Mariano por la info.

*
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5125

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: comidas   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime9/10/2016, 6:54 pm

Hola chavales, vamos a ver, yo estuve en el CIR desde mediados de Mayo a mediados de Agosto año 68 en las comidas teniamos que guardar cada uno un trozo de pan para el que le tocaba limpiar la mesa, se hacia con pan, habia tres premios, perolas (el peor) por el tiempo que se tardaba, platos y mesa este el mejor por lo rapido el sorteo era así, un auxiliar hacia un papelito para cada comensal pero solo habia tres papeles numerados y al habrir dicho papel si tenias el numerito ya habias rapado, yo solo tuve una vez mesa y otra perolas, por cierto los papelitos se ponian en un gorro y se removian, vamos un sorteo como dios manda, despues de comer se repartia el correo en la puerta de los barracones y cuando sentias a uno que decia cojeme el correo es que tenia perolas.
Haber si alguien de mas o menos mi tiempo se acuerda de lo del pan, supongo que des pues alguien pasaria un trapo o no, nosotros ya nos habiamos marchado.
Imaginaros arroz a la segoviana y perolas era como un consejo de gerra jeje.
Saludos.

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime15/2/2017, 10:09 pm

JOSE HERNANDEZ LORENTE escribió:


Hola chavales, vamos a ver, yo estuve en el CIR desde mediados de Mayo a mediados de Agosto año 68 en las comidas teniamos que guardar cada uno un trozo de pan para el que le tocaba limpiar la mesa, se hacia con pan,
Haber si alguien de mas o menos mi tiempo se acuerda de lo del pan, supongo que despues alguien pasaria un trapo o no........

*


Amigo Josep.....

Muy buena tu aportación, de la que he sacado lo que no era importante, para no desvirtuarla.

Me ha hecho gracia recordar que eso ya venía de nuestros tiempos (de Abril a Agosto del 66) después como veterano o iba al comedor, pero no teníamos premio, o comíamos en el barracón de transmisiones.

Pues eso, que de recluta te dejabas un trozo de pan por si te tocaba "limpiar" la mesa, o sea que esa tradición me huelo que ya venía de tiempos anteriores.

Lo que no sé, ni nadie ha dicho, es cuando se instauró limpiar las mesas con algún trapo o algo por el estilo, y que no fuera aportado por el recluta, claro está.

Ah; y ahora me he acordado de otra cosa, que abriré el hilo correspondiente y ese "tema" nadie lo ha tocado hasta la presente.

Un saludo El Estrujacocos scratch

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3478

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime16/2/2017, 2:51 am

Sino lo habéis hecho, Tocar el tema de las vacunas  Wink

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime16/2/2017, 3:08 am

Aurelio de Santander escribió:
Sino lo habéis hecho, Tocar el tema de las vacunas  Wink


Buena madrugada Aurelio...



Hace algun tiempo sobre el tema abri este hilo:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Toca Servicio de Felicitaciones y...para el sobre.

Feliz madrugada CIR 14.


M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8069

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime16/2/2017, 3:34 pm

De momento, no puedo ver la foto, premios a la hora de comer, de recluta en el comedor recuerdo, hasta el famoso "empedrado de garbanzos", que nos ponían en el menú, lo de las puntas o el medio te vas enterando a medida, que pasa el tiempo, lo de 1,2, y 3, era para recoger la mesa donde nos sentábamos bastantes, recuerdo una anécdota, una vez me toco recogida de "perolas", en fila salíamos todos, pero al llegar donde se vaciaban, había un olor "agrio", que casi "potamos"., no os cuento lo que hicimos algunos, con la "perola", porque después se formo una investigación, que de no habernos mantenido bien calladitos, el "puro", habría sido espectacular.
Añadir, que los vinos de la Terra Alta, Priorato, Montsant, Alella, Ampurdán, Penedés, son unos vinos estupendos, aunque en Mallorca, invitado por residentes, nos dieron un vino de Binissalem, estupendo.

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8069

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime16/2/2017, 3:43 pm

Antonio C. Blanca, con el tema "vacunas", "banderillas", os quiero contar lo que yo hice, y que después con el tiempo, me di cuenta del error, a mí el tema de las inyecciones en aquella época, me daba un poco de "yuyu", con la casualidad, que el médico y enfermero eran de mi Cía, me sellaron la cartilla de vacunas sin ponerme ni una. 1973, recuerdo una fila en el comedor un enfermero o lo que fuera poniendo agujas, otro con una enorme jeringa, vi caer algún compañero, por suerte el banderillero me salto (conocido y avisado anteriormente), el de la jeringa al no tener yo banderilla, pasa al siguiente, y así fue, que no me vacune de casi nada de lo que vacunaban en la mili. Al pasar el tiempo, me he dado cuenta de lo joven e inconsciente que era.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5210
Edad : 60
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18155

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime16/2/2017, 7:39 pm

Ciñendome al tema de la limpieza de las mesas, dire que en mi epoca nos daban un paño mojado

con agua y algún detergente. Quedaban mejor que con el "pronto", conste que no me toco nunca,

tuve suerte y me toco el "1" vasos, solamente una vez. Pero los compañeros me lo decian y al volver

al comedor las mesas estaban limpisimas.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3478

Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime16/2/2017, 9:13 pm

Antonio C. Blanca escribió:
Aurelio de Santander escribió:
Sino lo habéis hecho, Tocar el tema de las vacunas  Wink


Buena madrugada Aurelio...


Hace algun tiempo sobre el tema abri este hilo:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Toca Servicio de Felicitaciones y...para el sobre.

Feliz madrugada CIR 14.
Gracias Antonio, ya me he pasado hace un momento por el hilo que has abierto de las vacunas, lo he hecho ahora asi no despierto al servidor a altas horas de la madrugada jaja.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Premios a la hora de comer - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Premios a la hora de comer   Premios a la hora de comer - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Premios a la hora de comer
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Comer Papitu!!
» Premios 1-2-3
» La hora del rancho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Vocabulario Cuartelero-
Cambiar a: