Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Los "automoviles" del CIR - 14

Ir abajo 
+10
paco montoro (R.I.P.)
miguel alou oliver
cabo_hogar
marcos
McGyver
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Luismi
Miguel San Jose
Francisco jose
Antonio C. Blanca
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime3/4/2012, 8:28 pm

Abro este hilo/post, sobre la Division de Automoviles del Cir 14...

asi que los que estuvisteis alli destinados, teneis la palabra, Gracias.

aunque McGiver ya aporto en otro hilo/post una magnifica relacion de los vehiculos que alli habian en el año 1977, algo mas se puede aportar en aras de conocer mejor la Division de Autos.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5474

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime3/4/2012, 9:57 pm

En mi estancia 83/84 los vehiculos del cir eran (a ver si lo recuerdo todo):1 willy con capota ,2 willys sin capota ,3 avias2500, uno destinado para ir al por el pan,2furgonetas ebro 275 destinadas alos sevicios del cir y otras 2 destinada una para oficiales y otra para suboficiales,un avia ambulancia ,un land rover a gasolina  motor puro ingles tambien ambulancia que esta estaba par ir al tiro con ella,un seat 850 negro y un seat fura negro ,elseat 850 se cambio por un talbot horizon,unautobus barreiros destinado para llevar tambien a los suboficales , otro barreiros para el curso de conductores estos dos con motores saeta,2 Reos con motres saeta,dos continentales que eran practicamente la misma carroceria pero con motores barriros sino recuerdo mal llevaban el 110,1GMC ,2motos bultaco todo terreno ,1 citroen 2 cv que le estrozamos un visa mio y yo. 1 renaul 4 furgoneta que tambien lo hicimos polvo y creo que no se me pasa ninguno.Saludos

M


Última edición por Francisco jose el 3/4/2012, 11:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime3/4/2012, 10:15 pm

¡¡Cooooño!! ¿y del nombre del conductor del autobús que bajaba a Palma no te acuerdas?

Buen trabajo neuronal Francisco José.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6284

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime3/4/2012, 10:53 pm

Pero leche, ya no me acordaba de los AVIAS, os acardais del anuncio
que decía, AVIA SERA SU CAMION, AVIA..................
creo recordar que los AVIA Y LO EBROS, practicamente era el mismo camión, con motores Perkins y eran construidos por Motor Iberica, s.a.

Pero vamos me has dejao atonito con esa memoria.

M

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime4/4/2012, 12:11 am

a ver quien da mas...

Francisco jose nos a aportado la lista de vehiculos en los años 83/84...

y la de McGiver es del 77, tampoco tiene desperdicio, lastima que este en el hilo /post : A formar.

al tema se le ve color.

Luismi dices bien, Ebro Motor Iberica S.A., absorbio Avia y Nissan se trago a Ebro.

durante bastante tiempo Ebro y Avia eran lo mismo, con el Perkins ingles de motorizacion.

y recuerdo el anuncio de Avia.

Avia sera su camion,Avia sera su camion...por potencia y perfeccion...Avia sera su camion !!...(algo asi decia)

el anuncio creo que era en blanco y negro.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 62
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6211

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime4/4/2012, 9:51 am

Joooder Francisco Jose, vaya memoria macho, que Dios te la conserve.

Aqui os dejo una foto de cuando yo estuve de suboficial en el curso de conductores, este camion creo que era el continental o el reo, lo que recuerdo bien y seguro es de que habia uno de ellos que arrancaba dandole a un boton rojo. Menudo paseo me di en el camion con un intructor a mi lado, sin tener carnet de conducir y ni idea de como se conducia, la verdad que por los campos de instruccion de llevaban bien, en carretera supondo que serian otra cosa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000043-010


M
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5474

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime4/4/2012, 5:49 pm

Eso de la ffotografiaes un Reo, de los vehiculos si me acuerdo bastante pues me toco pelear bastantes con ellos,ahora mismo estoy viendo los vehiculos en el aparcamiento que estaba enfrente de la oficina de autos y los avias aparcados e n los aparcamientos que estaban al lado del lavadero que teniamos y un poco mas hacia el cuerpo de guardia estaba  la gasolinera donde ya se repostaba el combustile que cuando no habia nadie tenia que repostar el chofer de servicio o de reten, Nosotros teniamos un cuarto donde pasabamos la mayoria del tiempo que en su dia tengo entendido que es donde dormian los choferes de srvicios,de hecho habia dos literas pero ya sin colchones que ya nos sevian de asientos ,incluso teniamos una televisio pequeña,tengo una foto por ahi donde se ve elcuartito un poco por dentro a ver sipuedo y la subo.Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime4/4/2012, 6:47 pm

¡Hola!...Francisco josé. Me has refrescado aún más la memoria con tu aportación.Me había olvidado de la ambulancia;sí es verdad era un Land-Rover,que se utilizaba parabajar al Hospital Militar a la gente enferma ó lesionada,En mi época tubimos que bajar a varios con 'meningitis',e ingresarlos.también se llevaba al -tiro- y cuando se hacía la 'marcha' (creo que todos los 'reemplazos' ) .-er línea- igual lo recuerda, en el nuestro se hizo la 'caminata' por todas las zonas escarpadas del  Cir. No recuerdo si eran 20 km.ó más .
Los autocares-como bién dices- eran dos .Uno era ese Barreiros,(con reductora neumática al diferencial ), y el otro era un Pegaso (era más largo que el barreiros).
que por cierto ; cuando se hacían algunos viajes con ellos ,siempre tenían que ir dos conductores.
Referente a los -AVIAS- hubo tres,pero uno en esa época tuvo un accidente yendo a por el 'pan' una mañana muy temprano. Resuto que por
motivos que desconozco ,y que poco más se habló;parece ser que se fué de atrás y pegó contra un árbol .No hubo que lamentar daños personales
pero ...al conductor que le quedaban unos meses para licenciarse le -tocaron lo que no suena- y creo que después de licenciado tubo que volver por cuestión de juicios y demás. Creo recordar que era de Barcelona
y recuerdo su nombre y apellidos,aunque no es para citarlos.
¡Otra... cosa! .El menor suboficial que había entonces en -Autos- era un Sargento que también hacía las compras para MAYORIA,sé que era de León, tenía gafas (montura de pasta negra)pero no recuerdo ya su nombre.Y....a lo que iba,de ahí para abajo todos 'soldaditos' rasos.
Por experiencia os diré (me fundamento en lo anterior) que cuando comencé el curso de 'autos' aparecí en la lista del curso de 'cabos'.
Selo comenté a mi Capt. y me dijo que si quería hacer el de 'autos' debía de denegar el de 'cabo'  puesto que noeran -compatibles-.Por eso en la "blanca" en una de sus hojas dice:Realizó el curso de conductores declarandosele 'apto'.En otra hoja reza así: Realizó el curso de cabo declarándosele 'no apto'.
Y eso es todo...y eso es todo.Amigos (como diría Bugss Bunny).
Un saludo.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime4/4/2012, 9:13 pm

Gracias por abrir el hilo, er linea, más que nada por que hay algo que siempre me resultó como una especie de expediente X. ¿Cómo era posible sacarse el carnet de conducir durante el SMO? y sobre todo, y en particular en el CIR.

Intento recordar y me es imposible saber que trámites había que seguir para llegar tan siquiera a apuntarse. Y por lo que estoy comprobando, es como si fuera algo ¿exclusivo? para los de autos. No lo sé, de verdad, y por eso lo planteo.

Mira que recuerdo a gente de mi reemplazo, pero no recuerdo a alguno que saliera con su carnet.

Venga, sacarme de dudas. bounce

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime4/4/2012, 10:14 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Joooder Francisco Jose, vaya memoria macho, que Dios te la conserve.

Aqui os dejo una foto de cuando yo estuve de suboficial en el curso de conductores, este camion creo que era el continental o el reo, lo que recuerdo bien y seguro es de que habia uno de ellos que arrancaba dandole a un boton rojo. Menudo paseo me di en el camion con un intructor a mi lado, sin tener carnet de conducir y ni idea de como se conducia, la verdad que por los campos de instruccion de llevaban bien, en carretera supondo que serian otra cosa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Precioso...

Reo M35, puede ser del año 1951/52, originalmente montaban motores Continental de gasofa, consumo altisimo, por eso alli en la B.P. y T 29 Cia. le cambiabamos los motores de origen por el EBH 150 de Diesel. los EBH 150 los fabricaba Barreiros, la adaptacion nos la enviaban de la Base de Casetas en Zaragoza. recuerdo que venian en una jaula de madera y en esa misma jaula enviabamos el motor de origen para Casetas.
Los M35 eran los "hijos" del REO (Ransom Eli Olds) Motor Car Company ,el M34.

otro dia hablaremos un poco mas de los REO's y de como llegaron esos BUENISIMOS  camiones militares 100%, al ET.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime4/4/2012, 10:56 pm

Sanjos escribió:
Gracias por abrir el hilo, er linea, más que nada por que hay algo que siempre me resultó como una especie de expediente X. ¿Cómo era posible sacarse el carnet de conducir durante el SMO? y sobre todo, y en particular en el CIR.

Intento recordar y me es imposible saber que trámites había que seguir para llegar tan siquiera a apuntarse. Y por lo que estoy comprobando, es como si fuera algo ¿exclusivo? para los de autos. No lo sé, de verdad, y por eso lo planteo.

Mira que recuerdo a gente de mi reemplazo, pero no recuerdo a alguno que saliera con su carnet.

Venga, sacarme de dudas. bounce
Vamos a tratar de resolver el Expediente X relacionado con sacarse el carnet de conducir en el SMO.

Se podia decir que el Expediente X era igual a beneficio mutuo, Soldado/Ejercito.

El ejercito estaba necesitado de Conductores de Camiones y habia soldados con carnet de Conducir B y que economicamente no podian acceder a pasar por la Autoescuela para sacar el de camiones.

todo iba en necesidad del Reemplazo, y del Destino.

los que  en la vida civil nos dedicabamos  a vivir de las "cajas de lata" con cuatro ruedas, en el SMO la mayoria fuimos destinados a Autos, y algunos ( mi caso particular) llegamos alli sabiendo conducir pero sin carnet, por eso se nos facilitaba el sacarlo en la mili por "necesidad" del servicio.

recuerdo que habia que tener un certificado de 180 servicios para despues canjear el clase B militar, por el B civil, eso se hacia ya una vez licenciado. se entregaba el certificado de 180 servicios junto con el carnet militar B en la Jefatura Provincial de Trafico ( el carnet militar ellos te lo devolvian) y dos fotos, no recuerdo cuanto pague alli en Cadiz, eso si fue un precio irrisorio para lo costaba en la Autoescuelas.

a ver si encuentro  mi "B militar" y le digo al boy que lo ponga por aqui.

lo del carnet clase A ( camiones ) era el mismo caso, todos los que llegamos a la B. P. y T. 29 Cia. sin carnet B, nos lo sacamos y algunos que tenian el B se sacaron el A, aunque no era obligatorio hacer el curso de conductores.

la realidad que aquel carnet de conducir militar, una vez canjeado por el civil para algunos se convirtio en una herramienta de trabajo.

igual alguien lo puede explicar mejor que yo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 62
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4659

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime5/4/2012, 2:01 pm

No se si habéis mencionado todos los automóviles del CIR14 o no. pues mi estancia fue corta.
Pero mirando por Internet he encontrado uno compañero del CIR14 que asegura que esta foto es del CIR 14, y ninguno habéis mencionado este vehículo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000137-020


Es broma ehhh (aunque es verdad que pone que es en el CIR14)

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6233

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime5/4/2012, 3:37 pm

Arrea ahora entiendo porque Manolo Escobar se fué a Palma para ver donde
estaba el carro.   Twisted Evil

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime5/4/2012, 3:50 pm

McGyver escribió:
¡Hola!...Francisco josé. Me has refrescado aún más la memoria con tu aportación.Me había olvidado de la ambulancia;sí es verdad era un Land-Rover,que se utilizaba parabajar al Hospital Militar a la gente enferma ó lesionada,En mi época tubimos que bajar a varios con 'meningitis',e ingresarlos.también se llevaba al -tiro- y cuando se hacía la 'marcha' (creo que todos los 'reemplazos' ) .-er línea- igual lo recuerda, en el nuestro se hizo la 'caminata' por todas las zonas escarpadas del  Cir. No recuerdo si eran 20 km.ó más .
Los autocares-como bién dices- eran dos .Uno era ese Barreiros,(con reductora neumática al diferencial ), y el otro era un Pegaso (era más largo que el barreiros).
que por cierto ; cuando se hacían algunos viajes con ellos ,siempre tenían que ir dos conductores.
Referente a los -AVIAS- hubo tres,pero uno en esa época tuvo un accidente yendo a por el 'pan' una mañana muy temprano. Resuto que por
motivos que desconozco ,y que poco más se habló;parece ser que se fué de atrás y pegó contra un árbol .No hubo que lamentar daños personales
pero ...al conductor que le quedaban unos meses para licenciarse le -tocaron lo que no suena- y creo que después de licenciado tubo que volver por cuestión de juicios y demás. Creo recordar que era de Barcelona
y recuerdo su nombre y apellidos,aunque no es para citarlos.
¡Otra... cosa! .El menor suboficial que había entonces en -Autos- era un Sargento que también hacía las compras para MAYORIA,sé que era de León, tenía gafas (montura de pasta negra)pero no recuerdo ya su nombre.Y....a lo que iba,de ahí para abajo todos 'soldaditos' rasos.
Por experiencia os diré (me fundamento en lo anterior) que cuando comencé el curso de 'autos' aparecí en la lista del curso de 'cabos'.
Selo comenté a mi Capt. y me dijo que si quería hacer el de 'autos' debía de denegar el de 'cabo'  puesto que noeran -compatibles-.Por eso en la "blanca" en una de sus hojas dice:Realizó el curso de conductores declarandosele 'apto'.En otra hoja reza así: Realizó el curso de cabo declarándosele 'no apto'.
Y eso es todo...y eso es todo.Amigos (como diría Bugss Bunny).
Un saludo.
Saludos Mc Giver...
Lo que comentas de la "caminata" de 20 Kmts. algo recuerdo, aunque caminatas bastantes que nos daban, nos reunian en la puerta de la Compañia y desde alli saliamos direccion PT-1, al principio a "paso ligero" y ya despues se aflojaba la marcha, para de nuevo al regresar otra vez "paso ligero", eso formaba parte del periodo de instruccion y en aquella epoca yo estaba bastante en forma y acostumbrado al senderismo por los alrrededores  de mi ciudad, la Sierra Crbonera, y el Pinar del Rey.

Volvamos  al tema del hilo/post, y tienes razon lo que me comentas( en el hilo/post: A formar), el Land Rover Santana 88 Ligero Militar ( 1/4 tonelada), es el "corto", gracias por recordarmelo.Ando bregando con tantos carros que ha veces se me mezclan en la mente los chivos con las cabras. Gracias por recordamelo.

como anecdota personal os comento que cuando estaba estudiando maestria industrial nos llevaron Linares a visitar la fabrica de los Land Rover Santana.

Y para dar fe de que McGiver esta en lo cierto, aqui os dejo este enlace relacionado con la historia de Metalurgica Santa Ana, fabricante del 88 Militar Ligero...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Santana Motor en su division militar lo ultimo que fabrico  para el ET fue el Santana Anibal, ya esta mitica y pionera marca fabricante de vehiculos de todo-terreno en nuestro pais no existe. Ha sucumbido ante el poder de produccion Nipon.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime5/4/2012, 6:39 pm

Dela foto de marcos....La miro y la remiro, pero....le pregunto...¿Quién de los 'tres' era el 'Ingeniero?.

M
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime5/4/2012, 8:08 pm

Para sacarse el carnet :Primero hubo que asistir a un examen ó test que recuerdo se hizo en la istalación del 'hogar del soldado'. Allí contestabas a las -bastantes preguntas- con que te 'bombardeaban' para saber de tus conocimientos y vida laboral diaria (habilidades,etc.).De ahí, si las respuestas
que dabas indicaban conocimientos de:Mecánica, chapa ,pintura,conducción
etc.( lo mismo que otros,se seleccionaban,por:Fontanería,albañilería,carpinte
ría, marquetería etc.).Era el proceso de selección para los futuros servicios,
dentro y fuera,(destinos )del Cir.
Siguiendo con el principio:Después de seleccionado para el curso de 'autos',venía consigo una serie de prácticas, para el Cir....
concretamente.Demostrar tus habilidades:Mecanica,chapa, pintura;todo ello dirigido bajo la 'batuta' de los 'veteranos,de autos',sí como también la destreza en el manejo de los camiones. ( se hacía el curso durante dos meses, ó por ahí). Te "examinaban" (amiguismo... realmente ) y así se llegaba a obtener el carnet.
Para el 'resto seleccionado' (había un cupo según necesidades en otros destinos).Aunque se presentaban más de los que se necesitaban realmente ;creo que nunca se suspendió a nadie-Y sé de lo que hablo-;
Pués me tocó un curso ser 'monitor' y del grupo examinador(espero que
aunque nadie se recuerde de mí; los que obtuvieron el carnet conmigo,les
halla servido en la vida para vivir mejor). Aún así,teníamos 'órdenes' de que quién no valiese (por ese exceso de cupo) se le suspendiera.
Para renovar a la vida civil -no recuerdo muy bién- pero fueron unas 200,´o 300 pts. de antes.Toda vez que yo renové el  'C' y el 'D'.
El 'D' lo saqué en el Cuartel de la Cía Regional de Automóviles.Fuimos tres 'privilegiados'.El exámen fué duro, de resultas, uno de nosotros no
aprobó. Había que bajar del Cir todos los días durante un mes (más ó menos) recibir clases de mecánica y conducción con el que creo que era
Subteniente o Tte. no recuerdo bién. Se llamaba MEDINA,y tenía unos bigotes a lo Inglés.
El cicuito era el propio 'Cuartel'. Tenía como ua especie de Plaza a la que
dar vueltas (unas cuatro) para el examen;el problema estribaba en que  el espacio para circular entre la 'Plaza' ( que albergaba en su espacio la 'gasolinera' ) ,y los edificios laterales era, que que los espejos retrovisores
al girar, si no tenías buen cálculo,tocabas con ellos en cualquier sitio,(así se
cargaron a uno de nosotros) .No fué fácil pero al final el otro,y yo lo pudimos conseguir.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime5/4/2012, 10:58 pm

Si señor...ole, ole y ole...

lo has clavao McGiver, y si le pides a Googlemaps la siguiente direccion:

Carretera de Valldemossa, 21/22, Palma, España y una vez que te abra la pagina pinchas en satelite, hay te va salir la B.P. y T. 29 Cia. y podras ver el circuito que hicistes para el examen de conducir. incluso se ve la gasolinera que estaba frente a la entrada del Acuartelamiento.

la Compañia Regional de Automoviles como bien dices estaba alli, y recuerdo cuando venian para el examen practico del carnet de conducir, aquello era una fiesta para nosotros.

Tambien estaba el aula donde se pasaba el teorico, a eso le llamaban la Jefatura de Autos, los que sacamos el "B" teniamos que ir cada tarde para el curso de conductores, cuando creias que estabas preparado te presentabas a examen, dentro de la fecha de los tres primeros meses en destino alli en  la B.P. y T. 29 Cia. en el teorico te "daban cuartelillo".

el tema de la practica era como tu dices, vueltas y vueltas por la Base y a presentarse a examen, era facil, dos aparcamientos entre dos postes que ponian y lo mas dificil donde se fallaba era en una rampa que habia debajo de la Compañia, alli te hacian de dar marcha atras y cuando estabas en mitad de la rampa te decia que pararas, freno de mano y punto muerto entonces se bajaba del Willys el Brigada y ponia en la rueda trasera una caja de cerillas, se volvia a montar y te decia...salga, cuando subiamos la rampa paraba y el Brigada se volvia a bajar a recojer la caja de cerillas y te la mostraba, si no estaba machacada te decia: soldado, acaba usted de obtener el permiso de conducir militar para vehiculos ligeros, conduzca con cuidado durante su SMO.

el truco para no machacar la caja de cerillas consistia en pegar un "primerazo", y por la tarde a celebrarlo al Hogar del Soldado.

si mal no recuerdo a mi me examino el Brigada Martorell, si recuerdo bien el proceso de seleccion de destino que se hacia alli en el Hogar, ellos ya tenian mi curriculum de vida civil, me hicieron varias preguntas relacionadas con mi profesion, entre ellas si tenia carnet de conducir, conteste que no y entonces anotaron " Curso de Conductores" y para Parque y Talleres de Automoviles...

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime8/4/2012, 1:39 am

marcos escribió:
No se si habéis mencionado todos los automóviles del CIR14 o no. pues mi estancia fue corta.
Pero mirando por Internet he encontrado uno compañero del CIR14 que asegura que esta foto es del CIR 14, y ninguno habéis mencionado este vehículo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000137-020

Es broma ehhh (aunque es verdad que pone que es en el CIR14)

El remolque podia ser un   "British Airbone Trailer", posterior a la II Guerra Mundial, este remolque lo fabricaba Airbone para los Willys, aunque el original americano lo fabricaba Bantam, era el modelo T3 1/4, aunque despues fabrico otros modelos.
el enganche del Bantam y del Airbone servian para el Willys y el Land Rover.
se empezaron a fabricar estos pequeños trailers para compensar el poco espacio de carga de los Willys y lo curioso es que se podian enchanchar entre si, igual que vagones de tren.

el de la foto es un modificado, es la version Española, modelo: Traccion a sangre...JA,JA,JA,

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
miguel alou oliver
infante
infante
miguel alou oliver


Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Reemplazo : 65/4º
¿Cómo estás hoy? : mas viejo que en el 66
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Galones : 5272

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime2/6/2012, 8:19 pm

Despues de Cir14 me llevaron al llamado cuartel de Automoviles de de Palma ,efectivamente en la carretera de valldemosa . Solo podia llevar moto con el carnet que tenia , el capitan mayor me pregunto si tenia moto,en realidad tenia una vespa que en el momento me lo parecia,al contestarle que si , me dijo que por la tarde a capitania , y acto seguido me examinaron en el mismo cuartel con un willys, que tenian alli. Nada que ver con los examenes clasicos de momento. La flota que teniamos en el destacamento era , un Mercedes negro,  creo que era un220, 2 ,Seat 1430,2 Seat 600, 1 Land Rover  2 puertas descapotable, gasolina , para las juras de Bandera, 2 Volks wagen ,furgonetas , un modelo anterior a la tan conacida california y 2 motos Sanglas , y la estrella 1 Willys que al sargento no le cuadraba el consumo de gasolina en la libreta , ¿ porque  seria? , teoricamente consumia 70% de gasolina.

 Apa otro dia mas.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime2/6/2012, 9:59 pm

Hola Miguel...

yo estuve destinado alli en Automovilismo, en la Base de Parque y Talleres y otro dato historico que aportas es la relacion de vehiculos asignados a Capitania.

los Seat que mencionas creo que eran los 1400, ya que los Seat 1430 se empezaron a fabricar en el 1969 hasta 1975.

quedaria asi:

Seat 1400 años de fabricacion: 1953-1964

Seat 1500 años de fabricacion: 1963-1973

Seat 1430 años de fabricacion: 1969 1975

un saludo para Ses Salines.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4765

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime2/6/2012, 11:13 pm

er linea escribió:
Hola Miguel...

yo estuve destinado alli en Automovilismo, en la Base de Parque y Talleres y otro dato historico que aportas es la relacion de vehiculos asignados a Capitania.

los Seat que mencionas creo que eran los 1400, ya que los Seat 1430 se empezaron a fabricar en el 1969 hasta 1975.

quedaria asi:

Seat 1400 años de fabricacion: 1953-1964

Seat 1500 años de fabricacion: 1963-1973

Seat 1430 años de fabricacion: 1969 1975

un saludo para Ses Salines.

linea cuando yo estuve en el 82 el unico seat era un 850 de cuatro puertas creo recordar .si no que alguien me rectifique

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5474

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime3/6/2012, 12:49 am

Si cuando yo llegue seguia estando el 850 y un 127,lo que ya no se Montoro si tu conociste el talbot horizon que se cambio por el 850 y precisamente fui yo por el con tio sam sino mal recuerdo que fue el que me acompaño al parque automovilistico.Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime4/6/2012, 12:01 am

Francisco jose escribió:
Si cuando yo llegue seguia estando el 850 y un 127,lo que ya no se Montoro si tu conociste el talbot horizon que se cambio por el 850 y precisamente fui yo por el con tio sam sino mal recuerdo que fue el que me acompaño al parque automovilistico.Saludos
en el hilo/post, Seat 800 en el ejercito, hay aparece una foto del "ocho y medio"( Seat 850), igual es el mismo al que os referis.

ya comente que esos vehiculos venian color Blanco ( codigo:233) y alli en la B.P. y T. 29 Cia. los destripabamos y pintabamos en color negro ( codigo: Nero 601)

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
miguel alou oliver
infante
infante
miguel alou oliver


Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Reemplazo : 65/4º
¿Cómo estás hoy? : mas viejo que en el 66
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Galones : 5272

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime4/6/2012, 10:57 am

Razon tienes  er linea, seria el 1500 ya que si no recuerdo mal ,el 1400 la carroceria era mas redondeada,

Vaya otro saludo " Pa Gibralta "

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime4/6/2012, 5:01 pm

Conincido con Sanjos en cuanto la linea de diseño, yo en esto soy muy purista, muy clasico...partimos del principio que el Seat 1400 es un automovil de turismo y no un deportivo.

Sangos nos aporta una bonita fotografia del Seat 1400, hermano gemelo del Fiat 1400 diseñado por el ingeniero carrozero Italiano Dante Giacosa, quien decia que el 1400 era un coche grande por dentro y pequeño por fuera, hoy en dia este concepto de vehiculo automovil esta actualizado por todas las marcas y fabricantes.

del trazo de lapiz de Giacosa tambien salio el Seat 600( Fiat 600), si comparais ambos automoviles vereis la similitud de diseño entre el 1400 y el 600 sobre todo el morro. sin comparar los tamaños de ambos.

Volvamos al Seat 1400, fue el primer automovil  que salio en el 1953 de la cadena de montaje de la fabrica de la Sociedad Española de Automoviles de Turismo S. A. ( SEAT), ubicada en la Zona Franca de Barcelona.

los de la vieja escuela que nos dedicamos a esto de las "cajas de lata" con cuatro ruedas deciamos esto de Seat:

Siempre
Estaras
Apretando
Tornillos

no cabe la menor duda que nada tiene que ver la SEAT actual con aquella que dio a luz al 1400 y los modelos actuales.

pero cierto es que la actual Planta SEAT (Grupo Wolkswagen) de Martorellas en cuanto a ingenieros y operarios es la de mejor calidad de produccion de automoviles de todas las Plantas de Ensamblaje que  el grupo aleman tiene distribuidas por todo el mundo.

el SEAT 1400, fue adoptado como vehiculo SO ( Servicio Oficial) por diferentes Ministerios de aquella epoca, incluido el Ejercito para desplazamiento de los altos mandos.

os dejo este enlace/link sobre el Seat 1400, era la epoca de la produccion manual, casi artesana, hoy estamos en la era de la robotizacion...cuanto ha cambiado esto...

espero que os guste, eso si tened paciencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los "automoviles" del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Los "automoviles" del CIR - 14   Los "automoviles" del CIR - 14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los "automoviles" del CIR - 14
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» B.P. y T. 29 Cia. Automoviles
» Algunos de Automóviles 82/6º
» Destacamento Autos Villacarlos-Menorca...apuntes historicos.
» Sección de Automóviles en Intendencia de "Son Banya"
» Definitivamente...pasara a la historia. Cuartel de Automoviles-B.P.yT. 29 Cia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Armas, Vehículos, Carro Combate del CIR, etc.-
Cambiar a: