Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 B.P. y T. 29 Cia. Automoviles

Ir abajo 
+12
pablo garrido
Gonzalo Martínez
Manuel Rosete
Domingo Medina
EMILIO CANTERO
carlos enrique
Miguel San Jose
JOSE HERNANDEZ LORENTE
antonio zahiño
Diaz Rastrollo
marcos
Antonio C. Blanca
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime11/4/2012, 12:36 am


Base de Parque y Talleres 29 Compañia de Automovilismo (B.P.y T. 29 Cia.)
Carretera de Valldemossa, 21/22.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 62
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4660

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime11/4/2012, 3:33 am

Er linea si no me equivoco, creo que de la Compañia de Automovilismo era de donde nos mandaban todos los días un camión con su conductor para el servicio del club.Estaba todo el día en el club para lo que lo necesitáramos, solo teníamos que pedirle permiso al teniente, y si nos lo daba pues era nuestro jejeje
Yo mas de una vez se lo pedí para ir a la ferretería, o al almacén de material eléctrico.
Algunas veces bajaba un chaval que era la mar de enrollado, íbamos y echábamos la escusa de que teníamos mucha prisa y nos despachaban pronto.La gente se enrollaba cuando veían al chaval vestido de militar ,les decíamos por favor no tarde que nos la lía el teniente.  Y la gente decían  despachalos a ellos no sea que les echen la buya  a los pobres .
Que cabrones eramos , después nos íbamos por detrás de la plaza Gomila que había un montón de bares y no veas como nos poníamos
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime11/4/2012, 10:17 pm

Hola Marcos...

dices bien, te comento:

Compañia Regional de Automovilismo, estaba ubicada dentro del Cuartel de Automovilismo( como popularmente se conocia) y otros Cuarteles de Palma solicitaban servicios a Jefatura de Trafico de Automoviles.
Normalmente cuando eran "servicios continuos" casi siempre se enviaban a los mismos conductores, asi estaban mas familiarizados con el lugar y conocian a los mandos.

recuerdo que salian despues del desayuno y a veces ya no  regresaban hasta por la tarde y para Fagina, comian en los cuarteles a donde iban hacer el servicio.

la lista de servicios que cubria  la Cia. Regional de Autos era muy amplia.

el nombre propio era ;Base de Parque y Talleres 29 Cia. de Vehiculos Automoviles, alli estaban los Talleres, la Jefatura, la Escuela de Conductores y la Cia. Regional...todo bajo un mismo Cuartel.

Marcos cualquier duda sobre el tema me lo comentas, gracias y un saludo.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime21/11/2012, 12:04 am



Con permiso de la Comunidad Foro CIR 14...
continuo recopilando e aportando informacion sobre el Acuartelamiento de Automovilismo.     _________________________________________________________________________________________________

CATALOGO DE PROTECCION DE EDIFICIOS Y ELEMENTOS DE INTERES HISTORICO, ARTISTICO, ARQUITECTONICO Y PAISAGISTICO DE PALMA.
     ___________________________________________________________________________________________________

DENOMINACION : Cuartel de Automoviles       PROTECCION : B

SITUACION: C/, Arquitecto Forteza, 27           REF. CAD: 099235-08 CLAU :46/03
..........................................................................................................................................................................................
                                                             
1.- IDENTIFICACION /1
1 .-ENTORNO Y CONTEXTO

Edifici construit dins els terrenys de l,eixampla, el qual ocupa cuasi tota una illeta, confrontant  pel costat de ponent, amb edificis de pisos de major altura.
L, element mes representatiu del quarter son els habitadges alineat al costat de migjorn.

2.- CRONOLOGIA: 1940-1946

3.- AUTORIA   Juan Font Maimo', Arquitecto.

5.- DESCRIPCION:

Del conjunt de construccion del Quarter d' Automovils cal destacar el grup d' habitatges per a les families dels militars, disposades una  al costat de l 'altra ben alineades de forma paralel la al carrer Arquitecte Forteza.
Consten de planta baixa y pis. La facana i la coverta son planes, destacant les escales exteriores d' acces al pis ( on hi ha els habitatges).
A la planta baixa apareixen davall l'a escala dues habitacions de serveis, i la resta son dependencies del quarter. Una paret baixa de reixa tanca el conjunt. Les facades estan referidas y pintades. Cal resenyar la netedat i geometria dels volums, marcades per les , ordenadament distribuides, finestres cuadrades.

8.- USOS :

Actual: Habitatges per als militars.
Anterior : El mateix.

9.- REGIMEN JURIDICO DE LA PROPIEDAD: Publico. Ejercito Estado Español.

11.- BIBLIOGRAFIA Y DOCUMENTACION:  SEGUI AZNAR, M. , " Arquitectura Contemporanea en Mallorca", Palma, UIB-COAB,1990 ,p. 314.

1.- VALORACION GLOBAL:

Llenguatge de gran sobrietat i destaca, sobre tot, per les caracteristique tipologiques de l' ala lateral, destinada a habitatges.

2.- CONJUNTO:

Preservar el conjunt de l'edifici i tots els seus elements per tal de mantener les caracteristiques tipologiques. No s'admetra cap tipus de modificacio que pugui afectar a l'exterior.

4.- AMBIT I SITUACION/1

( ver imagen Google maps publicada en este Foro)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
fuente: Urbanismo Palma de Mallorca. PGOU-98
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
*

...............................................................................................
...............................................................................................


DOCUMENTO TRADUCIDO AL ESPAÑOL


Con permiso de la Comunidad Foro CIR 14...
continuo recopilando e aportando informacion sobre el Acuartelamiento de Automovilismo.     _________________________________________________________________________________________________

CATALOGO DE PROTECCION DE EDIFICIOS Y ELEMENTOS DE INTERES HISTORICO, ARTISTICO, ARQUITECTONICO Y PAISAGISTICO DE PALMA.
   ___________________________________________________________________________________________________

DENOMINACION : Cuartel de Automoviles       PROTECCION : B

SITUACION: C/, Arquitecto Forteza, 27           REF. CAD: 099235-08 CLAU :46/03
..........................................................................................................................................................................................
                                                         
1.- IDENTIFICACION /1
1 .-ENTORNO Y CONTEXTO

Edificio construido dentro de los terrenos del ensanche, el cual ocupa casi toda una manzana, colindante por el lado de poniente, con edificios de pisos de mayor altura.
El elemento más representativo del cuartel son las viviendas alineadas junto al mediodía.

2.- CRONOLOGIA: 1940-1946

3.- AUTORIA   Juan Font Maimo', Arquitecto.

5.- DESCRIPCION:

Del conjunto de construcción del Cuartel de Automoviles cabe destacar el grupo de viviendas para las familias de los militares, dispuestas una junto a otra bien alineadas de forma paralela a la calle Arquitecto Forteza.
Constan de planta baja y piso. La fachada y la coverta son planas, destacando las escaleras exteriores de acceso al piso (donde están las viviendas).
En la planta baja aparecen debajo de la a escala dos habitaciones de servicios, y el resto son dependencias del cuartel. Una pared baja de reja cierra el conjunto. Las facadas están referidas y pintadas. Cabe reseñar la limpieza y geometría de los volúmenes, marcadas por las , ordenadamente distribuidas, ventanas cuadradas.

8.- USOS :

Actual: Viviendas para los militares.
Anterior : Lo mismo.

9.- REGIMEN JURIDICO DE LA PROPIEDAD: Publico. Ejercito Estado Español.

11.- BIBLIOGRAFIA Y DOCUMENTACION:  SEGUI AZNAR, M. , " Arquitectura Contemporanea en Mallorca", Palma, UIB-COAB,1990 ,p. 314.

1.- VALORACION GLOBAL:

Lenguaje de gran sobriedad y destaca, sobre todo, por las características tipológicas del ala lateral, destinada a viviendas.


2.- CONJUNTO:

Preservar el conjunto del edificio y todos sus elementos para mantener las características tipológicas. No se admitirá ningún tipo de modificación que pueda afectar al exterior.

4.- AMBIT I SITUACION/1

( ver imagen Google maps publicada en este Foro)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
fuente: Urbanismo Palma de Mallorca. PGOU-98
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por Antonio C. Blanca el 30/11/2022, 1:36 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Diaz Rastrollo
mesnada
mesnada
Diaz Rastrollo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º.
¿Cómo estás hoy? : psiiiiiiiiiii
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Galones : 4630

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime11/2/2013, 2:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS


*
Volver arriba Ir abajo
Diaz Rastrollo
mesnada
mesnada
Diaz Rastrollo


Cantidad de envíos : 41
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º.
¿Cómo estás hoy? : psiiiiiiiiiii
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Galones : 4630

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime11/2/2013, 2:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime12/2/2013, 12:22 am

[quote="Diaz Rastrollo"[/quote]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

estais en la calle del " papeo" y a mano derecha esta la calle de "enmedio" que salia a la gasolinera...

que epoca!!  mamma mia!!
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime28/2/2013, 11:15 pm

Vamos a continuar recordando "cositas" tipicas de la Base de Parque y Talleres...

en mi epoca alli en la B.P. y T. 29 Cia. era muy tipico el hacer un cenicero con los pistones viejos, eso nos lo llevabamos de recuerdo, yo tambien hice un cenicero con un piston viejo y se lo regale a quien fue mi profesor de Formacion Profesional.

pillabamos un piston viejo y lo cortabamos por el centro de la entrada del bulon, (eso servia para descansar el cigarro) despues se pulimentaba y las ranuras de los segmentos ( tres), las pintabamos una roja, otra amarilla y la otra roja, el interior del piston lo pintabamos de negro, y  le troquelabamos  B.P. y T. 29 Cia. Palma de Mallorca,  para terminar la "obra de arte", en la cabeza del piston le pegabamos papel aterciopelado...

agradeceria a otros compañeros que alli estuvieron destinados me comentaran si esto continuo haciendose durante su epoca.

Gracias.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15185

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime28/2/2013, 11:33 pm

Manejando el soplete cuantas maravillas se pueden hacer.... en la vida civil tenia un compañero que me hizo un automovil de epoca con tornillos, tuercas y bisagras que era una maravilla....y que aun conservo despues de un monton de años.....el cenicero de Er.linea seria bonito de verdad si es como el lo relata.....claro que no seria un piston de un Pegaso si no me imagino que seria de algun vehiculo pequeño.....seguro que alguien se acuerda de las maravillas que haciamos con las balas, llaveros y colgantes para la novia....y detalles para nosotros.....por desgracia para mi no conservo ninguna .....que rabia ostia!! scratch

Salu2 de Sir Antoni.... Like a Star @ heaven I love you  Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime1/3/2013, 12:22 am

Si Antoni para hacer los ceniceros usabamos los pistones viejos que pillabamos, daba igual de turismos, camiones o furgos...

el mio lo hice con un piston de camion, tenia el agujero del bulon bastante gordo pero a mi antiguo profesor le vino de maravilla ya que fumaba puros.

cuando pille un piston viejo en mi laboro hago un cenicero de aquellos y pongo la foto por aqui para que lo veais...

ya me voy al sobre...a dormir.

Adeu, adios.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5126

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime1/3/2013, 12:44 am

Hola a todos y principalmente a los sopletistas, yo aunque me aparte un poco de lo militar, tambien hablaré de los pistones.En la vida civil,los aros que se cambiaban, o los rotos los hacia servir como varilla para soldar hierro colado ya que eran de mucha calidad y las varillas de entonces que eran cuadradas de unos 8 milimetros y unos 40 centimetros de largo eran una porqueria, decian que estaban hechas de chatarra de hierro colado y no de lingote, ahora ha cambiado todo y sobre todo en cuestión de electrodos.
Y volviendo a la mili yo de recuerdo me traje tres  garrafas de cuatro litros de hierbas ibicencas, una nos la zampamos en el CIUDAD DE COMPOSTELA, CIUDAD DE TENERIFE O LAS PALMAS DE GRAN CANARIA no me acuerdo del que fué aunque tambien estaba el CIUDAD DE VALENCIA pero fué uno de los otros tres nos la pulimos entre tres y como el viaje fué de noche ni nos enteramos, tambien me traje una bolsa vastante grande de tabaco para liar tipico ibicenco hecho artesanalmente, no habia siempre yo por medio de compañeros ibicencos lo pude conseguir, por cierto ¿sabiais algo de este tabaco? no me acuerdo del nombre pero hechaba un pestazo que te tiraba de espaldas, una vez en el pueblo en el cine no dejaban fumar pero los mas folloneros subiamos a gallinero y allí se podia hacer de todo, total que la cuadrilla nos liamos a fumar y tuvieron que desalojar la mitad del cine del olor tan fuerte, el que fumaba no lo sentia tanto, al final lo tuve que tirar porque era un compromiso
No sé si por Palma existia este material.Joder no me acuerdo del nombre.
Un saludo y bona nit.
*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14630

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime1/3/2013, 12:56 am

La variedad, mejor dicho la forma de cultivo, en este caso es la Pota Ibicenca. Tal vez te sirva el comentario para recordar.

Salut.
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5126

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: TABACO   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime4/3/2013, 12:42 am

Hola Sanjos, cierto el nombre del tabaco ibicenco era pota o pote un nombre así, si señor.
Gracias compi
*
Volver arriba Ir abajo
carlos enrique
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 27
Edad : 74
Reemplazo : 71/2º
¿Cómo estás hoy? : Aun sigo trabajando, pero bien
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Galones : 4216

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime23/3/2013, 9:41 am

er linea escribió:
Vamos a continuar recordando "cositas" tipicas de la Base de Parque y Talleres...

en mi epoca alli en la B.P. y T. 29 Cia. era muy tipico el hacer un cenicero con los pistones viejos, eso nos lo llevabamos de recuerdo, yo tambien hice un cenicero con un piston viejo y se lo regale a quien fue mi profesor de Formacion Profesional.

pillabamos un piston viejo y lo cortabamos por el centro de la entrada del bulon, (eso servia para descansar el cigarro) despues se pulimentaba y las ranuras de los segmentos ( tres), las pintabamos una roja, otra amarilla y la otra roja, el interior del piston lo pintabamos de negro, y  le troquelabamos  B.P. y T. 29 Cia. Palma de Mallorca,  para terminar la "obra de arte", en la cabeza del piston le pegabamos papel aterciopelado...

agradeceria a otros compañeros que alli estuvieron destinados me comentaran si esto continuo haciendose durante su epoca.

Gracias.
Hola er linea, en mis tiempos tambien se hacian los ceniceros con pistones
tambiense hacian mapa de Mallorca en madera, y se ponian cintas de un metro aproximadamente con los nombres de los compañeros, y recordatorios de cosas que te habian pasado
tambien haciamos anillos de acero inoxidables con forma de serpiente que daban la vuelta al anillo, tengo una hermana que todavia lo tiene puesto
tambien haciamos unas pulseras  de acero inxidables, con el nombre de la persona que lo grababamos con las letras para grabar los chasis, y como siempre para la familia
*
Volver arriba Ir abajo
carlos enrique
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 27
Edad : 74
Reemplazo : 71/2º
¿Cómo estás hoy? : Aun sigo trabajando, pero bien
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Galones : 4216

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime23/3/2013, 10:04 am

Hola a todos, cuando llegue al parque destinado, y entre en taller habia en la zona de pesados unos depositos, que habian hecho que estaban llenos de agua, eran cuadrados  y median dos metros de ancho por dos de alto, los habian soldados con soplete y eran de chapa galvanizadas, me dijeron que llevaban dos semanas llenas de agua
y que se iban a usar para un desembarco en la isla de Cabrera en total eran cuatro si mal no recuerdo,asi que cuando se vaciaron ayude a soldar las tapas aunque eso lo hacian los especialistas
luego le pusieron unos tablones y se unieron todo y lo llevamos a Marina para hacerlo flotar,le montaron un Jeep vinieron para la prueba altos mandos y todo fue bien
dieron su aprovacion y volvimos al cuartel y animados que estabamos le dijimos al teniente que nos dejara ir al desembarco para ver la balsa
y nos dijeron que lo diria al capitan y nos diria algo la respuesta fue que no que irian los especialistas y no nosotros
menos mal que no fuimos ya que la balsa no llego a la isla se hundio con el Jeep, de esa nos salvamos, imagina la cara de los mandos al ver hundirse la balsa
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime23/3/2013, 7:59 pm

carlos enrique escribió:
er linea escribió:
Vamos a continuar recordando "cositas" tipicas de la Base de Parque y Talleres...

en mi epoca alli en la B.P. y T. 29 Cia. era muy tipico el hacer un cenicero con los pistones viejos, eso nos lo llevabamos de recuerdo, yo tambien hice un cenicero con un piston viejo y se lo regale a quien fue mi profesor de Formacion Profesional.

pillabamos un piston viejo y lo cortabamos por el centro de la entrada del bulon, (eso servia para descansar el cigarro) despues se pulimentaba y las ranuras de los segmentos ( tres), las pintabamos una roja, otra amarilla y la otra roja, el interior del piston lo pintabamos de negro, y  le troquelabamos  B.P. y T. 29 Cia. Palma de Mallorca,  para terminar la "obra de arte", en la cabeza del piston le pegabamos papel aterciopelado...

agradeceria a otros compañeros que alli estuvieron destinados me comentaran si esto continuo haciendose durante su epoca.

Gracias.
Hola er linea, en mis tiempos tambien se hacian los ceniceros con pistones
tambiense hacian mapa de Mallorca en madera, y se ponian cintas de un metro aproximadamente con los nombres de los compañeros, y recordatorios de cosas que te habian pasado
tambien haciamos anillos de acero inoxidables con forma de serpiente que daban la vuelta al anillo, tengo una hermana que todavia lo tiene puesto
tambien haciamos unas pulseras  de acero inxidables, con el nombre de la persona que lo grababamos con las letras para grabar los chasis, y como siempre para la familia
Hola Carlos...

por lo que leo la costumbre de hacer ceniceros con los pistones eso venia ya desde hace tiempo.

las pulseras....

te comento cuando yo llegue a la B.P. y T. 29 Cia., tambien se hacian las pulseras de marras...esas se hacian con los tenedores, hasta que se dieron cuenta y nos cortaron el chollo.

hicieron un registro de taquillas y le pillaron a un chaval varias pulseras y tenedores para hacerse otras tantas.

los mapas de madera con el contorno de la isla de Palma, eso ya en mi epoca estaba pasado de moda aunque si que vi alguno, les ponian unas alcayatas pequeñas y servian para colgar las llaves en la pared, o les ponian un cenicero de acero inoxidables, eso yo no lo hice...

las cintas a las que te refieres pueden ser las "escarapelas"...te paso este enlace y hay aparecen, haber si es lo mismo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Carlos ya me diras si es lo mismo a lo que te refieres...

el nombre en las pulseras se grababan con los mismos troqueles de letras y numeros con los que se grababan en los ceniceros de pistones, se le ponia : B.P. y T. 29 Cia. Palma de Mallorca.

recibe un cordial saludo.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime24/3/2013, 8:55 pm

carlos enrique escribió:
Hola a todos, cuando llegue al parque destinado, y entre en taller habia en la zona de pesados unos depositos, que habian hecho que estaban llenos de agua, eran cuadrados  y median dos metros de ancho por dos de alto, los habian soldados con soplete y eran de chapa galvanizadas, me dijeron que llevaban dos semanas llenas de agua
y que se iban a usar para un desembarco en la isla de Cabrera en total eran cuatro si mal no recuerdo,asi que cuando se vaciaron ayude a soldar las tapas aunque eso lo hacian los especialistas
luego le pusieron unos tablones y se unieron todo y lo llevamos a Marina para hacerlo flotar,le montaron un Jeep vinieron para la prueba altos mandos y todo fue bien
dieron su aprovacion y volvimos al cuartel y animados que estabamos le dijimos al teniente que nos dejara ir al desembarco para ver la balsa
y nos dijeron que lo diria al capitan y nos diria algo la respuesta fue que no que irian los especialistas y no nosotros
menos mal que no fuimos ya que la balsa no llego a la isla se hundio con el Jeep, de esa nos salvamos, imagina la cara de los mandos al ver hundirse la balsa
Carlos, esa balsa antes de que la "botaran" estaba condenada a irse a pique, por la forma de los flotadores... aunque esos "cubos" flotaran.

una cosa es la flotabilidad y cosa diferente es la navegabilidad, mas facil hubiese sido que hubieran soldado cuatro bidones de aceite de esos de 185 kg. y con ocho bidones, cuatro a cada lado de la balsa, eso no se habria ido a pique y seguro que tiene menos problemas para navegar.

lo que si recuerdo que en mi epoca construian  unos remolques cisternas de 500 Litros para agua o combustible, se le ponia suspension de ballestas, eso los usaban para las maniobras y los enganchaban a los Willys y Land-Rover.

la B.P. y T. 29 Cia. de Automoviles era un gran Acuartelamiento en su modalidad de mantenimiento y reparacion de vehiculos.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5110

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime7/10/2013, 7:52 pm

vamos a ver  el sr el linea dice bpt y cia reg
pues cuando yo estuve la principal era la compania de
automoviles y no al reves pues la mayoria de mecanicos
eran civiles y unos cuantos del tercer escalon  o sea agregados
de otros cuarteles para el curso de varias especialidades
y no era cia regional eso era en menorca  repito la mayoria
del personal era de la compania de automovilismo de
baleares  un saludo
*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5110

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime7/10/2013, 8:09 pm

la direccion era compania de automovilismo de baleares
ctra.de valldemosa etc y la de villacarlos o sea menorca
cia regional de automovilismo de baleares ,villacarlos menorca
y aqui los del taller eran tres civiles o sea un chispa un mecanico
y un tornero el resto  un teniente  un sargento que yo le
lleve el telegrama de ascenso a  brigada y  10  de tropa
5 voluntarios de la isla y eramos los unicos que saliamos
del sitio de PAISANO A CUALQUIER HORA DIA O NOCHE
Y EL LIBRO DE VISITAS
*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5110

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime7/10/2013, 8:19 pm

DECIA COMO SUIGUE JEJEJEJEJAJAJAJA
HACIENDO ACTO DE PRESENCIA EL JEFE DE DIA EL TTE COL
ALLANDO SOLO AL SOLDADO DE GUARDIA EN UN ESTADO
LAMENTABLE Y AL PERRO DEL DESTACAMENTO Y NADIE MAS
EL PERRO CASI ME MUERDE PASO NOTA AL TENIENTE DEL
MISMO PARA KE TOME LAS MEDIDAS OPORTUNAS ,
EL TT.MEDINA ERA EL PEOR
*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5110

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime7/10/2013, 8:32 pm

Si buscabas por calacorp sa cova den xeroi punta prima
y otros sitios de disco y music pub de la isla seguro que
encontrabas alguno de autos jejeje y el que estaba en e l
destacamento era pues el emilio con el mosqueton de
7.62 si si moqueton ,  cetme  o 9 mm largo eso podias
escojer para la guardia de 24  horas solo uno tenias relelevo
solo en las comidas

*
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6071

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime7/10/2013, 8:55 pm

Amigo Emilio, en mi época militar el cuartel del que hablas se llamaba Base de Parque y Talleres de Vehículos Automóviles de Baleares y lo componían tres compañías, La 29 CIA de P. T.  La Compañía Regional de Automovilismo, y la Jefatura de Trafico.

Y como tu comentas habia personal civil en talleres si varios en cada sección de talleres y soldados también varios en cada sección.

Y si era la compañía regional la que tenia vehículos  y prestaba servicios  a varios acuartelamientos de la isla.


Un saludo
*

De Tenerife 85
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime7/10/2013, 9:15 pm

Emilio tienes razon en lo que comentas...

tengo que buscar el Historial del Acuartelamiento y hay te lo puedo explicar mejor, de todas formas el principio era de "todo lo relacionado con Automovilismo del ET. dentro de un mismo Acuartelamiento" y con el paso del tiempo tuvo diferentes denominaciones, igual ocurria en otras Regiones Militares en todo el territorio nacional con otras Bases de Parques y Talleres y Compañias Regionales de Automovilismo.

todo esto dentro del Cuartel de Automovilismo de Palma de Mallorca:

Base de Parque y Talleres 29 Cia.

Compañia Regional de Automovilismo

Jefatura de Trafico de Automovilismo

Escuela de Conductores

Promocion Profesional en el Ejercito



donde tu estabas destinado se conocia popularmente como Destacamento de Automoviles de Villacarlos y tanto en lo relacionado con los conductores asi como con los mecanicos, todo estaba bajo el Cuartel de Automovilismo de la Carretera de Valldemossa.

tambien la Seccion de Autos del CIR 14.

este organigrama y modelo emanaba de la Escuela de Automovilismo del Ejercito.

una curiosidad de mi epoca, para la direccion de la correspondencia:

los destinados en Parque y Talleres...

Base de Parque y Talleres de Vehiculos Automoviles 29 Compañia, Palma de Mallorca Baleares.

los destinados en la Cia. Reg. de Autos...

Compañia Regional de Automovilismo de Baleares, Carretera de Valldemossa, Palma de Mallorca, España.

escribiendo asi la direccion llegaba la correspondencia sin problemas, pero si observas siendo el mismo Acuartelamiento hay una pequeña diferencia, segun a quien fuera segun destino.

saludos Emilio.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Manuel Rosete
arquero
arquero
Manuel Rosete


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Reemplazo : 82/4º
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Galones : 4371

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime8/10/2013, 1:23 pm


Será por nostalgia o no, pero era el cuartel mas polivalente de PALMA.

Si analizamos detenidamente, eramos los que movian la isla en tema militar.

Reparaciones y puesta a punto (hasta los coches de la escolta del rey iban alli)
Reparto del pan (de intendencia a muchos cuarteles)
Reparto de comidas (capitania,via roma etc)
Transporte de tropa (tiro, maniobras, reclutas), e incluso se hacian servicios civiles como por ejemplo colombofila, cuando se llevaban las jaulas de las palomas a la otra punta de la isla para soltarlas y que volvieran solas.
E incluso una vez, un Pegaso sirvió para TRATA DE BLANCA (consentido) en la COMPAÑIA.


*
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6071

B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime8/10/2013, 1:52 pm

Compañero Manuel Rosete, creo que tienes toda la razón cuando dices que nuestro acuartelamiento era uno de los mas polivalentes de Palma ya que como tu comentas prestábamos servicios a varios acuartelamientos y en los talleres se reparaban vehículos de todos también cuando era averías mas graves todos pasaban por nuestros talleres, también vehículos nuevos sin usar pasaban por allí para pintarles el distintivo de el acuartelamiento al cual van destinados, yo recuerdo en mi época que llegaros varios Land Rover  Ligero de seis cilindros nuevos y también varios SEAT 131 Diplomatic, estos no venían pintados de verde sino en colores normales de vehículos de calle, y se usaban para mandos de alta graduación .

Saludos compañero

De Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





B.P. y T. 29 Cia. Automoviles Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Automoviles   B.P. y T. 29 Cia. Automoviles I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
B.P. y T. 29 Cia. Automoviles
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Okupas antiguo Cuartel Automóviles Palma? Son Simonet
» Algunos de Automóviles 82/6º
» Destacamento Autos Villacarlos-Menorca...apuntes historicos.
» Sección de Automóviles en Intendencia de "Son Banya"
» Definitivamente...pasara a la historia. Cuartel de Automoviles-B.P.yT. 29 Cia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: BASE PARQUE y TALLERES, 29 Cía. de AUTOMOVILISMO (B.P. y T. 29 Cía) :: B.P. y Talleres, 29 Cía.-
Cambiar a: