Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Los mandos en mi época

Ir abajo 
+8
Jordi Belloc
manolo posada
McGyver
joanifar
Nicanor del Campo
antonio zahiño
Antonio C. Blanca
JOSE HERNANDEZ LORENTE
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5125

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: MANDOS   Los mandos en mi época I_icon_minitime28/2/2013, 11:59 pm

Hola, nosotros teniamos un comandante cordobés de las buenas personas que yo he conocido, a veces abusabamos de el , despues continuo.
Este buen hombre cada mes o mes y medio se marchaba a Cordoba y se estaba unos dias, no supimos el motivo, entonces subia a suplirlo un capitan de Ibiza que estaba en el parque movil, su nombre capitan Posadas, malo malo pero malo, delante del cuerpo de guardia y empotrada en el suelo habia una vigueta de cemento de unos seis metros de larga pues cuando llegaba por la mañana le formaba la guardia y teniamos que tocar con el tacón de la bota en dicha viga pero pobre de tí que te viese mirar al suelo para ver dicha viga, tenias que tener un tacto de la leche y si nó pelo al cero. El primer dia que llegó nos hizo formar a todos el llevaba el pelo al dos y decia gritando y de malas maneras que lo llevaba largo.Venia con su chofer en un jeep que las cubiertas por la parte de fuera llevaban una franja blanca con lo cual cuando giraba en la carretera para entrar en el cuartel ya nos entraba el yuyo, tenia un sistema cuando bajaba del jeep si se ponia las manos atras y entraba en su despacho todo bien porque ya no salia hasta que marchaba, solo venia por la mañana, pero si bajaba del vehiculo i pasaba de largo del despacho, allí corrian desde los tenientes hasta nosotros y a los cinco minutos venia el barbero con su taburete y herramientas y un montón de pelados al cero. Yo estando un dia de plantón en la garita vi como entró en el cuerpo de guardia y al momento sale uno corriendo y regresó con el barbero, resultó que llevaba guantes de piel y pasó la mano por una litera de las del cuerpo de guardia y tenia un poco de polvo, total toda la guardia pelada, yo desde la garita me reía pero cuando me relevaron tambien me tocaba, al cabo de dos dias me iba de permiso con lo cual si llego al pueblo enseñando mis heridas de guerra de mi niñez(pedradas) mi vieja se muere del susto, ya que entonces solo iban así los que estaban en las carceles. Suerte que cuando vino el de cordoba le paró los pies y eso se acabó
Una tarde fueron unos cuantos a Ibiza a buscar unas maderas con un camión, este en la caja a cada lado llevaba un banco para ir sentados, no se podia ir de pié, total por el centro de Ibiza se puso uno de pié para piropear a unas chavalas, pues antes de llegar el camión al cuartel yo que estaba de telefonista, llamó y me dijo que se pusiera el sargento, la orden era todos los del camión incluido el chofer y el cabo que no sabian nada pelados al cero, aquello fué bueno porque ya los esperaba el barbero, ellos se pensaban era coña hasta que llegó el sargento y se llenó el suelo de pelo, no se supo como vió al que se levantó
Este hombre tenia la mejor cafeteria de Ibiza, estaba en lo mas centrico en el paseo Vara del Rey y cada tarde se sentaba en la puerta de paisano y con una tia que pensabamos era la hija se vé que era la mujer y no podian tener descendencia y por eso vivia amargado, esto nos lo dijo un chaval ibicenco que su familia tenia mucha amistad, nosotros pasabamos por delante y saludabamos y el se ponia de pié con lo cual pasabamos varias veces para tocarle los......y que se levantase
Por cierto me fuí de permiso sin pelar ya que por ser fontanero tenia algun privilejio con el sargento que se cuidaba de las obras y pude conseguir el PERDÓN.
Bueno otro rato hablaremos del comandante bueno, del cordobés
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime3/8/2013, 3:32 pm

Los mandos que tuve en la 2ª fueron el Capitan Lopez de Soria y Montaner, Teniente Cerda Horrach el Sargento 1º no me acuerdo del apellido pero era mallorquin ,el Sargento era de Milicias se llamaba Alvarez Espejo y el Alferez Negra Batlle tambien de Milicias.

Los Jefes de más graduación eran el Coronel Gregorio Cuchet Falceto, el Teniente Coronel Mayor Porcel Alomar y el tambien Teniente Coronel Miguel Puig Planes .Saludos
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Juan Miguel Cervantes Oli....Cogelo!!   Los mandos en mi época I_icon_minitime15/8/2013, 8:35 pm

Juan Miguel soy Antonio Zahiño (Sir Antoni) en uno de tus Post expones que tuviste un Capitan llamado Lopez de Soria y Montaner en el año que estuviste en el Cir 14 ...Lopez de Soria y Montaner en esa epoca era Teniente -Coronel y estubo al mando del Cir 14 con caracter accidental como asi lo refleja mi confidente...veamos (solo pretendo informar, sin malos royos...comprendes?)

Empieza el año (1972) al mando del Teniente Coronel Don Antonio López de Soria y Montaner, que la desempeña con caracter accidental, de guarnicion en la Plaza de Palma de Mallorca (campamento General Asensio) dedicado a la realizacion de las misiones especificas de este centro.

El dia 9 de Enero segun lo dispuesto en la Orden de Capitania General de Baleares del mismo dia se hace cargo del mando de este Cir el Ilmo Señor Coronel de Infanteria Don Gregorio Cuchet Falceto.

El dia 24 de Septiembre se efectuo el acto de fidelidad a la bandera, realizandolo 1.608 reclutas del Reemplazo de 1971  3º Llamamiento y 203 voluntarios agregados al mismo.

El dia 4 de Octubre segun lo dispuesto en la Orden de la Capitania General de Baleares se hace cargo con caracter accidental del mando de este Centro el Teniente Coronel de Infanteria Don Miguel Puig Planas

En esta situacion y en el desempeño de las funciones propias de este Centro de Instruccion finaliza el año. 1972

El Teniente-Coronel Mayor   XXXXXXXfirma ilegible.
---------------------------------------------------------------------------

El dia 21 de Agosto de 1974 y designado para el mando de este Cir 14 se hace cargo del mismo el Coronel de Infanteria Ilmo Señor Don Antonio de Soria y Montaner haciendo la entrega con las formalidades reglamentarias el Teniente Coronel de Infanteria Don Emilio Feliu Truyolls que con caracter accidental las desempeñaba.

Estimado Juan Miguel en este CIR.io estamos para recordar una epoca de nuestra juventud y en particular un servidor esta para poder hacerlo, si algo no recordamos por el paso de los años aqui encontraras compañeros que te lo pueden facilitar, sin dobles intenciones ni mala fe.....lo juro por el Brigada de la Banda!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8179

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime16/8/2013, 12:43 am

Amigo Antonio, eres una enciclopedia, da gusto leerte y que conste que no es hacerte la pelota!vale!

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Juan Miguel Cervantes Oli...Cogelo   Los mandos en mi época I_icon_minitime16/8/2013, 5:16 pm

antonio zahiño escribió:
Juan Miguel soy Antonio Zahiño (Sir Antoni) en uno de tus Post expones que tuviste un Capitan llamado Lopez de Soria y Montaner en el año que estuviste en el Cir 14 ...Lopez de Soria y Montaner en esa epoca era Teniente -Coronel y estubo al mando del Cir 14 con caracter accidental como asi lo refleja mi confidente...veamos (solo pretendo informar, sin malos royos...comprendes?)

Empieza el año (1972) al mando del Teniente Coronel Don Antonio López de Soria y Montaner, que la desempeña con caracter accidental, de guarnicion en la Plaza de Palma de Mallorca (campamento General Asensio) dedicado a la realizacion de las misiones especificas de este centro.

El dia 9 de Enero segun lo dispuesto en la Orden de Capitania General de Baleares del mismo dia se hace cargo del mando de este Cir el Ilmo Señor Coronel de Infanteria Don Gregorio Cuchet Falceto.

El dia 24 de Septiembre se efectuo el acto de fidelidad a la bandera, realizandolo 1.608 reclutas del Reemplazo de 1971  3º Llamamiento y 203 voluntarios agregados al mismo.

El dia 4 de Octubre segun lo dispuesto en la Orden de la Capitania General de Baleares se hace cargo con caracter accidental del mando de este Centro el Teniente Coronel de Infanteria Don Miguel Puig Planas

En esta situacion y en el desempeño de las funciones propias de este Centro de Instruccion finaliza el año. 1972

El Teniente-Coronel Mayor   XXXXXXXfirma ilegible.
---------------------------------------------------------------------------

El dia 21 de Agosto de 1974 y designado para el mando de este Cir 14 se hace cargo del mismo el Coronel de Infanteria Ilmo Señor Don Antonio de Soria y Montaner haciendo la entrega con las formalidades reglamentarias el Teniente Coronel de Infanteria Don Emilio Feliu Truyolls que con caracter accidental las desempeñaba.

Estimado Juan Miguel en este CIR.io estamos para recordar una epoca de nuestra juventud y en particular un servidor esta para poder hacerlo, si algo no recordamos por el paso de los años aqui encontraras compañeros que te lo pueden facilitar, sin dobles intenciones ni mala fe.....lo juro por el Brigada de la Banda!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Invitado
Invitado




Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime16/8/2013, 11:19 pm

Perdona sire pero cuando yo empece el campamento el 15/07/1972 el capitan de la 2ª cia era Lopez de Soria Y Montaner, jure bandera el 24/09/1972 el coronel era D.Gregorio Cuchet Falceto, cuando me licencie el 15/10/73 firmo la blanca el Coronel Cuchet. No quiero disentir pero dicho capitan podia ser hermano del Teniente Coronel que tu indicas. Si, el Teniente Coronel Puig Planas se hizo cargo del CIR EN EL PERIODO QUE HICE LA MILI ,DE MANERA ACCIDENTAL,tambien estaba en este periodo el Teniente Coronel Gaspar Porcel Alomar. Lo que ocurrio a partir del 15/10/1973 no lo se porque ya estaba licenciado.Para mi lo recuerdo con agrado, pero es tiempo pasado, solo para recordar como un tiempo de nuestra juventud .saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime16/8/2013, 11:45 pm

Sire, antes de Jurar Bandera el Ejercito Español envio a mis padres la invitación a que fueran a la Jura , el Capitan que lo hizo era Jose o Jose Luis Lopez de Soria y Montaner,comprueba por tus informadores si este Sr tenia un hermano Teniente Coronel.El Capitan Lopez de Soria se ausento de la 2ª cia, durante un tiempo quedando el Teniente como Teniente Comandante,saludos
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime17/8/2013, 11:16 am

Invitado:

Los razonamientos que me expones deben darte la razon, seguramente el Teniente Coronel Don Antonio López de Soria y Montaner tendria un hermano Capitan, Don Jose o Jose Luis López de Soria y Montaner, en los datos que poseo no aparecen Capitanes, por lo que seguire buscando por otro lado haber si aclaro este embrollo, digo que tienes razon porque de los años que hablamos era muy normal el parentesco de oficiales y jefes hermanados.

Dices que tiempo pasado, pasado esta...tambien es cierto pero hay personas que por mucho tiempo que ahiga pasado (48 años) siempre recordamos nuestro paso por el ejercito y los militares con los que convivimos durante 13 meses, a unos les sirvio de liberacion volver a sus domicilios y renaudar sus vidas con sus padres, novias y su trabajo....tambien ami me sucedio!...pero con el paso de los años (por lo menos yo) te das cuenta de que la relacion que tuviste con aquellos señores de uniforme fue algo mas que una simple relacion militar....lo puedes comprobar en un escrito que envio el amigo Er.linea y su Teniente Coronel Marin y yo te podria exponer mi relacion con jefes y oficiales incluso Generales en la reserva que cuando recibimos noticias tanto por parte de ellos como por la mia en nuestros ojos se vislumbra un efecto de amistad que el tiempo no borrara jamas.....este es un foro democratico donde cual expone sus vivencias a quien puede hacerlo....unos tenemos mas arraigo al ejercito y otros menos....pero te dire un dicho muy popular...Recordar es vivir.

Acabo este "royo" poniendome a tu disposicion por si en algo puedo ayudarte en temas de nuestro paso por el Cir 14 donde tan feliz fui rodeado de compañeros amigos jefes y oficiales y una bandera que nos cobijo durante 13 meses de nuestras vidas.

Salu2 de Sir Antoni...(Antoni Zahiño) Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven 
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime17/8/2013, 5:15 pm

por lo que leo se puede dar el caso de dos hermanos militares...

es lo mismo que los hermanos don Eugenio y don Rafael Marin Rosello, ambos estubieron destinados en el CIR 14, despues pasaron a otros destinos y curiosamente en esta Comunidad CIR 14 habemos personas que estuvimos a las ordenes de ambos hermanos aunque en diferentes epocas y Acuartelamientos.

por otro lado segun que persona soldado y su caracter y lo mismo en los mandos habia mas o menos relacion, personalmente me dio mucha pena que despues de muchos años tratando de contactar con quien fue mi Teniente Pedro Parpal en la B.P. y T. 29 Cia., me lleve la mala noticia de que habia fallecido., (DEP).

Sir Antoni saluda de mi parte a Papitu...cuando le veas, por favor no se te olvide...Gracias.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime17/8/2013, 5:47 pm



Siempre lo hago.Antonio...pero las vacaciones tambien llegaron para el....tengo muchas ganas de que todo se vuelva a normalizar para ir al Bruch y exponer algunas cosas al Teniente-Coronel Director del Archivo de Historia y Cultura Militar...cosas que me han sucedido por meter las narices donde no debiera (te lo puedo explicar por privado).....si tu lo deseas saber Claro!!....ahora no queda nadie ni en el Bruch ni aqui ni en Hablando del Cir 14....esperemos el regreso de la tropa para que todo se normalize y volvamos a ser el equipo fuerte que siempre hemos sido, cada uno con una mision muy especifica de lo que debemos hacer....por mi parte marchare de verdaderas vacaciones el 14/9 a Las Palmas....el Dtor. me dijo Antoni tomese con calma la vida...pero es imposible con los 4 "gitanillos" dentro de casa....y encima de propina me caen los "Pápas" asi que cogi y deserte hasta que pueda disfrutar con mi pareja del encanto de las Canarias, siento cuando veo algun mensaje tuyo la alegria de saber que el Foro no esta solo, contando con las apariciones esporadicas del Administrador Sanjos, y estos dias que permanecere en Barcelona tratare de ayudarte en lo que precises y este a mi alcance.....cuidado con la Sandia o es el melon el que es indigestivo?

Salu2 amigo y a cuidarte que solo se vive una vez....

Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven 
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime17/8/2013, 6:04 pm

sabes que estoy a tu disposicion, igual que mi correo...ya me contaras.

el bueno de Sanjos anda en el laboro vendiendo vacaciones y ya sabes que eso es como lo de...en casa del herrero...cuchillo de palo, asi que de momento ando por aqui junto a otros compañeros hechandole una manita.

el melon con jamon...siempre con jamon.  esta bueniiiiiiiiiiisimo!!

tengo que ausentarme, volvere despues...si puedo.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime10/10/2013, 6:39 pm

Pues bueno aqui tenemos al amigo Josep Hernandez Lorente explicando sus anectotas por Ibiza con su Comandante cordobes sus aventuras con el barbero, os recomiendo su lectura aqui se refleja nuestro paso por las FFAA...aunque se salio con la suya de no visitar al "figaro" de turno.

Ibiza que gran destino.....el mio no fue cualquier cosa, pero Ibiza era mucho Ibiza en los tiempos de la primera avanzadilla de muchachitas de ojos azules, rubias como el oro y largas piernas que en Pacha disfrutaban con el contacto con aquellos muchachitos morenetes que no se cansaban de intentar darles un beso de pasion, arrimando el ascua a la sardina....la primera playa nudista que yo vi fue en Ibiza....y a pesar de mi "veterania" la cosa estaba que ardia....claro que eran años de frustacion sexual para los españolitos de a pie años 60 años que en este aspecto estabamos a años luz de las muchachitas de ojos azules....con deciros que mi "suegro" el muy pillin me rogaba me suplicaba que lo subiese a Andorra a ver el "Ultimo Tango en Paris".....por aquello de la mantequilla!!

El protagonista de este Post es el amigo Josep Hernandez Lorente que su mensaje no podia quedar en "Mensajes sin respuesta" por lo que lo saco a la luz por que tiene calidad y seguro pasareis un buen rato leyendolo....a que si!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8179

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime10/10/2013, 11:14 pm

Por supuesto que es un buen rato de lectura y encima hablando de nuestra mili.



¿como creeis que no es entretenido? es una pasada y siempre aprendiendo algo, que eso sí que es importante

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Los mandos.   Los mandos en mi época I_icon_minitime24/1/2014, 8:26 pm

A raiz del trabajo que esta realizando el amigo Molinero me he podido dar cuenta de lo injustos que podemos llegar a ser con nuestros mandos, los introducimos a todos en un saco junto a dos gatos de uñas afiladas--No dudo por que lo he vivido que hay algun que otro "cabroncete" que se ha llegado a pasar con nosotros, pero la gran mayoria (incluyo a profesionales actuales) son autenticos caballeros...acaso en nuestros trabajos todos eran santos?....mi relacion con ellos es constante y me pregunto es que los que se relacionan conmigo o yo con ellos son "bordes" por naturaleza?. Noooooo, algo habremos hecho para que nos arrestarán, con 22 años y con el cuerpo lleno de vigor y ardor guerrero haciamos cosas que si no hubiesen implantado una disciplina ferrea el ejercito se hubiese convertido en una olla de grillos que cada cual hubiese campado a sus anchas.

Yo asi lo veo, y se que alguno de vosotros me pondra de vuelta y media por que no compartira mis definiciones militares asi lo veo y asi lo expongo--Hoy hemos visitado el Acuartelamiento del Bruch el amigo Molinero y yo siendo recibidos en el cuerpo de guardia por muchachos profesionales encantadores con ganas de colaborar en lo que fuese, para seguidamente visitar a dos militares de la alta jerarquia del Bruch, todo facilidades, respondiendonos y orientandonos a donde debiamos dirigir nuestros pasos incluso cediendonos sus ordenadores para el "bombardeo" a que los estabamos sometiendo, buenas caras, mejor rostro y eso que alguno llevaba 3 estrellas de 8 puntas en su hombrera, dia fructifero y agradable con ideas para mejorar y darle calidad a nuestro -Hablando del Cir 14- que es por lo que esta luchando el amigo Molinero que una vez acabado su proyecto simplificara las consultas que podamos estar interesados en obtener....a finales de Abril visitare lo que queda de nuestro Cir 14 invitado por el Coronel de Palma 47 junto a sus subalternos iremos al nuevo comedor a deleitar el "rancho" que se sirve ahora para pasar a continuacion a su despacho y tomando un delicioso cafe intercambiar recuerdos y opiniones de tiempos pasados, no estare solo como civil estara con nosotros una verdadera institucion a cual los militares respetan y adoran como es el dueño de la finca Santa Eulalia Don Miguel Rubert Castello que van a buscarlo y retornarlo a una Residencia Geriatrica de Genova expresamente por que voy yo.....siento verdadera aficion por los temas militares, todos lo sabeis pero es que "coño" motivos sobrados me dan.

Acabo el royo por que me han tocado retreta y como decimos en Catalunya, a la taula y al llit al prime crit (a la mesa y a la cama, al primer grito) saludos compañeros de.

Antoni Zahiño A.M   Like a Star @ heaven  Very Happy  Very Happy  Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Los mandos.   Los mandos en mi época I_icon_minitime14/5/2014, 11:02 am



CIR-14, Año 1978.

Empieza el año al mando del Tte. Coronel de Infanteria, Diplomado de Estado Mayor Don Emilio Feliu Truyols en la Guarnicion de Palma de Mallorca (Campamento General Asensio) dedicado a las misiones especificas de este Centro

El dia 7 de Febrero y destinado por Orden del dia 2 de Febrero ultimo para el mando de este Centro el Coronel de Infanteria Don Pedro Poblador Garcia se hace cargo del mismo con las formalidades reglamentarias, haciendole entrega del mando el Tte. Coronel de Infanteria de Estado Mayor Don Emilio Feliu Truyols que con caracter accidental lo desempeñaba--Siendo presidido el acto por el Excmo Señor General de Division Don Luis Cuervo Pita Jefe de tropas de Mallorca.

RIL Palma 47. Año 1979/81.

Empieza el año al mando del Ilmo Señor Coronel de Infanteria de Estado Mayor Don Emilio Feliu Tuyols en la Guarnicion de Palma de Mallorca, haciendose cargo del mismo con las formalidades reglamentarias.
Antecesor en el Mando. Coronel Don Juan Coll de San Simon.(1978)
Predecesor en el Mando. Coronel Don Rafael Marin Rosello (1982)

Pues si compañeros el Ilmo Señor Coronel Don Emilio Feliu Truyols fue uno de los invitados que se sentaron en la mesa a degustar el "rancho" no hubo prueba ....(no se estila actualmente) fuimos los invitados el Coronel Feliu, Truyols el Comandante Sanitario Don Juan José Sánchez Férnandez, el propietario de la finca Santa Eulalia Don Miguel Rubert Castelló, Antoni Zahiño Perez (yo) el Coronel del RIL Palma 47 Ilmo Señor Don Joaquin Moreno Molero,
2 Subtenientes y 1 Brigada (Emito sus nombres) colaboradores personales (secretarios) del Coronel Moreno, en total fuimos 8 los comensales que degustamos un excelente "rancho" (sef,servis) con motivo de la inaguracion del Museo que se ubica en las instalaciones del RIL Palma 47 y que proximamente podra ser visitado con invitacion.

El Ilmo Señor Coronel Don Emilio Feliu Truyols es un veterano soldado, curtido en mil batallas (de las de verdad) que precisamente el dia 8 de Mayo cumplio 96 años, fisicamente bien llevados y con alguna que otra laguna (normal) en su memoria de su paso por nuestro recordado Cir 14 que un servidor le expuso en un 1º grado de interrogacion.

Militar en toda regla, me enseño las heridas de la In-civil guera que padecio España entre 1936/1939 y con brevedad me enseño un pasaje de su vida como es el espiritu de superacion y deseos de conseguir lo que las personas podemos llegar a conseguir cuando no lo proponemos.
Soldado raso, que por meritos de guerra y complementandolos con los estudios llego a oficial en Jefe en diversos destinos.

Fue la figura de la reunion y protagonista principal del Museo donde estan expuestos cantidad enorme de recuerdos suyos de cuando mandaba el Regimiento--Palma 47 acaba de inagurar un Museo que supera al de San Carlos y Antoni Zahiño colaborara poniendo su granito de arena enviando a su exposicion un recuerdo muy querido por mi para que expuesto sirva para venideras generaciones de infantes recordar que los 13 meses que servimos a España por medio del Ejercito fueron los mas decisivos de nuestra juventud para la formacion como personas...Verdad mi Subteniente Servera?

Agradecido al que lea este mensaje y asimile el contenido que os envia un veterano soldado del Reemplazo de 1964/65.

Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven  I love you  I love you  Like a Star @ heaven 

Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime14/5/2014, 11:57 am


si señor...

estupendo relato-cronica que nos ofrece nuestro amigo Sir Antoni de su degustacion de " rancho" en esta pasada visita al RIL Palma 47...sobre las viandas que degustaron si el tiene a bien,ya nos lo dira.

personalmente pienso que  veces lo importante no es lo que se come, sino con quienes se sientan en la mesa para comer.

buena reunion...me quedo con varios datos que aporta sobre el Historial del RIL Palma 47 y la estupenda noticia de la creacion de su Museo.

poco a poco y con las aportaciones en forma de altruistas donaciones, el Museo de Infanteria del RIL 47,se convertira en un GRAN MUSEO...

tiempo al tiempo.

Gracias Sir Antoni por la informacion.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8236

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime14/5/2014, 12:39 pm

El que sabe sabe,y el queNO a CABO,Antonio eres una enciclopedia andante,eres un genio.Te saludo chavalin.Un abrazo.Joan..............PD.Te llamaré.
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime14/5/2014, 8:48 pm

Que gratos recuerdos de antaño, me trae el que en aquel tiempo fue nuestro Col. Don Emilio Feliú.
Ya en varios 'post' anteriores comenté algo sobre el tema.Destacar sobre todo;la gran calidad humana que emanaba de este gran hombre;(al menos para mí).
Me congratulo de saber que aún se mantiene en la 'brecha';y ójala sea por muchos más años.
Como decía;un -Gran Hombre-.
Salutem.
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime3/6/2014, 6:55 pm

Otro mensaje olvidado en el Baul de los recuerdos, escrito por mi el 24/2014 en el que realzo la figura de un compañero "circatorcero" que se deja la piel en aras de poder conseguir que este Foro sea modelo dentro de la red...no para complacer egos, si no para que podamos tener nuestros modos de consulta de nuestro pasado militar que con la edad se vuelve mas sensible y selectivo....se lo que digo..... me pasa a mi....durante mi etapa laboral ya por ser muy extensa o por estar luchando por formar una familia, la verdad....si me interesaban los temas militares pero a vuela-pluma lo primero era lo primero y lo segundo todo lo demas.

Pertenezco a la agrupacion de "Jubiletas" españoles SA y desde que me dieron el pasaporte tuve claro lo que hiba a elegir para los proximos 20 años....Petanca?.....Nooooo!! Dominó y juegos de mesa en el Hogar del Jubilado (Casal)....tampoco.....pues que "coño" hiba ha hacer con mi tiempo tan deseado?....claro!!  dedicarme a la investigacion militar que tantos ratos agradables me proporciono en mi juventud añorada....y en eso estoy...he buscado la complicidad de militares, de instituciones y archivos, de bibliotecas (con Carnet de bibliotecario)....y me he hecho...agarraos!!  HISTORIADOR  (con carnet) especialista en Biografias de altos mandos del ejercito.....viajo (que placer?) asisto a conferencias en el Gobierno Militar de Barcelona, entrevisto a militares intentando que me proporcionen las correspondientes autorizaciones para llegar a sus historiales que sin ello no seria posible....y asi pues transcurriran mis proximos 20 años.....me anunciaron que por la Barriada donde vivo (Horta-Guinardo) se pasea un señor...un tal Alzehimer con ganas de hincarle el diente a algun veterano "circatorcero"...por lo que debo acelerar mis investigaciones...se que va a por mi. pero no le resultara facil....lo del diente claro...tengo tacticas de combate y deseos de permanecer junto a mis amigos exponiendo lo que constantemente aprendo...!!ya que no lo pude hacer antes!!

Mi agradecimiento a todos los que se identifican con el Foro y hacen sus correspondientes aportaciones para que el mismo sea un Foro moderno no exento de nuestro pasado militar que para la gran mayoria nos sirvio para enfocar nuestras vidas con la necesaria disciplina y responsabilidad de formar una familia de la que tan orgullosos nos sentimos......(lo veis?...a Corin Tellado le ha salido un adversario para sus celebres "Culebrones)

Salu2 de Sir Antoni  A.M   Like a Star @ heaven Very Happy study Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Los Mandos.   Los mandos en mi época I_icon_minitime22/8/2014, 2:20 pm

Vamos a espabilar un poquito a la Tropa, con esta calor esta aletargada, voy a actualizar hoy un Post que os traera recuerdos sobre todos a los menos veteranos de este foro.

Año 1987....Cir 14  2ª Compañia al mando del Capitan Don Jeronimo de Gregorio y Monmeneu. Academia Militar de Zaragoza, año 2013, director de la misma el General de Brigada  Excmo Señor Don Jeronimo de Gregorio y Monmeneu, que os parece?....menudo carreron no?....Si compañeros es uno de tantos Militares de Carrera que pasaron por nuestro recordado Cir 14 y que alcanzaron el Generalato,

Publico este Post nuevamente por que muchos de los que se han inscrito en nuestro foro por comodidad o desconocimiento de la mecanica del Foro no repasan los mensajes pasados, y sinceramente lo creo, es un error!! creo que hay que situarse y antes de lanzarnos desesperadamente en busca de compañeros repasar con quien estamos y donde estamos,  para una vez comprobado esto pasar a buscar  al deseado y recordado compañero de camareta o de Compañia, os puedo aconsejar desde mi atalaya de Veterano "circatorcero" que los resultados seran optimos.....Ya se, me direis el TIEMPO el trabajo la familia, la Birra en la playa debajo de la sombrilla....buscais resultados inmediatos, como se dice vulgarmente--Empezar la casa por el tejado....Os llevariais grandes sorpresas si vierais mensajes que se han quedado olvidados en los anaqueles del Foro esperando que alguien los rescate y seguramente en esos mensajes olvidados esta vuestra historia militar y los compañeros tan añorados que juntos prestasteis vuestro juramento a la Patria.  Compañeros!! despertar del letargo y por un momento lanzaos en busca de mensajes hermosos que se han publicado y se han olvidado, los compañeros de camareta ya caeran como fruta madura si repasais los archivos historicos de Hablando del Cir 14 encontrareis como ya he dicho grandes sorpresas agradables que estan esperando que alguien las rescate.

Despues de la tempestad viene la calma (Alejandro Sanz) buena cerveza es la que sirven aqui, Buena cerveza saquen un nuevo barril.....fresquita y en nuestra hermosa playa de Illetas junto a las muchachitas de largas piernas, ojos azules y cabello como el oro....Dios mio, lo que se ha perdido la juventud española por no haber servido a la Patria en el Archipielago Balear!!

Como siempre Salu2 de Sir Antoni A.M   Like a Star @ heaven geek geek Like a Star @ heaven


Última edición por antonio zahiño el 22/8/2014, 6:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime22/8/2014, 5:50 pm

muy bueno...si señor...

animo compañeros y seguid el sabio consejo del Veterano Sir Antoni.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10251

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime23/8/2014, 11:18 pm

año 1979 y 1980 capitan de la 8ª cia. D Jorge Viñe Blanco en la actualidad cuenta con 63 años de edad  
general de brigada en la reserva
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Jordi Belloc




Cantidad de envíos : 4
Edad : 73
Reemplazo : 72/3
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Galones : 3764

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime22/11/2015, 12:11 am

Yo conocí personalmente al Tte. Parpal, en el 76, estaba en Palma 47.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5210
Edad : 60
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18155

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime22/11/2015, 11:46 am

[quote="Antonio C. Blanca"]por lo que leo se puede dar el caso de dos hermanos militares...

es lo mismo que los hermanos don Eugenio y don Rafael Marin Rosello, ambos estubieron destinados en el CIR 14, despues pasaron a otros destinos y curiosamente en esta Comunidad CIR 14 habemos personas que estuvimos a las ordenes de ambos hermanos aunque en diferentes epocas y Acuartelamientos.

Amigo Antonio para rizar el rizo de lo de los hermanos, ahi va esto.

En mi epoca 1984-85.

Tcol. D. José Guasch Cañas, Comandancia Militar de Ibiza (reclutamiento)

Cte. D. Mariano Guasch Cañas, Teruel-48

Cap. D. Pedro Guasch Cañas, Teruel-48

Tres hermanos con diferente rango en la misma isla pequeñita que es Ibiza.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
José Rodil Veiga
mesnada
mesnada
José Rodil Veiga


Cantidad de envíos : 26
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : BIEN, mas viejo
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Galones : 3825

Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime11/11/2016, 10:01 pm

manolo posada escribió:
año 1979 y 1980 capitan de la 8ª cia. D Jorge Viñe Blanco en la actualidad cuenta con 63 años de edad  
general de brigada en la reserva
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Si yo recuerdo pefectamente a Viñe. Era bajito y tenia 27 años cuanto yo estaba enel CIR. Un crak.
El capitan de la 6ª en 1978, Julio era Antonio Gili Mut, sino recuerdo mal. En la Plana Mayor tuve de capitán a Mateo Cerdá Horrach y al Brigada Romo.
El coronel era Poblador y el Tcol. creo recordar Riera Vaquer ou algo así.
Cuantos recuerdos.....ja,ja......SEGUIMOS ESTRUJANDO LA CABEZA.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los mandos en mi época Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los mandos en mi época
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» . Mandos de la 8ª y del cir en el 83
» Variedad pijamas de la epoca (del rastrillo)
» . Nuestros Mandos
» Los mandos de la 4ª Cia. 66-2º
» Los Mandos de la 1ª Cia. 84/4º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos :: Jefes y Oficiales-
Cambiar a: