Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Las "escarapelas".

Ir abajo 
+9
carlos enrique
joanifar
marcos
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Miguel San Jose
antonio zahiño
Francisco jose
juanito_bcn (B)
Antonio C. Blanca
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Las "escarapelas". - Página 2 Empty
MensajeTema: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". - Página 2 I_icon_minitime21/3/2011, 1:37 am

Recuerdo del primer mensaje :

quien recuerda las escarapelas con las cintas y que nos poniamos cuando nos licenciabamos?

a ver si alguien recuerda algo de las escarapelas...

saludos CIR 14

saludos er linea.

M
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Las "escarapelas". - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". - Página 2 I_icon_minitime15/11/2013, 7:05 pm

Esta tarde-noche la he cogido sentimental, mis recuerdos militares quiero disfrutarlos con vosotros y que mejor que mostraros mi ESCARAPELA.....llebaba cierto tiempo en el Baul de los recuerdos y hoy me he dicho voy a sacarla a pasear para que vean mis amigos y compañeros de Hablando del Cir 14 como las gastabamos los veteranos del Reemplazo de 1965/66 3º Llamamiento.

Unos son de Marzo otros son de Julio y los de Noviembre somos los mas chulos....aqui un fundador del Cir 14 para serviros   8ª Compañia 2º Batallon....todos en el Cir 14 te diran que es la mejor.

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven pirat pirat Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6059

Las "escarapelas". - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". - Página 2 I_icon_minitime15/11/2013, 7:22 pm

En mi época militar yo nunca vi estas escarapelas será que ya no se usaban o no se cual fuera el motivo de que ya no existiesen, la verdad amigo Zahiño que esta muy bonita y la  tienes en perfecto estado de revista.

Yo habia visto algo parecido hace muchos años que lo tenia un amigo mío que se licencio antes de yo hacer la mili y después de esa época  nunca habia vuelto a ver estas escarapelas, y por lo que se ve esta con  mucha escritura en todas  cintas de colores, y el rombo que las sujeta también esta muy original con tu foto, el escudo de infantería, y las playas de Palma, muy buen trabajo este de las escarapelas.

Saludos compañero

De Tenerife 85

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Las "escarapelas". - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". - Página 2 I_icon_minitime16/11/2013, 1:37 am

otra costumbre que se perdio alli en la B.P. y T. 29 Cia...

Tenerife 85 las Escarapelas de nuestro Acuartelamiento ( sin menospreciar a ninguna otra) eran muy bonitas, sobre todo el rombo con el volante del Cuerpo de Automovilismo, nosotros no poniamos foto.

Lastima que se me perdieran alli en casa de mi madre,algun dia hago un dibujo para que veas como eran las Escarapelas de la B.P. y T. 29 Cia.

cuantas cosas cambiaron desde que me Licencie !!

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6059

Las "escarapelas". - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". - Página 2 I_icon_minitime16/11/2013, 6:53 pm

Tienes razón compañero Er Linea  es una costumbre que se perdió en nuestro acuartelamiento, yo como ya comente estas escarapelas nunca las vi allí,  será que con el paso de los años estas cosas se dejaron de hacer y es una lastima por que están muy bonitas  esta del compañero Si Antoni y como ya comente yo habia visto una de un buen amigo mío antes de yo hacer la mili son las únicas que yo he visto.

Saludos Cir. 14

Saludos Tenerife 85

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

Las "escarapelas". - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". - Página 2 I_icon_minitime16/11/2013, 7:26 pm

Las "escarapelas" muy populares en los Tercios de Flandes, cuando radio Macuto dio novedades que nos ibamos a casa, se desato en el barracon de madera una euforia por construirte una y poder lucirla como la Tuna por las calles de Barcelona....Recuerdo con satisfacion cuando cogi el Metro para llegar a casa con la admiracion que nos miraba el personal que hiba en el vagon....sobre todo el personal femenino que se te quedaba mirando....!!mira Pepita un licenciado!! que satisfaccion mas satisfactoria cuando llegue a casa y las vecinas de la calle me miraban con admiracion luciendo mi escarapela ya ha vuelto el Tony ya ha vuelto el Tony de la mili....la guarde como se guarda un tesoro y solo la muestro en dias que tengo  de celebrar algo y a personas que esten interesadas en temas militares....Tambien volvio a Mallorca conmigo hace un año cuando se la mostre al Coronel y sus colaboradores del RIL Regimiento de Infanteria Ligera Palma 47....muertos de envidia por no haber vivido aquella epoca de Infantes obligados a prestar sus servicios a la Patria...profesionales que saben ellos de nuestra mili y de nuestros deseos juveniles.

Una cosa y acabo, la escarapela te la tenias de confeccionar tu y en las cintas que cuelgan de ella esta resumida y escrita una epoca de amistad y compañerismo que solo el paso del tiempo borrara.

Sus ordenes mi Teniente de Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8168

Las "escarapelas". - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". - Página 2 I_icon_minitime17/11/2013, 1:25 am

En menorca donde yo estuve, no se llevaban las escarapelas, pero se hacian otras cosas, como el pañuelo blanco dividido en cuatro cuartos y en cada cuarto cada reemplazo ponia su nombre y su firma y tambien se hacian bordados y chales para nuestras mamas, novias, familia y otras cositas que se hablaran en otros momentossssssssssss

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

Las "escarapelas". - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". - Página 2 I_icon_minitime10/8/2014, 7:56 pm

antonio zahiño escribió:
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Aqui les dejo, por orden de la superioridad una foto enviada por el Alferez Antonio Zahiños y su comentario correspondiente.





He abierto el baul de los recuerdos...y que me ha salido? una Escarapela donde estan inscritos los mensajes
de mis compañeros de "mili"... tambien de mis mandos directos, el Teniente de la PM, el sargento y los dos cabos 1º.
Los recuerdos han hecho volar mi imaginacion hacia la epoca mas feliz de mi juventud....mi SMO
Os deseo amigos la misma felicidad que siento yo, leyendo vuestros mensajes. Alferez Antoni


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-052







Parece ser que alguien esta interesado en ver "escarapelas" aqui le muestro de nuevo la mia....la saque a pasear no hace demasiado tiempo, despues de 47 años, me la lleve a Palma para que la viese el Coronel del Regimiento de Infanteria Ligera Palma 47, (Acuartelamiento Jaime II) que como creo que es un militar sincero me felicito por tan bonito recuerdo (como todo lo que le lleve de mi pasado militar).....ya la he vuelto a guardar.....procurare dentro de otros 47 años volverla a sacar para uso y disfrute de los nietos de los componentes de Hablando del Cir 14.....el que guarda siempre tiene!!

Salu2 de Sir Antoni.....8ª Cia 2º Bon...todos en el Cir 14 te diran que es la mejor!! Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven


La vuelvo a sacar a pasear, de tanto en tanto lo hago. que cosa mas bonita.

Salu2 de Sir Antoni   Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

Las "escarapelas". - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". - Página 2 I_icon_minitime8/10/2014, 11:53 am

Dedicado a mi buen amigo Manolo Posada y su gentil esposa de Antonio Zahiño Like a Star @ heaven Sad Like a Star @ heaven

Manolo tiene dos (2) paginas....lee los mensajes!!

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8225

Las "escarapelas". - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". - Página 2 I_icon_minitime8/10/2014, 12:28 pm

Ahí Zahiño,enseña a los reclutas como las gastábamos los viejos en la época de los dinosaurios,como fardan las escarapelas,la verdad es que quedarón guapisimas.Salvo error o omisión ,hasta mañana Lucas.Salud.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10240

Las "escarapelas". - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". - Página 2 I_icon_minitime8/10/2014, 12:41 pm

Gracias Zahiño, muy buen recuerdo y por lo que veo hecho a mano por los de vuestra epoca, el que yo he puesto (Gracias a Josep ) es comercial solo tenias que comprarlo y ya esta, el tuyo es mas sentimental y ademas firmado por los compañeros y amigos todo un detalle.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

Las "escarapelas". - Página 2 Empty
MensajeTema: "ESCARAPELA"    Las "escarapelas". - Página 2 I_icon_minitime14/1/2022, 8:06 am


Mi "Escarapela"...Mi querida "Escarapela" con los recuerdos y anotaciones de mis Amigos del Servicio Militar Obligatorio grabados en sus Cintas...Sentimentalismo puro y duro Compañeros....


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-052


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-053


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-054



*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5198
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18123

Las "escarapelas". - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". - Página 2 I_icon_minitime14/1/2022, 10:04 am


Muy bonita Antonio.

Por desgracia a mi no me dio por comprarla y de verdad que lo lamento.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

Las "escarapelas". - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". - Página 2 I_icon_minitime14/1/2022, 1:59 pm

Toni Ramon,   Es autentica Artesania... De tanto en tanto la desempolvo y la saco a pasear, Mis Amigos y Compañeros del CIR-14 dejaron constancia con sus anotaciones que nuestro SMO fue algo mas que servir a la Patria, Fue un nido de Amistad y Compañerismo entre Jovenes Reclutas y Veteranos Soldados ...La pena es que ya me falta alguno pero ese sentimiento reciproco me acompañara siempre, siempre Toni ...Un abrazo amigo..Salu2


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Las "escarapelas". - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". - Página 2 I_icon_minitime15/1/2022, 3:20 am

Buena madrugada CIR 14

Cosas mias...


Tema: Las "escarapelas".  

Lunes,  21 Marzo del 2011 =1:37 am

Quien recuerda las escarapelas con las cintas y que nos poniamos cuando nos licenciabamos?

a ver si alguien recuerda algo de las escarapelas...

saludos CIR 14

saludos er linea.

Os dejo el enlace directo al hilo relacionado con este tema, ahi teneis varios comentarios relacionados con  las Escarapelas,

Por cierto...

La foto de la escarapela que estaba publicada en el hilo, ha desaparecido, ahora se puede volver a ver con la foto de Antoni.

Gracias Antoni, un saludo y cuidate.

OS DEJO EL ENLACE:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



--------------------------------------------------

NOTA

Para los banderines tambien YA hay otro hilo abierto....

Ya lo buscare, de momento me tengo que desconectar, no quiero abusar de la amabilidad de quien me presta su coneccion a internet.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las "escarapelas". - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las "escarapelas".
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Amuletos, Llaveros, Metopas, Escarpelas, etc.-
Cambiar a: