Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Las "escarapelas".

Ir abajo 
+9
carlos enrique
joanifar
marcos
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Miguel San Jose
antonio zahiño
Francisco jose
juanito_bcn (B)
Antonio C. Blanca
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime21/3/2011, 1:37 am

quien recuerda las escarapelas con las cintas y que nos poniamos cuando nos licenciabamos?

a ver si alguien recuerda algo de las escarapelas...

saludos CIR 14

saludos er linea.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime24/3/2011, 2:07 am

er linea escribió:
quien recuerda las escarapelas con las cintas y que nos poniamos cuando nos licenciabamos?

a ver si alguien recuerda algo de las escarapelas...

saludos CIR 14

saludos er linea.
leo que como "escarapelas" parece ser que no os suena, o igual que ya eso paso de moda de hacerlo en la mili despues de que yo me licencie...
una pista: es lo mismo que llevan los "Tunos" en la capa.

saludos Cir 14
saludos er linea.

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime24/3/2011, 7:39 pm

En mi época, que yo recuerde ya no se hacia Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5463

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime25/3/2011, 12:29 am

Confirmo lo anterior, yo las escarapelas no las llegue a conocer, solamente cuando nos licenciamos nos dieron la blanca y marchando para casa

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime15/3/2012, 8:25 pm

er linea escribió:
quien recuerda las escarapelas con las cintas y que nos poniamos cuando nos licenciabamos?

a ver si alguien recuerda algo de las escarapelas...

saludos CIR 14

saludos er linea.




Extraordinario mi Teniente:    Posiblemente nosotros tambien las llamariamos asi.........pero no recodaba la definicion
creo recordar que les llamabamos el rombo para licenciados, no lo se hace 47 años de esto.  mantengo la escarapela
en perfecto orden de revista solo que mi "mastresa" me la tendra de planchar por que esta dentro de una caja con las cintas recogidas !hay cuantos recuerdos!!

Da su permiso mi teniente.....pasa pasa chaval

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime15/3/2012, 9:02 pm

Nosotros tambien le llamabamos el Rombo del Licenciado, aunque su nombre propio es Escarapela, yo hace poco tiempo que me entere.

Yo empeze hacerla en la B. P. y T. 29 Cia., alli era toda una tradicion y cada mes añadiamos un lazo, los lazos de los compañeros de mi reemplazo a todos les escribia yo los poemitas, y despues litro de cubata en el Hogar del Soldado tocaba,  el dueño de los lazos pagaba, aunque si al escribir el poemita en el lazo yo me equivocaba, el lazo yo pagaba.

Una de las cosas que aprendi hacer es la rotulacion de carrocerias, aunque ya eso no se hace a mano ,  hoy en dia se ponen los rotulos con pegatinas. Los antiguos rotulistas estamos en periodo de extincion!!

Lastima que no recuerde los poemitas, si recuerdo el de:por un beso que di...
para ese poemita creo recordar que se usaba un lazo con la bandera Española.

lo de los poemitas era una tradicion que se iba pasando de abuelos a reclutas.

habia uno que hablaba de la novia y otro de la madre, en fin ya veremos el tuyo mi Tatarabuelo Mayor...Y a sus ordenes!!

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14618

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime15/3/2012, 9:33 pm

Si por favor, queremos ver una original. Reconozco que solo las he visto en películas españolas.

Yo recuerdo que los colegas quisimos hacernos unas chapas o insignias con la leyenda del CIR y el reemplazo. Incluso estuve preguntando en una tienda de este tipo y que se dedicaba a hacer medallas insignias, banderines, etc y que estaba en la Calle Sindicatos.

Recuerdo que le preguntamos al capitán Quesada si era posible llevarlas, pero nos lo quitó de la cabeza, parece ser que iba contra las ordenanzas.

Hubiese sido bonito, aunque solo fuera de recuerdo.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime15/3/2012, 10:23 pm

El rombo del Licenciado nos lo poniamos cuando regresabamos a casa con la "blanca" en el bolsillo, recuerdo que me confundieron con un " Tunante" ( los de las Tunas) llevan algo parecido, mientras me duchaba me acorde del poemita( joder macho...que cursi suena lo del poemita de marras) JA,JA,JA, creo que era el de la cinta Nmo. 13, que decia : Licenciado vuelvo a casa...JA, JA ,JA....poemita...JA,JA, JA!!

el rombo tenia en la parte trasera un imperdible y nos lo poniamos en el brazo a la altura del hombro, hoy en dia pensandolo bien era una horterada, pero como de moda entre los soldados estaba, "Quinto" licenciado con el rombo y los lazos colgado en el hombro a casa regresaba.

el Tatarabuelo Mayor lo puede explicar mejor.
saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6200

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: La escarapela de Antonio Zahiños   Las "escarapelas". I_icon_minitime16/4/2012, 5:27 pm

Aqui les dejo, por orden de la superioridad una foto enviada por el Alferez Antonio Zahiños y su comentario correspondiente.





He abierto el baul de los recuerdos...y que me ha salido? una Escarapela donde estan inscritos los mensajes
de mis compañeros de "mili"... tambien de mis mandos directos, el Teniente de la PM, el sargento y los dos cabos 1º.
Los recuerdos han hecho volar mi imaginacion hacia la epoca mas feliz de mi juventud....mi SMO
Os deseo amigos la misma felicidad que siento yo, leyendo vuestros mensajes. Alferez Antoni


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-052


M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime16/4/2012, 7:11 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Aqui les dejo, por orden de la superioridad una foto enviada por el Alferez Antonio Zahiños y su comentario correspondiente.





He abierto el baul de los recuerdos...y que me ha salido? una Escarapela donde estan inscritos los mensajes
de mis compañeros de "mili"... tambien de mis mandos directos, el Teniente de la PM, el sargento y los dos cabos 1º.
Los recuerdos han hecho volar mi imaginacion hacia la epoca mas feliz de mi juventud....mi SMO
Os deseo amigos la misma felicidad que siento yo, leyendo vuestros mensajes. Alferez Antoni


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-052




Paco...perfecto, vamos a tomarnos Sanjos tu y yo, una botellita de "cañamero" acompañado de Chacina y jamon extremeño por que dice que es muy fuerte!!

Alferez Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime16/4/2012, 7:55 pm

Esa escarapela es para un museo , ya tiene solera, un bonito recuerdo desde luego
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime16/4/2012, 10:53 pm

juanito_bcn escribió:
Esa escarapela es para un museo , ya tiene solera, un bonito recuerdo desde luego



Nada mas ni nada menos que 46 años Juanito. el museo lo tengo yo en mi casa. con los recuerdos de mi paso por el
ejercito, he encontrado un asistente que me ayudara a "colgar" algunos recuerdos mas para uso y disfrute de todos
los miembros de nuestro foro que como dijo el poeta,  Recordar es vivir......

Alferez Antoni *

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime16/4/2012, 11:06 pm

Preciosa escarapela, mi Alferez Antoni...

21 de Marzo de 2011, esa fue la fecha en la que un servidor escribio por primera vez en este Foro sobre las Escarapelas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mas de un año a pasado y el hilo/post su fruto ha dado, con la magnifica aportacion de uno de los tesoros del Alferez Antoni...
Gracias mi Alferez y a conservar la Escarapela como oro en paño.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime16/4/2012, 11:10 pm

mis disculpas...

se me habia quedado atras la sugerencia de unificar ambos hilos/post.

siempre y cuando tecnicamente posible sea.

Gracias.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 62
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4648

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime16/4/2012, 11:38 pm

antonio zahiño escribió:


He abierto el baul de los recuerdos...y que me ha salido? una Escarapela donde estan inscritos los mensajes
de mis compañeros de "mili"... tambien de mis mandos directos, el Teniente de la PM, el sargento y los dos cabos 1º.
Los recuerdos han hecho volar mi imaginacion hacia la epoca mas feliz de mi juventud....mi SMO
Os deseo amigos la misma felicidad que siento yo, leyendo vuestros mensajes. Alferez Antoni


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-052


Joder que cosa mas bien lograda , eso no lo conocía yo .
Por cierto enhorabuena por el ascenso mi alférez se ,lo merece.
Siempre a sus ordenes mi alférez Antoni
Un saludo


M
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6200

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime17/4/2012, 4:50 pm

Desde luego la carrera foromilitar del Alferez Antoni, va a la carrera y viento en popa, a este paso se gana usted el tratamiento de vuecencia.

ENHORABUENA.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime17/4/2012, 7:51 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Desde luego la carrera foromilitar del Alferez Antoni, va a la carrera y viento en popa, a este paso se gana usted el tratamiento de vuecencia.

ENHORABUENA.




Gracias Paco por tu colaboracion! aun me quedan algunos Chuscos para recibir ese tratamiento!!

Alferez Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime17/5/2012, 11:20 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Aqui les dejo, por orden de la superioridad una foto enviada por el Alferez Antonio Zahiños y su comentario correspondiente.





He abierto el baul de los recuerdos...y que me ha salido? una Escarapela donde estan inscritos los mensajes
de mis compañeros de "mili"... tambien de mis mandos directos, el Teniente de la PM, el sargento y los dos cabos 1º.
Los recuerdos han hecho volar mi imaginacion hacia la epoca mas feliz de mi juventud....mi SMO
Os deseo amigos la misma felicidad que siento yo, leyendo vuestros mensajes. Alferez Antoni

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-052



Os dejo un recuerdo de mi paso por el ejercito antes de volverla a guardar otros 47 años y poder desempolvarla para
exponerla de nuevo, forma parte de mi "tesoro" y de mis recuerdos, que hoy la vuelvo a sacar de paseo

Sir Antoni & Anthony .....Salu2

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime30/1/2013, 5:49 pm

antonio zahiño escribió:
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Aqui les dejo, por orden de la superioridad una foto enviada por el Alferez Antonio Zahiños y su comentario correspondiente.





He abierto el baul de los recuerdos...y que me ha salido? una Escarapela donde estan inscritos los mensajes
de mis compañeros de "mili"... tambien de mis mandos directos, el Teniente de la PM, el sargento y los dos cabos 1º.
Los recuerdos han hecho volar mi imaginacion hacia la epoca mas feliz de mi juventud....mi SMO
Os deseo amigos la misma felicidad que siento yo, leyendo vuestros mensajes. Alferez Antoni

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-052


Os dejo un recuerdo de mi paso por el ejercito antes de volverla a guardar otros 47 años y poder desempolvarla para
exponerla de nuevo, forma parte de mi "tesoro" y de mis recuerdos, que hoy la vuelvo a sacar de paseo

Sir Antoni & Anthony .....Salu2



Esto son recuerdos.....lo demas tonterias.... Very Happy .....lo he dicho siempre guardo en mi "baul" de recuerdos paginas y paginas de momentos inolvidables para mi.... como fue mi SMO, estan a vuestra disposicion si las quereis ver....solo paginas bellas de la juventud añorada....las otras no figuran se quedaron entre las alambradas de nuestro querido y recordado C.I.R.14....en esa cintas hay escrito varias definiciones como amistad, compañerismo y un recuerdo muy especial de nuestros jefes, oficiales y suboficiales que a su manera supieron encauzar la disciplina y el orgullo de haber servido en un centro militar donde entramos reclutas y salimos soldados cada uno hacia el destino que nos deparo la suerte.....si no me hubiesen hechado Antoni Zahiño estaria todavia pelando guardias con mi fiel amigo Buc en la garita del polvorin.....o en los desfiles como gastador de las juras de bandera.

Recordar es vivir!!.....nunca se me olvida un poema que escribio mi admirado Premio Nobel de Literatura que dice asi......La vida no es lo que uno vivio.....si no la que uno recuerda,.....y como la recuerda para contarla!!

Disculparme si la he pillado sentimental....pero al ver la escarapela del amigo Joanifar los vellos se me han puesto de punta.

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime30/1/2013, 6:47 pm

vaya revuelo que armaron en este Foro las Escarapelas...

todo el mundo pensando...que sera eso que dice er linea.

hasta que aparecio por aqui la Escarapela de Sir Antoni...despues de tantos años y en un magnifico estado de conservacion...toda una autentica reliquia!!.

despues se incorporo el compañero Joanifar y tambien nos mostro la suya...otra autentica reliquia.

Sir Antoni y Joan...Por Favor cuidad las Escarapelas como oro en paño.

gracias.

y cuando menos lo esperemos por aqui aparecera otro autentico veterano del CIR 14, mostrandonos su Escarapela...

tiempo al tiempo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8225

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime30/1/2013, 7:26 pm

Linea el nombre de Escarapelas  de donde viene,en mi vida lo habia leido ni oido,ya me lo diras;te estoy escribiendo  y la tengo al lado, y como dice el amigoA.Zahiño,la vamos a guardar otros 47 años mas,Dios que recuerdo, me viene a la memoria, el dia que baje a Palma a comprar las cintasJo,creo que fue en una merceria que avia  en la C/Sindicato,despues montarla,y por ultimo a los compañeros la dedicatoria,y por ultimo a los mandos,que no se negaron, todo lo contrario,sobre los Ttes.Saludos.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime30/1/2013, 9:44 pm

Joan te comento...

yo siempre las cintas las conoci como "el rombo del Licenciado", el nombre de Escarapela lo conoci despues, buscando info. sobre el tema.

esto dice la RAE :

ESCARAPELA:

Divisa compuesta de cintas por lo general de varios colores, frucidas o formando lazadas alrrededor de un punto. Como distintivo, se coloca en el sombrero, morrion,etc.  se usa tambien como adorno.

y buscado mas info. sobre las Escarapelas....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

si encuentro algo mejor...edito el mensaje y cambio el enlace.

Joan, espero te sirva de ayuda.

un saludo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime23/3/2013, 10:43 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Aqui les dejo, por orden de la superioridad una foto enviada por el Alferez Antonio Zahiños y su comentario correspondiente.





He abierto el baul de los recuerdos...y que me ha salido? una Escarapela donde estan inscritos los mensajes
de mis compañeros de "mili"... tambien de mis mandos directos, el Teniente de la PM, el sargento y los dos cabos 1º.
Los recuerdos han hecho volar mi imaginacion hacia la epoca mas feliz de mi juventud....mi SMO
Os deseo amigos la misma felicidad que siento yo, leyendo vuestros mensajes. Alferez Antoni


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-052







Parece ser que alguien esta interesado en ver "escarapelas" aqui le muestro de nuevo la mia....la saque a pasear no hace demasiado tiempo, despues de 47 años, me la lleve a Palma para que la viese el Coronel del Regimiento de Infanteria Ligera Palma 47, (Acuartelamiento Jaime II) que como creo que es un militar sincero me felicito por tan bonito recuerdo (como todo lo que le lleve de mi pasado militar).....ya la he vuelto a guardar.....procurare dentro de otros 47 años volverla a sacar para uso y disfrute de los nietos de los componentes de Hablando del Cir 14.....el que guarda siempre tiene!!

Salu2 de Sir Antoni.....8ª Cia 2º Bon...todos en el Cir 14 te diran que es la mejor!! Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
carlos enrique
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 27
Edad : 74
Reemplazo : 71/2º
¿Cómo estás hoy? : Aun sigo trabajando, pero bien
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Galones : 4204

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime24/3/2013, 8:17 am

[quote="er linea"]quien recuerda las escarapelas con las cintas y que nos poniamos cuando nos licenciabamos?

a ver si alguien recuerda algo de las escarapelas...

saludos CIR 14

saludos er linea.[color=#ff0000] linea, a eso me referia era lo que hacian cuando se acercaba el dia de licenciarse
a los carpinteros los llevaban locos para que les cortase la madera en forma de la isla de Mallorca
y luego al pintor para que lo barnizaran yluego las cintas
usabamos un juego de letras que lo sacabas del almacen del taller y rotulabas los nombres del grupo que se licenciaban con el apodo

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime15/11/2013, 7:05 pm

Esta tarde-noche la he cogido sentimental, mis recuerdos militares quiero disfrutarlos con vosotros y que mejor que mostraros mi ESCARAPELA.....llebaba cierto tiempo en el Baul de los recuerdos y hoy me he dicho voy a sacarla a pasear para que vean mis amigos y compañeros de Hablando del Cir 14 como las gastabamos los veteranos del Reemplazo de 1965/66 3º Llamamiento.

Unos son de Marzo otros son de Julio y los de Noviembre somos los mas chulos....aqui un fundador del Cir 14 para serviros   8ª Compañia 2º Batallon....todos en el Cir 14 te diran que es la mejor.

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven pirat pirat Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





Las "escarapelas". Empty
MensajeTema: Re: Las "escarapelas".   Las "escarapelas". I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las "escarapelas".
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Amuletos, Llaveros, Metopas, Escarpelas, etc.-
Cambiar a: