Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Anécdotas

Ir abajo 
+23
Josep Molinero
Luis López Pérez
MODERADORES
Bernabe
Mariano Rivera
Luís Virumbrales
Antonio Ramon
Arubi 74/4 7 Cia
manolo posada
antonio zahiño
Nicanor del Campo
Machaca
JOSE HERNANDEZ LORENTE
M.A. Ferrer Caubet
tino1988
francismorgan
Antonio Torres
juanito_bcn (B)
Miguel San Jose
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Manuel Sanchez Ferron
Antonio C. Blanca
JaimeB64
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
JaimeB64
infante
infante



Cantidad de envíos : 15
Edad : 59
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Galones : 4994

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime20/11/2010, 1:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Una anécdota de las que considero graciosas fue una de las mañanas después de desayudar que fuimos a formar para ir al PT1 como cada día enfrente nuestro al lado de las 7º y 8º compañías había un apartado con patos que creo se encargaba la 8º de cuidarlas, la cuestión que como mientras estábamos a discreción hasta que vino el capitán les dimos algo de comer que nos sobro del desayuno, nos ponemos en posición de firmes y después de ordenar paso maniobra para bajar al PT1 te ves detrás nuestro en formación de a 1 todos los patos que nos seguían detrás la que se armo ya que el cachondeo que se monto detrás fue amplio con los patos que no se querían volver, subiendo el capitán pegando gritos y alguna que otra maldición ante la sección de ánsares que se habían colado con nosotros.


me he enrollado mas de la cuenta   [b] cheers

saludos!!!!   cheers  cheers  sunny

L
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor



Cantidad de envíos : 2554
Fecha de inscripción : 05/07/2015

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime18/10/2016, 3:14 pm

Recuerdo, que el primer día de llegar al CIR 14, enero de 1973, nos metieron en el comedor, y un capitán con altavoz, no paraba de demandar, barberos y médicos. ¿?.

M
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3377

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime20/10/2016, 10:00 am

Desde los recuerdos que conservo, con la intención de aportar algo, y sin ánimo de molestar a nadie en el Palma 47 se llamaba:

Forastés: a los soldados, suboficiales, oficiales y jefes que eramos de la península.

Mallorquís: a aquellos que eran de la isla.

Polacos: apelativo despectivo a aquellos soldados que procedían del Condado Aragonés de Cataluña. Los peninsulares a veces metían en el mismo saco erróneamente a los mallorquines que los catalanes llamando a todos polacos al no distinguir que una cosa era hablar catalán y otra mallorquín. Por eso, al cantar los meses decían " cochinos polacos que el bisa se vá, ni uno, ni dos".

Godos o Agotes: apelativo despectivo para aquellos soldados que procedían del Antiguo Reino Navarra y las Vascongadas. (agote venía procedía de "can got" = perro godo).

M

No quiero extenderme más. Ya os seguiré refiriendo calificativos si es que os interesa.
Volver arriba Ir abajo
Bernabe
infante
infante
Bernabe


Cantidad de envíos : 19
Edad : 79
Reemplazo : 66/2º
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Galones : 2800

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime25/11/2016, 11:20 pm

Navegando por el foro acabo de ver un documento titulado Historial  de Julio del año 1967 en el que se puede leer que soldados de este Cir 14 habían participado en la extinción de un incendio en el municipio de Artá. Puedo ampliar la noticia diciendo que fue la séptima compañía de la que yo formaba parte. Recuerdo que nos llevaron hasta Artá en unos camiones al aire libre. Cuando llegamos ya era de noche, nos dieron un poco de cena fría, creo recordar sardinas y huevos duros. Después de cenar y provistos de ramas, (no teníamos nada mas) y colocados en guerrilla, nos pasamos la noche a ramazo limpio contra el fuego. Al despuntar el día volvemos a los camiones y camino del Cir. Recuerdo que cuando llagamos a Palma la cruzamos cantando las canciones típicas de la mili ante el asombro de los transeúntes.Cuando llegamos al campamento nos dieron el día libre, eso sí, sin salir de él.

M
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3592

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime26/11/2016, 10:49 am

Vaya marrón compañero Bernabe el tema del incendio en el municipio de Artá, pero mereció la pena ya que fue para una buena acción yo hubiera ido voluntario, lo que veo pobre fue la cena y el día de permiso sin poder salir del Cir.

M

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5198
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18123

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime26/11/2016, 12:01 pm

Amigo Bernabe, si no estoy equivocado, el bueno de Josep Molinero estuvo tambien alli con sus

"aparatos" de Transmisiones.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8058

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime26/11/2016, 3:39 pm

Como anecdota, tuve la suerte de coincidir, con un amigo de Barcelona, que jugaba en el Palma de Mallorca, en primera año 1973, eramos del mismo barrio, de la misma calle y jugamos al futbol juntos, él también jugó en el Barça de 1ª, pero en el año 1973, estaba de titular en el Palma de Mallorca, sólo deciros que fueron dos días "alucinantes", tanto en su apartamento, como por todas las "boites", de la plaza Gomilia, cordiales saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8058

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime27/11/2016, 2:46 pm

Si no recuerdo mal, y como una anécdota más, un tal teniente "Olivieri", de semana, me ordeno, que se corte el pelo toda la compañía, plana mayor, y a uno que no había visto nunca, llama a la puerta y me dice, yo también tengo que cortarme el pelo, después nos hicimos amigos, pero en ese momento, le dije, pues claro, como todos, resumiendo era un inspector de policía, adjunto a la comisaría de Palma, una vez licenciados le vi, de escolta del Rey Juan Carlos. Cosas de la "mili".
Cordiales saludos a todos los "cicartorceros".

M

Volver arriba Ir abajo
Bernabe
infante
infante
Bernabe


Cantidad de envíos : 19
Edad : 79
Reemplazo : 66/2º
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Galones : 2800

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime14/12/2016, 12:14 am

Ahora que se acercan las Navidades voy a contaros la nochebuena de la primera compañía del cuartel de Santiago Mahón 46. Estábamos formados en la compañía después de cenar pasando lista para irnos a la cama. Teníamos de semana un sargento de milicias un poco capullo. Yo tenía ganas de acabar pronto para irme a dormir porque estaba un poco bajo de ánimos ya que era la primera Navidad que pasaba fuera de casa sin mi familia, sin mi novia y sin mis amigos, ademas hacía siete meses que estaba en la mili y aún no había ido de permiso. Sin embargo unos cuantos estaban muy contentos y con ganas de cachondeo y no paraban de hacer ruido mientras el sargento pasaba lista. El sargento que no entendía la alegría de estos pocos exploto y soltó esta frase " a ver esos hijos de puta si se callan de una vez " nuestra reacción fue un abucheo general de todos los que estábamos allí. Le sentó tan mal el abucheo que no se le ocurrió otra cosa que bajarnos al patio y meternos un paso ligero. ¿ Os imagináis día de nochebuena aproximadamente las diez de la noche, con el frío que hacía dando vueltas al patio al paso ligero, increíble no ?. A las pocas vueltas salió el teniente que estaba de guardia, se llamaba Abelardo Gil, era mayor y buena persona y le dijo al sargento que ya estaba bien, y nos mandó a la compañía a dormir. Eso es lo que hice yo meterme a la cama y olvidarme de todo. Pero hubo otros que no quedaron contentos. El sargento se fué a cenar con otros suboficiales y como era nochebuena estaría hasta las tantas, lo aprovecharon los que estaban cabreadisimos con él para hacerle alguna putada. Después de pensar un rato que hacerle, se metieron en su habitación, cogieron el colchón, las sabanas y la almuada y lo tiraron por la ventana a la parte trasera del patio entre la compañía y la tapia del recinto del cuartel. Sobre las dos y media y las tres aproximadamente se encienden las luces de la compañía despertándonos a todos y aparecen el teniente y el sargento buscando el colchón y las sabanas, después de registrar todos los  rincones se marcharon a buscar por otros sitios y pudimos seguir durmiendo. No recuerdo muy bien como acabó la historia, posiblemente cogería el colchón y sabanas de alguna otra cama ya que habían camas libres, pues habían mucha gente de permiso. Hasta el día de hoy puedo decir que la nochebuena del año 1967 fue la peor de mi vida. Un saludo y Feliz Navidad a todos. BERNABE

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime14/12/2016, 1:44 pm

Luís Virumbrales escribió:
Como anecdota, tuve la suerte de coincidir, con un amigo de Barcelona, que jugaba en el Palma de Mallorca, en primera año 1973, eramos del mismo barrio, de la misma calle y jugamos al futbol juntos, él también jugó en el Barça de 1ª, pero en el año 1973, estaba de titular en el Palma de Mallorca, sólo deciros que fueron dos días "alucinantes", tanto en su apartamento, como por todas las "boites", de la plaza Gomilia, cordiales saludos.



Estimado Luis

Nos aportas una informacion muy importante para el Archivo Historico de este Foro.

Hace tiempo abrimos un "hilo" especifico en el que incluiriamos a personas "famosas" que durante su SMO estubieron destinados en el CIR 14 o/y posteriormente en otros Destinos-Acuartelamientos de Baleares.

Ese hilo lo titulamos:

"Famosos y conocidos que por el CIR 14 pasaron."

Este es el hilo, solo hay que pinchar en el enlace para leerlo :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luis, solo queda que si tienes a bien, por favor, nos aportes el nombre del amigo futbolista que fichado en el Barca, durante su SMO seria cedido al RCD Mallorca, personalmente pienso que deberia de estar mencionado en su hilo correspondiente...

En los "famosos y conocidos que pasaron por el CIR 14."

Gracias Luis...y seguimos en contacto.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8058

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime14/12/2016, 2:47 pm

De apellido, se llamaba Teixidó, jugó en el Barça de 1ª, el Salamanca en 1ª, el Deportivo de la Coruña en 1ª, y el Palma de Mallorca en 1ª, el orden no es ese, los equipos sí, hace unos tres años me lo encontré en San Carlos de la Rapita, y era entrenador, debe tener más o menos, entre 63-65 años.
Fue, una casualidad, pero mientras yo estaba en el CIR 14, el era extremo en el Palma de Mallorca en 1ª, por supuesto, los días que estuve en su apartamento, pocos, y las salidas por la Plaza Gomila, fueron por decirlo de alguna manera, interesantes y enriquecedores. El no estaba en el CIR 14., eramos amigos de Barcelona, misma calle, mismo barrio. Fue una coincidente, casualidad.
Cordiales saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6386

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime15/12/2016, 7:18 am

Me acuerdo perfectamente de este jugador y en alguna tertulia de fútbol menciono su nombre. Era un extremo rápido y desbordante. Por esa época yo era socio del Sant Andreu en 2ª A, equipo de la barriada del mismo nombre en Barcelona. En un partido amistoso o de copa, no recuerdo bien. Cogió la pelota en la línea medular, corrió la banda izquierda hasta llegar al banderín de corner, allí dibló a un defensa, a otro y el tercero, sacó la pelota a corner. Teixidó se va hacia la esquina a sacar el corner, se prepara, lo clásico, levanta las manos para indicar no sé qué, coge carrerilla y le da a la pelota con tal efecto, que se cuela por la escuadra del palo largo del portero y ¡¡¡Gol!!! Hoy se ve alguno, pero en aquella época no era tan frecuente.
Aprovecho la ocasión para felicitaros las fiestas ¡Feliz Navidad!

Un abrazo, Lopito

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8058

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime15/12/2016, 3:17 pm

Luis López Pérez, muy buena aportación, yo de pequeño, con seis, siete años, jugábamos en la calle Tánger, de Barcelona, y por casualidad, me lo encontré, en Palma de Mallorca, yo haciendo el SMO., y él de jugador en el Palma de Mallorca, y me invitó a su apartamento, y como anécdota, cuando íbamos a cualquier sitio, por ejemplo, en la Plaza Gomila, como le conocían a él, nos invitaban a casi todo, por dos día, me vi en otro mundo, que yo no conocía.
Aprovechando la ocasión, como muy bien indicas felicitar la fiestas, a todos los compañeros y ex-compañeros del CIR 14.
Un fraternal abrazo.

M
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6386

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime15/12/2016, 8:09 pm

Releyendo anécdotas, algunas muy curiosas, me he quedado un poco pensando sobre la que nos cuenta nuestro amigo M.A. Ferrer Caubet. ¿En el 81 todavía se hacían guardias en el cuartel del Carmen? Digo esto, porque dicho cuartel se trasladó a Sondureta en Marzo del 68. Se hicieron  guardias un tiempo. Pero lo que no creía que se hubiesen prolongado tanto. Hoy ocupa su lugar la Tesorería General del Estado.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime16/12/2016, 11:47 pm

Hola Luis


Posterior a la construccion e inauguracion del Cuartel del Carmen, se contruyo un nuevo edificio anexo al Cuartel y con fachada a Via Roma.

Este nuevo edificio, Pabellones Militares, sirvio para hospedar a familiares y mandos destinados en el Cuartel del Carmen.

La fecha exacta en la que se derriba el Cuartel del Carmen, eso aun no lo tengo, aunque se que esta en un Expediente, sobre este tema NO COMENT...

Continuemos

Antes del derribo del Cuartel del Carmen para posteriormente en dicha parcela construir el edificio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, se disgrego del Cuartel del Carmen el edificio de Pabellones Militares, esto fue lo que le salvo del derribo.

Posteriormente a este edificio que se libro del derribo se le dio otros usos, en el año 1981  albergaba un conjunto de oficinas:


ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas)

Juzgado Militar

Cartografia

Huerfanos y Mutilados

Farmacia Militar

Capellanes Militares


Historicamente este edificio "Pabellones Militares", se conocia como parte integrante del mismo Cuartel del Carmen, de ahi que el amigo Ferrer Caubet asi lo mencione como Cuartel del Carmen y lo identifique como su destino durante su SMO.

Para el E.T. Defensa en Baleares, y poco antes de que se desprendiera del mismo ,(año 1985) se conocia como Edificio Via Roma.

Este edificio en la actualidad existe convertido en modernos apartamentos, conservando su fachada original restaurada.

Amigo Luis, de momento y a la espera de tener aceso al "Expediente", esa es la info. que dispongo sobre el Cuartel del Carmen, aunque continuo con las pesquisas. Cualquier novedad la publicare en su hilo correspondiente.

Un abrazo Luis.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
M.A. Ferrer Caubet
infante
infante



Cantidad de envíos : 10
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Pensativo
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Galones : 4458

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime17/12/2016, 8:33 am

Hola luis
Por si te puedo sacar de la duda en el cuatel del Carmen o lo que quedaba de él en el año 80 contenía las secciones que dice C.Blanca. Y se hacía guardia  de puertas abiertas de 07.00 a 15.00 con plantón con pistola astra 9mm y control dentro. Luego se cerraba y dentro se hacía guardia de armas con un soldado. El servicio lo daban los soldados y cabos de las distintas unidades que tenían secciones allí. Por cierto en la relación falta el "HONDERO BALEAR" y Caballeros Mutilados.
También había cocina y bar que lo llevaban algunos desheredados sin destino...
La comida la traían diariamente desde Palma 47. La verdad es que era un lugar privilegiado para hacer el SMO. Teníamos hasta camarero.
Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6386

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime17/12/2016, 8:02 pm

¡Madre mía! Cómo funciona Internet. Después de vuestras aportaciones no me queda otro remedio que quitarme el sombrero, suponiendo que llevara. Desconocía por completo que allí hubiera habido dependencias militares. Hace cuatro años estuve y recuerdo que entre el edificio de la Tesorería y la casa de al lado había un parking. Creo que lo dije en cierta ocasión. La finca colindante, es decir, la que ahora son oficinas y tiene la puerta dovelada, en el 68 estuve de portero cuando era un pabellón de viviendas militares. Vestía de paisano y dormía en un cuartucho que había nada más entrar a mano derecha. Mi misión era tener la portería limpia y repartir el correo. Situación que se aprovechaba un Comandante para que le llevara y le trajera los hijos al colegio. Eso si, la señora todos los días me daba de desayunar. A comer y a cenar iba al cuerpo de guardia del cuartel que ya estaba vacío de tropa. Al mediodía y a la noche una furgoneta citroen  2C, bajaba del cuartel de Sondureta a traernos el avituallamiento para los componentes de la guardia y para mí. Por eso decía que me extrañaba mucho que en el 81 todavía se hiciera guardia.

M. M. Ferrer y Antonio, un saludo para los dos
Luis

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime18/12/2016, 10:10 pm

Saludos, Miguel y Luis


Se me quedo en el tintero el mencionar que fue el amigo M.A. Ferrer Caubet quien me facilito la informacion de la relacion de oficinas que publique en mi anterior mensaje...gracias Miguel.

Tambien estoy a la espera de unas fotos de la fachada de este edificio que hacemos mencion, estas fotos me las prometio un amigo Palmesano de este Foro para publicarlas en su hilo correspondiente...como hace un par de años que espero las fotos, y aun no me han llegado, me siento a la espera.

"mañana mismo voy y hago las fotos y por la noche te las envio al correo de parque y talleres"...

!! Cuando las ranas...crien pelo !!

Saludos, Miguel y Luis.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6200

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Anecdotas de la puta mili   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime7/10/2017, 9:18 pm

En su dia puse este post y tras habermelo recordador los mederadores voy a continuarlo.

A VER SI TENGO UN RATITO Y PONGO ALGUNAS MAS QUE TENGO PARA RELLENAR UN DIARIO, ALGUNAS GRACIOSAS Y OTRAS NO TANTO PERO ANECDOTAS DE LA MILI..

VOY A PONER AQUI EL TITULO ASI NO SE ME OLVIDAN.

-Llegada de oficiales y suboficiales de las milicias universitarias
-Explosion misteriosa
-Control y expulsion de parejas follando en los coches en el PT2 y PT3.
-Entrenamiento campeonatos de España tiro de precision.
-Busqueda y persecucion de recluta escapado.
En fin que hay un monton ya las ire escribiendo.


Bueno la primera de los oficiales, recuerdo haberla ya puesto por algun lado.

Explosion misteriosa:
Pues era un domingo ya bien entrado el verano, recuerdo hacia calor y yo estaba de suboficial de guardia en la prevencion. Una tarde de domingo aburrida pero a eso de las 4 o  las 5  de la tarde sono una explosion que se escucho en todo el CIR, aun no siendo excesiva pero se escucho. No asomamos a la puerta de prevencion y vimos como mirando hacia el PT1 se veia una pequeña columna de humo, por la situacion deducimos seria alrededor del campo de granadas asi que el oficial de guardia me mando con el reten y con la pareja de la UV en el jeep a ver que habia sido. Por supuesto el teniente no dijo nada de ir el pero a nosotros nos dijo que fuesemos alertas y con el cetme preparado. En ese momento la cara de los 4 o 5 que ibamos se nos cambio a un leve color acojonado.
LLegamos a la explanada antes de llegar al laberinto de hormigon desde donde se lanzaban las granadas abiertos en silencio y con el cetme preparado, el miedo se olia de lejos, al llegar al hormigon tuve que ser yo quien entrase pues lo conocia de usarlo con los reclutas, pedi el santo y seña y que si habia alguien lo dijese y se pusiese en un lugar visible. Ahora lo cuento y se me viene a la cabeza el acojono tran grande que llevabamos todos ante tal situacion.
En unos minutos y tras un gran silencio llegue al muro, me asome a la arena donde explotaban las granadas y solo se veia el pequeño crater que forma la explosion que habiamos oido, sin rastro de nada mas, estuvimos mirando el bosque y los alrededores en busca de algo que justificase la explosion pero alli no vimos nada de nada.
Ya nos tranquilizamos y empezamos a cabilar que podia haber sido y la unica explicacion era que el calor hubiese hecho explotar alguna granada que quedase sin explotar o que algun conejo que habia muchos por la zona se atreviese a cruzar y puuuum. Y ahi quedo el misterio de la explosion.


Venga en breves seguimos con las anecdotas



*
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 943
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7791

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime8/10/2017, 7:20 pm


Gracias Francisco por tu rapidez en contestar y explicar una nueva Anécdota de la mili

De haberlas, "haylas" a porrillo y cada uno de nosotros tiene las suyas.

Desde aquí, invito a todos los foreros a que se estrujen las neuronas y expliquen alguna de las muchas que hemos vivido.

Un saludo para todos

Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10240

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime8/10/2017, 7:49 pm

Que bueno el oficial de guardia se quedó en la retaguardia.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5198
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18123

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime8/10/2017, 9:32 pm

Muy buena Francisco, seguro que debia ser un conejo, como tu dices.

Espero las siguientes, que prometen ser mas buenas.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Tomeu
mesnada
mesnada
Tomeu


Cantidad de envíos : 39
Edad : 63
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 15/06/2020
Galones : 1534

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime27/6/2020, 1:58 pm


Hola, yo voy a contar lo que me ocurrió un día con el vehículo, cuando llevé al coronel para comer a la residencia de oficiales, me dijo que pasara a recogerlo a las 5 de la tarde, para asistir a una misa por un fallecido del ejercito, llegó la hora, y lo  recogí, al coronel Riobó, jefe del hospital militar, a un comandante y un capitán, los llevé al lugar que me dijeron, yo me quedé fuera esperando, se puso una tarde fea, empezó a lloviznar. Bueno, resulta que cuando terminó la misa, entraron en el coche y me dijo el jefe que para la residencia de oficiales, a sus ordenes, le contesté, pero el coche dió sintomas de poca batería, cada vez menos potencia de arranque, y les dije que en las actuales circunstancias, el vehículo no iba a arrancar, me dijeron si había alguna posibilidad, y yo, ni corto ni perezoso, les dije que dando un empujón, recuerdo que dijeron, pues venga, aque esperamos, salieron empezaron a empujuar y cuando lo ví oportuno, les dije que se apartaran, y arrancó, se metieron en el vehículo, y dijo el coronel del hospital: estupendo, que bien que ha arrancado, ya nos podemos ir. Cuando en la jefatura se lo conté a los compañeros, no se lo creían, no daban crédito a que aquello hubiese ocurrido, pues si que ocurrió, doy fe. Por cierto, a los pocos días, vino uno de la regional de autos, y puso una nueva.

Pd: ya que he comentado esto de la jefatura, veo que hay quien estuvo al lado: M A Ferrer Caubet, Luis López Perez, pongo estas imágenes para ver si os acordaís de la jefatura de sanidad, al lado del cuartel del Carmen, en la misma acera, cerca de la calle de los olmos:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-013

Entrada de vehículos, el vado.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-014

Vista aerea de los 2 sitios, jefatura, del Carmen.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-015

Patio donde aparcaba el coche.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-016

Entrada general, con plantón de guardia, solo hasta las 2 o 3 de la tarde.





Un saludo.

*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10240

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime27/6/2020, 2:06 pm

Qué buena anécdota, tener que empujar el coche para arrancarlo jefes y oficiales.
En otro tiempo te mandan a fusilar

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10240

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime27/6/2020, 2:21 pm

Por algún lugar del foro hay escrito algo sobre lo mismo que te pasó a tí, pero en este caso el que iba en el vehículo era todo un general y también se bajó a empujar.

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Tomeu
mesnada
mesnada
Tomeu


Cantidad de envíos : 39
Edad : 63
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 15/06/2020
Galones : 1534

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime27/6/2020, 3:31 pm

Hola, manolo posada, es lo que tienen los vehículos, a veces se portan de manera extraña, pero con la tarde que se echó tan mala, con la lluvia fina que caía, imagínate si no empujan, a saber cuando nos podemos ir de allí, al menos con el coche, claro. Jamás me reprochó aquello, ni lo mencionó siquiera, solo me comento que si podía pasar más veces, y le contesté que a partir de aquel momento, lo mejor era cambiar la batería, como así se hizo.

Un saludo.

*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6386

Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime3/7/2020, 9:26 pm

Gracias, Tomeu, por tú aportación fotográfica. ¿Cómo no me voy acordar? Ése edificio rehabilitado, con la puerta de arco de medio punto, era un bloque de viviendas militares que estaba adosado al cuartel. Durante un tiempo estuve de conserje o de portero, como queráis, en esa finca. La ventana ─ahora parece que es una puerta─ de la derecha era la de mí «habitación».

Saludos, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anécdotas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Anécdotas
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Anécdotas de la PM
» Averias y anécdotas en el Ordenador (Verdades como puños)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Anécdotas, bromas y putaditas-
Cambiar a: