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esta es la chaquetilla que junto alpeto utilizabamos ,la gorra de chocho solamente a veces los que la teniamos pues por entonces ya no se usaba.
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Antonio Torres arcabucero
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Tema: Re: Ropa faena autos 9/3/2012, 10:25 pm
buenas aportaciones si señor.
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Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
Tema: Re: Ropa faena autos 12/3/2012, 12:30 pm
Si señor!! el M 67 azul Mahon...
Pantalon de peto y chaquetilla ( con el volante de Automovilismo, en vez de la "gallina" que aparece en la foto, que aporta Francisco jose) y la camisa la verde oliva del M67, los "bambas" y gorra "chocho"tambien azul Mahon, esta era la uniformidad oficial para los destinados a Parque y Talleres, desde las 08.00 horas hasta las 14.00 horas.
el mismo que usabamos alli en la B. P. y T. 29 Cia. , aunque antes del toque de Fagina teniamos que pasar por la Compañia a cambiarnos el M67 azul Mahon por el M67 verde oliva, para entrar en el comedor, por aquello de la limpieza y aseo a la hora de comer.
aunque a decir la verdad sobre esta norma de uniformidad habia cierta flexibilidad y su aplicacion de la misma en parte mas bien quedaba a criterio y dependia del Oficial de Guardia ( Sargento de Semana).
cuando ya llevabamos algun tiempo alli destinados habia cierta tolerancia en la mexcla de colores del uniforme M67.
saludos CIR 14 saludos er linea
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Francisco jose arcabucero
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Tema: Re: Ropa faena autos 13/3/2012, 11:52 pm
Bueno nosotros sobre la vestimenta no teniamos ningun problema en ese aspecto ,yo habia dias que me tiraba todo el dia con el peto puesto y nunca nos llegaron a decir nada ni incluso ala hora de comer.Saludos
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paco montoro (R.I.P.) ballestero
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Tema: Re: Ropa faena autos 28/5/2012, 1:40 am
nunca tuvimos problemas por estar todo el dia con el mono jeje
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Antonio C. Blanca Toisón de oro
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Tema: Re: Ropa faena autos 28/5/2012, 2:53 am
paco montoro escribió:
nunca tuvimos problemas por estar todo el dia con el mono jeje
paco igual recuerdas algo sobre el Cuartel de Automoviles alli en la Carretera de Valldemossa, muchos de los compañeros de la Seccion de Autos en alguna que otra ocasion estubieron por alli.
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Tema: Re: Ropa faena autos 10/6/2012, 1:11 pm
linea yo si estuve en autos en palma bastantes veces . pero no recuerdo bien para que
mi primera cagada en autos fue todavia de recluta levantarle la culata a una ebro .pues se le pasaba el agua al aceite. cuando se presento el teniente samuel me dio una regañina. pues me comentaba que por que levante la culata que ahora tendria que hacer un informe tecnico .que lo aprobaran en la base y bla bla bla. hay apredi que habia una base en palma. el teniente ya me explico que los trabajos mas serios se hacian en aquella base. al final me mandaron junta culata tapones de culata y listo tampoco era muy complicad solo era un motor perkins a 4.108 puesto en una ebro.un motor usado por infinidad de vehiculos en aquellos años. un saludo liea
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Antonio C. Blanca Toisón de oro
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Tema: Re: Ropa faena autos 11/6/2012, 4:15 pm
paco montoro escribió:
linea yo si estuve en autos en palma bastantes veces . pero no recuerdo bien para que
mi primera cagada en autos fue todavia de recluta levantarle la culata a una ebro .pues se le pasaba el agua al aceite. cuando se presento el teniente samuel me dio una regañina. pues me comentaba que por que levante la culata que ahora tendria que hacer un informe tecnico .que lo aprobaran en la base y bla bla bla. hay apredi que habia una base en palma. el teniente ya me explico que los trabajos mas serios se hacian en aquella base. al final me mandaron junta culata tapones de culata y listo tampoco era muy complicad solo era un motor perkins a 4.108 puesto en una ebro.un motor usado por infinidad de vehiculos en aquellos años. un saludo liea
Hola paco montoro
te comento...
razon tienes en lo que dices y tambien tenia razon el Tte. Samuel, para los trabajos mas grandes y serios estaba la Base de Parque y Talleres 29 Compañia(B.P.y T. 29 Cia.).
ya esto lo comente en otro hilo/post, eso de "destripar" motores alli se hacia, teniamos equipamiento, utillaje, herramientas y hasta tres (3) bancos de pruebas de motores, dos (2) para vehiculos ligeros y otro de vehiculos pesados.
Hablar del Perkins 4108 eso son palabras mayores, usado en infinidad de vehiculos y barcos. mucho se uso el 4108 en los Seat 1430 y 124 para uso comercial (taxis), aunque habia que reforzarlos con un sub-chasis, y en barcos aquellos 4108 marinizados aun continuan navegando.
quien tenia montado un 4108 tenia la garantia de que nunca le dejaria tirado y su mantenimiento estaba a la altura del conocimiento de un aprendiz de mecanica.
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Tema: Re: Ropa faena autos 29/9/2014, 6:26 pm
Yo recuerdo bien este uniforme azul ya que lo lleve un año entero, pero las dos mudas que me dieron a mí no tenían serigrafía pero allí había los dos modelos y cada uno uso el que le dieron.
En nuestra época militar no tuvimos que cambiarnos de uniforme para ir a comer como comento el compañero Antonio Blanca, por lo que se ve eso del cambio de uniforme se perdió con el paso del tiempo.
En cuanto al comentario sobre los motores Perkins 4108 en mi época seguía a la orden del día como ya comento el compañero, estos motores funcionaban muy bien en cualquier vehículos que los tuviese montados eran un poco ruidosos pero muy efectivos y no daban problemas de ninguna clase, e ni época le adaptaron uno de estos motores al coche del Capitán Zuzama que tenía un SEAT 1430, también recuerdo que un cabo1º especialista de nombre Juan Ripoll Colomer tenía un SEAT 1500 con este motor montado en su coche, también vi algunos coches de este tipo con el motor Barreiros y también funcionaban perfectamente y eran un poco más silenciosos que el motor Perkins , recuerdo dos de los mecánicos civiles que tenían un SEAT 124, y un 1430 tenían los dos motor Barreiros.
Saludos Domingo Medina (Tenerife85)
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antonio zahiño Admin
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Tema: Re: Ropa faena autos 2/10/2014, 7:19 pm
Lo de ruidosos es cierto, hoy los motores Diesel ni se ollen, yo tengo un Mondeo Diesel que no hace nada de ruido, sobre todo cuando ya has recorrido algun tramo y es que..... las ciencias avanzan que es una barbaridad....Saludos.
Salu2 de Sir Antoni A.M
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Antonio C. Blanca Toisón de oro
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Tema: Re: Ropa faena autos 3/10/2014, 1:31 am
el Perkins 4108 fue un motor muy "socorrido" en su epoca...
Taxis, furgonetas, tractores, barcos de pesca, lo montaron y a los mecanicos de la "vieja escuela" les trae muy buenos recuerdos, pregunten a nuestro amigo usuario Paco Montoro que los conoce al dedillo.
tambien hay que reconocer que era lo que habia en el mercado nacional, estas maquinas estan en periodo de extincion, la normativa comunitaria sobre los gases de escape los estan condenando a la desaparicion. es el mismo caso de los Barreiros...
la tecnologia Common Rail en los nuevos motores diesel proporciona el doble de potencia con los mismos centimetros cubicos si lo comparamos con el 4108, mas rapidos,mas silencioso,menos vibraciones,menos consumo y menos polucion, gracias a la valvula EGR y la Turbo alimentacion,por contra tenemos que la electonica rompe cuando menos te lo esperas y en la mecanica moderna todo lo controla la electonica.
en los siguientes videos se pueden ver y oir dos mecanicas Diesel que montaban los Seat 1500 Bifaros...
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Tema: Re: Ropa faena autos 3/10/2014, 8:16 pm
Muy bueno el aporte de estos videos Antonio en el cual ya se escuchan los ruidos inconfundibles de estos motores que ya son también parte de nuestra historia automovilística, sobretodo el sonido del motor Perkins 4108 es algo inigualable pero como ya comente anteriormente fueron motores muy buenos en su categoría y que no daban ningún problema ya que su mecánica era muy sencilla pero también muy eficiente, cosa que no se puede comparar con la tecnología de los motores actuales ya que hoy hay mucha electrónica en ellos y con motores más pequeños se consiguen mucho más caballos que anteriormente, pero no todo es bueno ya que los motores actuales son muy delicados y soy más problemáticos y las averías son más difíciles de reparar y también mucho más costosas.