|
| Os acordáis cuando devolvisteis la ropa | |
|
+5joanifar Gonzalo Martínez juanito_bcn (B) Miguel San Jose Liberal 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Liberal lancero
Cantidad de envíos : 252 Edad : 64 Reemplazo : 79/5 Fecha de inscripción : 22/05/2012 Galones : 5766
| Tema: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa 7/6/2013, 10:30 am | |
| Sir Antoni me ha recordado en otro hilo del foro el momento de devolver la ropa al licenciarnos, lo voy a abrir aquí para no mezclar temas.
¿Os acordáis cuando devolvisteis la ropa?
El día antes de entregar la ropa, la compañía parecía un mercadillo de barrio, recuerdo que cuando yo tenía que entregarla algunos reemplazos venían ya con la ropa verde oscura y aquellas gorras con una visera gigantes, las gorras de los "bisas" eran muy cotizadas porque tenían la visera muy pequeñita y además ya estaban más que curtidas, la mía se la cambié a un colega que todavía le quedaba mili, entregué unas botas que parecía que habían pasado siete SMO por las mías que estaban como nuevas, ya que las usaba casi exclusivamente para salir del cuartel y hacer cuatro marchas que me tocó hacer, los pantalones parecían ya un trapo porque eran de gente que hacía muchas maniobras y estaban más que currados. Yo lo único que no entregué fue… ¡tachán!… la bolsa de costado o macuto (en otro hilo del foro la podéis ver), pero como eso era de la imprenta no me lo pudieron cobrar… Y con lo que sí me hubiera gustado irme es con el petate para irme igual que llegué, pero… el petate parece que era sagrado.
Gracias Antonio Zahiño por recordarme este tema.
Saludos
M |
| | | Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14815
| Tema: Re: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa 7/6/2013, 4:58 pm | |
| Bastante tuve el último día para encontrar el 3/4 (o parecido) que el Brigada Romo nos dió y que el recordaba. Se lo entregaba o no había "blanca". Yo ya lo había cambiado antes por que el que me dieron le hubiera servido al suazeneguer, ¡¡y el jodio lo sabia!!
Total que solo me dió tiempo a guardar el segundo par de segarras (que todos teníamos impolutas) y una boina de las primeras que se repartieron en el CIR.
Poco bagage fue.
M |
| | | juanito_bcn (B) brigadier
Cantidad de envíos : 1047 Edad : 63 Reemplazo : 80 / 6º ¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo Fecha de inscripción : 05/08/2010 Galones : 8116
| Tema: Re: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa 9/6/2013, 11:31 am | |
| Yo es un día que no olvidare en mi vida , ahora soy alérgico a los ácaros , entonces no lo sabia o todavía no se había despertado esa reacción en mi , fue ese preciso día de tanto movimiento de ropa vieja en los barracones que desde ese día ando estornudando cada vez que se mueve ropa , en mi caso la ropa se entrego en el pasillo entre barracon y barracon , todos los que nos licenciábamos , vestidos ya de paisano y con el montón de ropa en el suelo, el furriel con el brigada Romo te nombraba y a continuación con la lista de la ropa en la mano te iba pidiendo las prendas una a una y tu las entregabas , toda una liturgia |
| | | Gonzalo Martínez fusilero
Cantidad de envíos : 544 Edad : 78 Reemplazo : 67/2º ¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida Fecha de inscripción : 15/02/2011 Galones : 7301
| Tema: Re: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa 10/6/2013, 10:04 am | |
| Este Brigada Romo estaba empeñado en que todo quisqui se acuerde de el de por vida, valla un elemento pobre hombre, cuando yo me licencie alla por un dia creo que 13 de Agosto del año 1969 el y un servidor tuvimos un pequeño encontronazo. Por aquel tiempo el hombre era Sargento, aquel dia estaba el de suboficial de guardia, tocaron diana floreada por ser un dia de fiesta en el que ya los licenciados nos veniamos para casa, en el Cir, eramos cuatro gatos ya no quedaba ni un solo recluta, todos habian marchado a sus correspondientes destinos y los mandos estaban de permiso, pues entre campamento y campamento habia permiso para todo el mundo. Total que, al toque de diana al ser pocos, todas las compañias formabamos juntas en la explanada, se que lo hice mal pero, baje a formar en calzoncillos, el hombre se lo tomó mal, me queria meter en el cala, y que no me viniera a casa junto con toda tropa, tuvimos sus mas y sus menos entre los dos y al final todo quedo en nada pero, no veas el rato que me hizo pasar.
Un Saludo a todos.
Gonzalo.
M |
Cantidad de envíos : 1047 Edad : 63 Reemplazo : 80 / 6º ¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo Fecha de inscripción : 05/08/2010 Galones : 8116
| Tema: Re: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa 10/6/2013, 11:11 am | |
| Había mas de uno de esos que cuando te ibas a licenciar, te ponían al limite, por que sabían que te comías con patatas lo que te hicieran con tal de largarte de allí, a mi cuando me quedaba menos de un mes para licenciarme un Teniente me metió 15 días de cala , no contento con ello mando al peluquero al trullo para que me rapara al cero , después de la pelada fue a visitarme a la celda y como el peluquero no quiso pelarme tanto , lo volvió a mandar a acabar la faena que le había encargado y lo arresto por no cumplir la orden de pelarme , ahora que con aquel personaje la pelotera fue de no te menees , me quiso acusar de chorizo y por ahí no me dio la gana pasar , llegue hasta el despacho del mismo Coronel acompañado por el Capitan Llabrés que me apoyo en todo momento y allí mismo le presente los balances del Bar , los cuales presentaban beneficios , pero ya era tarde , le había insultado y le dije que si tenia pelotas se quitara los galones , que lo arreglábamos entre iguales, no las tuvo , lo arreglo a su manera , el día que me licencie lo fui a buscar , me quede un día mas en palma por lo mismo , lo encontré , pero el chaval que me acompañaba me aconsejo que nos diéramos media vuelta que nos podíamos meter en un lio gordo y le hice caso, pelillos a la mar , no le guardo rencor , es mas creo que he borrado cualquier comentario ofensivo hacia el que había puesto por aquí (si alguien ve alguno que me avise y lo borro) creo que hay que ser respetuosos en el foro y ademas , la mili era la mili un poco de cala no mata a nadie |
| | | joanifar brigadier
Cantidad de envíos : 1311 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien Fecha de inscripción : 12/10/2012 Galones : 8426
| Tema: Re: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa 10/6/2013, 1:12 pm | |
| Juanito no te sulfures,lo pasado ,pasado está,tenias que haber cogido la filosofia mia,si no pudes con tu enemigo,únete a el,ya lo sé,lo hubo unos momentos que lo pasaste fatal,pero en el ejército las pelo........hay que dejarlas afuera en la calle(lo civil),la verdad te hubierás metido en buen lio,y mirado friamente no valia la pena,al fin y al cabo el pelo vuelve a crecer(pero en aquel momento jode de verdad).Pero cuando lo piensas realmente no sabes si reir llorar.Espero que no te falte el trabajo.Saludos desde Gavá.Joan.
M |
| Tema: Re: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa 10/6/2013, 1:21 pm | |
| No me sulfuro , lo tengo superado , las cosas que te pasan son por que te han de pasar, si tuviera que vivir con rencor por esa tontería ya me dirás... de momento el trabajo va , estamos esperando que se renueve la concesión del nocturno y que se renueve sin recortes , ya veremos. un saludo |
| | | Nicanor del Campo (R.I.P. brigadier
Cantidad de envíos : 1104 Edad : 66 Reemplazo : 78/6 ¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S. Fecha de inscripción : 18/07/2012 Galones : 8365
| Tema: Re: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa 10/6/2013, 5:10 pm | |
| Ánimo Juanito y que se renueben los nocturnos y lo que haga falta (todo sea por el trabajo) y los de entonces ( mili) que apechugen con lo suyo, sean profesionales, obligatorios o voluntarios.Cada unoque se arregle con lo suyoooooooooooo.
Un abrazo para los Cirerosss
M _________________ Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
| Tema: Re: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa 11/6/2013, 6:00 pm | |
| Curiosamente a medida que llegaba la fecha del Licenciamiento de algun Reemplazo, "las cosas se empezaban a cambiar de sitio".
Habia que entregar la ropa hasta completar la lista que firmanos el dia que la recojimos nada mas llegar al CIR 14.
llegamos con el petate vacio no solo de ropa militar, tambien de vivencias militares...al licenciarnos entregamos nuestra ropa militar, algunos para completar la lista recurrian a cambiar alguna que otra prenda de sitio, otros recurriamos a las tiendas de efectos militares, aun recuerdo el Estudio de Fotografia del Sr. Pardo en mi vecina Ciudad de San Roque, alli el Sr. Pardo tenia un sotano donde ecepto el CETME y la bayoneta podias comprar cualquier prenda militar, alguna que otra prenda le compre al Sr. Pardo para completar la lista...
Pero lo que el Sr. Pardo no me podia vender para llenar ese petate vacio con el que llegue al CIR 14, eran las vivencias que durante el trancurso de mi SMO fui acumulando, eso tambien es parte de mi corazon y que junto a la ropa militar repartido se quedo en Palma de Mallorca, en el CIR 14 y en la B.P. y T. 29 Cia..
vivencias inolvidables cargadas de buenos recuerdos.
por cierto que cuando fui a entregar la ropa se negaron a recojermelas por orden mi Tte. Coronel Marin...
es una curiosa anecdota de mi SMO...otro dia la compartire con ustedes.
con vuestro permiso me tengo que retirar, voy a pasear un rato...es anti-depresivo.
despues volvere con ustedes.
gracias.
M _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| | | joanifar brigadier
Cantidad de envíos : 1311 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien Fecha de inscripción : 12/10/2012 Galones : 8426
| Tema: Re: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa 11/6/2013, 6:22 pm | |
| Hombre que veo a vuelto Er Linea,chaval ya sabes que nos tenias a todos muy,pero que muy preocupados,me alegra muchisimo volver a leer tus comentarios,espero y deseo que hayas podido arreglar lo que estaba desarreglado,o al menos solventar algo,de verdad,como ni tan siquiera escribiste algo,o yo al menos no lo vi ni leí,en lo importante es que as vuelto,por eso de digo BIENVENIDO otra vez al foro,como verás hay mas personal nuevo,pasa lista y lo verás.Un abrazo chaval,desde Gavá.Joan.
M |
| | | Nicanor del Campo (R.I.P. brigadier
Cantidad de envíos : 1104 Edad : 66 Reemplazo : 78/6 ¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S. Fecha de inscripción : 18/07/2012 Galones : 8365
| Tema: Re: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa 11/6/2013, 6:26 pm | |
| Veo que se me a adelantado joan, pero como él a dicho ER LINEA seas de nuevo Bienvenido y que el paseo te haga bien, y a la noche podamos gozar de nuevo de tú compañia
Saludos compañero
M _________________ Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| Tema: Re: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa 11/6/2013, 8:09 pm | |
| Bueno ya tenemos al mariscal er linea por aquí , no sabes la alegría que nos das , veras el amigo Zahiño lo contento que se pone cuando vuelva del taller. un abrazo |
| | | antonio zahiño Admin
Cantidad de envíos : 2650 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : con ilusion, Fecha de inscripción : 20/03/2010 Galones : 15370
| Tema: Re: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa 12/6/2013, 5:58 pm | |
| Del taller ya volvi y una alegria comparti, cuando a una mesa le falta una "pata" (no las de la 8ª he!!) cuac cuac!! sino una de las "patas" que sustenta los momentos agradables que pasamos en este CIR.io pues eso....hay que autorepararla y darle barniz y dejarla en perfecto estado de revista para que los compañeros y amigos puedan seguir disfrutando de tan agradable compañia, recuerdo una vez que pase por una situacion parecida en este foro y el primero que asomo la "napia" fuiste tu, asi que huelgan las palabras y desearte una feliz "reentree" en este CIR.io tan lleno de calor humano y recuerdos de nuestro paso por el ejercito español,.....os imaginais haber compartido Reemplazo y llamamiento todos los foreros inscritos en este Foro?......me pondria en la puerta del Cir 14 y no os dejaria salir a nadie....l Lo juro por el Brigada de la Banda,....... y me llevaria de compañero, al Ajax (el mas poderoso)....(no era nadie el "Pua") y cambiando el tema ya que tema es de la devolucion de la ropa, a nosotros Reemplazo 1964/65 el ejercito deberia pagarnos por lo que hicimos reir a los Palmesanos y Guiris....Fantomas!! era un angel comparado con nosotros habia que verlo, cuando devolvimos la ropa casi todos la devolvimos como nueva....y es que en el ejercito nadie robaba nada....se cambiaba de sitio, verdad Sargento Gallego? Salu2 a los que vuelven de corazon y a las nuevas incorporaciones exponiendoles que en este CIR.io encontraran a parte de recuerdos de nuestro SMO amistad y compañerismo y un veterano "cirense que esta a disposicion de todo y de todos para lo que me necesiten....si es que me necesitais claro!! Salu2 de Sir Antoni M |
| | | joanifar brigadier
| Tema: Re: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa 12/6/2013, 6:25 pm | |
| Antonio te acuerdas aun,de robar nada de nada,se cambiaba de sitio,yo me acuerdo como si fuera ayer,yo la entregue al sargento de la 6ª,un tal Pujol(tenia una malas pugas que veas),el pantalón de faena que me dierón al entrar en el CIR yo creo que los pantalones dichosos estubierón el guerra de Cuba,pues el suosodicho sargento se empeño si los mangoneado en algún mercadillo o tienducha,poque la verdad estaban limpios,perooooooooodaban pena,y una cosa, soy mas bien bajo(como tu sabes) pero los pantaloncitos me llegaban a los tobillos,se ve que el antiguo dueño era mas bajo que yo.Saludos.Joan.
M |
| | | JOSE HERNANDEZ LORENTE lancero
Cantidad de envíos : 276 Edad : 78 Reemplazo : 67/2º ¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento Fecha de inscripción : 29/12/2012 Galones : 5312
| Tema: Re: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa 12/6/2013, 6:42 pm | |
| Venga Sahiño, no seas timido, tu sabes que te necesitamos y mucho, que hariamos sin Zahiñooooooooooooooo. Un saludo majete y a los demas tambien
M |
| | | JOSE HERNANDEZ LORENTE lancero
Cantidad de envíos : 276 Edad : 78 Reemplazo : 67/2º ¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento Fecha de inscripción : 29/12/2012 Galones : 5312
| Tema: Re: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa 12/6/2013, 7:01 pm | |
| Hola familia, en cuanto a lo de entregar la ropa, nosotros no tuvimos problema, ya que hicimos un montón enmedio de la bateria y cuando la vinieron a mirar estaba el montón hecho y no dijeron ni media. Ya comenté que aquello era el ejercito de Pancho Villa (relevos de guardia con bicicleta) y las imaginarias en las discos,¿os acordais de la caja de recluta que todo eran pena de muerte? en Ibiza no hubiesen habido suficientes balas.Yo cuando pasó un tiempo despues de la mili, siempre estaba pensando como nos jugabamos el tipo marchandonos de fiesta teniendo servicios y volviendo minutos antes de diana y sin embargo en aquella epoca lo veiamos de lo mas normal. Un saludo.
M |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Os acordáis cuando devolvisteis la ropa | |
| |
| | | | Os acordáis cuando devolvisteis la ropa | |
|