Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!

Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.

ÍndiceRegistrarseConectarse

Formacion Profesional del Ejercito

+3
Luis López Pérez
juanito_bcn (B)
Miguel San Jose
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

Cantidad de envíos : 7589
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Galones : 30026

Formacion Profesional del Ejercito Empty
MensajeTema: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime23/2/2011, 11:24 pm

Quien recuerda los cursos de F.P.E.????

Igual alguien hizo algun que otro curso de aquellos que el Ejercito ofrecia para los soldados...

saludos CIR 14
saludos er linea
*
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

Cantidad de envíos : 2882
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Galones : 14815

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime17/4/2012, 4:30 pm

Repansando mensajes sin respuesta, me encuentro con este que publicó er linea.
Me he puesto a pensar en ello y después de cortocircuitarme un par de neuronas no he conseguido recordar nada al efecto. No sé si es por que no lo hubo durante mi estancia o que no me enteré de su existencia. Tal vez fuera más habitual en otros cuarteles, pero en el CIR no me suena.
*

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime17/4/2012, 9:51 pm

Sanjos escribió:
Repansando mensajes sin respuesta, me encuentro con este que publicó er linea.
Me he puesto a pensar en ello y después de cortocircuitarme un par de neuronas no he conseguido recordar nada al efecto. No sé si es por que no lo hubo durante mi estancia o que no me enteré de su existencia. Tal vez fuera más habitual en otros cuarteles, pero en el CIR no me suena.
Te comento...

Ya se que este hilo/post se quedo sin respuesta, y hay dormido estaba...como otros tantos, gracias Sanjos por despertarlo.
igual quedo sin respuesta por que tal vez una vez que yo ya me licencie los Cursos de Promocion Profecional del Ejercito(PPE), dejaron de realizarse.

estos cursos de Formacion Profecional (PPE) se impartian en los Cuarteles, era fruto de la colaboracion con lo que se llamo el PPO (Promocion Profecional Obrera) del Ministerio del Trabajo y Ministerio de Defensa, la idea era de facilitar la integracion laboral del soldado una vez cumplido su SMO.

Alli en la B.P. y T. 29 Cia. se impartian cursos de Mecanica de Automoviles, Electricidad , Chapa y Pintura, eso era voluntario para el soldado que le interesara adquirir o ampliar conocimientos sobre estas materias.
Los cursos se impartian por las tardes, y todo dependia de la cantidad de soldados que estubieran interesados, alli funcionaban bastante bien.

Un servidor partiendo del principio de que el saber no ocupa lugar, y aprovechar el tiempo tocaba pues realize el curso de pintura de Autos.

quien tiene que tener algo de informacion sobre este tema es Papitu, yo recuerdo un enlace/link,  que sobre este mismo tema hace tiempo que lei.

haber si encuentro el enlace/link y lo pongo por aqui para ampliar la informacion.
*

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime18/4/2012, 2:18 pm

Pués mira, acabo de recibir un correo de lope, en el cual me cuenta precisamente que hizo no de esos cursillos en Transmisiones y que le valió precisamente para entrar a trabajar en la antigua Telefónica. Le he pedido autorización para reescribirlo. En cuanto tenga noticias lo comentaré.
*

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime18/4/2012, 8:13 pm

por lo que leo el hilo/post una vez despertado va cogiendo vida...

Y un servidor continua buscando informacion sobre le tema.

lo ultimo que he encontrado es lo que aparece en el :portaldecultura.mde.es

EJERCITO
Revista Ilustrada de las Armas y Servicios
Ministerio del Ejercito
Noviembre 1969-año XXX-numero 358

en esta revista aparece un articulo titulado: La Promocion Profecional y Obrera en el Ejercito Español.

en dicho articulo hay bastante informacion, esta en formato pdf.

no pongo el enlace/link  porque desconozco si existe algun protocolo legal que lo impida, y ante la duda prefiero consultar.

de todas formas y segun comenta Sanjos sobre el correo de Lope, eso tambien seria una buena aportacion.
*

er linea

juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier

Cantidad de envíos : 1047
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Galones : 8116

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime18/4/2012, 11:00 pm

yo no recuerdo nada de esos cursos , pero supongo que si los habría, no he sido un buen estudiante y para aquel tiempo no quería saber nada de libros , cosa que con el tiempo te arrepientes .
*
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime18/4/2012, 11:11 pm

juanito_bcn escribió:
yo no recuerdo nada de esos cursos , pero supongo que si los habría, no he sido un buen estudiante y para aquel tiempo no quería saber nada de libros , cosa que con el tiempo te arrepientes .

Totalmente de acuerdo. Cuantos cerebros perdidos. Eran otros tiempos y tampoco teníamos tantas oportunidades. Yo me puse a currar con 15 años, y desde entonces. Me tuve que convertir en autosuficiente en todos los sentidos y lo que no aprendí en la escuela e instituto procuré asimilarlo de manera individual.

Tampoco sé si hubiera llegado a algo si hubiera dispuesto de los medios, pero salvo que Buda tenga razón...ya no me da tiempo.
*

Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez

Cantidad de envíos : 633
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Galones : 6583

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime19/4/2012, 12:32 am

Tema: Formación Profesional del Ejército.
En un mensaje le comentaba a Sanjos cómo entré en Telefónica a través de un curso de éstos que se hacían en el Ejército(y de antigüa nada, aunque ahora se llame Moviestar la  madre es Telefónica). A través de un convenio entre el Ejército  y el Ministerio de Trabajo se le daba a todo aquél soldado que lo solicitara(era voluntario) la oportunidad de hacer estos cursos de especialización siempre y cuando hubiera la suficiente demanda para montarlos. En Palma se hacían en el cuartel de automóviles en la carretera de Valldemosa, y las especializaciones que se impartían eran las de pintor, chapista y electricidad del automóvil. El de Telefónica se impartía en el cuartel de Ingenieros, que estaba en las avenidas(hoy creo que no existe)y que un camión nos llevaba desde Palma 47, ya en Sondureta, cada tarde. Estos cursos de Telefónica fueron distintos a todos, me explico. Todos los aspirantes pasamos por una selección de conocimientos de matemáticas y electricidad, tanto alterna como continúa, con los consabidos supuestos. Exámenes que se hicieron en el cuartel de automóviles. En función de la puntuación, hacías el curso de celador o  empalmador  de planta exterior, o bien, el de mécanico de centrales, que fue el que yo hice ya que la asignatura la tenía fresca porque estaba haciendo Formación Profesional. Aquí no terminó la cosa ya que los que aprobamos la parte escrita tuvimos que pasar un exastivo reconocimiento médico, con análisis incluidos, por médicos de Telefónica en unos despachos en una calle de Palma que no recuerdo su nombre. En este reconocimiento 3 no pasaron la prueba por problemas en la vista. Los cursos duraron 5 meses y cada mes teníamos éxame, si aprobabas continuabas y si no a la calle. De 6 que empezamos el curso de mécanicos lo terminamos 5. En los de celador y empalmador había más gente, y en el patio del cuartel de Ingenieros, cavavan hoyos y plantaban postes para luego trepar por ellos poniendo crucetas, como "premio" nos daban un bocadillo de caballa y un plus de escolaridad de 10 pesetas diarias que pagaba Telefónica. El personal que impartía los cursos eran empleados de Telefónica de 3 a 6 de la tarde. Cuando terminamos el curso el comandante Jaúdenes nos dio toda la documentación para presentarla en la delegación de Telefónica de la provincia donde fueras una vez licenciado, si es que te interesaba entrar. Gracias al Ejército y a este curso he trabajado durante 32 años en Telefónica hasta mi prejubilación(hoy ya jubilado)llegando a través de convocatorias internas de la empresa, a encargado de central. Entraron muchos a través de estos cursos y que una vez dentro me los encontré. Talleres de coches había muchos, pero empresas de telefonía...sólo había una, por lo tanto la probabilidad de entrar a trabajar era del 100%; la apuesta valió la pena. Cuando la gente habla de la mili en plan despectivo me indigno quizá por lo bien que me fue a mí.

Sanjos: yo creo que este mensaje resume el anterior y tienes mi permiso para publicarlo, el anterior destruyelo. Sobre la anecdota de tú capitán Quesada publicala tiene su gracia. Saludos
*
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime19/4/2012, 12:57 am

Muy bueno Lope. Estas son las historias que realmente hacen "historia". Y es cierto que todo lo que vivimos (y el que no le gustase esta en su derecho) en mayor o menor medida nos ayudo en el futuro. Sin ir más lejos, yo era y soy agente de viajes -de la vieja escuela- y puedo asegurar que me converti en un "experto" vendiendo viajes a Palma.

Entiendo que no a todos nos impactó de la misma manera, pero en particular, me alegro de haber tenido la oportunidad de ahora, poder decir que lo hecho de menos, la edad, los amigos, el lugar, lo lúdico, lo laboral, lo...que queráis.
*

antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

Cantidad de envíos : 2650
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Galones : 15370

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime19/4/2012, 1:19 pm

lope escribió:
Tema: Formación Profesional del Ejército.
En un mensaje le comentaba a Sanjos cómo entré en Telefónica a través de un curso de éstos que se hacían en el Ejército(y de antigüa nada, aunque ahora se llame Moviestar la  madre es Telefónica). A través de un convenio entre el Ejército  y el Ministerio de Trabajo se le daba a todo aquél soldado que lo solicitara(era voluntario) la oportunidad de hacer estos cursos de especialización siempre y cuando hubiera la suficiente demanda para montarlos. En Palma se hacían en el cuartel de automóviles en la carretera de Valldemosa, y las especializaciones que se impartían eran las de pintor, chapista y electricidad del automóvil. El de Telefónica se impartía en el cuartel de Ingenieros, que estaba en las avenidas(hoy creo que no existe)y que un camión nos llevaba desde Palma 47, ya en Sondureta, cada tarde. Estos cursos de Telefónica fueron distintos a todos, me explico. Todos los aspirantes pasamos por una selección de conocimientos de matemáticas y electricidad, tanto alterna como continúa, con los consabidos supuestos. Exámenes que se hicieron en el cuartel de automóviles. En función de la puntuación, hacías el curso de celador o  empalmador  de planta exterior, o bien, el de mécanico de centrales, que fue el que yo hice ya que la asignatura la tenía fresca porque estaba haciendo Formación Profesional. Aquí no terminó la cosa ya que los que aprobamos la parte escrita tuvimos que pasar un exastivo reconocimiento médico, con análisis incluidos, por médicos de Telefónica en unos despachos en una calle de Palma que no recuerdo su nombre. En este reconocimiento 3 no pasaron la prueba por problemas en la vista. Los cursos duraron 5 meses y cada mes teníamos éxame, si aprobabas continuabas y si no a la calle. De 6 que empezamos el curso de mécanicos lo terminamos 5. En los de celador y empalmador había más gente, y en el patio del cuartel de Ingenieros, cavavan hoyos y plantaban postes para luego trepar por ellos poniendo crucetas, como "premio" nos daban un bocadillo de caballa y un plus de escolaridad de 10 pesetas diarias que pagaba Telefónica. El personal que impartía los cursos eran empleados de Telefónica de 3 a 6 de la tarde. Cuando terminamos el curso el comandante Jaúdenes nos dio toda la documentación para presentarla en la delegación de Telefónica de la provincia donde fueras una vez licenciado, si es que te interesaba entrar. Gracias al Ejército y a este curso he trabajado durante 32 años en Telefónica hasta mi prejubilación(hoy ya jubilado)llegando a través de convocatorias internas de la empresa, a encargado de central. Entraron muchos a través de estos cursos y que una vez dentro me los encontré. Talleres de coches había muchos, pero empresas de telefonía...sólo había una, por lo tanto la probabilidad de entrar a trabajar era del 100%; la apuesta valió la pena. Cuando la gente habla de la mili en plan despectivo me indigno quizá por lo bien que me fue a mí.

Sanjos: yo creo que este mensaje resume el anterior y tienes mi permiso para publicarlo, el anterior destruyelo. Sobre la anecdota de tú capitán Quesada publicala tiene su gracia. Saludos

*

Que bueno Lope, si miras mi perfil te daras cuenta que soy de un reemplazo anterior al tuyo, 1964 incorporado en Noviembre
de 1965 y licenciado en Diciembre de 1966, estuve en la 8ª cia al mando de la cual estaba el capitan Don Gervasio Hernandez
Rita de los tenientes te hablare otro dia....por no alargar el tema, cuando me licencie me salio un trabajo en Palma, yo era
tecnico en Aire Acondicionado....y por casualidad me entere de la jura de bandera en el Cir que seguramente estarias tu
en ella, asi que cogi el autobus que salia de la Plaza de la Reina  y subi a ver vuestra jura, (no quieras ver la tristeza que me dio) al veros desfilar) acordandome de mi pasado reciente.....cuando de pronto me encuentro cara a cara con el capitan
Gervasio......se acuerda de mi mi capitan.....como no....Zahiño no? a sus ordenes mi capitan la 8ª sigue siendo la mejor,
tenia tantos admiradores, familiares y amigos que paso un poco de mi....pero lo que senti al pronunciar mi apellido solo lo se yo...  a si que Lope contacta conmigo por que tu y yo tenemos un pasado este no tan reciente pero si comun en el mejor ejercito de España y en nuestro querido Cir donde entramos un dia como reclutas y salimos a nuestros destinos como soldados tanto en la vida civil como en la militar.

Hay un veterano Er.linea que cuando lea tu mensaje le vendran a la memoria recuerdos de su paso por la B.P y T 29 cia
de automovilismo.

Adeú Lope te saluda y te da la bienvenida a un foro lleno de compañerismo y amistad....

Alferez Antoni *   8ª cia 2º bon todos en el Cir 14 te diran que es la mejor!!
*
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime19/4/2012, 11:01 pm

muy instructiva y bien explicada la aportacion de lope...Gracias.

leo que hace mencion a mi B.P. y T. 29 Cia., si yo tubiera que hablar de las excenlencias de aquel establecimiento militar necesitaria horas y horas.

Dice bien lope de las oportunidades y puertas que en la vida civil a muchos les abrio aquellos Cursos PPE, solo una anecdota...

alli en la B.P.y T. 29 Cia. habia un chaval destinado de jardinero, en la vida civil era agricultor y su padre tenia un pequeño Tractor Ebro y cada vez que se averiaba tenia que recurrir al mecanico, pues el Jardinero hizo el curso de mecanica y una vez licenciado le ahorro un paston a su padre, aunque el mecanico perdio un buen cliente.

tengo que rebuscar haber si encuentro un documento que me entregaron una vez que realize el curso de pintor de autos, si lo encuentro le digo al boy que lo ponga por aqui.

por cierto y esto a la atencion del Alferez Antoni y relacionado con los Cursos PPE...

mi Alferez, navegando por la red de redes he encontrado una informacion que dice que en Pedralbes habia un Centro de Promocion Profecional del Ejercito PPE, seguro, seguro que Papitu tiene que conocer algo de esto.
*

er linea

antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime19/4/2012, 11:12 pm

er linea escribió:

leo que hace mencion a mi B.P. y T. 29 Cia., si yo tubiera que hablar de las excenlencias de aquel establecimiento militar necesitaria horas y horas.

Dice bien lope de las oportunidades y puertas que en la vida civil a muchos les abrio aquellos Cursos PPE, solo una anecdota...

alli en la B.P.y T. 29 Cia. habia un chaval destinado de jardinero, en la vida civil era agricultor y su padre tenia un pequeño Tractor Ebro y cada vez que se averiaba tenia que recurrir al mecanico, pues el Jardinero hizo el curso de mecanica y una vez licenciado le ahorro un paston a su padre, aunque el mecanico perdio un buen cliente.

tengo que rebuscar haber si encuentro un documento que me entregaron una vez que realize el curso de pintor de autos, si lo encuentro le digo al boy que lo ponga por aqui.

por cierto y esto a la atencion del Alferez Antoni y relacionado con los Cursos PPE...

mi Alferez, navegando por la red de redes he encontrado una informacion que dice que en Pedralbes habia un Centro de Promocion Profecional del Ejercito PPE, seguro, seguro que Papitu tiene que conocer algo de esto.

Er.linea que gusto saludarte !! como sabes me voy, pero por que no le haces la consulta directamente? a un veterano de los
buenos de los que nunca defraudan le daras una alegria a el y a mi.....

Desde la silla de mi domicilio te saluda el Alferez Antoni *
*
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime20/4/2012, 12:35 am

antonio zahiño escribió:
er linea escribió:

Er.linea que gusto saludarte !! como sabes me voy, pero por que no le haces la consulta directamente? a un veterano de los
buenos de los que nunca defraudan le daras una alegria a el y a mi.....

Desde la silla de mi domicilio te saluda el Alferez Antoni *
Ante su ausencia por merecido permiso tratare de hacer este servicio...
Agradecido por su confianza en mi persona para este servicio.
un saludo mi Alferez Antoni
*

er linea

Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime17/10/2012, 11:38 pm

A Sir Antoni, le va gustar.

LA VANGUARDIA

Edicion del miercoles, 31 Enero 1968.

INAUGURACION DEL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL EN EL EJERCITO, en Pedralbes.

Acuartelamiento "El Bruch"...te suena Sir Antoni ?

pincha este enlace/link :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ya sabes Sir Antoni, cuando visites El Bruch acuerdate que muchos de los soldados que pasaron por ese mitico Acuartelamiento una vez cumplido su SMO salieron con una formacion profesional que a la mayoria les sirvio para ganarse honradamente las habichuelas.

...................................................................................................................................................................................
PD.

continuo buscando info sobre la Promocion Profesional en el Ejercito (PPE).
*
....................................................................................................................................................................................

er linea

cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar

Cantidad de envíos : 478
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Galones : 6419

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime18/10/2012, 2:38 pm

er linea escribió:
A Sir Antoni, le va gustar.

LA VANGUARDIA

Edicion del miercoles, 31 Enero 1968.

INAUGURACION DEL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL EN EL EJERCITO, en Pedralbes.

Acuartelamiento "El Bruch"...te suena Sir Antoni ?

pincha este enlace/link :

ya sabes Sir Antoni, cuando visites El Bruch acuerdate que muchos de los soldados que pasaron por ese mitico Acuartelamiento una vez cumplido su SMO salieron con una formacion profesional que a la mayoria les sirvio para ganarse honradamente las habichuelas.

...................................................................................................................................................................................
PD.

continuo buscando info sobre la Promocion Profesional en el Ejercito (PPE).

....................................................................................................................................................................................

Muy bueno el enlace. Pero despues de leer, he estado observando la
página; y considerando a la fecha que estamos a día de hoy una cosa me
ha llamado la atención. No has visto lo que valía un piso en el año 1968
en Barcelona a valor euros a fecha de hoy.  2.145 €   ShockedShockedShocked
Habría
que preguntar a Sir Antoni si se acuerda lo que un kurrante ganaba en
esta epoca. Así sabrìamos el esfuerzo que costaba adquirir uno.

scratch scratchstudystudy
*
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier

Cantidad de envíos : 1047
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Galones : 8116

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime18/10/2012, 6:16 pm

Pues buscando en una tabla de salario mínimo  son 18 leuros en el 68
*
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime5/4/2013, 11:28 am

A continuación tenéis el carnet de profesional obtenido por el amigo Er Linea. Queda claro que estamos hablando de un profesional del pincel fino.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
*

antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime5/4/2013, 1:41 pm

Expresivo documento del PPO prueba de que la combinacion Ejercito, Ministerio de Trabajo funcionaba, no se puede discutir tus conocimientos en Plancha y Pintura de automoviles.....esta demostrado!! guarda Er.linea el Documento señal de que los que pasamos por el ejercito no nos dedicamos unicamente a doblar colchonetas....y tambien como recuerdo de tu juventud.....por cierto Antonio la foto te la hicieron en Alemania.....lo digo por tu parecido con el Furer Adolfo,  Very Happy  (disculpa la broma!)

Salu2 de Sir Antoni   Like a Star @ heaven I love you  Like a Star @ heaven

PD...tardan mucho no....hay ya hay....tengo una bala en la recamara!!
*
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime5/4/2013, 7:29 pm

antonio zahiño escribió:

Expresivo documento del PPO prueba de que la combinacion Ejercito, Ministerio de Trabajo funcionaba, no se puede discutir tus conocimientos en Plancha y Pintura de automoviles.....esta demostrado!! guarda Er.linea el Documento señal de que los que pasamos por el ejercito no nos dedicamos unicamente a doblar colchonetas....y tambien como recuerdo de tu juventud.....por cierto Antonio la foto te la hicieron en Alemania.....lo digo por tu parecido con el Furer Adolfo,  Very Happy  (disculpa la broma!)

Salu2 de Sir Antoni   Like a Star @ heaven I love you  Like a Star @ heaven

PD...tardan mucho no....hay ya hay....tengo una bala en la recamara!!
JA,JA,JA,....Adolfo...JA,JA,JA,....

Sir Antoni, la foto tiene su historia y me la hicieron alli mismo en la B.P. y T. 29 Cia.  el bigote modelo "Adolfiño" es pintado con un rotulador, la verdad es que trabajo me costo aguantar la risa mientras me hacian la foto, creo que algo se nota...ese dia a todos los del curso nos pusieron contra la pared y en una cartulina pusieron nuestros nombres, cada uno aguanto el cartel con su nombre y fotillo al canto...vamos igual que los presos en las peliculas...

al Kepa de Basauri , que tambien hizo el curso le pintamos las cejas modelo "baturro", ese dia mas de uno de la misma risa se orino encima...hasta el mismo Tte. Ferra que estaba alli viendo la sesion fotografica, no podia aguantar la risa y recuerdo que me decia...Cadiz, tu como siempre...hasta para la foto del curso parece que estas en el Carnaval de tu tierra...JA, JA, JA,.......

el Teniente Ferra, mas que mi Teniente era mi amigo, siempre que me regañaba por algo hacia mencion al Carnaval de Cadiz, un servidor estaba muy a gusto en el Acuartelamiento razon de mas para estar contento y alegre.

el Teniente Ferra fue quien me animo para hacer el curso...otro dia os lo contare.

Cadiz......acuerdate que no estas en el Carnaval de tu tierra........a sus ordenes mi Teniente....

PD.

Sir Antoni, me llegado un recibo para recojer algo de Correos, ya me llegare el proximo Lunes...por aqui los del Correo trabajan menos que el betunero de Kung-Fu.
*

er linea

antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime5/4/2013, 7:50 pm

Me alegro que fuese una broma....Chico como decian que Adolfo estaba escondido en España....pues eso digo haber si ha reaparecido en Mallorca....seguro que bajaria el jabon...no!!

No se puede negar vuestro gracejo andaluz...sois unicos....el betunero de Kun Fu nos hubiese sido muy util en nuestro SMO...cierto? Very Happy

Vamos Tony haber si hay suerte y el lunes recibes lo que tanto deseo que recibas.....coño!!....Correos....te dice algo el caballo del malo?

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you  Like a Star @ heaven
*
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime5/4/2013, 10:10 pm

Sir Antoni, el Adolfo no  creo pero algunos colegas suyos antes de pasar un tiempo en una jaula a la sombra, prefirieron disfrutar de nuestro sol y hay empezo el turismo aleman, incluso algunos se quedaron, y no solo en Mallorca...

hace tiempo que sobre el paradero de los amigos de Adolfo estube buscando info y me lleve alguna que otra sorpresa, precisamente habia una leyenda sobre los inquilinos que habitaban unas casas que estaban frente a la B.P. y T. 29 Cia. , la leyenda decia que eran amigos de Adolfo.

y en la localidad costera de Zahara de los Atunes ( Cadiz) hay una playa de "los Alemanes", los antiguos lugareños decian que por alli vivian amigos de Adolfo y se bañaban en esa playa " casi privada" para ellos.

a otros amigos de Adolfo en vez del sol les gustaba mas el clima frio del norte de nuestro pais y se asentaron en  ciudades  industriales, eran representantes de alguna que otra marca alemana...

cambiando el tercio....

tienes razon, el betunero de Kung-Fu en el CIR 14 hubiera tenido hasta que hacer horas extras...con tantas Segarras alli habia trabajo y nos habria venido de "perillas", aunque un servidor para ese menester prefiero el auto-servicio.

lo de Correos esta pared con pared con mi laboro, los sabados no trabajan y el Lunes a las 09.00 horas ya estoy por alli...lo del caballo no lo cojo...siempre me pasa igual que le cierro la cuadra cuando lleva tres horas escapado y encima le hecho la culpa al equino.

ya el Lunes por la tarde te dare novedades sobre Correos.

Gracias Sir Antoni.
[color=#ff3333]*[/color

er linea

Última edición por Antonio C. Blanca el 25/4/2016, 2:19 am, editado 1 vez
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime5/4/2013, 11:26 pm

Lo del caballo te lo decia por Correos...que es mas lento que el caballo del malo......en cuanto al tema de los amigos de Adolfo estuve trabajando en un poligono industrial en Tarragona  en mis años mozos instalando el Aire Acondicionado en una fabrica de retenes para el automovil (Reycon) y el Director Tecnico de la factoria era un señor que era manco de entre 50/60
años y que ademas era aleman con un acento bastante bueno del castellano que enseguida trabamos una relacion bastante fluida al estar muy seguido en contacto por el tema del extrusionado de las maquinas que disipaban un exceso de calor que habia de regular por medio de AA.

Bien este señor (muy correcto por cierto) me cogio cierta simpatia y yo a el
con lo que saliamos a almorzar y a comer juntos, quieras o no siempre salen conversaciones relativas a la familia, al trabajo, y una vez lanzados salen temas delicados como los personales, que si yo era un enamorado del ejercito aleman, que si me gustaba mucho el "paso de la oca" que si yo desfilaba en las juras de bandera etc. etc.....como lo veia con ganas de largar le dije que largara que lo que me dijiera alli quedaria....hoy no tiene importancia que lo explique yo aqui en el foro por que aquel señor hoy habra sobrepasado (si vive) los 100 años y seguramente estara sordo y no tendra el unico ojo que le quedaba.....lo que no dire es el nombre, por si "aca".......fue recibido en los tiempos de la Gran Alemania por Adolfo en la Cancilleria del III Reich que le impuso la Medalla a los sufrimientos por la Patria por haber hundido con su submarino 500.000 toneladas de barcos aliados......no fue perseguido ni siquiera culpabilizado por los hechos ya que era militar y como militar tenia la obligacion y el deber de cumplir las ordenes que recibia.....Tu me conoces poco pero sabes mi gran aficion por los temas militares, y yo veia a aquel señor como un gran heroe cuando me exponia su pasado, lo mismo que lo vio Adolfo condecorandolo.

Suena a pelicula de alemanes y su submarino, pero juro por el Brigada de la Banda que es cierto.....suban, estrujen, bajen....metro, en hora punta en aleman

Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven
*
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime20/4/2016, 9:46 pm

Despierto este hilo que hace tiempo abri...

Hablare con mi hijo a ver si puede volver a colgar el documento que aporte y que ha desaparecido.

Aprovecho la ocasion para añadir el enlace que hago mencion en un anterior mensaje en este mismo hilo:

Algo sobre este tema nos comentara el amigo Rafael.

M

er linea

Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso

Cantidad de envíos : 1202
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Galones : 6646

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime21/4/2016, 1:37 pm

Muy buenas: con razón habéis hablado de los cursos de PPE.
Mencionáis los de automoción y los de telefónica. ¿Y los de TRACTORISTAS?, ¿no os acordáis de ellos?.
Cuando mi SMO yo no tenía carnet de conducir automóviles. Solamente uno reducido de motocicleta.
Se convocó el de trastoristas y le dije a mi alférez que si lo podía solicitar, ya que el terminar el curso además del diploma de aptitud de trastorista te daban el CARNET DE SEGUNDA, que era como se llamaba entonces el actual B.
Mi alférez se mondaba de risa y me decía: "te despojamos del título de maestro y te convertimos en agricultor". Me quedé sin carnet y así seguí unos años hasta que, por necesidades de destino, no tuve más remedio que claudicar y examinarme para obtenerlo.
Como he contado por otro lugar, en la Cía Mixta de Intendencia, 14 de Mallorca, en Son Banya, residían los soldados que hacían los cursos de Telefónica en Ingenieros, en Las Avenidas, y que estaban destinados en Ibiza o en Menorca. Se pasaban practicamente toda la mañana en mi Escuela. Yo les ayudaba en lo que podía, algo de matemáticas y algo de física, y les controlaba la ortografía. Alguno que otro obtuvo al mismo tiempo el Graduado Escolar, de los primeros, ya que la mayoría obtenía el Certificado de Estudios Primarios. Los exámenes de Graduado Escolar y de Certificado de Estudios Primarios se realizaban en el Regimiento de Artillería 91, en el Camino o Carretera de Valdemosa.
De los cursos de automoción y agrarios = tractoristas, no hubo nadie que solicitara mi ayuda. Es posible que no lo realizara ninguno de Intendencia en aquel tiempo, de marzo del 71 a marzo del 72.

M

Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime22/4/2016, 3:56 am

Buena madrugada Rafael, y a todo el CIR 14...

Miércoles, 23 de Febrero de 2011, 11:24 pm,  es la fecha en que un servidor abrio este hilo, cuanto ha llovido desde entonces, y recuerdo haber abierto anteriormente otros dos nuevos hilos que se han "esfumados". Cosas de los duendes de la informatica.

Un hilo recojia la estupenda labor analfabetizadora que realizaban los Maestros de escuela en el Ejercito.

El otro hilo referia el tema de los permisos de conducir que muchos obtuvimos durante nuestro SMO., por medio de los Cursos de Conductores y Tractoristas.

Aquellos enlaces aportaban informacion relacionada con los dos hilos antes citados, buscare los enlaces y volvere abrir los hilos.

Pero me van ustedes a permitir que sea mañana (que ya es hoy Viernes), de momento me voy al sobre, ayer no fue un buen dia para un servidor.

Feliz descanso para todos.

M

er linea

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Formacion Profesional del Ejercito   Formacion Profesional del Ejercito I_icon_minitime

Formacion Profesional del Ejercito
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente