Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Un poco de historia

Ir abajo 
+8
Josep Molinero
jaume lesan
Juan Sánchez González
lorent
Nicanor del Campo
XAVITRUKY
antonio zahiño
Miguel San Jose
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime1/10/2012, 6:02 pm

La Mola fue penitenciaría militar, inaugurada en 1891. En diciembre de 1920, el vapor “Giralda” desembarcó en el puerto de Mahón a treinta y seis sindicalistas catalanes, para ser encarcelados en la fortificación. Este es uno de los episodios de la fortaleza dado que en el 1872 ingresaron 143 prisioneros carlistas procedentes de Palma, y en 1876, otros presos políticos ingresaros en la penitenciaría y trabajaron en las obras. Los años 1874, 1878 y 1880, llegaron con presos cubanos, de los que aun se conservan algunos escritos en las paredes, como son los versos del general Guillermo Moncada:

Quédate con Dios, prisión
De seis años menos meses
Que me marcho para Cuba
Y no quisiera más verte.

A raíz de la insurrección de Jaca (1930) ingresaron en la prisión 23 militares, que quedaron en libertad el 14 de abril de 1931, horas después de ser proclamada la Segunda República.

Entre los muros de esta gran fortificación militar, considerada inexpugnable por su poderosa artillería, aunque nunca llegó a ser atacada, se vivió uno de los momentos más trágicos de la Guerra Civil Española en Menorca; el 4 de agosto de 1936, fueron fusilados 86 jefes militares de la isla. Después de la contienda, cuando empezó el tiempo de la represión y las represalias, el gobierno del general Franco reforzó el carácter de prisión militar que ya tenía la fortaleza menorquina. Entre los meses de febrero y abril –cuando concluyó la Guerra Civil en Menorca- fueron ejecutadas en La Mola 59 personas después del régimen franquista. Después del golpe de Estado de 1983 se intentó encarcelar a Antonio Tejero. La penitenciaría de la Mola estuvo en funcionamiento hasta 1970, cuando fue suprimida por el Gobierno.

Y ahora una visita "virtual"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime1/10/2012, 7:43 pm

Sanjos escribió:
La Mola fue penitenciaría militar, inaugurada en 1891. En diciembre de 1920, el vapor “Giralda” desembarcó en el puerto de Mahón a treinta y seis sindicalistas catalanes, para ser encarcelados en la fortificación. Este es uno de los episodios de la fortaleza dado que en el 1872 ingresaron 143 prisioneros carlistas procedentes de Palma, y en 1876, otros presos políticos ingresaros en la penitenciaría y trabajaron en las obras. Los años 1874, 1878 y 1880, llegaron con presos cubanos, de los que aun se conservan algunos escritos en las paredes, como son los versos del general Guillermo Moncada:

Quédate con Dios, prisión
De seis años menos meses
Que me marcho para Cuba
Y no quisiera más verte.

A raíz de la insurrección de Jaca (1930) ingresaron en la prisión 23 militares, que quedaron en libertad el 14 de abril de 1931, horas después de ser proclamada la Segunda República.

Entre los muros de esta gran fortificación militar, considerada inexpugnable por su poderosa artillería, aunque nunca llegó a ser atacada, se vivió uno de los momentos más trágicos de la Guerra Civil Española en Menorca; el 4 de agosto de 1936, fueron fusilados 86 jefes militares de la isla. Después de la contienda, cuando empezó el tiempo de la represión y las represalias, el gobierno del general Franco reforzó el carácter de prisión militar que ya tenía la fortaleza menorquina. Entre los meses de febrero y abril –cuando concluyó la Guerra Civil en Menorca- fueron ejecutadas en La Mola 59 personas después del régimen franquista. Después del golpe de Estado de 1983 se intentó encarcelar a Antonio Tejero. La penitenciaría de la Mola estuvo en funcionamiento hasta 1970, cuando fue suprimida por el Gobierno.

Y ahora una visita "virtual"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Cuanta historia y cuantos recuerdos le traeran a algun veterano que hizo alli su SMO....magnifico video compañero.

La Mola  era un destino que cuando yo estaba en el ejercito de recluta nadie queria, era segun los veteranos como si te
desterraran o te enviaban a galeras.....despues no paso lo que los agoreros pronosticaban y mas de uno recordara su
paso por Menorca con nostalgia....el "simpatico" del Teniente en teorica siempre nos decia.....al que le toque a la Mola
que valla bien aprovisionado de piedras para ponerselas en los bolsillos...por aquello de la Tramontana....bueno quizas
tuviese razon....viento si hace, no se puede negar.

Salu2 de Sir Antoni
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4978

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime2/10/2012, 7:56 pm

yo tuve el gustazo de poder visitarla , ehhhhhhhhh solo de visita


estava  casi en ruinas solo la habrian para visitas
recuerdo que habia unas celdas que no se cabia de pie , poco mas de un nincho de cementerio , parecia el alcatraz español

gracias sanjos eres un crak
*
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8179

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Ir a la MOla   Un poco de historia I_icon_minitime3/10/2012, 11:29 pm

Yo cuando jure bandera como casi todos los reclutas me fui de permiso diez dias, y despues me mandaron a la Mola otros diez dias, pero dependiendo de ramix 92 (villa carlos ) hoy Els Castell.

Os comento como llegue yo a menorca. Nos cogio la P.M. y nos hizo vestir de soldado, fuimos a Villa-Carlos a Ramix 92, y despues de tomar la afiliacion nos llevaron en camion a la Mola, para pasar unos diez dias como comente anteriormente.

Lo curioso era que el camion que nos llevaba ( conducia un canario ) tomaba las curvas lo peor que podia para espabilarnos y cuando llegamos a puerta del cuartel de la Mola ( ami me toco en la parte de la cartola del camion ) nos recibio un soldado ( veterano ) vestido con un sombrero mexicano, una peluca que le caian los pelos hasta los hombros y unas barbas hasta medio pecho, dos trinchas de balas al estilo mexicano, el traje de faena militar corroido entero y  cuando corrio la lona de la parte de atras del camion y yo me tope con el y primer termino decia....... CARNE FRESCAAAAAAAA y la verdad que se nos callo el alma al suelo y se nos callo alguna lagrima que otra diciendo,  donde nos han traido.... al fin del mundo. y la verdad que no fue para tanto puesto que todos salimos de alli con VIDAAAAAAAAAA

Resumiendo lo que era la Mola ( o lo que yo conoci ) era el segundo polvorin de España despues del de Extremadura y la gente que estaba destinada en la Mola se tiraba media mili moviendo la municion para un lado del polvorin y la otra media mili devolviendo la municion al punto anterior, asi funcionaba la cosa o era lo que yo tenia entendido.

Hasta la proxima
*
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8179

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Cañones de la Mola   Un poco de historia I_icon_minitime3/10/2012, 11:45 pm

Como ya comente en algun foro anterior os puedo comentar como anecdota como se limpiaban los cañones de la Mola los Vickers-38, y lo podeis comprobar en el video que nos ha pasado Sanjos de la mola.

En el minuto 4 y 53 segundos se ve una persona dentro del tubo del cañon del que estamos hablando.

Cuando yo estuve los diez dias que comente en el apartado anterior,escogieron al reclluta mas bajito y delgado y le dieron una balleta y un bote de Pronto, le amarraron una cuerda a la cintura y le metieron en el tubo de afuera hacia dentro limpiando dicho tubo y los demas reclutas en estado de descanco esperando a que terminase. Y la verdad es que el tubo del cañon quedo limpio como los jaspes que se dice por mi tierra

un saludo para todos y para mañana un poquito mas de historia de la Mili

SALUDOS PARA MIS COMPISSSSSSSSSSSSSSS
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime6/10/2012, 7:01 pm

nicanor escribió:
Como ya comente en algun foro anterior os puedo comentar como anecdota como se limpiaban los cañones de la Mola los Vickers-38, y lo podeis comprobar en el video que nos ha pasado Sanjos de la mola.

En el minuto 4 y 53 segundos se ve una persona dentro del tubo del cañon del que estamos hablando.

Cuando yo estuve los diez dias que comente en el apartado anterior,escogieron al reclluta mas bajito y delgado y le dieron una balleta y un bote de Pronto, le amarraron una cuerda a la cintura y le metieron en el tubo de afuera hacia dentro limpiando dicho tubo y los demas reclutas en estado de descanco esperando a que terminase. Y la verdad es que el tubo del cañon quedo limpio como los jaspes que se dice por mi tierra

un saludo para todos y para mañana un poquito mas de historia de la Mili

SALUDOS PARA MIS COMPISSSSSSSSSSSSSSS


Pues a ver si es verdad!!.....lo esperamos Nicanor!! Twisted Evil

Salu2 de Sir Antoni
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime6/10/2012, 10:16 pm

nicanor escribió:
Yo cuando jure bandera como casi todos los reclutas me fui de permiso diez dias, y despues me mandaron a la Mola otros diez dias, pero dependiendo de ramix 92 (villa carlos ) hoy Els Castell.

Os comento como llegue yo a menorca. Nos cogio la P.M. y nos hizo vestir de soldado, fuimos a Villa-Carlos a Ramix 92, y despues de tomar la afiliacion nos llevaron en camion a la Mola, para pasar unos diez dias como comente anteriormente.

Lo curioso era que el camion que nos llevaba ( conducia un canario ) tomaba las curvas lo peor que podia para espabilarnos y cuando llegamos a puerta del cuartel de la Mola ( ami me toco en la parte de la cartola del camion ) nos recibio un soldado ( veterano ) vestido con un sombrero mexicano, una peluca que le caian los pelos hasta los hombros y unas barbas hasta medio pecho, dos trinchas de balas al estilo mexicano, el traje de faena militar corroido entero y  cuando corrio la lona de la parte de atras del camion y yo me tope con el y primer termino decia....... CARNE FRESCAAAAAAAA y la verdad que se nos callo el alma al suelo y se nos callo alguna lagrima que otra diciendo,  donde nos han traido.... al fin del mundo. y la verdad que no fue para tanto puesto que todos salimos de alli con VIDAAAAAAAAAA

Resumiendo lo que era la Mola ( o lo que yo conoci ) era el segundo polvorin de España despues del de Extremadura y la gente que estaba destinada en la Mola se tiraba media mili moviendo la municion para un lado del polvorin y la otra media mili devolviendo la municion al punto anterior, asi funcionaba la cosa o era lo que yo tenia entendido.

Hasta la proxima

La verdad: acojonan
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Seguro que también te ocupastes de los que vinieron después, ¿no?
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8179

Un poco de historia Empty
MensajeTema: mola   Un poco de historia I_icon_minitime7/10/2012, 11:09 am

no, pues yo estube solamente diez dias y despues me llevaron a San Felipe que era un destamento que esta justo enfrente de la mola
*
Volver arriba Ir abajo
lorent
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 29
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Galones : 4081

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime2/8/2013, 2:32 pm

Yo estuve en la Mola en la USTYM los de munizionamiento a lo que comenta algun compañero de que era un destino chungo asi es los del RAMIX 92 O f3 esos vivian normal instruccion teorica algun tirrito o cañonazo por st. barbara nuestra patrona.Pero los de USTYM eramos unos exclavos aparte de guardias en polvorines 3 y puerta de la Reina cuando librabas que era un dia si y otro no ya que eramos 40 o 50 soldados para cubrir tantos puestos de guardia,pues el dia libre pico y pala y a quitar hierbas aplanar el terreno en Hornabeque desenterramos un antiguo puesto que de alli salio municion de mahuser monedas de Isabel II QUE SE YO aparte de esto como comenta otro compañero mover la municion de un polvorin a otro con lo que pesaban las cajas y eso era dia si y dia tambien en resumen mi mili fue un calvario.tengo montones de anecdotas que despues de 30años aun no se me borran malditos mandos de la Mola. Fui de vacaciones  hace años a Menorca y no tuve huevos de ir a la Mola por no revivir la peor pesadilla de mi vida. un saludo a todos los artilleros que por alli anduvimon.
*
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4978

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime2/8/2013, 7:57 pm

saludos lorent , yo estuve de visita en la mola durante mi estancia en el cir 14 y tuve el gustazo de encontrame con un gran compañero de la 2º compañia del periodo de instruccion , seguro que lo conoceras era muy buena gente se llamaba patxi era vasco( como no), y me explico las penurias y lo puteado que esta en la mola era del 82 - 6º , si no recuerdo mal me parece que era cabo tirador

eos es mili no lo que nosotros haciamos en el cir
*
Volver arriba Ir abajo
lorent
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 29
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Galones : 4081

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime4/8/2013, 8:44 pm

saludos a ti tambien Xavitruky,pues si es del 82 6º seguro que coincidimos en la mola pero si era cabo tirador como dices seguro que estaria en la F3 ya que en la USTYM no tiraba nadie.porque por el nombre no me suena habia un cabo1ºVasco que se llamaba Salauren,pero bueno comimos el mismo rancho que eso era ya bastante penoso,un saludo compañeros.
*
Volver arriba Ir abajo
lorent
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 29
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Galones : 4081

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime5/8/2013, 8:09 pm

XAVITRUKY he visto por el foro que viviste en hospitalet lo de las disco y eso quijote dragon rojo que recuerdos te dejastes el gogo yo vivo en hospitalet collblac,por desgracia esto ya no es lo que era ha cambiado mucho lo digo por la gente los de aqui se piran yo porque no puedo sino ya me hubiera pirao no quiero ser un estraño en mi ciudad no se si me entiendes. bueno un saludo compañero
*
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4978

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime6/8/2013, 11:00 am

vaya si te entieno lorent ,lo hospi ha cambiado mucho tengo contacto con algun compañero por la torrasa y eso es sudacalandia , can serra es morolandia y pubillas casas parece la pequeña cuba
yo vivia en san josep y me fui de hospitalet hace mas de 25 años para montar mi familia en algun sitio mas tranquilo y fui a parar a sant sadurni de anoia ,  me acuerdo mucho de mi hospi pero devido a esos cambios cada dia lo echo menos de menos

l' hospitaltet la septima capital de españa

un saludo lorent
*
Volver arriba Ir abajo
Juan Sánchez González
hondero
hondero
Juan Sánchez González


Cantidad de envíos : 59
Edad : 61
Reemplazo : 81/4º
¿Cómo estás hoy? : Feliz
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Galones : 4062

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Estuviste con el sargento Salgado?   Un poco de historia I_icon_minitime3/1/2014, 2:17 am

lorent escribió:
Yo estuve en la Mola en la USTYM los de munizionamiento a lo que comenta algun compañero de que era un destino chungo asi es los del RAMIX 92 O f3 esos vivian normal instruccion teorica algun tirrito o cañonazo por st. barbara nuestra patrona.Pero los de USTYM eramos unos exclavos aparte de guardias en polvorines 3 y puerta de la Reina cuando librabas que era un dia si y otro no ya que eramos 40 o 50 soldados para cubrir tantos puestos de guardia,pues el dia libre pico y pala y a quitar hierbas aplanar el terreno en Hornabeque desenterramos un antiguo puesto que de alli salio municion de mahuser monedas de Isabel II QUE SE YO aparte de esto como comenta otro compañero mover la municion de un polvorin a otro con lo que pesaban las cajas y eso era dia si y dia tambien en resumen mi mili fue un calvario.tengo montones de anecdotas que despues de 30años aun no se me borran malditos mandos de la Mola. Fui de vacaciones  hace años a Menorca y no tuve huevos de ir a la Mola por no revivir la peor pesadilla de mi vida. un saludo a todos los artilleros que por alli anduvimon.
Estuviste con el Sargento Salgado. no te recuerdo,
*
Volver arriba Ir abajo
Juan Sánchez González
hondero
hondero
Juan Sánchez González


Cantidad de envíos : 59
Edad : 61
Reemplazo : 81/4º
¿Cómo estás hoy? : Feliz
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Galones : 4062

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime11/1/2014, 9:08 pm

Yo estuve en la Mola entre agosto del 82 a mayo del 83, fui el furri de la USTM en la Mola. Me licencie de cabo primero y seguía ejerciendo como furriel.

Yo y otros cuatro o cinco, depende de la época, dormíamos en la habitación que estaba en la oficinas frente al polvorín de Hornabeque, ya que allí siempre tenía que estar alguien para responder a la emisora de radio

En esas dependencias, estaban la furrileria, el despacho del capitán Orfila, el museo de armas antiguas, el laboratorio de sustancias peligrosas, el taller de los especialistas armeros, los fusiles de la batería y un cuarto muy grande donde se guardaban en depósito una cantidad de fusiles nuevos impresionante.
*
Volver arriba Ir abajo
Juan Sánchez González
hondero
hondero
Juan Sánchez González


Cantidad de envíos : 59
Edad : 61
Reemplazo : 81/4º
¿Cómo estás hoy? : Feliz
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Galones : 4062

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime20/1/2014, 12:35 am

XAVITRUKY escribió:
saludos lorent , yo estuve de visita en la mola durante mi estancia en el cir 14 y tuve el gustazo de encontrame con un gran compañero de la 2º compañia del periodo de instruccion , seguro que lo conoceras era muy buena gente se llamaba patxi era vasco( como no), y me explico las penurias y lo puteado que esta en la mola era del 82 - 6º , si no recuerdo mal me parece que era cabo tirador

eos es mili no lo que nosotros haciamos en el cir
*

El apellido de Patxi, era Lopez?. Yo coincidi con el, delgado con gafas, moreno.
*
Volver arriba Ir abajo
jaume lesan
infante
infante
jaume lesan


Cantidad de envíos : 10
Edad : 75
Reemplazo : 70/2º
¿Cómo estás hoy? : Jubilado, atendiendo a la nieta.
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Galones : 3934

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime4/2/2014, 9:20 pm

Saludos compañeros, yo estuve destinado en La Plana Mayor de Villacarlos (abril 71) como era electricista me metieron en la PM (era una tradición??) estuve 3 meses, me lo pase francamente muy bien, tuve un permiso antes de hora y cuando volvi como faltaban cabos en La Mola me metireron ahi, se me cayo el mundo encima, pero pase una mili mas bien aburrida aunque con muy buenos ratos. Estuve en artilleria de costa de hecho yo era el que tiraba de la"guita" para disparar el 38.1, solo lo hicimos una vez delante de un General y...¡¡falló!!. Me dije que no volveria a Menorca peró cuando me case volvi, con en permiso especial me dejaron visitar la Mola con mi esposa y estoy loco por volver aunque he visto que hay un restaurante y hacen visitas guiadas pero me acuerdo del estrecho, Barceló y tantos polvorines y  de lo mal que lo pasaban los de infanteria cuando venian a hacer maniobras, como tenia maquina de hacer fotos pude hacer a montones que luego vendia a los compañeros y asi pude pasar la mili.
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime4/2/2014, 10:26 pm

Bona nit, Jaume:

Bueno, acabo de leer lo que has escrito mas arriba.
Estamos escribiendo la "Historia del CIR" y la de los demás "Cuarteles de las Baleares", haciendo una recopilación de los mandos que tuvimos en el CIR de reclutas, que comprende desde Sold. 1ª, cabo..... hasta Generales.

Nos interesaría que nos dijeras en el CIR, en que Cía estuviste y de que fecha hasta que fecha, y los mandos que tuviste o habían en el CIR; luego estuviste en Villacarlos (Es Castell) en la Plana Mayor durante un tiempo; ¿que tiempo, donde estaba esa Plana, etc y que mandos había?, luego estuviste en la P.M. pues lo mismo que lo de antes, y por último en La Mola (Juraría que eres el primero que ha tenido tantos destinos en su período de mili). A lo dicho, y en La Mola lo mismo, fechas, nombres y todo lo que recuerdes.
No sé si fuiste Cabo también y si llegaste a 1º. Si es que sí dime dónde estabas y las fechas en que tuviste los nombramientos para incluírte en dichos Históricos.

Y por hoy "ja n'hi ha prou" (Tr. Ya hay bastante)
Un saludo

El Estrujacocos   scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
jaume lesan
infante
infante
jaume lesan


Cantidad de envíos : 10
Edad : 75
Reemplazo : 70/2º
¿Cómo estás hoy? : Jubilado, atendiendo a la nieta.
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Galones : 3934

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime5/2/2014, 9:48 pm

Josep, la verdad esque no me acuerdo de nombres de los oficiales, entre en abril en el CIR en el 71 y hasta julio, me destinaron a Menorca de ahi a Villacarlos (ahora Es Castell) La Plana Mayor situada en la Pl  que creo se llamaba de la Explanada, enfrente estaba el cuartel de Ingenieros, tal como explicaba era tradición que en Villacarlos a los electricistas nos metian en la PM, curioso mido 1,63...pero bueno me lo pase divino. A un compañero que tenia novia le hacia el servicio de la tarde asi el salia a pelar la pava y el me hacia el de mañana entonces me busque un curro en una fabrica de bisuteria y me sacaba unas pelas ya que en tres meses de CIR me gaste todo lo que tenia ahorrado para toda la mili...Palma es mucha Palma...no me acuerdo de los mandos ciertamente pasaba mucho de saber como se llamaban me hicierón cabo y querian que hiciera el curso de 1º ppero no quise por el curro asi que cuando vine del permiso que fue antes de hora me llevaron a La Mola que faltaban cabos y  de ahi hasta que acabe, osea que soy artillero de costa del 38.1 para ser mas preciso. Bueno para hoy ya esta bien de rollo si encuentro nombres o mas datos te los pasare. Saludos
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime5/2/2014, 10:12 pm

Jaume:
Cuando te hicieron Cabo estabas en el Ramix-92 y en la Unidad de Servicio Técnico y Municionamiento en La Mola. ¿correcto?
Y en que fecha fué (si guardas la "cartilla" o la "verde") ahí lo pone
Gracias
El Estrujacocos   scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Juan Sánchez González
hondero
hondero
Juan Sánchez González


Cantidad de envíos : 59
Edad : 61
Reemplazo : 81/4º
¿Cómo estás hoy? : Feliz
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Galones : 4062

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime5/2/2014, 11:04 pm

Josep Molinero escribió:
Jaume:
Cuando te hicieron Cabo estabas en el Ramix-92 y en la Unidad de Servicio Técnico y Municionamiento en La Mola. ¿correcto?
Y en que fecha fué (si guardas la "cartilla" o la "verde") ahí lo pone
Gracias
El Estrujacocos   scratch
*
Buenas noches Josep.
Tal y como lo ha contado, Jaume estuvo en La Mola en la Batería de Costa "F3".
En La Mola, cuando yo estuve allí (año 82), había dos baterías dependientes del RAMIX92, la "F3" y la USTM.
La "F3", estaba destinada a los cañones de costa 38 y compartía guardias en la entrada a La Mola. La USTM tenia la custodia y guardia de los tres polvorines existentes en La Mola (Hornabeque, Ricardos y Munaiz), y compartía guardia en la entrada a la fortaleza.

Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
*
Volver arriba Ir abajo
Juan Sánchez González
hondero
hondero
Juan Sánchez González


Cantidad de envíos : 59
Edad : 61
Reemplazo : 81/4º
¿Cómo estás hoy? : Feliz
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Galones : 4062

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime5/2/2014, 11:10 pm

FURRI82 escribió:
Josep Molinero escribió:
Jaume:
Cuando te hicieron Cabo estabas en el Ramix-92 y en la Unidad de Servicio Técnico y Municionamiento en La Mola. ¿correcto?
Y en que fecha fué (si guardas la "cartilla" o la "verde") ahí lo pone
Gracias
El Estrujacocos   scratch
*
Buenas noches Josep.
Tal y como lo ha contado, Jaume estuvo en La Mola en la Batería de Costa "F3".
En La Mola, cuando yo estuve allí (año 82), había dos baterías dependientes del RAMIX92, la "F3" y la USTM.
La "F3", estaba destinada a los cañones de costa 38 y compartía guardias en la entrada a La Mola. La USTM tenia la custodia y guardia de los tres polvorines existentes en La Mola (Hornabeque, Ricardos y Munaiz), y compartía guardia en la entrada a la fortaleza.

Espero haberte servido de ayuda.
Saludos

Por cierto, me acabo de acordar del nombre de otro mando en La Mola durante mi SMO. Pertenecía a la otra batería, "F3", era el teniente Valdivieso.
Te deje datos míos en otro foro hace ya algunos días, me imagino que habrás tomado buena nota.

Saludos
*
Volver arriba Ir abajo
jaume lesan
infante
infante
jaume lesan


Cantidad de envíos : 10
Edad : 75
Reemplazo : 70/2º
¿Cómo estás hoy? : Jubilado, atendiendo a la nieta.
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Galones : 3934

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime5/2/2014, 11:30 pm

Me olvidaba, En el CIR estaba en la 1ª Cia.
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime6/2/2014, 9:36 am

Buenos dias...

Gracias a todos por vuestra ayuda aportando datos para que el amigo Josep Molinero pueda continuar con su trabajo del Historial, a mi tambien me esta siendo de bastante ayuda para ubicar cada Acuartelamiento en la Wikimapia.

Muchas Gracias a todos.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime6/2/2014, 9:53 am

Atento FURRI82

A la que veas la estrella en rojo abajo de todo, de tu o de cualquier otro escrito, es que este "documento" ha sido leído y cualquier dato que figure en él, debidamente procesado y puesto en el Histórico que proceda y, por si acaso, añadiremos como los antiguos contables: S.E.ú.O.

Como yo era de transmisiones, la verdad, otras armas me estoy enterando ahora y leído de soslayo mas abajo (todavía no procesado) me acabo de enterar de la función del cabo tirador, que es el que tira del hilito del "tampax" ¿verdad? y si es cabo tirador debe de estar donde hay cañones, no como yo que soy de caballería y cosas con cuatro patas, la única cosa que ví era un perro lobo que habia en el cuerpo de guardia, y con cadenas, una bici que corria por el CIR-14
Enfin cosas de la mili.

Un saludo para todos
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un poco de historia Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un poco de historia
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Un poco de historia
» Bienvenido Angel Silgado 1981/
» Historia en la memoria
» RAMIX - 91; Su Historia
» PEPITOS (Su Historia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: RAMIX - 92 :: Fortaleza Isabel II "La Mola" (Menorca)-
Cambiar a: