Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Aqui Radio Macuto,

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Aqui Radio Macuto, Empty
MensajeTema: Aqui Radio Macuto,   Aqui Radio Macuto, I_icon_minitime29/5/2012, 5:23 pm

Twisted Evil Emisora clandestina utilizada en nuestro SMO para descifrar, permisos, destinos, licencias y enchufes
normales o trifasicos.....casi todos nosotros teniamos asceso a las famosas "macutadas" que se sintonizaban
a traves de veteranos soldados que estaban en destinos o contactos con nuestros oficiales.

Quien no habia descifrado con su codigo correspondiente aquello de "pues he oido que el dia 22 nos licenciamos!!
"el mes de Julio nos dan permiso" lo ha dicho.... seguro, seguro... el comandante tal...que bien! tocaremos "pelo"

Los mas bien informados eran primero y principalmente los de la Cantina, por aquello de los jefes, jefecillos y
militares sin graduacion, adictos a los "pelotazos" de Gin-palo o Cubatas de litro, que cuando se les empezaba
a lenguar la traba, cantaban la marsellesa en 2 actos.

Habian tambien otros grupos, los "pelucas" Mayor-ales, guarnicioneros, motoristas que se desplazaban diariamente a Capitania, y claro otros de los mas favorecidos de las ondas reclutiles eran como no.....los chofers
del Coronel, por aquello de tener la oreja pegada a las conversaciones que se entablaban en el Seat 1400 negro
matricula ET.

Creo y de verdad lo digo que es una lastima no exponer en el Foro incidencias de nuestro SMO, que todos
absolutamente todos hemos vivido, al servicio de nuestra patria.

A veces comprendo que aquellos tiempos, la tecnica informativa no estaba tan adelantada, y las emisiones
se hacian por AM, (no teniamos ni FM)....os imaginais por un momento hoy con el Sr. Google con la mano
caliente?
Espero replicas de veteranos soldados...los que estais aqui lo sois, unos mas otros menos...pero por eso
mismo...cuando estais aqui es por que os acordais de los mejores 13 meses de vuestra juventud....o no?

Salu2 de Sir Antoni & Anthony para todos.... Laughing

L
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Aqui Radio Macuto, Empty
MensajeTema: Re: Aqui Radio Macuto,   Aqui Radio Macuto, I_icon_minitime29/5/2012, 8:58 pm

"Radio Macuto" es el conjunto de canales por los que chismorreos y rumores le llegan a uno: conocidos de conocidos, amistades, familiares, etc. Parece tener su origen en las radios de campaña que llevaban los soldados en sus mochilas o macutos"

Ya en mi época (80/81) en el CIR se conocía como "macutazo" y es como bien dices "chismes" que surgían no se sabe bien como, ni de donde provenían pero si es cierto que "algo" de verdad siempre llevaban. Ejemplo: Nochevieja del 1980, se hablaba, se decía, se comentaba que esa noche el Jefe que estaba de guardía ese día, me refiero al jefe de plaza o algo así. No recuerdo la denominación. Se pasaba por todos los cuarteles (supongo que de manera aleatoria) para pedir novedades a los oficiales de guardia.

Yo como que no me lo creí, ¡y zaca! me pilla en plena escapada. 15 días de cala.

L

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Aqui Radio Macuto, Empty
MensajeTema: Re: Aqui Radio Macuto,   Aqui Radio Macuto, I_icon_minitime29/5/2012, 10:02 pm

Yo creo que esto formaba parte del "circo mediático" del que se 'valían' (el propio mando del Ejército,Sim y demás "familia" ) para muchas veces 'alegrar' y otras 'disuadir' a la Tropa de ciertos 'comportamientos',porque bién es sabido
que la 'moral' no siempre estaba al mismo nivel.Unas veces (todos  lo hemos experimentado) ¿ el personal andaba
'alicaido' ?,<< pués se decía que iban a 'rebajar' el SMO>> .Que había "excesiva" euforia,pués que se iban a suspender ciertos permisos, ó.... que sé yo.
saludosssss.

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Aqui Radio Macuto, Empty
MensajeTema: Re: Aqui Radio Macuto,   Aqui Radio Macuto, I_icon_minitime29/5/2012, 11:26 pm

creo que algo sobre los "macutazos" en este Foro algo escribi...

Sanjos... dices bien, por radios macuto se conocian a las emisoras de transmision portatiles de campaña.

a los macutazos que os referis es el equivalente a las "cortinas de humo" de los medios de comunicacion.

tambien se le podia llamar "globos sondas"

la funcion del macutazo dentro del Acuartelamiento bien descrita esta por vuestras anteriores aportaciones sobre el tema.

L

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7930

Aqui Radio Macuto, Empty
MensajeTema: Re: Aqui Radio Macuto,   Aqui Radio Macuto, I_icon_minitime31/5/2012, 1:50 pm

Os comentare que en el bar de oficiales no se estaba en la barra como los camareros de cualquier bar , ellos disponían de unos timbres situados debajo del mostrador y nos llamaban para servirles , cuando habías acabado tenias que meterte en el oficce ,que era el cuartejo que daba a la parte de detrás del edificio del imperio, por donde hacíamos los trapicheos de cubatas, bocatas y tabaco a la tropa, o sea que de algo te enterabas pero solo de lo que ellos querían ....la policía no es tonta. Suspect

L
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Aqui Radio Macuto, Empty
MensajeTema: Re: Aqui Radio Macuto,   Aqui Radio Macuto, I_icon_minitime31/5/2012, 8:32 pm

Lo que yo .....Decía.

L
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aqui Radio Macuto, Empty
MensajeTema: Re: Aqui Radio Macuto,   Aqui Radio Macuto, I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aqui Radio Macuto,
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Historia...hecha radio.
» JA SOC AQUI !!
» Pregunto...recuerda alguien algo de lo que se ha comentado por aqui
» Ya soc aqui
» Qué música escuhábais o se escuchaba en esa radio que casi todos teníamos como un pequeño tesoro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Vocabulario Cuartelero-
Cambiar a: