Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Palo de la Bandera

Ir abajo 
+8
paco montoro (R.I.P.)
el maño de plana mayor
juanito_bcn (B)
McGyver
Murciax
Miguel San Jose
Luismi
antonio zahiño
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime9/5/2012, 6:15 pm

Lo prometido es deuda.
Cuando me incorpore a filas en el ya lejano 1965 tenia 22 años y nuestro Cir 14 era un autentico "corral de vacas"
Los regimientos de Baleares preparaban sus estrategias e instruccion en sus instalaciones(?) antes de que se definiera como
Centro de Instruccion de Reclutas Nº 14 en el año 1964.
Artilleria con sus cañones, Ingenieros con sus puentes, Caballeria con sus vehiculos blindados, automovilismo con sus camiones
y cisternas y la Pobre Infanteria "pisando hormigas, todo esto en lo que vosotros llamais Pt1.
Todo era madera noble, con lo que si habia alguien aficionado a la astronomia este era el lugar adecuado para practicarla.
El cuerpo de guardia me recuerda al aeropuerto de Punta Cana, tipo bananero, de piedra solo estaba el comedor y algun que otro barracon.  El  "palo de la bandera" se lo sustrajimos a Telefonica era un autentico palo de telefono.
En mi compañia la 8ª teniamos 3 secciones cada una con un Teniente al mando, y un Alferez que hacia las veces de comodin
Este era de Milicias Universitarias e Ingeniero..... el Alferez Don Carles Rovira (catalan como yo y la mayoria de nosotros)
El Coronel de Cir, llamo al Alferez y le encargo el diseño, construccion y enarbolamiento de un mastil en sustitucion del palo de telefono, donde poder lucir nuestra bandera la bandera de España.....puso manos a la obra y nos construyo una autentica obra de arte que aun hoy despues de 47 años enarbola orgulloso el acuartelamiento Jauma II....os acordais como era?
Tubos cilindricos en forma de cono que se hiban reduciendo cuando mas altura cogia....sus poleas para izar y descender en acero inoxidable eran un dechado de perfeccion y funcionalidad y sus 35 mts. de altura se plantaron en el lugar mas panoramico que habia.......cogimos el palo de telefono y se lo devolvimos a Telefonica.....o tal vez hicimos mondadientes
No recuerdo bien !!
Que bonito quedo nuestro Cir 14 con su mastil nadie podia negar el saludo bajando bandera..... me case en 1969 y como no regrese en viaje de novios a la isla del amor...a mi querida Palma con mi mujer coincidiendo con una jura de bandera y habia jornada de puertas abiertas y mi mujer se quedo asombrada del cambio de cuando ella estuvo siendo novia mia en mi jura de bandera.......Antoni Zahiño 8ª cia 2º bon....todos en el Cir 14 te diran que es la mejor...... Cool

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6284

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime9/5/2012, 11:38 pm

Pues yo la verdad no me acuerdo de como era el palo de la bandera, creo de color aluminio o acero.
Haber si alguien tiene una foto de la bandera con su mastil que creo que todavia no la hemos visto por aquí.

M

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime10/5/2012, 4:10 pm

Aquí tenéis lo mejor que he encontrado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS



M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime10/5/2012, 4:20 pm

Luismi, no tendrás una foto como esta enfocada un poco más a la izquierda??. Se vería el mastil.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime10/5/2012, 4:33 pm

[quote="Sanjos"]Aquí tenéis lo mejor que he encontrado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

ue no sepas o encuentres tu no lo hace nadie, lo que no me cuadra es la base del mastil, si recuerdo que cuando nos desplazabamos para ir al comedor, con el chusco y el cubierto debajo del brazo habia un pequeño monticulo antes de llegar al
comedor y alli se coloco en una base de hormigon, en mi reciente visita al acuartelamiento, desde el cuerpo de guardia y aunque me prohibieron el paso pude distinguir el mastil y la bandera,  soy muy cabezon sabes! y la proxima vez tengo de entrar aunque sea por la senda de los elefantes con nocturnidad y alevosia....como sea!

Sir Antoni Zahiño, Salu2

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime10/5/2012, 4:42 pm

Sanjos escribió:
Luismi, no tendrás una foto como esta enfocada un poco más a la izquierda??. Se vería el mastil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] />[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]




Gordetes si que estabais, las birras con mojama surtian efecto he!

Sir Antony.....debo de adoptar escritura anglo-sajona...Yes very good....le pedire a Erlinea asesoramiento!

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Murciax
mesnada
mesnada
Murciax


Cantidad de envíos : 25
Edad : 64
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Galones : 4194

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime10/2/2013, 6:25 pm

Antonio, envidio tu memoria. La mía es nefasta y, como he comentado en mi presentación, puedo decirte, no sin un poco de amargura, que no recuerdo absolutamente nada de los dos meses que pasé en el acuartelamiento. Un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime10/2/2013, 7:21 pm

murciax escribió:
Antonio, envidio tu memoria. La mía es nefasta y, como he comentado en mi presentación, puedo decirte, no sin un poco de amargura, que no recuerdo absolutamente nada de los dos meses que pasé en el acuartelamiento. Un saludo

Pues vamos a empezar por el principio. ¿Recuerdas que a ambos lados de la esplanada o calle principal se situaban los barracones de las compañías 1ª y 2ª a la derecha (dejando a la espalda el cuerpo de guardia), 3ª y 4ª a la izquierda. Más adelante, ya en nuevos edificos, la 7ª y 8ª a la dere, y a la izquierda en un edifio gemelo, la plana mayor y la 6ª?

Bien, pues trata de recordar en cual estuviste. Será un ejercicio que hara que lo demás surja.

Después iremos a por otras cuestiones.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Murciax
mesnada
mesnada
Murciax


Cantidad de envíos : 25
Edad : 64
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Galones : 4194

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime10/2/2013, 7:57 pm

Sanjos escribió:
murciax escribió:
Antonio, envidio tu memoria. La mía es nefasta y, como he comentado en mi presentación, puedo decirte, no sin un poco de amargura, que no recuerdo absolutamente nada de los dos meses que pasé en el acuartelamiento. Un saludo

Pues vamos a empezar por el principio. ¿Recuerdas que a ambos lados de la esplanada o calle principal se situaban los barracones de las compañías 1ª y 2ª a la derecha (dejando a la espalda el cuerpo de guardia), 3ª y 4ª a la izquierda. Más adelante, ya en nuevos edificos, la 7ª y 8ª a la dere, y a la izquierda en un edifio gemelo, la plana mayor y la 6ª?

Bien, pues trata de recordar en cual estuviste. Será un ejercicio que hara que lo demás surja.

Después iremos a por otras cuestiones.
Mi compañía era vieja. Las camas estaban todas en una nave corrida y el water era del tiempo de la 1ª guerra mundial. Sólo había un agujero en el suelo. había que cagar de pié, jajajajajaja. Imagino que sería la 1ª o 2ª compañía.

M
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime10/2/2013, 8:07 pm

¿ Y de que te asombras?.En todos los lugares donde hay, ó ha habido concentración de 'personal masculino ' y me refiero a campamentos militares en barracones ó empresas de cualquier tipo, siempre ha habido un "cagador" de ' tiro tenso '.Otra cosa es si hay "foro femenino".
Salutem.

M
Volver arriba Ir abajo
Murciax
mesnada
mesnada
Murciax


Cantidad de envíos : 25
Edad : 64
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Galones : 4194

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime10/2/2013, 8:47 pm

McGyver escribió:
¿ Y de que te asombras?.En todos los lugares donde hay, ó ha habido concentración de 'personal masculino ' y me refiero a campamentos militares en barracones ó empresas de cualquier tipo, siempre ha habido un "cagador" de ' tiro tenso '.Otra cosa es si hay "foro femenino".
Salutem.

Cierto, en casa de mis abuelos también había uno de tiro tenso, jajaja.

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7930

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime10/2/2013, 9:27 pm

el mástil de la bandera estaba situado aproximadamente delante del hogar tal como entrabas al CIR y antes de la Plana Mayor, me tire un año viendo desde el bar de oficiales como subían y bajaban la bandera cada día, por cierto ,recordáis si eso lo hacían los de la U.V o soldaditos de a pie ??? yo juraría que eran los de la U.V pero no estoy seguro.
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime10/2/2013, 9:34 pm

Era la U.V -juanito_bcn- .Te lo aseguro.Al menos en el 77.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime10/2/2013, 9:58 pm

Puse yo la foto. Y así eran en los barracones. Después cuando reformaron el edificio blanco (según entrabas a la dere) entonces...fue como estar en casa. Cagadero Roca, pestillo en la puerta, ¡papel del pecho blanco! y...El Jueves. La vida tomo otro sentido.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
el maño de plana mayor
infante
infante



Cantidad de envíos : 17
Edad : 58
Reemplazo : 85/1º 2ªInc.
¿Cómo estás hoy? : buscando gente del 85 1º 2ª
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Galones : 4156

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime8/3/2013, 1:19 am

juanito_bcn escribió:
el mástil de la bandera estaba situado aproximadamente delante del hogar tal como entrabas al CIR y antes de la Plana Mayor, me tire un año viendo desde el bar de oficiales como subían y bajaban la bandera cada día, por cierto ,recordáis si eso lo hacían los de la U.V o soldaditos de a pie ??? yo juraría que eran los de la U.V pero no estoy seguro.
 lo hacia la uv

M
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4765

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime8/3/2013, 10:59 pm

yo estuve mas de una noche arrestado firme al lado del famoso palo de la bandera junto con algunos de la plana y compañias sobre todo cuando estaba de guardia el Sotillos el alferez Bernadino brigada Romo etc jeje

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime10/3/2013, 2:11 am

paco montoro escribió:
yo estuve mas de una noche arrestado firme al lado del famoso palo de la bandera junto con algunos de la plana y compañias sobre todo cuando estaba de guardia el sotillos el alferez bernadino brigada romo etc jeje

El Bgda. Romo debe haber sido toda una "institución". Yo también le sufrí (1980). ¿También os recogía la ropa cuando llegaba la hora de partir?

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime12/3/2013, 12:16 am

pues sigamos  hablando del palo de la bandera y haciendo memoria de mi paso por la mili...

soy persona facil de conciliar el sueño, pero...recuerdo que alguna que otra noche alli en el CIR 14 antes de dormirme y en el silencio de la noche oia el sonido de la driza movida por el viento al golpear el palo de la bandera...era un tintineo con sonido metalico...

nunca mas en mi vida he vuelto a oir aquel inolvidable sonido.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1810

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime3/4/2020, 10:54 am

Os voy a contar una anécdota que me ocurrió con la el palo y la bandera.
Estando de guardia en el puesto de la entrada, uno de los cometidos de la misma es izar y arriar bandera. Un día estando de guardia en la puerta. A un compañero le tocó bajar bandera, Ató a la parte inferior del palo la cuerda que a través de una policha colocada en la parte superior del poste sirve para este cometido.
Por la mañana le tocó a un servidor enganchar la bandera para izarla. No deshice bien el nudo que el compañero había hecho por la noche, de tal suerte que quedó un lazo corredizo alrededor del palo, que permitía subir la bandera debido a la forma cónica del mismo. No ocurría lo mismo al intentar bajarla, ya que el lazo se estrechaba alrededor del palo y lo impedía. Me di cuenta del fallo al momento, pero no se lo comenté al oficial, tan solo se lo comenté al “ turuta” que era un chaval compañero de reclutas en la 6ª, aún recuerdo su nombre, Fernando Govante Luján.
En el cambio de Guardia por la mañana este chico le dijo al “turuta” entrante. “Esta noche vas a enderezar la trompeta bajando bandera”. Y efectivamente por la noche no pudieron bajar bandera.
Allí se quedó la bandera durante dos o tres días ondeando al viento, hasta que subió un coche escalera de los bomberos de Palma y pudieron bajarla.
La cosa debió quedar como un fallo técnico de la policha y no nos ocurrió nada a los componentes de la guardia responsables del incidente. Ni tan siquiera nos preguntaron como había ocurrido. Ya veis cosas graciosas de la mili, ahora me río del incidente pero aquellos días que estuvo la bandera izada no me llegaba la camisa al cuerpo.
Saludos Santy
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10251

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime3/4/2020, 11:09 am

Pues menos mal que no dieron con el del nudo, y todo quedo en un fallo tecnico.

En mi epoca 79-80, los encargados de izar y arriar Bandera eran los miembros de la U.V (Unidad de Vigilancia) La policia del CIR.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1810

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime3/4/2020, 11:17 am

Antonio C. Blanca escribió:
pues sigamos  hablando del palo de la bandera y
en el silencio de la noche oia el sonido de la driza movida por el viento al golpear el palo de la bandera...era un tintineo con sonido metalico...

nunca mas en mi vida he vuelto a oir aquel inolvidable sonido.

M


Pues un servidor si que ha oído un sonido similar. Me explico
A un vecino del sótano del edificio no le llegaba bién la señal de teléfono, pidió permiso para colocar una antena en la terraza del sobreático. Descolgó un cable por el canto del edificio, desde la terraza hasta el sótano, 6 pisos de altura, sin fijarla en ningún punto. Un día de viento empezó a golpear contra los tendederos produciendo un sonido similar al que tu comentas, no había quien durmiera, el tintineo te pone de los nervios, me levante a la 1 de la madrugada, conseguí atar el cable al tendedero y se acabó la musiquilla. Hasta hoy en día. Se lo comenté al propietario del sótano y me dijo que lo arreglaría, pero la cosa no es fácil hay que descolgarse desde el sobreático y ahi sigue el cable, atado ami tendedero.
Saludos Santy.



*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1810

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime3/4/2020, 11:24 am

manolo posada escribió:
Pues menos mal que no dieron con el del nudo, y todo quedo en un fallo tecnico.

En mi epoca 79-80, los encargados de izar y arriar Bandera eran los miembros de la U.V (Unidad de Vigilancia) La policia del CIR.
Pues igual cambiaron la norma después del incidente y en lugar de ser la guardia la que izase y bajase bandera, visto el éxito se lo pasaron a la U.V. Es broma.
Saludos Santy
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8236

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime3/4/2020, 12:34 pm

Estando yo en unas de mis 6 guardias una vez me toco subirla y otra vez bajarla,ni un problema.Una pequeña anécdota una  vez que la bajamos un compañero se meo encima,y no precisamente de la emoción,se ve que tenia problemas con el pito.Otra cosa Santy,en tus tiempos de guardia no oiste hablar nunca de la popular Senda de los Elefantes,sobre todo haciendo guardia en el polvorin.Saludos.Joan.



*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1810

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime3/4/2020, 12:52 pm

No he hecho nunca guardia en el polvorín. Pero si que conocía la senda de los elefantes, de hecho ya he comentado en otro post que una vez me pillaron bajando de la alambrada y no fue la PM del cir sino el capitán de cuartel junto con otro teniente que posiblemente era el de guardia o bien tenia semana.
Fue la única vez que la utilice para volver de Génova , hay que ser gafe, una vez que salgo me pillan a la vuelta y total por querer cortar camino porque podíamos haber entrado por la puerta, era antes de la cena creo que me salvó ser de 6ª," paraguas del capitán Marín"
Saludos Santy



*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1810

Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime3/4/2020, 12:59 pm

Coño Joan eso de mearse en la bandera es mas grave, lo nuestro fue un pequeño accidente involuntario, pero mearse encima, como le entregas después la bandera "perfumada" al oficial de guardia para que la guarde hasta la mañana siguiente.
Saludos Santy



*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Palo de la Bandera Empty
MensajeTema: Re: Palo de la Bandera   Palo de la Bandera I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Palo de la Bandera
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Bandera
» JURA DE BANDERA
» Jura de bandera
» Padre...Que es la Bandera.??..
» Mi Jura de Bandera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: C.I.R. - 14 :: Comentarios acerca del Historial del CIR-14-
Cambiar a: