Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La rebelión de la Vulcano

Ir abajo 
+3
Antonio Ramon
Josep Molinero
Liberal
7 participantes
AutorMensaje
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 251
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5569

La rebelión de la Vulcano Empty
MensajeTema: La rebelión de la Vulcano   La rebelión de la Vulcano I_icon_minitime8/5/2018, 8:23 am

Por si alguien tiene interés en conocer otras historias del CIR 14, aquí hay una pequeña sinopsis del libro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11798

La rebelión de la Vulcano Empty
MensajeTema: Re: La rebelión de la Vulcano   La rebelión de la Vulcano I_icon_minitime8/5/2018, 9:04 am

Gusto de leerte otra vez amigo.

Parece muy bueno el tema aunque de momento no pueda seleccionarlo como novela, ciencia ficción o novela histórica.

A la vuelta de mis vacaciones "nieteras" intentaré comprarlo para leerlo y ya os diré el qué.

Saludos



_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5199
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18125

La rebelión de la Vulcano Empty
MensajeTema: Re: La rebelión de la Vulcano   La rebelión de la Vulcano I_icon_minitime8/5/2018, 3:04 pm


Gracias por el enlace Liberal.

Pinta bien el argumento, voy a buscarlo.

Esto me a hecho recordar a un mando que tuvieron varios miembros del Foro en Ibiza.

Concretamente en Artilleria (Blancadona), pero en este caso el "golpe" era de efecto contrario.

Voy a mirar si recoplilo los datos y lo publico. De haber seguido adelante os puedo asegurar

que la cosa habria cambiado mucho, sobre todo en el Sahara.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3593

La rebelión de la Vulcano Empty
MensajeTema: Re: La rebelión de la Vulcano   La rebelión de la Vulcano I_icon_minitime8/5/2018, 6:22 pm

Liberal escribió:
Por si alguien tiene interés en conocer otras historias del CIR 14, aquí hay una pequeña sinopsis del libro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias Liberal por este enlace, interesante, habrá que leerlo.


_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10241

La rebelión de la Vulcano Empty
MensajeTema: Re: La rebelión de la Vulcano   La rebelión de la Vulcano I_icon_minitime8/5/2018, 7:25 pm

habrá que leerlo para poder opinar,

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7390
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29241

La rebelión de la Vulcano Empty
MensajeTema: Re: La rebelión de la Vulcano   La rebelión de la Vulcano I_icon_minitime11/5/2018, 2:53 am



Buena madrugada CIR 14


Conocia desde hace tiempo (2015) la publicacion de esta novela...

Os dejo el enlace de la entrevista al autor de la obra:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saquen ustedes mismos vuestras propias conclusiones, igual mañana u otro dia expongo las mias...

En los tiempos que corren lo dificil NO es escribir un libro o lo que sea, lo dificil es buscar alguien que te lo publique, ahi esta el problema.Vaya por delante mi maximo respeto para el autor y su obra.

Muchas gracias al amigo Fredi por la aportacion...

Un fuerte abrazo Fredi.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6387

La rebelión de la Vulcano Empty
MensajeTema: Re: La rebelión de la Vulcano   La rebelión de la Vulcano I_icon_minitime11/5/2018, 8:20 am

Muy interesante la entrevista. Refleja una realidad por muchos ya sabida, con apuntes meritorios y de gran análisis político. Aunque reconozco que desconocía por completo la trama de la novela, tanto la parte ficticia como la real, que el autor describe. Ni que el hecho en si pasó.
No voy a opinar aquí sobre lo que pienso, ni de lo que no fue, ni de lo que hubiese ocurrido de haber prosperado la rebelión. Serían largas horas de debate sentados en escaños imaginarios, en donde las opiniones de unos y de otros se convertirían en simples especulaciones parlamentarias. Pero si que es verdad, que personajes como los que aparecen en la novela (no la he leído), y que según el autor dentro de la ficción fueron reales, en España y en todos los ámbitos, hubo muchos ánonimos que lucharon por esta democracia y que están en el olvido, y que, como bien dice el escritor, hoy está tan devaluada.
Otro apunte que me ha llamado la atención, es lo que yo siempre vengo diciendo: que la mili no se tenía que haber suprimido. Estoy de acuerdo con él en unos Servicios Sociales de colaboracionismo con la sociedad para los jóvenes, como los que hacían los insumisos en los prolegómenos del fin del Servicio Militar Obligatorio. Pero que hagan algo.
"Ardor guerrero" es una novela que he leído y en la cual me identifiqué mucho, sobre todo con el recluta que llega a Uskadi a hacer el SMO y la amistad que entabla con el Brigada de la compañía, por aquello del paisanaje. La compré hace algunos años, y así como me he desecho, mejor dicho he donado, muchos libros, éste permanece en los anaqueles de mi pequeña biblioteca.
Gracias, Antonio, por tus investigaciones por esos recovecos de la historia. Aportando luz a temas tan interesantes como este.
Un abrazo, cuídate.
Lopito

Perdona Fredi por no darte las gracias. Rectificar es de sabios...dicen.
Un abrazo

P.D. El libro lo tengo pedido en mi librería avitual. Se publicó en el 2015
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7390
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29241

La rebelión de la Vulcano Empty
MensajeTema: Re: La rebelión de la Vulcano   La rebelión de la Vulcano I_icon_minitime14/5/2018, 4:10 am

Antonio Ramon escribió:



Esto me a hecho recordar a un mando que tuvieron varios miembros del Foro en Ibiza.

Concretamente en Artilleria (Blancadona), pero en este caso el "golpe" era de efecto contrario.

Voy a mirar si recoplilo los datos y lo publico. De haber seguido adelante os puedo asegurar

que la cosa habria cambiado mucho, sobre todo en el Sahara.

Saludos desde Ibiza.


Buena madrugada Colega


"Operacion Voladura"

Ramos , "Kaito" el artillero y Labajos que aborto la operacion...tema delicado, que se fue al traste por el "pico blando de un plumilla".-

Y yo me voy al sobre, porque de ciertos temas cuando menos se hable, menos se escribe y viceversa.

Mañana, que ya es hoy...mas Foro, si este cacharro me lo permite.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5199
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18125

La rebelión de la Vulcano Empty
MensajeTema: Re: La rebelión de la Vulcano   La rebelión de la Vulcano I_icon_minitime14/5/2018, 5:13 am


Efectivamente Antonio, Kaito y otro pagaron el pato.

Conoci muy bien al primero (algunos del Foro estuvieron a sus ordenes).

Yo le habria dado a la mecha y no estarian riendo de nosotros...

...eso es lo que dice un amigo que esas fechas estaba alli sirviendo en el III Tercio y se vio envuelto

en varios "fregados" y de uno salio herido.

Yo que quieres que te diga, la Historia esta para contarla.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6387

La rebelión de la Vulcano Empty
MensajeTema: Re: La rebelión de la Vulcano   La rebelión de la Vulcano I_icon_minitime21/5/2018, 10:38 am

Estoy leyendo el libro, mejor dicho, devorándolo. Es muy interesante para todos aquellos que estuvimos en el CIR 14. Yo, al menos, me he identificado con las historias que explica el autor ─por cierto alférez de complemento en el CIR 14, 2º reemplazo del 75 en la 2ª compañía─ que los reclutas, o sea nosotros, durante las clases de teórica debajo de un almendro o algarrobo, protagonizábamos. Además de las dificultades de unos y de otros para marcar el paso y los movimientos de la instrucción. El grado de alfabetización de algunos de ellos y las clases que se impartían, anécdotas curiosas, etc.
Si tenéis ocasión de leerlo, hacerlo. Os gustará.

Saludos, Luis
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La rebelión de la Vulcano Empty
MensajeTema: Re: La rebelión de la Vulcano   La rebelión de la Vulcano I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La rebelión de la Vulcano
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: TABLON DE ANUNCIOS :: Webs que hablan de nosotros-
Cambiar a: