Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá

Ir abajo 
+3
Luís Virumbrales
Rafael Gutiérrez Alonso
MODERADORES
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 944
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7795

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 Empty
MensajeTema: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 I_icon_minitime26/9/2016, 9:52 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Transcribimos el escrito recibido al correo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Jaime Palou Pizá.

Las fotografías que nos adjunta, una vez tratadas y marcadas se pondrán, en breves días, en su álbum personal



Amigos.

Pido disculpas por mi largo silencio, ya que hace meses que entré en el grupo

Gracias por recordarme que estáis ahí.

Entré en el CIR 14 el 28 o 29 de mayo de 1969.

Conservo "la verde" como recuerdo, ahora mismo la tengo delante.

Entré como voluntario y fuí asignado a la Tercera Compañía, justo en frente del Hogar del Soldado

Estuve en el barracón de los watussi. Mi número era el 106, 8º pelotón. El instructor del pelotón era un veterano llamado Manuel Fernández Rubiño (tengo muy buena memoria) y mi CETME era el 28242. A la segunda sesión de tiro se encasquilló, lo entregué para reparar i no lo volví a ver hasta la jura de bandera

La Jura de Bandera fue el 10 de Agosto de 1969.

Del CIR pasé a mi destino en el Batallón Mixto de Ingenieros XIV (guardia de capitanía, ordenanza)

Tengo muy gratos recuerdos y sabrosas anécdotas de mi paso por CIR 14. Intentaré irlas poniendo en el grupo.

De nombres de compañeros, recuerdo especialmente a Eusebio Balibrea Prohens, José Sáez Lopez, Antonio Gost Socías y otos

El capitán de la compañía era (Jaime, creo) Vidal, que también dirigía la gimnasia en la explanada. El teniente Elorza. Los demás no recuerdo sus nombres.

Os cuento una anécdota y la cuento con orgullo. Mi madre venía a verme cada dos días y (los mallorquines) salíamos fuera del campamento (simplemente al lado de la puerta), una media hora.
Pues bien, cuando yo salía, le daba a mi madre el nombre de uno de los reclutas peninsulares, siempre uno diferente, para que lo llamaran desde el cuerpo de guardia. Aquellos chicos, solo por el hecho de traspasar aquellas puertas, aunque solo fueran 15 minutos, eran felices. De este modo hice muchos amigos.

Os  adjunto un par de fotos

En la del cuarteto, soy el segundo por la derecha (con gafas)

Cordiales saludos
Jaime Palou Pizá

*
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor



Cantidad de envíos : 2554
Fecha de inscripción : 05/07/2015

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 I_icon_minitime8/12/2016, 3:19 pm

Tienes mucha razón, Luis López, en Suiza, País neutral donde los haya o hubiere, te mandan a casa, con el arma reglamentaria, y cada año hacen una especie de "vacaciones", o entrenamiento. Hasta los 50 más o menos.
Cordiales saludos.

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11798

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 I_icon_minitime19/2/2017, 10:30 am

Rafael Gutiérrez Alonso escribió:
Sr. Rubí (Arubi), los últimos que tuvimos la verde, fuimos los del reemplazo de 1970, nacidos en 1948.
Yo fui con prórroga de estudios y por eso en 1971, agregado a este reemplazo, primero de la blanca, todos los de prórroga llevábamos la verde.

*

Don Rafael:

Voy a tener que hacer una solicitud a la "Sociedad de Magos y Adivinos" para que le quiten el primer puesto a Juan Tamariz y se lo concedan a usted.

Como vulgarmente se dice, leer todo de carretilla "parado me hais", con toda esa simple información de los años y los colores de las "Cartillas".

Me ha servido para poner en los Históricos de cada año, otro dato mas, pequeño, sencillo, inadvertido pero que marca un antes y después, como los patos de la 7ª, la piscina si, la piscina no, la tira de color de las hombreras, etc. etc.

Muchas gracias Rafa y siento haber tardado tanto en haber releído este hilo, pero bien sabes que con dos manos y una cabeza, por mucho que "tires del carro"...... y suerte tengo de la gran e inestimable colaboración de Antonio y Manolo, que curran en los "fogones" cosa fina, que si no.....

Un fuerte abrazo para todos

El Estrujacocos    scratch

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11798

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 I_icon_minitime19/2/2017, 10:42 am

Luis López Pérez escribió:


Creo que en Suiza, una vez que has hecho el servicio militar, te mandan a casa con el arma correspondiente, y una vez al año o dos, tienes que incorpórate unos días a un cuartel hasta los cincuenta, creo.
Un saludo, Luis

*


Hay que ver este hilo que cantidad de curvas ha dado pero creo que no hace falta desmembrarlo porque las curvas son pequeñas....

Aquí os dejo una que para mi, fué muy buena:

Después de casados hicimos un viaje a Suiza en "600" y cual fué mi estupor al ver circular por las calles y carreteras, gente en bicicleta con su fusil, ametralladora, mortero, etc. etc. a la espalda.
De verdad que me asusté ó mejor dicho "m'acolloní" (Trad. me acojoné) porque pensaba que estaban en guerra o algo por el estilo.

Después de preguntarlo y recibir las correspondientes explicaciones, ya nos quitamos el susto.

Un saludo a todos

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6387

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 I_icon_minitime20/2/2017, 8:02 pm

Tienes razón, Josep. No hace tantos años, fui con mi mujer a Suiza en un viaje organizado de diez días, y te juro, que no había visto tanto militar por las carreteras como allí, Además, armados hasta los dientes. Nos explicaba el guía, que muchas montañas en su interior hay arsenales de munición, armas y carros de combate. Disimulados con la propia naturaleza.

Un saludo, Luis

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5199
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18125

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 I_icon_minitime20/2/2017, 9:41 pm

Ay, Ay Luís, eso de mandarte para casa con el arma reglamentaria, en España como que no.

Somos latinos de sangre caliente y más de uno si tuviera el Cetme en el armario, pasaria algún

desastre. Los suizos son centro-europeos, gente mas calmada, solo cuentan dinero y poco más.

Saludos cordiales desde Ibiza.

*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1200
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6448

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 I_icon_minitime21/2/2017, 10:47 am

Sr. Molinero: como decía Machado:"todo pasa y todo llega...". La historia está en lo nimio, en los detalles diminutos.
El color y tamaño de la CARTILLA MILITAR, en efecto, marcó un antes y un después del SMO.
A raíz de la "blanca", llegó el servicio militar sustitutorio, la objección de conciencia, el hacer la mili voluntariamente, hasta que Aznar dijo que ya no era obligatoria.

Yo tengo dos hijos que se llevan 6 años. El mayor quiso hacer el SM, bueno un mini servicio, sobre 10 meses. Pidió voluntariamente la Armada y lo mandaron a Infantería de Marina. Le vino muy bien para bajarle los humos.
El menor por el contrario no quiso hacerla, después de haber ansiado siempre ser MILITAR DE CARRERA. Quería ingresar en la General del Aire para ser Piloto de caza, aparecieron las dioptrías y tuvo de desistir. Hoy es un excelente ODONTÓLOGO.

D. Josep no se desespere. "Las cosas de palacio van despacio" y como decía Pestalozzi: "... en cada relectura obtenemos nuevos datos"...
Tienes un gran mérito y un mayor tesón en lo que te propones.
Tenemos la suerte de tener en el foro tres o cuatro puntales que nos lleváis en volandas.
Un fuerte abrazo y saludos desde Almería.

*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11798

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 I_icon_minitime21/2/2017, 6:42 pm

Luís:

Y te diré más.....
Tienen los aviones y los angares "dentro de las montañas" y ¿sabes cuales son las pistas de aterrizaje y despegue?

Pues sencillamente, tramos de autopistas....

Si, si; hay tramos de autopistas en los valles, al lado de montañas escarpadas, que tienen las señales para parar el tráfico y en esos lugares ves, en la montaña que hay lado, las puertas metálicas, pintadas de camuflaje, para que pasen los aviones y el trozo asfaltado hasta enlazar con la autopista, que en ese tramo es totalmente recta.

¿Sorprendido?... Pues es verdad

Un saludo

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5199
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18125

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 I_icon_minitime21/2/2017, 7:52 pm

Suiza es un pais muy pacifista, ello no significa que tenga una de las mayores industrias de armamento

de Europa. A continuación hago una pequeña lista de sus empresas:

-Mowag- vehiculos blindados, España casi seguro le comprara unos cientos de 8 x 8.

-Oerlikon-Contraves- son uno de los mejores sistemas de artilleria anti-aerea del mundo.

-Ruag-una de las primeras fabricas de munición ligera de Europa (Ay querida Santa Barbara)

-Pilatus- aviones de entrenamiento avanzado y ataque al suelo.

Bueno esto es un pequeño resumen de lo que tienen los suizos en cuanto a empresas de armamento.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8059

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 I_icon_minitime21/2/2017, 8:36 pm

Por suerte, tengo también más información de Suiza, todo lo que contáis es cierto, incluso en esas autopistas, que sirven para aterrizar y despegar, tienen en los puntos fronterizos, muros que se levantan hidráulicamente, para evitar la entrada de carros de combate enemigo. Están muy obsesionados, con la neutralidad, ahora ellos, hacen negocios con todos los bandos. Era uno de los países más pobres de Europa, en la baja Edad Media, y esa "neutralidad", lo ha convertido en uno de los más ricos. El ser suizo, tiene muchas ventajas, creo que solo les superan los canadienses. (Con referencia a la calidad de vida de sus habitantes).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Escrito recibido de: Jaime Palou
» Escrito recibido de: Miguel Angel Fernandez Orive
» Escrito recibido del usuario Pichona
» Escrito recibido de: Valeriano García Padilla
» Escrito recibido de: Luís Antonio Villalba Molina - 1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: MODERADORES-
Cambiar a: