Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 COMPAÑIA DE DEFENSA

Ir abajo 
+2
McGyver
cabo_hogar
6 participantes
AutorMensaje
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6223

COMPAÑIA DE DEFENSA Empty
MensajeTema: COMPAÑIA DE DEFENSA   COMPAÑIA DE DEFENSA I_icon_minitime29/2/2012, 1:30 pm

Hola compañeros, ahora que voy leyendo las respuestas de los foros referentes a guardias etc. etc.. No os
acordaís de la famosa compañia de defensa. En mi tiempo 1980 cada jueves a las 16h. P.M. los seleccionados que eramos, cabos y soldados no todos?? nos agrupabamos en la explanada e ibamos a pt-1 ha hacer teoria etc. La compañia era formada por tres secciones creo, y uno era de armas ligeras (ametralladora) otra de mortero y otra de fusileros. Yo me acuerdo por la simple razón que al ser cabo y estar con morteros tenía que llevar la base del mortero a la espalda en forma de mochila. Los que llevaban las ametralladoras unos llevaban el arma y los otros las cajas etc.....   se hacían simulacros como ponerse para disparar una ametralladora, un mortero, etc....  esto si sin pegar un tiro. Pero ojo solución yo descubrí que si este día estabas de servicio estabas rebajado. Por esto casi durante toda la mili cada jueves me tocaba voluntariamente jefe de turno (Hogar Soldado) y así conseguír escaquerme.

*
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6223

COMPAÑIA DE DEFENSA Empty
MensajeTema: Re: COMPAÑIA DE DEFENSA   COMPAÑIA DE DEFENSA I_icon_minitime29/2/2012, 1:33 pm

Un inciso la compañía de defensa estaba pensada, por si en algún caso remoto la isla fuera invadida por el enemigo; poder defender la linea perimetral del cir, ya que los reclutas, se suponía que no estaban en disposición de tomar las armas por falta de conocimientos. Los veteranos ya estabamos instruidos. Arrr ¡

*
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6071

COMPAÑIA DE DEFENSA Empty
MensajeTema: Re: COMPAÑIA DE DEFENSA   COMPAÑIA DE DEFENSA I_icon_minitime29/2/2012, 9:33 pm

¡Pués lo siento-cabo_hogar para mí eso es ''chino''.Nunca me enteré ni de que existía, y tampoco recuerdo que tuviesen participación ''los de automóviles''.
A mi entender yo creo que los de 'autos' vivíamos casi en un mundo aparte.


    saludos.
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15174

COMPAÑIA DE DEFENSA Empty
MensajeTema: Re: COMPAÑIA DE DEFENSA   COMPAÑIA DE DEFENSA I_icon_minitime29/2/2012, 11:41 pm

cabo_hogar escribió:
Hola compañeros, ahora que voy leyendo las respuestas de los foros referentes a guardias etc. etc.. No os
acordaís de la famosa compañia de defensa. En mi tiempo 1980 cada jueves a las 16h. P.M. los seleccionados que eramos, cabos y soldados no todos?? nos agrupabamos en la explanada e ibamos a pt-1 ha hacer teoria etc. La compañia era formada por tres secciones creo, y uno era de armas ligeras (ametralladora) otra de mortero y otra de fusileros. Yo me acuerdo por la simple razón que al ser cabo y estar con morteros tenía que llevar la base del mortero a la espalda en forma de mochila. Los que llevaban las ametralladoras unos llevaban el arma y los otros las cajas etc..... se hacían simulacros como ponerse para disparar una ametralladora, un mortero, etc.... esto si sin pegar un tiro. Pero ojo solución yo descubrí que si este día estabas de servicio estabas rebajado. Por esto casi durante toda la mili cada jueves me tocaba voluntariamente jefe de turno (Hogar Soldado) y así conseguír escaquerme.

Hola cabo-hogar, explicame el significado de la expresion Pt-1 y Pt-2.....creo que se refiere al campo de instruccion, tiro, y maniobras.....lo deduzco pero no lo se,  me sacaras de dudas?

Tatarabuelo Antoni Zahiño......Atentos en descanso Fir...hey

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6223

COMPAÑIA DE DEFENSA Empty
MensajeTema: Re: COMPAÑIA DE DEFENSA   COMPAÑIA DE DEFENSA I_icon_minitime1/3/2012, 9:46 am

Hola Antonio, pues sí tienes razón en mi estancia allí, se llamaba pt-1 a la zona de campo de tiro e instrucción. Vamos es donde se juraba bandera. El tema de la compañía era claro como he comentado. Como el CIR no era un acuartelamiento, los únicos que perteneciamos a armas eran los veteranos. Por esto se le llamaba compañía de defensa los encargados de velar por la integridad del cir, en caso de
conflicto etc. etc. (Como soldados, no como unidades de vigilancia). Un saludo.
desde Badalona (BCN).

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14619

COMPAÑIA DE DEFENSA Empty
MensajeTema: Re: COMPAÑIA DE DEFENSA   COMPAÑIA DE DEFENSA I_icon_minitime1/3/2012, 2:52 pm

Por que habéis sacado el tema, por que yo ni me acordaba de esta figura. Ahora si me viene a la memoria, pero como algo lejano. Si recuerdo ver soldados con todos los avíos de guerra (mortero y tal), pero yo no tuve la oportunidad de darme tripazos en el pt1. Vamos que no intervine en estos menesteres.

Sanjos

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6274

COMPAÑIA DE DEFENSA Empty
MensajeTema: Re: COMPAÑIA DE DEFENSA   COMPAÑIA DE DEFENSA I_icon_minitime1/3/2012, 4:57 pm

Yo no recuerdo lo de la Cia. de Defensa, lo qui se recuerdo que yo estaba en la escuadra de morteros de 81mm., en concreto era proveedor, o sea que lo unico que hacía era a la granada, ponerle una especie de herradura con polvora y darsela a otro compañero que es el que la introducia en el mortero.

La escuadra no recuero cuantos la formabamos, cre o que habia un cabo y dos o tres soldados.
A ver si alguien nos saca de dudas.

*
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6223

COMPAÑIA DE DEFENSA Empty
MensajeTema: Re: COMPAÑIA DE DEFENSA   COMPAÑIA DE DEFENSA I_icon_minitime1/3/2012, 5:17 pm

Pues es eso, si nosotros estabamos en un remplazo de servicios, no armas en el cir.,  como es que estabas en una escuadra de morteros. Qué yo recuerde esta compañía se nutria de los veteranos del cir y el periodo de estancia no era largo, en mi caso creo que estuve durante 6 meses y luego me revelaron. Esto aparte de los escaqueos que me tire. Había una escuadra de morteros, una de ametralladoras ligeras, y una de fusileros. Y como te menciono yo estuve en una de morteros y por el hecho de ser cabo, tenía que cargar con la base en la espalda.
La virgen cheers ahora mismo me acuerdo de algo más, sabía que faltaba algo, tambien había una escuadra de lanza-granadas (bazooka), recuerdo que estaban como plegados por la mitad y estaban los tubos pintados de caqui, con aspecto de no haber sido nunca utilizados.  drunken

*
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6223

COMPAÑIA DE DEFENSA Empty
MensajeTema: Re: COMPAÑIA DE DEFENSA   COMPAÑIA DE DEFENSA I_icon_minitime1/3/2012, 5:20 pm

cabo_hogar escribió:
Pues es eso, si nosotros estabamos en un remplazo de servicios, no armas en el cir.,  como es que estabas en una escuadra de morteros. Qué yo recuerde esta compañía se nutria de los veteranos del cir y el periodo de estancia no era largo, en mi caso creo que estuve durante 6 meses y luego me revelaron. Esto aparte de los escaqueos que me tire. Había una escuadra de morteros, una de ametralladoras ligeras, y una de fusileros. Y como te menciono yo estuve en una de morteros y por el hecho de ser cabo, tenía que cargar con la base en la espalda.
La virgen cheers ahora mismo me acuerdo de algo más, sabía que faltaba algo, tambien había una escuadra de lanza-granadas (bazooka), recuerdo que estaban como plegados por la mitad y estaban los tubos pintados de caqui, con aspecto de no haber sido nunca utilizados.  drunken
..... Atento tomad nota el que diga bazooka al lanzagranadas, o tanque al carro de combate 14 dias de preve. bye

*
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6274

COMPAÑIA DE DEFENSA Empty
MensajeTema: Re: COMPAÑIA DE DEFENSA   COMPAÑIA DE DEFENSA I_icon_minitime1/3/2012, 7:52 pm

Pues entonces debería ser para eso para defensa, de hecho hasta fuimos a unas maniobras en Cabrera y nos inflamos de pegar morterazos.
Haber si te acuerdas cabo para dirigir el mortero recuerdo que se hacia con un aparato visor y poniendo unos palos que creo se llamaban jalones, con eso podias medir la distancia y la dirección.

*
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6223

COMPAÑIA DE DEFENSA Empty
MensajeTema: Re: COMPAÑIA DE DEFENSA   COMPAÑIA DE DEFENSA I_icon_minitime1/3/2012, 8:08 pm

Hi.... yo no fuí nunca de maniobras y no me suenan que las hubiera en mi estancia, pero si te puedo hablar que estos seis meses fueron más de teorica que de practicas porque solo nos limitamos a pasear las ametralladoras, lanzagranadas, y mortero por el cir.  Por cierto creo que tu te refieres al visor y   que me parece recordar que se le llamaba "goniometro".  Por cierto a tu comentario de maniobras que a mi no me suenan ??????  no sé no sé..... yo me refiero al año 1980.

*
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6274

COMPAÑIA DE DEFENSA Empty
MensajeTema: Re: COMPAÑIA DE DEFENSA   COMPAÑIA DE DEFENSA I_icon_minitime1/3/2012, 10:21 pm

Efectivamente, ahora me acabas de recordar que el visor se llamaba goniometro, en cuanto a las maniobras, si que fueron en Cabrera y en el año 1980. Las recuerdo muy bien porque tuvimos la suerte de montar en helicoptero y de pasar allí una semana bastante buena.
Si te fijas en la galería de fotos, hay una en la que estamos en esa Isla durante las maniobras que te he comentado.

*
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6223

COMPAÑIA DE DEFENSA Empty
MensajeTema: Re: COMPAÑIA DE DEFENSA   COMPAÑIA DE DEFENSA I_icon_minitime2/3/2012, 10:12 am

Anda pues la verdad no me suena. Supongo que sí que hablamos de la compañia de defensa, pero ahora no recuerdo nada de dichas maniobras. Ahora bien durante los 6 meses aprox. que estuve ni hice maniobras, ni efectué ningun disparo. Eso sí recuerdo que era cada jueves y que la duración era de dos horas.
Mucha charla sobre armamento, como desplegar una ametralladora y ponerse estirado en el suelo, montar un mortero (sin utilizarlo), el lanza-granadas etc....
Bueno gracias por el comentario, intentare agitar mas los bytes de mi disco duro para ver si encuentro algún archivo referente a estos comentarios. Shocked

*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10241

COMPAÑIA DE DEFENSA Empty
MensajeTema: Re: COMPAÑIA DE DEFENSA   COMPAÑIA DE DEFENSA I_icon_minitime9/6/2014, 9:31 pm

la compañia de defensa la recuerdo perfectamente yo estaba incluido en un peloton de lanzagranadas, pero nunca lanzamos ninguna de lo demas poco mas ni el dia ni la hora solo recuerdo eso y ya como cabo1º , en la octava habia una ametralladora en el armero

saludos el picha
*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMPAÑIA DE DEFENSA Empty
MensajeTema: Re: COMPAÑIA DE DEFENSA   COMPAÑIA DE DEFENSA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COMPAÑIA DE DEFENSA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMPAÑIA DE DEFENSA "GACELA"
» Creación de un nuevo Hilo titulado: Compañía de Defensa "OSCAR"
» La Defensa de Mallorca e Ibiza durante la 2ª Guerra Mundial 2ª parte
» La Defensa de Mallorca e Ibiza durante la 2ª Guerra Mundial 4ª parte.
» La Defensa de Mallorca e Ibiza durante la 2ª Guerra Mundial 5ª parte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: CENTRO DE INSTRUCCION DE RECLUTAS Nº 14 :: Compañía de Defensa "OSCAR"-
Cambiar a: