Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La "Limpieza" de la CIA

Ir abajo 
+7
Antonio C. Blanca
MODERADORES
malagita63
victor pacis espejo
manolo posada
Antonio Ramon
Ricardo Terceiro
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4387

La "Limpieza" de la CIA - Página 2 Empty
MensajeTema: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA - Página 2 I_icon_minitime19/11/2015, 1:44 pm

Recuerdo del primer mensaje :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO ó FOTOS PERDIDAS

Ya se que está muy publicada la foto pero es para ilustrar una pregunta que os hago a los que estuvisteis o visitásteis la 7ª y la 8ª a modo de anécdota...

El suelo de las dos compañías se limpiaba todos los días a primera hora de la mañana y era una enorme diversión para aquellos a los que les tocara el servicio.
El proceso de limpieza era el siguiente:
Había una latita con gasoil y un saco con serrín. Se humedecía el serrín con el gasoil.
Se extendía la mezcla por el suelo.
Se le daba un barrido.
Se iba al final de la compañía con una manta.
Se cogía uno de los colchones de la última camareta.
Extendías la manta, ponías el colchón encima, tumbabas a un "limpia" en el colchón y los otros dos agarraban de la manta por los extremos y en plan "arrastre del toro" le pegabas unos viajes a la carrera por toda la compañía.
¡Como quedaba el suelo de brillante! Ni mister Propper, ni Don LImpio, ni Pato VC ni Fairy....
¿Lo recordais o esta práctica solo se hizo en el 77?.. lol!  lol!

M


Última edición por Ricardo Terceiro el 20/11/2015, 12:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro



Cantidad de envíos : 7378
Fecha de inscripción : 26/08/2009

La "Limpieza" de la CIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA - Página 2 I_icon_minitime27/11/2015, 11:00 am

Mis disculpas por la interrupcion...



A modo de recordatoria, os paso el enlace YA abierto relacionado con:


Las duchas del CIR 14


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Si lo deseais ahi podeis dejar vuestros comentarios y aportaciones relacionados con el tema.

Espero y deseo os ayude a recordar...

Las duchas del CIR 14.

Muchas gracias por vuestra estimable colaboracion.

Reitero mis disculpas y por favor, continuen con el hilo.

M
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4387

La "Limpieza" de la CIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA - Página 2 I_icon_minitime27/11/2015, 11:37 am

Sorry

M
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4517

La "Limpieza" de la CIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA - Página 2 I_icon_minitime27/11/2015, 8:49 pm

Hola Ricardo Terceiro y resto de Compañeros,

muy acertado el nombre a cada tipo de ducha; las cosas deben llamarse por su nombre. Yo a mi hijo que está a falta de una asignatura para terminar Ingeniería Industrial, cuando ya no puedo aguantare siempre le digo si es que es un mecánico que se ha llenado de grasa y por eso tiene que tardar tanto; aún así se toma su tiempo, no creáis que apaga el grifo de agua caliente.

En fin, me alegra saber que a muchos de nosotros nos pasan cosas parecidas, ¿qué le vamos ha hacer?. Por cierto mientras escribo este mensaje estoy escuchando en el ordenador a los Dire Straits; los descubrí (escuché) en un pub en Ibiza en uno de mis primeros permisos, allí se llamaba "pase de relación" (fin de semana) y desde entonces, de vez en cuando, me encanta escuchar su música; es más a mi hijo que le gusta también la música y de vez en cuando toca en algún conjunto músico-vocal (como decíamos antes), suele tocar alguna que otra composición de ellos. Os lo recomiendo para aquellos que no los hayáis disfrutado todavía.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez

M
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4387

La "Limpieza" de la CIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA - Página 2 I_icon_minitime27/11/2015, 11:41 pm

José María Sánchez escribió:
Hola Ricardo Terceiro y resto de Compañeros,

........

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez

Te contesté a un privado que me enviaste ayer pero no se si te llegó porque no lo encuentro en la carpeta de "enviados"·. Si no lo recibiste házmelo saber...

No se si habrá algún post abierto sobre ello pero hiciste una gran aportación con el tema de la música ... si no lo hay podemos abrir uno sobre lo que escuchábamos en nuestra mili que creo que nos marcó para el resto de nuestra vida.
Apertas...

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18072

La "Limpieza" de la CIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA - Página 2 I_icon_minitime28/11/2015, 12:03 am

Hola Ricardo, buenas noches.

Referente a lo del tema de la musica hay un sitio en el foro sobre ello.

En la pagina del foro, arriba, te sale entre otras  "buscar", clikas alli y te pone "mensajes o temas",

clikas encima de temas y escribes musica y a continuación clikas "go".

Alli encontraras todo lo referente a la musica que se ha dicho por aqui.

Espero que te haya podido ayudar.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4387

La "Limpieza" de la CIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA - Página 2 I_icon_minitime28/11/2015, 12:14 am

Antonio Ramon escribió:
Hola Ricardo, buenas noches.

Referente a lo del tema de la musica hay un sitio en el foro sobre ello.

En la pagina del foro, arriba, te sale entre otras  "buscar", clikas alli y te pone "mensajes o temas",
Espero que te haya podido ayudar.

Saludos desde Ibiza.

Por supuesto que me has ayudado, ya me he pasado ahora por ahí un ratito........
Gracias....

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18072

La "Limpieza" de la CIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA - Página 2 I_icon_minitime28/11/2015, 12:19 am

Ricardo, para eso estamos los compañeros.

Ahora me voy al sobre, que mañana hay que currar.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4387

La "Limpieza" de la CIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA - Página 2 I_icon_minitime28/11/2015, 12:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M



Volver arriba Ir abajo
Luís Delás Gómez




Cantidad de envíos : 4
Edad : 63
Reemplazo : 81/5º.
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Galones : 3013

La "Limpieza" de la CIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA - Página 2 I_icon_minitime14/6/2016, 2:50 am

Lo recuerdo perfectamente, y el olor que desprendía también. en destino se hacia exactamente de la misma forma. unos resultado espectaculares ademas de la diversión, sobre todo si ibas sobre la manta.

M
Volver arriba Ir abajo
Fco. Javier Quintana
mesnada
mesnada
Fco. Javier Quintana


Cantidad de envíos : 39
Edad : 72
Reemplazo : 72/3º
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 21/04/2017
Galones : 2650

La "Limpieza" de la CIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA - Página 2 I_icon_minitime12/11/2017, 7:37 pm

En Blancadona lado Infanteria, mi barracon de la 3ª Cia, tenia el suelo de cemento con baches por lo cual cuando era sabado y zafarrancho, la limpieza se limitaba a barrer y fregar el suelo con "zotal" para desinfectar. Con el olor que hacia la Cia, ya no podias entrar en toda la mañana hasta que se ventilara.


*
Volver arriba Ir abajo
Jose Manuel Negredo Dolad
"Novato"
La "Limpieza" de la CIA - Página 2 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 8
Edad : 59
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : Bien.
Fecha de inscripción : 15/12/2022
Galones : 507

La "Limpieza" de la CIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA - Página 2 I_icon_minitime20/12/2023, 11:27 pm

Antonio C. Blanca escribió:
Si señor...


Hola Ricardo

Ya hace tiempo lo comente por aqui, ese mismo metodo se usaba en la B.P. y T. 29 Cia. , los Sabados por la mañana despues del desayuno, tocaba Zafarrancho de Limpieza, ese era un servicio mecanico que recaia en los arrestados, y algun que otro voluntario que se apuntaba, porque vaya circo que se montaba.

Se retiraban los camastros y las taquillas y se extendia el serrin con gas oil, mientras reposaba nos ibamos a la Cantina por el bocadillo y despues barrer el serrin y el numerito de la manta.

En mas de una ocasion me apunte voluntario para montarme  en  la manta y que me pasearan por toda la Compañia.

Esa era una de las formas de pasar el Sabado para los que teniamos anorexia en la billetera y no podiamos salir de paseo a Palma.

Los dias entre semana se fregaba el suelo con agua y lejia "los Tres Sietes", usando fregona...igual despues de que me Licenciara, cambio la cosa.

!! Que epoca !!


PD


la foto es de la 8 Cia.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La "Limpieza" de la CIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La "Limpieza" de la CIA
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Limpieza Armas
» Limpieza de usuarios repetidos
» Organización y limpieza en "Temas de Ayuda"
» Limpieza armas entregadas al recluta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Barracones y Edificios-
Cambiar a: