Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.

Ir abajo 
+2
Antonio Ramon
joanifar
6 participantes
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime31/10/2015, 8:37 pm

Hola a todos:

Después de un mes de permiso, autorizado por la Superioridad, me reincorporaré mañana a mis trabajos habituales dentro de este CIRio, con renovadas fuerzas.

Un saludo para todos




_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5210
Edad : 60
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18155

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime31/10/2015, 10:58 pm

Largo a sido su permiso, nada que objetar, espero que lo haya disfrutado mucho en compañia de sus

familiares y amigos.

Como bien dice, mañana se presenta a primera hora, da novedades y prosiga con su trabajo.

Hola Josep, no creo que lo de arriba me haya quedado muy bien, pero que caray.

Ahora en serio, bien retornado al Cirio este que tenemos y dichoso el dia que me "aliste".

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime1/11/2015, 2:52 am




Well came back my friend...

Bienvenido de nuevo, amigo Josep...



Novedades las minimas por aqui, los fines de semana ya se sabe, entre los Pernoctas y  los de permiso de fin de semana, poca actividad en el Foro CIR 14.


Solo un pequeño servicio pendiente de solucionar, ya se hara en la semana entrante.

Saludos.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime1/11/2015, 9:23 am

Atentas las Compañías......

Fir... Heig.
A cubrirse......  Heig.
Fir.....  Heig.
Descanso...... Heig

Se hace saber a todo el personal, que si me hubiera tomado de vacaciones, todas las "semanas" hechas a los distintos suboficiales, no volvía por el Campamento, hasta el nuevo paso del cometa Halley.....

Como habreis observado (los observadores) raro ha sido el día que no me he conectado.
Debido a la diferencia horaria, algunas veces hemos coincidido dos veces al día (de madrugada y de noche) pero siempre, supervisando el CIRio.

Me cabe el honor de haber dado de alta a varios solicitantes, y lo que ha sido demasié, es haberlos dado de alta a 12.000 mts. de altura y mas o menos a 10.000 Kms. de la península Ibérica.

Es que un Airbus 380.... es demasié para el cuerpo humano.
Internet, Wi-fi, Telefonía, Whasapp, asientos amplísimos y lo inimaginable....  no se oyen practicamente nada sus motorees, es como un ronroneo de fondo y en cada respaldo de los asientos, su pantalla de TV de plasma, con capacidad para entrarles señal por USB o HDMI para no depender de tu teléfono u ordenador...

El viaje ha sido precioso, los lugares vistos estupendos y recomendables para los amantes de viajes.

Un abrazo para todos

Rompan filas....  Haig

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10251

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime1/11/2015, 10:29 am

Pepe espero que esas clases de Ingles que llevas haciendo desde hace algún tiempo le hallas sacado fruto y ha la hora de pedir en un restaurante no te dieran canguro por ternera, ya nos pondrás alguna fotíto de esas que dices y nos pones los dientes largos, y como dice el Linea por aquí todo sigue igual.
Un saludo y me alegro un montón de tus vacaciones, ya sabes esta semana toca curro.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime1/11/2015, 11:04 am

Eso es lo que yo me imaginaba....
Que mi Inglés sería fluído y que me enteraria de todo...
De lo único que me he enterado es que el Australiano no se le parece en nada a lo que he aprendido.
Vamos, como uno que estudió el Español en Salamanca y me lo destinaron a la Cuievas de Nerja (por ejemplo)
Suerte que uno es gato viejo en eso de los viajes y fuimos donde quisimos, comimos lo que pudimos... es curiosísimo pero cocina propia casi no hay (eso viene de la gastronomía Inglesa, digo yo)
Lo que está llenísimo es de restaurantes Chinos, si, si, el 99% de restaurantes son Chinos, ahora, eso si con un gusto, un sabor y un cocinado diferentes a los de aquí.

Informo que a la reincorporación del CIRio, me ha tocado zafarrancho de limpieza general (justo ahora he acabado, contando que desde las 6h. de la mañana estamos en danza) y ahora me toca ir a comprar el pan, el diario, los amigos que me voy a encontrar por la calle, etc. etc... por lo que .....

Hasta luego amigos....

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8236

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime1/11/2015, 12:23 pm

Bien hallado Sr.Pepet,ya nos mas cositas de esta fabuloso viaje vacacional,ahora si no nos digas el precio(je,je)es para no asustarnos,tengo un pariente lejano que vive en Sidney,ya me dice que vaya,pero ostras cuando veo las tarifas es que ma asusto,esto el viaje,sin contar el recorrido por la ISLITA(porque es una islita),por cierto ya nos pondrás alguna afoto.Un abrazo chaval.Joan.
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8236

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime1/11/2015, 12:29 pm

A la tropa en general,hoy un servidor "joanifar"Joan Agusti Roca,cumple los 50 años del servicio militar en la isla de Mallorca,CIR-14,saliamos de Barcelona a las 9 AM llegando a Palma a las 10PM,jurando bandera el 19-12,y pasando bajo bandera el 19-11 del año siguiente,y el 24-11 embarcando licenciado rumbo a Barcelona,Saludos a toda tropa, mandos.Joan.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10251

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime1/11/2015, 12:54 pm

Enhorabuena por esos 50 años Joan y sobre todo el poder contarlo a tus compañeros del cir14.
Felicidades Picha

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5210
Edad : 60
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18155

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime1/11/2015, 12:55 pm

Enhorabuena Joan, que puedas celebrarla muchos años más.

Salud y força (fuerza).

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime1/11/2015, 5:19 pm

Joanet, Joanet, que t'estas fent vellet.......

(Traducción)
Juanito, Juanito, que te estás haciendo viejecito.... (tú sí, yo no...)

Muchas Felicidades xaval, eres todo un pipiolo para nosotros y ojalá pudieras cumplir otros 50 años mas entre nosotros.

Un abrazo muy, pero que muy fuerte

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime1/11/2015, 5:31 pm

Amigo Joan:

Si no vas a ver a tus familiares de Sindei es porque no quieres.
El cambio está a 1 € por cada 4,7 $AU.
Una comida, normal, te sale por 16 - 18 $
Una cerveza...... 8,9 $
Un plato de 1/2Kg. de gambas fresquísimas..... 22 $

Sobre el avión, piensa que estás jubilado y como te es igual irte un lunes que un miércoles, o el día 2 o el 22, miras los precios y escojes el mas barato y te aseguro que te ahorras un montón de pasta, ahora, si eso lo haces por el Corte Inglés, te cuesta un huevo y parte del otro.

Poco a poco me tengo que resintonizar y entrar en órbita.
Tengo que revisar las fotos y videos hechos, borrar las que hayan salido mal y a partir de ahí, ya os pondré los dientes largos.

Y ahora me voy a telefonear a la family para decirles que, he vuelto y les voy a dar la paliza otra vez.

Un abrazo para todos

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4237

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime3/11/2015, 10:36 am

Hola bienvenido de tus cortas vacaciones, yo como desde que estoy prejubilado y actualmente jubilado, es decir que en el año 2008, ya empecé con mis primeros pasos a caminar por MERCADONA etc... Estoy desde entonces inmerso en unas vacaciones peremnes y más aún en Tenerife.
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime3/11/2015, 4:03 pm

Hola Víctor:

Ya veo, ya, que tus vacaciones han sido mas completas que las mías, pero ya lo decían en mis tiempos...  El que vale, vale, y el que no, para Cabo..... Very Happy  Very Happy  Very Happy

Te recuerdo que tienes una pequeña deuda conmigo, y con todos en general:
Te envié, antes de irme de vacaciones, un listado de nombres aportados por ti, en los que te pedía si me los podías situar en fechas y lugares del CIR y... eteme aquí, con fuerzas renovadas, pendiente de tus deberes...... ¡¡ Voto a brios que tenemos de completar el Histórico del CIR, cueste lo que cueste..  !!!!!

Gracias a todos por vuestras bienvenidas
Un saludo

El Estrujacocos   scratch

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime25/3/2016, 7:10 pm

A las muy buenas tardes:

Después de otras merecidas vacaciones y un sinfin de penalidades, me presento para continuar con las tareas pendientes, que vista la mesa de trabajo, son montañas de expedientes y cosas por resolver.

Como en toda incorporación al CIR, después de unas vacaciones, se suele explicar lo que se ha hecho y lo que a uno le ha pasado.

Para empezar hemos estado en Berlín con unos amigos.
Poco después de la caída del muro, estuvimos allí viendo las gradiosas diferencias, tanto en edificios, tiendas, ambiente, etc., entre la parte Soviética y la Europea.
Muchísimas construcciones en marcha, gente Rusa vendiendo trozos de muro, medallas, gorras, etc. del ejército Soviético; caras tristes, sin alegría, barrios y edificios muy degradados....

En la actualidad, toda la ciudad ha cambiado.
Lo que fué la parte Rusa, aquellos vetustos edificios ya no existen y en su lugar hay flamantes edificios con unas líneas muy actuales.
Quedan, eso sí, unos pequeños trozos de muro, líneas metálicas en el suelo indicando por donde pasaba el muro y como no, seguía en pié el puesto de paso entre el territorio Americano y el Ruso, con toda la parafarnalia.

Para poder verlo todo, tomamos un Bus Turístico y todo fué bién hasta que llegados a un punto, bajabamos de la parte superior (son de dos pisos) en marcha cuando en una maniobra brusca, mis huesos fueron a parar al final de la escalerilla......
No me rompí nada, pero me quedaron unos moratones y un "dolorcillo" que todavía me dura.

Al regreso y después de unos días de descanso, para quitarse las penas bajamos a Valencia para ver las Fallas.

!!!!!b Que brutos que son....¡¡¡¡
Vimos (mejor dicho, sentimos) una "mascletá" que te vibraban todos los huesos y tripas.... al compas de los ¿petardos...?
Aquello parecían las cargas de dinamita anti-carros que nos enseñaron en el CIR....

Sin mas problemas y limpio de fatigas y preocupaciones, regresamos a casa.
Puesto el traje de faena, gorra y correajes, y petate en ristre, me dirigi al puerto rumbo a Mallorca y aquí estoy ya, en el Campamento.

Un saludo para todos




_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10251

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime25/3/2016, 8:27 pm

Joder Pepe te.mueves mas que los precios

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime1/4/2016, 7:46 pm



Bienvenido Josep...aunque algo tarde por mi parte.

me alegro que te hayas divertido.


Mencionas al "Checkpoint Charlie", algo casi obligado de visitar a quienes por Berlin pasan, eso lo han convertido en un negocio, por algun cajon tengo un trozo del Muro de Berlin, el "Muro de la verguenza", me lo trajo un amigo que alli estuvo de vacaciones.

Un poco de historia del "Checkpoint Charlie" :

Una vez construido el muro de Berlín, las personas que vivían en la parte occidental solo podían pasar a la parte oriental por algunos de los pasos o lugares de acceso de la frontera, como por ejemplo el Checkpoint Charlie. Este punto de paso no podía cruzarlo cualquier habitante, pues se requería tener un visado diurno para pasar del Berlín occidental al oriental, aunque hubo algunos que se las ingeniaron para huir del berlín Este por estos pasos sin que los militares los interceptaran. Cuando los militares se daban cuenta de que alguna persona quería huir no dudaban en disparar y matarlos sin más.

El Checkpoint Charlie fue el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990. Se encontraba en la Friedrichstraße y abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética, donde actualmente se unen los barrios de Mitte y Kreuzberg. Sólo se permitía usarlo a empleados militares y de embajadas de los aliados, extranjeros, trabajadores de la delegación permanente de la RFA y funcionarios de la RDA.

El punto de control fue demolido el 22 de junio de 1990, de modo que salvo el Museo del Muro del Checkpoint Charlie no quedó nada que lo recordase, hasta el 13 de agosto de 2000, cuando se inauguró una reconstrucción de la primera caseta de control, idéntica salvo en los sacos de arena, que ahora están rellenos de cemento.

Una de las cosas más curiosas de este paso fronterizo, además del nombre de Charlie, que viene de la primera letra del alfabeto de fonético de la OTAN, es que en la actualidad se encuentra una pequeña frontera y el cartel donde se advertía a los ciudadanos que estaban abandonando el sector americano, una réplica de lo que años atrás se encontraba verdaderamente en este punto. Por tanto, el Checkpoint Charlie es uno de los puntos de interés turístico más importantes de Berlín, ya que siempre está lleno de turistas fotografiándose en este lugar.

pinchando en el enlace se visualiza en 360° el Checkpoint Charlie :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Curiosamente mi hijo nacio el 6 /9/89, y el 10/11/89 cayo el Muro de Berlin.


Valencia en Fallas es algo impresionante, hace años pase unos dias de vacaciones y quede impresionado, por los trabajos de artesania de los maestros falleros y sobre los petardos de las "mascletas"...!!polvora quemada por un tubo !!...!!demasiado para mi cuerpo!!.

Josep espero y deseo que los moratones ya solo sean un recuerdo de tu visita a Berlin.

Bienvenido a casa.

---------------------------------------------------------------------------
fuente:
Wikipedia.org
visitaberlin.com
stadtpanoramen.de

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.   Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se presenta Josep Molinero, Cabo 1º de Caballería, acabado su permiso vacacional.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se presenta Josep Molinero, después permiso vacaciones
» Se presenta Cabo 1º. Josep Molinero
» Se presenta el Cabo 1º Josep Molinero
» Se presenta Josep Molinero - 1965/2º
» Bienvenido Josep María Montañana - 1965/2º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Permisos, Vacaciones y escaqueos-
Cambiar a: