Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14

Ir abajo 
+2
Antonio Ramon
malagita63
6 participantes
AutorMensaje
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5198

LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 Empty
MensajeTema: LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14   LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 I_icon_minitime25/6/2015, 7:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000503-078


Saludos  compañeros y amigos del CIR 14 abro este post como veterano que pase todo mi Smo. En el CIR 14
como instructor. En la primera compañía.
Es por lo que os comento que otro acontecimiento que teníamos en algunos renplazos era la visita de  algunos paracaidistas del Batallón de Instrucción Paracaidista del campamento de Santa Bárbara, jabalí nuevo o alcantarilla  Murcia.
Que se dedicaba a reclutar a reclutas por las compañías del CIR 14 entrevistado a todos los reclutas e informándoles por si algunos querían ser voluntario del BRIPAC.
Recuerdos que eran pocos los que se alistaban pero en algunas ocasiones se llevaban algunos de alguna compañía. Para desplazarse a ser la instrucción a Murcia y posterior mente una vez jurado bandera. Pasaría a Alcalá de henares Madrid.
Es por lo que abro este post por si algunos de los que pasaréis en su día por el
CIR 14 y en unos días os apuntarais como voluntario del batallón BRIPAC.  Podáis contarnos algo de su cambio de destino voluntario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos desde la costa del sol.
El malagita cabo 1 instructor primera compañía



*


Última edición por malagita63 el 26/6/2015, 12:58 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5198
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18123

LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14   LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 I_icon_minitime25/6/2015, 8:21 pm

Amigo Malaguita, entre reemplazo y reemplazo, pocos reclutas estaban por el Cir.

En mi reemplazo vinieron los paracaidistas y tambien los legionarios, a buscar voluntarios.

Que yo recuerde, uno de mi Cia se fue a los "paracas" (tenia 15 saltos como paracaidista civil).

Lo del campamento Santa Barbara es correcto, pero es "Javali Nuevo".

Los años, los años Malaguita, que no perdonan.

A cuidarse tocan.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14   LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 I_icon_minitime25/6/2015, 8:51 pm

En mi epoca, Enero/ Marzo de 1977...


Paracas, COE's y Legias, llegaban para reclutar al personal poco antes de la fecha de Jura de Bandera.


igual las cosas cambiaron con el paso del tiempo.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5198

LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14   LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 I_icon_minitime25/6/2015, 9:41 pm

Antonio Ramon escribió:
Amigo Malaguita, entre reemplazo y reemplazo, pocos reclutas estaban por el Cir.

En mi reemplazo vinieron los paracaidistas y tambien los legionarios, a buscar voluntarios.

Que yo recuerde, uno de mi Cia se fue a los "paracas" (tenia 15 saltos como paracaidista civil).

Lo del campamento Santa Barbara es correcto, pero es "Javali Nuevo".

Los años, los años Malaguita, que no perdonan.

A cuidarse tocan.

Saludos desde Ibiza.

jeje gs. ramon restificado jeje. nos es solo la edad sino estos cigarrillos de verde interior relaja demasiado jajaja. saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5198

LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14   LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 I_icon_minitime25/6/2015, 9:42 pm

Antonio C. Blanca escribió:

En mi epoca, Enero/ Marzo de 1977...


Paracas, COE's y Legias, llegaban para reclutar al personal poco antes de la fecha de Jura de Bandera.


igual las cosas cambiaron con el paso del tiempo.

si amigo antonio tambien venia la COE y legionarios. saludos desde la costa del sol


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5198
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18123

LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14   LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 I_icon_minitime25/6/2015, 10:06 pm

Tienes razón malaguita, la COE, me faltaban lo pirados estos. Que conste que estuve a punto de

meterme, pero por cosas familiares no lo hice, en esa epoca uno era joven y no le importaban

muchas cosas. Despues con el tiempo todo cambia y en fin ...

Cuidadin con los cigarrillos verdes.....jejeje...

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Silvi
hondero
hondero
Silvi


Cantidad de envíos : 82
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : Esperando traslado a jubilación ...
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Galones : 1130

LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14   LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 I_icon_minitime11/8/2023, 7:28 pm

Buenas tardes, compañeros...

En relación a la visita de personal de Cuerpos Especiales durante los días de instrucción en el CIR-14 para el reclutamiento de voluntarios para las unidades de La Legión, La COE y los Paracaidistas; todos muy bien ataviados i galas, con grandes discursos y explicaciones de sueldos.

No recuerdo si algún compañero de Cía (la 5a - 3r/1978) se sumara a este destino voluntario.

En el plano personal no llegaron a convencerme, ya que en cualquier circunstancia el tiempo que estuve en el CIR-14 siempre me guió que la decisión de variaciones del destino viniera impuesta, o sea que me dejé llevar por la suerte o por lo que viniera o me fuera encontrando. Ya en el cuartel sí que en algún momento se tomaban decisiones personales como buscar tener algún servicio al día siguiente: ir a buscar el pan para algún cuartel, o para la Residencia de Suboficiales u Oficiales, el transporte de palomas mensajeras, transporte de utensilios o alimentos hacia Colonia Sant Jordi para el destacamento de Infantería en Cabrera, traslado de soldados al campo de tiro, servicio de recogida de cocina del Cuartel de Infantería para dependencias que estaban fuera del cuartel, transporte de munición o de armamento, traslado de soldados i enseres para las maniobras, recogida de reclutas en el puerto y su traslado al CIR. Se trataba de no estar inactivo para pasar mejor los días.

En cualquier caso y en cualquier servicio y a cualquier hora no tengo recuerdos negativos. En algunos servicios siempre procurábamos que nos ayudara, en la medida de lo posible, a mantener un buen soporte alimenticio haciendo circular algunos alimentos hacia otro sitio que no era la caja del camión.


*

_________________
Cada dia un dia más.
Cada dia para mejorar.
Cada dia más para abanzar.
Cada dia mejoras más.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8058

LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14   LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 I_icon_minitime30/8/2023, 5:07 pm

Año 1973 - Me pasa como el compañero "malaguita", me pase toda la mili en el C.I.R 14. No obstante antes de jurar bandera por mi compañía la 4ª, solo pasaron a "reclutar" el C.O.E., un compañero de reemplazo se apuntó, se lo llevaron a Palma 47, si no recuerdo mal. Al cabo del tiempo le vi pasar con el grupo C.O.E., y con la cara que me puso desde lejos le entendí bastante bien. Cosas y casos de la mili. Por otra, y pongo suerte, no vinieron los "paracas", pues en esa época, me llamaba mucho el tema del paracaidismo.



*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 286
Edad : 71
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1089

LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14   LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 I_icon_minitime30/8/2023, 9:14 pm

Pues durante el campamento en el CIR 14 no vino nadie de ningún cuerpo a reclutar a nadie. Slds



*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14   LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA VISITA DE LOS BRIPAC Y COE AL CIR 14
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» juancarlitros 99/1 (BRIPAC)
» Visita el CIR-14
» Visita 2014 - El CIR en imágenes
» Visita de Josep a París
» Visita Cir-14- Base Jaume II / 2018

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Banderín de Enganche-
Cambiar a: