Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 * Curiosidades en los Canguros y otros buques

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

* Curiosidades en los Canguros y otros buques Empty
MensajeTema: * Curiosidades en los Canguros y otros buques   * Curiosidades en los Canguros y otros buques I_icon_minitime1/4/2015, 5:34 pm

Hola a todos:

Corría el año 1991, antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona, cuando se procedió a actualizar el sistema de Antenas y circuitos de televisión y poner TV's. nuevos de color en todos los buques de la Transmediterránea, del área del Mediterráneo.

Tuve la suerte (unos lo denominan suerte, otros lo denominamos trabajo concienzudo y profesional) de ser mi Empresa la elegida para hacer dichas actualizaciones, consistentes en que se pudieran captar las señales de los JJ.OO. desde Barcelona, en 1.992 desde cualquier punto del Mediterráneo y en un considerable número de salas, salones, etc. de cada buque.

Nuestra faena consistió en destacar una furgoneta taller, con dos técnicos y un servidor, con toda suerte de materiales y entrar, en el puerto de Barcelona al Ciudad de Badajoz, y salir a las 10 de la noche de viaje hasta Mallorca.

Durante el día se trabajaba haciendo lo necesario, taladrando mamparos, haciendo pasos de rosca para anclajes, etc. etc. y las comidas y las cenas, las hacíamos con los oficiales y el capitán y hasta que no acabábamos los trabajos y se probaba que todo funcionaba correctamente, no dejábamos ese barco para saltar a otro.

Y así hicimos con casi todos los aquí nombrados y otros mas (el Mallorca no lo intervenimos -que lástima- no gozaba de suficiente "caché")

Recuerdo que en uno de los viajes, a la hora de la comida con el capitán, este nos dijo: "Es la primera vez que comen en mi mesa tres polizontes y además, no los puedo encerrar en la bodega".

El caso fué porque, desde la central de Trasmediterránea, se hacían los papeles para ir en los buques totalmente legalizados (por aquello de los seguros, accidentes, etc.) y en ese caso, el buque zarpó sin esos papeles por las premuras.

Y esa es la pequeña curiosidad, que 20 años después, pisé esos buques que a todos nos transportaron desde la Península a Mallorca y viceversa, un montón de veces.

Con mis mejores saludos.

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5210
Edad : 60
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18155

* Curiosidades en los Canguros y otros buques Empty
MensajeTema: Re: * Curiosidades en los Canguros y otros buques   * Curiosidades en los Canguros y otros buques I_icon_minitime1/4/2015, 7:04 pm

Casos y cosas Josep Molinero.

Por el foro un compañero (ahora no lo recuerdo) comento que haciendo el viaje de Palma a

Ibiza, vistiendo de militar, les robaron varias cosas militares y se armo la de Dios al llegar a Ibiza.

Yo puedo contar que, cuando embarcamos destino a Palma, teniamos camarote sin aseo, no fuimos

ni a verlo, el encargado de la acomodacion en los camarotes nos lo agradecio (menos trabajo suyo).

Los seis que eramos estuvimos de guardia todo el trayecto en el bar de proa del barco.

Lo malo es que no recuerdo el nombre del barco, era uno de la serie "Albatros", posiblemente el

"Juan March", y eso que todavia conservo el billete.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4539

* Curiosidades en los Canguros y otros buques Empty
MensajeTema: Re: * Curiosidades en los Canguros y otros buques   * Curiosidades en los Canguros y otros buques I_icon_minitime1/4/2015, 8:09 pm

Hola Compañeros,

estando ya en Sa Coma -Ibiza- y recién terminadas las maniobras en Cabrera (me quedarían unos 4 ó 5 meses para licenciarme) tuve la suerte de convencer al Brigada Serra para que me eligiese, junto con otro artillero, para llevar al RAMIX-91 los 2 obuses que se quedaron encasquilllados en el retroceso al ser disparados para que los repararan.

En ese momento estaba ejerciendo, por mi propia voluntad, con el beneplácito de los mandos, como camarero de Oficiales y Suboficiales (las 2 salas que no eran muy grandes estaban separadas por un pequeño pasillo).

También recuero que como Cabo, le estuve dando la tabarra más de 10 min., para que, en vez de enviarnos con el -cetme-, por lo menos a mí, me lo cambiara por una pistola, pero después de tanto insistirle no lo conseguí. Así que mi Compañero y yo embarcamos en Ibiza junto con las 2 piezas de Artillería, vestidos de bonito y los 2 cetmes.

Una vez iniciada la travesía, se nos acercó un tripulante y nos dijo que no podíamos pasear alegremente por el buque con los 2 cetmes al hombro, así que nos sugirió que los depositáramos en el Puesto de Mando del mismo, cosa que, a regañadientes, tuvimos que hacer ante su insistencia; ya sabéis, no te puedes desprender de tu arma tan alegremente.

Coincidía en dicho viaje el Comandante de Infantería de Sa Coma, el que nos leía los viernes algunos artículos del Código Penal Militar formados con el cetme y bayoneta calada; yo le conocí, pero como iba vestido de paisano y no se dirigió a nosotros (se hizo el loco) nosotros también.

Finalmente, para no hacerme muy pesado, una vez llegados al Puerto de Palma, llamé al Oficial de Guardia el cual no sabía nada de nuestra llegada, así que me infló a preguntas acerca de quién era, quién me había mandado, por qué, para qué, etc., etc., hasta que decidió enviar 2 camiones a recoger las piezas. Llegamos al Cuartel cerca de la 1 de la madrugada con más hambre que el perro de un ciego, así que el Capitán de Guardia llamó al -Cantinero-, casi pidiéndole un favor, para que nos abriese la Cantina y nos diese de comer lo que pillara.

Continuará en un próximo correo. Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10251

* Curiosidades en los Canguros y otros buques Empty
MensajeTema: Re: * Curiosidades en los Canguros y otros buques   * Curiosidades en los Canguros y otros buques I_icon_minitime1/4/2015, 8:21 pm

Joder Josep tú sin querer queriendo, navegastes en todos nuestros barcos de ida y vuelta.
por cierto muy bien dicho lo de mamparos y nó tabiques, te lo dice uno que lleva muchos años trabajando en el oficio.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 17/4/2017, 9:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4539

* Curiosidades en los Canguros y otros buques Empty
MensajeTema: Re: * Curiosidades en los Canguros y otros buques   * Curiosidades en los Canguros y otros buques I_icon_minitime1/4/2015, 8:25 pm

Hola de nuevo Compañeros,

después de habernos llenado el estómago con unas “chuches” y algo más que pillar y contarle nuestro viaje al Cantinero, el Capitán de Guardia ya nos había asignado la Batería donde podríamos dormir (serían más de las 2 de la madrugada);  así que ni dormir, ni descansar, ni nada de nada; todo era bastante extraño para nosotros.

Al toque de Diana de ese mismo día, tuvimos la “suerte” de que un Cabo 1º (que por cierto era de Elche) nos obligara a levantarnos junto con los demás Compañeros de Batería pese a casi rogarle que nos dejara descansar, etc., pero nada.

Al descubrir que íbamos armados con los respectivos cetmes, también nos “sugirió” que debíamos depositarlos en el –Armero-, porque no podíamos ir por el Cuartel con los mismos al hombro; así que, otra vez el problema de tener que entregar el arma; aunque esta vez le exigí al Cabo responsable del mismo que me extendiera un justificante con los datos y la identificación de los cetmes.

Finalmente, una vez realizados los trámites correspondientes, el mismo Capitán de Guardia con el que había hablado desde el Puerto ya tenía dispuesto que nos dieran permiso para salir del Cuartel hasta el día de vuelta a Ibiza, previa recogida de las armas depositadas en el Armero.

Saludos cordiales desde Elche,
José María Sánchez.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5210
Edad : 60
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18155

* Curiosidades en los Canguros y otros buques Empty
MensajeTema: Re: * Curiosidades en los Canguros y otros buques   * Curiosidades en los Canguros y otros buques I_icon_minitime1/4/2015, 8:42 pm

Hola Jose Maria.

Vaya lio lo vuestro con los cañones y los dichosos cetmes, el barco , el cuartel...

Me voy a ver a uno del 64-1º que cree conocer al compañero tuyo que vivia al lado de la alambrada.

Sigo con encontrar a tus compañeros, el que la sigue, la consigue.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10251

* Curiosidades en los Canguros y otros buques Empty
MensajeTema: Re: * Curiosidades en los Canguros y otros buques   * Curiosidades en los Canguros y otros buques I_icon_minitime1/4/2015, 8:49 pm

Pues si que es verdad lo de los cetmes, me imagino a los dos paseando por el barco con el cetme al hombro, y todos los turistas mirando vaya situacion, pero yo el cetme no lo hubiera dejado ni a sol ni sombra, aun recuerdo el dia que se perdio uno en nuestra compañia, joder la que se lió,

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 17/4/2017, 9:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4539

* Curiosidades en los Canguros y otros buques Empty
MensajeTema: Re: * Curiosidades en los Canguros y otros buques   * Curiosidades en los Canguros y otros buques I_icon_minitime3/4/2015, 9:32 pm

Hola Compañeros,

en primer lugar gracias Antonio Ramón por seguir con tus pesquisas; en cuanto a ti, Manolo Posada, yo en aquél momento pensaba y sigo pensando lo mismo que tú, pero ya sabes que donde hay patrón no manda marinero; así que, a regañadientes, eso sí; no tuve más remedio que depositarlos en la Cabina de Mando del buque.

Te recuerdo, no se si será por eso, pero en mi época estaba mal visto por los turistas incluso ir de militar, no te digo ya con el cetme al hombro y en un barco de pasajeros. Por los visto daba mal yuyu y la naviera no quería problemas...

La verdad es que después de todo la cosa salió bien.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10251

* Curiosidades en los Canguros y otros buques Empty
MensajeTema: Re: * Curiosidades en los Canguros y otros buques   * Curiosidades en los Canguros y otros buques I_icon_minitime3/4/2015, 9:44 pm

En la 8ª faltaba uno en uno de los recuentos, y no veas la que se montó, nos hicieron formar en la explanada delante de la compañia a reclutas y veteranos y uno a uno abrir taquillas y apareció en la taquilla de uno, que la noche anterior habia tenido patrulla nocturna y el tio lo guardo en la taquilla y se le olvidó depositarlo en el armero,

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





* Curiosidades en los Canguros y otros buques Empty
MensajeTema: Re: * Curiosidades en los Canguros y otros buques   * Curiosidades en los Canguros y otros buques I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
* Curiosidades en los Canguros y otros buques
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otros que no dejan de cumplir..
» . Como nos veíamos, los unos a los otros
» Otros foros acerca de Mallorca
» Otros comentarios acerca del posible arrejuntamiento.
» Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Nuestros barcos de "ida y vuelta" a la Mili-
Cambiar a: