Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Yo estuve en la P.M. 101

Ir abajo 
+4
Antonio C. Blanca
Josep Molinero
EMILIO CANTERO
PM101
8 participantes
AutorMensaje
PM101




Cantidad de envíos : 1
Edad : 64
Reemplazo : 80/
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Galones : 4655

Yo estuve en la P.M. 101 Empty
MensajeTema: Re: Yo estuve en la P.M. 101   Yo estuve en la P.M. 101 I_icon_minitime23/8/2011, 1:56 pm

Estuve en la PM101 en un reemplazo del 82-83 o 83-84 (ya pasaron muchos años y no lo recuerdo bien) y quisiera corregir algunas afirmaciones que se hacen en el foro.
1. Es cierto que estuvimos destinados en el cuartel de la carretera de Soller con la PM 102 pero durante mi reemplazo nos mudamos al recinto del CIR a un nuevo edificio situado cerca de la valla que separaba al CIR de Palma 47. Teníamos edificio nuevo, cantina propia,  con dormitorios individuales (para 4 personas, fuimos los primeros en abandonar el típico barracon de compañía), salida  y entrada propia del recinto de CIR y nos comunicábamos con una puerta en la valla con Palma 47 para comer (Por cierto que buenas paellas comí en ese cuartel . Comíamos aparte, en horarios distinto al cuartel para no cruzarnos con la “tropa”); sólo en alguna ocasión coincidíamos con los de las COE pero ellos la verdad no comían (devoraban) , porque las más de las veces no estaban en el cuartel (estaban de maniobras) y cuando estaban por aquello de estar siempre listos para la acción en ocasiones entraban al asalto al comedor y ni les dejaban acabar la comida a un cadencia normal.(Como tuvieses que compartir mesa con uno o varios de ellos no comías nada, se lo tragaban ellos todo).
2. Con las COE aparte de compartir comedor, también compartíamos , pista americana y tiro. Nosotros íbamos todas las semanas a tiro y/o pista americana, pero lo de compartir es un eufemismo pues cuando ellos llegaban nos apartábamos (eran más rápidos y más “pringados”, si se me permite la expresión, por ejemplo nosotros hacíamos la pista en uniforme de campaña o chándal (Si, teníamos chándal propio) y sin limite de tiempo y ellos, COE,  la hacían con todo el equipo y creo que tenían un tiempo límite. Aún recuerdo su grito de guerra después de interminables jornadas de instrucción; a la pregunta del sargento tipo película Marines ¿Qué queréis? Ellos respondían “Más instrucción”
3. La PM101 no hacia guardia en los ministerios, sólo en capitanía y gobierno militar (palacio de la Almudaina) pues nuestro lema era “Vigilancia, Control y Seguridad” pero referido al Capitán General. Éramos una compañía independiente de todo y nuestro capitán solo rendía cuentas ante el Capitán General. O sea éramos su guardia personal. Esto tenia sus ventajas en cuanto a equipamiento y funcionamiento, creo que éramos los mejor tratados de toda la milicia (buena comida, el mejor material, las mejores instalaciones, pases perpetuos de fin de semana si no tenias guardias, etc…. ) pero no os equivoquéis pringabamos un montón pues cada tres días teníamos una guardia militar (24 horas ) con turnos de guardia de hasta 4 horas seguidas y al salir de guardia siempre instrucción (normal, tiro, deportiva…..)
Para acabar comentar que la sensación de que éramos unos “pringados” nos acercaba también , emocionalmente,  a los de operaciones especiales pues cuando te venias abajo siempre pensabas, “bueno, menos mal que no estoy en la COE “, o sea, recurrías a la típica defensa mental de que siempre puedes estar peor.

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

Yo estuve en la P.M. 101 Empty
MensajeTema: Re: Yo estuve en la P.M. 101   Yo estuve en la P.M. 101 I_icon_minitime23/8/2011, 10:34 pm

Hola PM 101, aunque no estemos en Presentaciones Bienvenido al Foro CIR 14.
Magnifica aportacion y bastante informativo tu comentario,el Foro lo hacemos entre todos y en medida de sus recuerdos de su paso por el CIR 14.
Todas las aportaciones son bienvenidas ya que enriquecen y aclaran conceptos en relacion de como de desarrollaba la vida citidiana del CIR 14 y su evolucion con el paso del tiempo en usos y costumbres de las personas que por alli pasamos.
Te reitero mi Bienvenida al Foro CIR 14, y animo para compartir con todos tus recuerdos de la mili.

Saludos cordiales PM 101
Saludos CIR 14
Saludos er linea.
*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5110

Yo estuve en la P.M. 101 Empty
MensajeTema: Re: Yo estuve en la P.M. 101   Yo estuve en la P.M. 101 I_icon_minitime2/11/2013, 11:19 am

LOS DE LA 101 ESTAVAN EN AQUEL TIEMPO EN PALMA 47 EN LA FOTO DE MI CAMARETA ESTAN DOS
HERMANOS DE LA ISLA VOLUNTARIOS CREO QUE FUERON SELECCIONADOS PARA LA 101 UNO DE ELLOS ESTA A MI DERECHA EN LA FOTO, LOS DE LA 101 SUBIAN AL GALOPE AL PT2 O PT3 QUE LOS
DE LA 8ªCIA SUBIMOS MAS DE UNA VEZ CON EL CAPI J.FALCO A LA CABEZA A MEDIO CAMINO
PARABA Y LOS REZAGADOS MEDIA VUELTA Y 500 METROS EXTRA MAS YO GRACIAS A DIOS DELANTE QUE TIEMPOS:pirat: pirat pirat

L
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11812

Yo estuve en la P.M. 101 Empty
MensajeTema: Re: Yo estuve en la P.M. 101   Yo estuve en la P.M. 101 I_icon_minitime31/1/2014, 10:55 am

er linea escribió:
Pues no ha llovido nada desde que abri este hilo...

Josep era la epoca que un servidor estaba fino al 100% , de todas formas recuerda que los COE 101 se crean en origen como una Unidad Militar dependiente de Palma 47, lo que por otro lado no quita que tenga su rinconcito en el Historial del CIR 14 debido a la relacion.

Pues claro que si que tienen su rinconcito, lo mismo que otros mas (empieza a leerte este hilo pues se habla de la PM101 y la PM102) que ahí tengo duddas en donde ubicarlos pues, como no entiendo mucho del asunto, al final no se de dónde dependían; vale que estoy al principio y todavía no he leído lo suficiente, que a veces pasa que cuando mas dudoso estás, al siguiente escrito se te pone todo clarísimo.

Bueno, os dejo porque tenemos "maniobras" los Mosqueteros y Lopito que también se ha apuntado y no sé si alguién mas.
Ya os explicaré y reportearé las hazañas

Un saludo
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11812

Yo estuve en la P.M. 101 Empty
MensajeTema: Re: Yo estuve en la P.M. 101   Yo estuve en la P.M. 101 I_icon_minitime31/1/2014, 11:12 am

Leyendo leyendo... se hace submarinismo.

Ya las tengo localizadas a la P.M.-101 y 102, se montaron en Palma - 47, pero ¿Alguien me puede decir en que Fecha? y si empezaron ahí o estuvieron antes en otro sitio, y evidente, en que fechas y en qué sitio?

El estrujacocos   scratch

L

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

Yo estuve en la P.M. 101 Empty
MensajeTema: Re: Yo estuve en la P.M. 101   Yo estuve en la P.M. 101 I_icon_minitime31/1/2014, 7:17 pm

Josep saldre de pesca esta noche...

para pescar a los Pili y Mili 101 y 102, no te garantizo nada porque el agua esta muy fria, pero por intentarlo que no quede, de momento estoy preparando el tubo, las gafas, las aletas...y el traje de rana.

un abrazo y animo.

L

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

Yo estuve en la P.M. 101 Empty
MensajeTema: Yo estuve en la P.M. 101   Yo estuve en la P.M. 101 I_icon_minitime1/2/2014, 10:31 am

Josep sobre las PM 101 y 102, hay poco por la red de redes, internet...

algo tengo, pero, te afinar.

continuo en el tema...animo y me voy a gastar suelas.

PD.

Sobre los COE's 101, me he dirijido aqui:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

espero que me den novedades.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

Yo estuve en la P.M. 101 Empty
MensajeTema: Re: Yo estuve en la P.M. 101   Yo estuve en la P.M. 101 I_icon_minitime4/10/2015, 2:28 am

En relacion con el correo que envie el dia 1/2/2014 a la web COE Baleares, os comento que...Sin novedad.

mejor dicho, aun no me han contestado.

Por lo que seran quienes estuvieron durante su SMO destinados en la COE de Baleares los que nos comenten todo lo relacionado con aquel destino.

Con vuestro permiso, continuo con otros temas.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Toni.PM
infante
infante
Toni.PM


Cantidad de envíos : 10
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
Fecha de inscripción : 17/09/2018
Galones : 2113

Yo estuve en la P.M. 101 Empty
MensajeTema: Re: Yo estuve en la P.M. 101   Yo estuve en la P.M. 101 I_icon_minitime17/9/2018, 8:29 pm

Yo estuve en la 101 de la PM.Soy de 8º reemplazo del 80.
Nuestra compañía estaba junto a la 102 compañía también de la PM en Sanidad,junto a Automovilismo,en la Carretera de Soller creo recordar.
Posteriormente la 101 la trasladaron al CIR 14.
La diferencia entre la 101 y 102 es que a nosotros,los de la 101 nos tocaba hacer las guardias de 24 horas en Capitanía General,frente a la Catedral y cuando salíamos a la calle estábamos obligados a vestir de paisano,para evitar cualquier posible conflicto con las COE con los que curiosamente compartimos el numero de compañía...PM 101 y COE 101.La 102 se encargaba de las guardias en el Hospital Militar y a controlar a la gente de uniforme en las calles de Palma de Mallorca.
El Mundial de Fútbol del 82 me lo pase allí,pero en el Hospital militar.


*
Volver arriba Ir abajo
Toni Ribot Vanrell




Cantidad de envíos : 0
Edad : 57
Reemplazo : 84/8°
Fecha de inscripción : 16/08/2016
Galones : 2834

Yo estuve en la P.M. 101 Empty
MensajeTema: Re: Yo estuve en la P.M. 101   Yo estuve en la P.M. 101 I_icon_minitime21/10/2018, 10:32 pm

Uep, com anam, bueno la PM 101 y mas tarde llamada PM 71, estaba encima de Palma 47, entre Palma 47 y el CIR 14, nosotros ibamos a comer a Palma 47, yo pocas veces, porque soy de Mallorca y me iba a casa despues de terminar mis servicios, una vez coincidi con los COES y no vi ni la comida.
Normalmente nuestra rutina era guardia en Comandancia de 24 horas, nos bajaban en camion hasta haí, y luego salidos de guardia hechos polvo, chandal y a correr por los Pt 2 y 3 con el teniente De La Peña, algunas veces con el Sargento 1° Astariz que cuando no nos veian mandaba parar porque el no podia correr jaja, despues ducha y bocadillo y para terminar instruccion y teorica, a eso de la 1 nos dejaban libres, otro dia sigo, bona nit.


*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5110

Yo estuve en la P.M. 101 Empty
MensajeTema: Re: Yo estuve en la P.M. 101   Yo estuve en la P.M. 101 I_icon_minitime12/11/2018, 11:01 pm

COMPAÑEROS RECORDAROS QUE AUTOMOVILISMO Y ARTILLERIA  CERCA TAMBIEN UN CUARTEL
DE VETERINARIA ESTABAN EN LA CARRETERA DE VALLDEMOSA
                            SALUDOS


*
Volver arriba Ir abajo
Francisco Javier Díaz Mac
mesnada
mesnada
Francisco Javier Díaz Mac


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 80/6º
Fecha de inscripción : 05/12/2020
Galones : 1353

Yo estuve en la P.M. 101 Empty
MensajeTema: Re: Yo estuve en la P.M. 101   Yo estuve en la P.M. 101 I_icon_minitime9/12/2020, 10:09 am

Toni PM, yo estaba en Capitanía, 80 -6º, hice 6 guardias de armas, después pasé a cabo, tenía compañeros del CIR en la PM, a veces pasabais por nuestro bar, un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
Carlos Giner




Cantidad de envíos : 2
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Galones : 3337

Yo estuve en la P.M. 101 Empty
MensajeTema: Re: Yo estuve en la P.M. 101   Yo estuve en la P.M. 101 I_icon_minitime26/8/2021, 2:49 pm

Toni Ribot Vanrell escribió:
Uep, com anam, bueno la PM 101 y mas tarde llamada PM 71, estaba encima de Palma 47, entre Palma 47 y el CIR 14, nosotros ibamos a comer a Palma 47, yo pocas veces, porque soy de Mallorca y me iba a casa despues de terminar mis servicios, una vez coincidi con los COES y no vi ni la comida.
Normalmente nuestra rutina era guardia en Comandancia de 24 horas, nos bajaban en camion hasta haí, y luego salidos de guardia hechos polvo, chandal y a correr por los Pt 2 y 3 con el teniente De La Peña, algunas veces con el Sargento 1° Astariz que cuando no nos veian mandaba parar porque el no podia correr jaja, despues ducha y bocadillo y para terminar instruccion y teorica, a eso de la 1 nos dejaban libres, otro dia sigo, bona nit.


*

Hola Toni, eso era en el período de instrucción. Una vez terminado era guardia, saliente de guardia (todo el día libre) y servicio de compañia, así siempre. El teniente De la Peña si que no paraba....jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Yo estuve en la P.M. 101 Empty
MensajeTema: Re: Yo estuve en la P.M. 101   Yo estuve en la P.M. 101 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Yo estuve en la P.M. 101
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido Manuelf - 1973/4º
» Grupo de Artilleria de Campaña. GACA-5 " Es Mercadal " Menorca.( RAMIX 92)
» La pequeña legión, cuando yo estuve
» en el CIR14
» Se presenta Manuel Menchen - 1977/1º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: POLICIA MILITAR (P.M.) Nº 101-
Cambiar a: