Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Los Jeep's WILLYS en el CIR 14

Ir abajo 
+4
Francisco jose
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
antonio zahiño
Antonio C. Blanca
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime6/2/2012, 12:03 am

Algunos de los que pasamos por el CIR 14 lo usaron, se que ha algunos les trae buenos recuerdos y a otros no...

Os presento la historia de este mitico vehiculo ligero que formo parte de la vida de nuestro CIR 14, el Jeep WILLYS, alguna que otra foto hay colgada en este Foro en la que se puede ver.



Ref.: 000004-M14


ya comentareis algo los que lo usasteis.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime6/2/2012, 5:56 pm

er linea escribió:
Algunos de los que pasamos por el CIR 14 lo usaron, se que ha algunos les trae buenos recuerdos y a otros no...

Os presento la historia de este mitico vehiculo ligero que formo parte de la vida de nuestro CIR 14, el Jeep WILLYS, alguna que otra foto hay colgada en este Foro en la que se puede ver.

os dejo el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ya comentareis algo los que lo usasteis.

saludos CIR 14
saludos er linea




Atentos en descanso!!!    (voz preventiva).....Fir.....ey....(voz ejecutiva) estimados camaradas del añorado Cir-14....soy un veterano soldado que me incorpore al ejercito el dia 6 de noviembre de 1965 a la 11 de la mañana....(.lo que  sigue lo puedo explicar en cualquier momento) mis recuerdos de mi paso por la mili me producen añoranza y  tristeza de pensar en mis compañeros veteranos.....siempre he soñado que algun dia podria abrazarlos y compartir recuerdos de la epoca mas feliz de nuestras vidas....pense muchas veces que posiblemente habria algun sitio, lugar o momento donde poder hacerlo.....pero no pude o no supe hacerlo.....hoy gracias a lo avanzado de las tecnologias (Internet) me encuentro que puedo lanzar mensajes a diestro y siniestro por foros, anuncios y (recaditos).....nada de nada.....pienso quedara todavia alguno vivo ?.... pienso quizas les sera muy dificil conectarse a las tecnicas actuales ? no lo se.....mas bien pienso en lo primero.....por eso tengo dentro de mi tristeza una alegria al haber encontrado a un grupo de veteranos soldados de distintas quintas.....pero no por menos veteranos de nuestro querido Cir 14 que por sus mensajes tienen los mismos recuerdos que invaden de nostalgia nuestros corazones como yo mismo.....Tenemos dentro de este grupo un autentico "crac" como es el amigo Er.Linea un autentico y disciplinado veterano..... entre otras virtudes...al cual le voy a sugerir que con su influencia sobre la tropa lance por los cuatro rincones del foro un proyecto como podria ser buscar un lugar de encuentro donde poder reunirnos los que de verdad sentimos pasar por nuestras venas algo mas que sangre.....pese a que mi veterania es notoria aun me atreveria a realizar movimientos con mi mosqueton "mauser 7´92" y por tanto aqui teneis al primer voluntario.....si el amigo Er.linea acepta ser el organizador de tan humanitario evento.....lo siento pero yo no dispongo del carisma y la influencia que tienes sobre el foro.....Rompan filas....... pasad, pasad y nos tomamos un Gin-palo o un buen "cubata" de Bacardi.....tatarabuelo!!

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime6/2/2012, 10:52 pm

recojo la buenisima sujerencia mi Tatarabuelo, aunque en mente ya la idea tenia, pero...la economia para la mayoria de los que desfilamos por el Foro en estos tiempos no creo que este como para disparar con polvora  destinada para otras necesidades...

tiempo al tiempo, para los eventos.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime6/2/2012, 11:48 pm

er linea escribió:
recojo la buenisima sujerencia mi Tatarabuelo, aunque en mente ya la idea tenia, pero...la economia para la mayoria de los que desfilamos por el Foro en estos tiempos no creo que este como para disparar con polvora destinada para otras necesidades...

tiempo al tiempo, para los eventos.

saludos CIR 14
saludos er linea

Tienes toda la razon del mundo er.linea.....no he caido en que pudise ser que la tropa tuviese la economia destinada para otras necesidades no para eventos que se alejan del ambito familiar.  He pensado solo en mi anteponiendo mis deseos a las razones de peso que verdaderamente son necesarias hoy en dia en los hogares españoles.....pido disculpas.

tatarabuelo antoni zahiño

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 62
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6211

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime7/2/2012, 11:24 am

Efectivamente seria una buena idea, y por supuesto si esta en mi mano poder asistir estaria encantado, y mas de conocer a todos esos que aun no compartiendo reemplazos si hemos compartido el CIR 14 como nuestro hogar de alegrias y penurias durante un largo año. Si es verdad que la economia no esta para hacer filigranas pero sera cuestion de buscar hacer un intento,
¿no creeis??

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime7/2/2012, 12:16 pm

antonio zahiño escribió:
er linea escribió:
recojo la buenisima sujerencia mi Tatarabuelo, aunque en mente ya la idea tenia, pero...la economia para la mayoria de los que desfilamos por el Foro en estos tiempos no creo que este como para disparar con polvora destinada para otras necesidades...

tiempo al tiempo, para los eventos.

saludos CIR 14
saludos er linea

Tienes toda la razon del mundo er.linea.....no he caido en que pudise ser que la tropa tuviese la economia destinada para otras necesidades no para eventos que se alejan del ambito familiar.  He pensado solo en mi anteponiendo mis deseos a las razones de peso que verdaderamente son necesarias hoy en dia en los hogares españoles.....pido disculpas.

tatarabuelo antoni zahiño
A sus ordenes mi Tatarabuelo...

no te tienes que disculpar partiendo del principio de que la idea es buenisima.
Te comento que en este mismo Foro hay un hilo/post abierto sobre este tema, (voy a buscarlo) y creo recordar que varios compañeros de Reemplazo estaban en el tema, aunque era mas bien una reunion entre ellos.

De todas formas manos a la obra me pongo y a ver que se puede hacer y de que manera...OTRO PROYECTO MAS!!
al final quien me va mandar a la "Preve" va ser la Sargento Annabelle...y como con ella me pase me manda directo a al Castillo de Illetas, y sin pasar por Consejo de Guerra !!

Ahora le llaman Logistica, en mi epoca de mili se llamaba Intendencia, asi que algunos voy a tener que movilizar para este Proyecto...Prepararos!!

Saludos PACO, se que cada dia pasas revista y me cubres en mis escaqueos en las Presentaciones...
Un Abrazo.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 62
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6211

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime7/2/2012, 1:13 pm

jejjeje se hace lo que se puede, Er linea.
La guerras no las gana uno solo, primero los ingenieros estudian el terreno, luego la artilleria lo machaca, le sigue la caballeria rematando sobre el terreno y finalmente la infanteria llega, termina la limpieza y planta su bandera. jejejeje

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime7/2/2012, 8:18 pm

er linea escribió:
antonio zahiño escribió:
er linea escribió:
recojo la buenisima sujerencia mi Tatarabuelo, aunque en mente ya la idea tenia, pero...la economia para la mayoria de los que desfilamos por el Foro en estos tiempos no creo que este como para disparar con polvora destinada para otras necesidades...

tiempo al tiempo, para los eventos.

saludos CIR 14
saludos er linea

Tienes toda la razon del mundo er.linea.....no he caido en que pudise ser que la tropa tuviese la economia destinada para otras necesidades no para eventos que se alejan del ambito familiar.  He pensado solo en mi anteponiendo mis deseos a las razones de peso que verdaderamente son necesarias hoy en dia en los hogares españoles.....pido disculpas.

tatarabuelo antoni zahiño
A sus ordenes mi Tatarabuelo...

no te tienes que disculpar partiendo del principio de que la idea es buenisima.
Te comento que en este mismo Foro hay un hilo/post abierto sobre este tema, (voy a buscarlo) y creo recordar que varios compañeros de Reemplazo estaban en el tema, aunque era mas bien una reunion entre ellos.

De todas formas manos a la obra me pongo y a ver que se puede hacer y de que manera...OTRO PROYECTO MAS!!
al final quien me va mandar a la "Preve" va ser la Sargento Annabelle...y como con ella me pase me manda directo a al Castillo de Illetas, y sin pasar por Consejo de Guerra !!

Ahora le llaman Logistica, en mi epoca de mili se llamaba Intendencia, asi que algunos voy a tener que movilizar para este Proyecto...Prepararos!!

Saludos PACO, se que cada dia pasas revista y me cubres en mis escaqueos en las Presentaciones...
Un Abrazo.

saludos CIR 14
saludos er linea
Este es el hilo/post que os comente sobre la reunion-encuentro que tenian pensado organizar algunos antiguos colegas del CIR 14

sobre el tema...SIN NOVEDAD!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime7/2/2012, 11:03 pm

Hola er.linea....tengo una consulta para ti.....he escrito un mensaje esta tarde dando respuesta al amigo Paco,  cuando ya lo tenia escrito pulso enviar y.....zas ha desaparecido, lo he buscado por todos los rincones pero nada....lo doy por perdido,  mi pregunta es.... se habra borrado por saturacion del foro ? los mensajes deben de ser mas abreviados ? no le encuentro la razon me sabe mal por que era un mensaje que lo habia escrito con un tema que a el le hubiese gustado.....en fin lo repetire.....  er.linea comprendo y no hace falta que lo digas que debes de estar cansado de contestar a todo y a todos.....sobretodo a pesados como yo.....solo te pido que contestes a este escrito y si es positivo cogere un permiso......no es posible el ritmo que llevas y quizas quien mas lo necesite seas tu......descanso a discrecion el que tenga tabaco puede fumar,  no es asi

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime9/2/2012, 12:23 am

antonio zahiño escribió:
Hola er.linea....tengo una consulta para ti.....he escrito un mensaje esta tarde dando respuesta al amigo Paco,  cuando ya lo tenia escrito pulso enviar y.....zas ha desaparecido, lo he buscado por todos los rincones pero nada....lo doy por perdido,  mi pregunta es.... se habra borrado por saturacion del foro ? los mensajes deben de ser mas abreviados ? no le encuentro la razon me sabe mal por que era un mensaje que lo habia escrito con un tema que a el le hubiese gustado.....en fin lo repetire.....  er.linea comprendo y no hace falta que lo digas que debes de estar cansado de contestar a todo y a todos.....sobretodo a pesados como yo.....solo te pido que contestes a este escrito y si es positivo cogere un permiso......no es posible el ritmo que llevas y quizas quien mas lo necesite seas tu......descanso a discrecion el que tenga tabaco puede fumar,  no es asi
A sus ordenes mi Tatarabuelo...

Ayer cuando abri el Foro y lei tus mensajes me di cuenta que algo no habia funcionado bien...

Te comento:

He rastreado por el Foro tu mensajes de ayer, y creo que el mensaje/respuesta que dices que querias enviar a PACO eso fue en hilo/post "Presentacion Cabo Aizpuru" sobre el tema "las pastillas del ancla", y efectivamente aparecen 4 mensajes en blanco(07/02/2012, hora:6:04, mensajes nums.: 16/17/18/19), ya me confirmaras si es a la respuesta que te refieres.

1/: Personalmente creo que ha sido un fallo del sistema operativo( los jodidos duendes de la informatica)

2/: La extension del texto de los mensajes eso queda a criterio de los usuarios, es una pena que por reducir el tamaño de los textos nos privemos de leer una buena aportacion en forma de mensaje.

3/: Comprendo el fastidio que supone que despues de escribir un texto al enviarlo resulta que desaparece, te comento que a mi personalmente eso me ocurria en otro Foro.

No te consideres pesado, que seria de este Foro sin tu Veterania? y recuerda que esta Comunidad Foro CIR 14 la formamos entre todos los usuarios...

Yo espero y si me lo permitis estar mucho tiempo con ustedes aportando mi granito de arena a este magnifico y Humano proyecto que Sanjos puso en marcha, algunos dias participare mas y otros dias menos.

Una sujerencia : cuando vayas a escribir o responder a un tema,usa la opcion "Add Reply" = Responder al tema, igual no te da problemas...

lo importante es que como he leido has continuado entre nosotros participando.

A sus ordenes mi tatarabuelo
saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5474

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime27/9/2012, 12:14 am

er linea escribió:
Algunos de los que pasamos por el CIR 14 lo usaron, se que ha algunos les trae buenos recuerdos y a otros no...

Os presento la historia de este mitico vehiculo ligero que formo parte de la vida de nuestro CIR 14, el Jeep WILLYS, alguna que otra foto hay colgada en este Foro  en la que se puede ver.

os dejo el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ya comentareis algo los que lo usasteis.

saludos CIR 14
saludos er linea




Ref.: 000068-J01


Añado tambien esto  a esta historia para que recordemos este sonido de tambien" nuestro compañero de faena" para los que estubimos  tambien la suerte de manejarnos con ellos y  a la vez pelear.Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime27/9/2012, 11:19 pm

para coches,  barcos, tractores, generadores...

un Perkins, cazi na!!

cloc,cloc,cloc,cloc...suena redondo al 100%, y sin nada de historias de electronica.

eso son motores y no los que ahora se fabrican.

y estas las diabluras que se podian y pueden hacer con los Willys :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

alguna que otra diablura de las que salen en el video tambien las hizo un servidor con el Willys ET 0317 PM.

que loco estaba yo en aquella epoca!!

gracias Francisco jose.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5919

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime28/9/2012, 12:26 am

Bueno el video ! alguno se parte el cuello y la verdad es que el slogan les ha salido... ha durado mas en tiempos de paz que aplicado a la guerra.

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime28/9/2012, 12:47 am

Vicente Torres escribió:
Bueno el video ! alguno se parte el cuello y la verdad es que el slogan les ha salido... ha durado mas en tiempos de paz que aplicado a la guerra.
cierto es Vicent...

los Willys duran mas que un martillo enterrado en manteca, y tambien es cierto  que no hubiera estado de mas que les hubieran puesto un cabezal en los asientos, alguna que otra rotura de cuello se hubiera evitado, claro esta que los que nos dedicamos a la seguridad pasiva y activa de los automoviles en aquella epoca cuando se diseño este vehiculo no pensabamos en ese detalle.

tambien tenia que ser un vehiculo lo mas simple posible, porque ya se sabe que cuanto mas simple es un mecanismo , menos riesgo de rotura.

mucho se ha avanzado en la seguridad pasiva y activa de los automoviles desde que nacio el Willys y la mayoria de esos avances son gracias a Bela Barenyi.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime28/9/2012, 10:20 pm

er linea escribió:
Vicente Torres escribió:
Bueno el video ! alguno se parte el cuello y la verdad es que el slogan les ha salido... ha durado mas en tiempos de paz que aplicado a la guerra.
cierto es Vicent...

los Willys duran mas que un martillo enterrado en manteca, y tambien es cierto  que no hubiera estado de mas que les hubieran puesto un cabezal en los asientos, alguna que otra rotura de cuello se hubiera evitado, claro esta que los que nos dedicamos a la seguridad pasiva y activa de los automoviles en aquella epoca cuando se diseño este vehiculo no pensabamos en ese detalle.

tambien tenia que ser un vehiculo lo mas simple posible, porque ya se sabe que cuanto mas simple es un mecanismo , menos riesgo de rotura.

mucho se ha avanzado en la seguridad pasiva y activa de los automoviles desde que nacio el Willys y la mayoria de esos avances son gracias a Bela Barenyi.



Yo tuve un R-8 mas sencillo....imposible....levantabas el "capo" solo se veia bloque, carburador, delco, bateria y radiador.....ahora bueno ahora affraid como se te averie el ordenador....estas mas perdido que el barco del arroz!!

Salu2 de Sir antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4765

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime28/9/2012, 11:01 pm

linea  yo e padecido esos motores mas que disfrutarlos te cuento que por aqui en granada para ponerlos en marcha en el invierno Twisted Evil

yo creo que esos motores se pusieron de moda por que no habia otra cosa. el aceite se le hacia una geletina cuando el dueño se le pasaba el cambio de aceite . creo que achacble a los aceites que se le ponian  aquel famoso repsol serie tercera.
en los jeep no estaban mal aunque con una segunda muy corta y una tercera muy larga lastraban el rendimiento del motor . en las ebro joooo como se calentaban y tomas de aire a montones por aquellos bomvines de alimentacion de palanquita ¿TE ACUERDAS?
perkins tubo mejores motores  como los montados en nissan patrol a 428 y el4236 montdo ya en los camiones avia y ebro esos motores dieron un rendimiento mucho mas bueno y con menos problemas mecanicos

si los comparas con los de hoy son muy fiables no hay nada de electronica el talon de aquiles de la automocion hoy dia un saludo linea

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime1/10/2012, 12:11 am

viscosidad del aceite y temperatura ambiente amigo paco montoro...

aceite muy viscoso malo para arrancar a baja temperatura, y si no que se lo pregunten al ejercito aleman en la Batalla de Moscu.

y por supuesto que cuanto mas viscoso el aceite lubricante cuando no se le haga su cambio en su tiempo peor.

hoy en dia con los multigrados no hay problemas, pero aquellos aceites Repsol segun en que sitio trabajara el motor problemas daba.

las cajas de cambios del Willys estaba diseñada para producir fuerza y para sacar provecho de la directa (la tercera velocidad) habia que llevarlo muy alto de vueltas antes de cambiar. esa caja de cambios era para un vehiculo para andar fuera de carretera y a baja velocidad.

por esta zona al no bajar tanto la temperatura ambiente no daban problemas de arranque por el lubricante.

las Ebros siempre tubieron problema de radiador de poca capacidad y termostato de apertura demasiado tarde ,por aqui se calentaban bastante( temperatura ambiente muy alta), solucion quitarle el termostato y se acabo el calenton.

los bombines de alimentacion que te refieres creo que eran los de "pulgar" los inyectores, solucion casera: arandela "ovalillo" de cobre cada vez que habia que hacer un servicio de mantenimiento, eso evitaba cualquier toma de aire.

tienes razon , paco montoro , aquellos motores era lo que habia por aquellos años y se usaba para todo, lo que despues llego eso es otro cantar y mas aun cuando a los Patrol le metieron las maquinas originales de Nissan...

y de la electronica en los motores mejor ni hablar, tengo montado de origen en mi coche un motor Isuzu 1.7 cdti 105 cv que simplemente esta loco y a mi me esta volviendo loco.

saludos paco y disculpas al Foro por el toston.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4765

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime1/10/2012, 12:35 am

linea yo trabajo a diario con esos motores a diario en un servicio oficial cuenta lo que te ocurre y te podre echar una mano.

si molestamos mucho por aqui  en el foro nos hablamos  en privado cuenta lo que te pasa. me imagino que este motor estara montado en algun honda mazda u opel. si necesitas esquemas electricos o algo dimelo lo principal es saber clave de motor ejemplo z 17dth .dtl dtr etc un saludo linea

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime1/10/2012, 12:41 am

paco montoro escribió:
linea yo trabajo a diario con esos motores a diario en un servicio oficial cuenta lo que te ocurre y te podre echar una mano.

si molestamos mucho por aqui  en el foro nos hablamos  en privado cuenta lo que te pasa. me imagino que este motor estara montado en algun honda mazda u opel. si necesitas esquemas electricos o algo dimelo lo principal es saber clave de motor ejemplo z 17dth .dtl dtr etc un saludo linea
paco mejor te envio un privado, a la marca  cuanto menos publicidad le haga mejor...

gracias.

te acabo de enviar un mensaje privado por aqui.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por er linea el 1/10/2012, 12:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4765

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime1/10/2012, 12:47 am

bien linea el correo  que puse es el de mi mujer   . yo no tengo correo por pereza jeje . lo mirare  a menudo espero noticias un saludo linea

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime1/10/2012, 1:02 am

paco montoro escribió:
bien linea el correo  que puse es el de mi mujer   . yo no tengo correo por pereza jeje . lo mirare  a menudo espero noticias un saludo linea
te acabo de enviar un mensaje privado aqui en el Foro.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5474

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime16/10/2012, 11:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]   .seguimos dando lo que se merece a nuestro compañero de autos que sufrio toda clase de perrerias. Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime16/10/2012, 11:52 pm

Francisco jose escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]   .seguimos dando lo que se merece a nuestro compañero de autos que sufrio toda clase de perrerias. Saludos
BUENISIIIIIIMO !! el enlace/link Francisco jose...

le echado un vistazo por encima, y mira bueno...mañana lo vere con tranquilidad...

ya me voy al sobre.

desde una de las bahias mas bonitas del Mediterraneo...buenas noches y feliz descanso.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime21/2/2013, 11:13 pm

seguimos "Hablando del Jeep Willys"...

este enlace/link nos lleva a una pagina bastante buena relacionada con el Jeep Willys, eso si...es una pagina bastante tecnica.

tal vez le pueda servir a algun propietario de este vehiculo, aunque no forme parte de esta Comunidad.

este es el enlace/link :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime22/2/2013, 12:04 am

er linea escribió:
antonio zahiño escribió:
Hola er.linea....tengo una consulta para ti.....he escrito un mensaje esta tarde dando respuesta al amigo Paco,  cuando ya lo tenia escrito pulso enviar y.....zas ha desaparecido, lo he buscado por todos los rincones pero nada....lo doy por perdido,  mi pregunta es.... se habra borrado por saturacion del foro ? los mensajes deben de ser mas abreviados ? no le encuentro la razon me sabe mal por que era un mensaje que lo habia escrito con un tema que a el le hubiese gustado.....en fin lo repetire.....  er.linea comprendo y no hace falta que lo digas que debes de estar cansado de contestar a todo y a todos.....sobretodo a pesados como yo.....solo te pido que contestes a este escrito y si es positivo cogere un permiso......no es posible el ritmo que llevas y quizas quien mas lo necesite seas tu......descanso a discrecion el que tenga tabaco puede fumar,  no es asi
A sus ordenes mi Tatarabuelo...

Ayer cuando abri el Foro y lei tus mensajes me di cuenta que algo no habia funcionado bien...

Te comento:

He rastreado por el Foro tu mensajes de ayer, y creo que el mensaje/respuesta que dices que querias enviar a PACO eso fue en hilo/post "Presentacion Cabo Aizpuru" sobre el tema "las pastillas del ancla", y efectivamente aparecen 4 mensajes en blanco(07/02/2012, hora:6:04, mensajes nums.: 16/17/18/19), ya me confirmaras si es a la respuesta que te refieres.

1/: Personalmente creo que ha sido un fallo del sistema operativo( los jodidos duendes de la informatica)

2/: La extension del texto de los mensajes eso queda a criterio de los usuarios, es una pena que por reducir el tamaño de los textos nos privemos de leer una buena aportacion en forma de mensaje.

3/: Comprendo el fastidio que supone que despues de escribir un texto al enviarlo resulta que desaparece, te comento que a mi personalmente eso me ocurria en otro Foro.

No te consideres pesado, que seria de este Foro sin tu Veterania? y recuerda que esta Comunidad Foro CIR 14 la formamos entre todos los usuarios...

Yo espero y si me lo permitis estar mucho tiempo con ustedes aportando mi granito de arena a este magnifico y Humano proyecto que Sanjos puso en marcha, algunos dias participare mas y otros dias menos.

Una sujerencia : cuando vayas a escribir o responder a un tema,usa la opcion "Add Reply" = Responder al tema, igual no te da problemas...

lo importante es que como he leido has continuado entre nosotros participando.

A sus ordenes mi tatarabuelo
saludos CIR 14
saludos er linea

Principalmente son dos los problemas que atañen a este tipo de "incidentes". El primero, como documenta Er Linea, es que posteamos en el lugar que no se corresponde con el sitio donde queríamos hacerlo, con lo cual lo "perdemos" de vista. La otra razón, y esta más de una vez me ha sucedido, es que en el mismo instante en el que clicamos en Enviar otro usuario esta haciendo exactamente lo mismo. El Foro nos presenta un mensaje de advertencia, pero es cierto que algunas veces pasa desapercibido y creemos que todo ha ido bien, y luego pués no lo encontramos y simplemente es por que no se ha grabado.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Contenido patrocinado





Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Los Jeep's WILLYS en el CIR 14   Los Jeep's WILLYS en el CIR 14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los Jeep's WILLYS en el CIR 14
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Vehículo "Willys"
» El Willys del carnet de conducir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Armas, Vehículos, Carro Combate del CIR, etc.-
Cambiar a: