Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Arresto en cuarto de Banderas

Ir abajo 
+4
Miguel San Jose
McGyver
Antonio C. Blanca
juanito_bcn (B)
8 participantes
AutorMensaje
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7930

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime20/3/2014, 11:54 am

se que es en arresto para oficiales , pero no se de que se trata ni como se cumple , así que ahí dejo el tema, lo mismo cunde
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: sala de banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime20/3/2014, 1:22 pm

Sala de Banderas...

existian en todos los Acuartelamientos y hay es donde los Suboficiales y Oficiales cumplian los arrestos leves, los cuales solo podian salir de la misma para ir al baño, alli les llevaban la comida los mismos camareros que se la presentaban al Oficial de Guardia, para que la catara.

era la Preve de ellos y algunos de la tropa  lo interpretaba como un "Cala de lujo".

animo y que alguien abra un hilo sobre el tema y asi fomentamos la participcion.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime20/3/2014, 9:10 pm

¡Sí.Señores!. Era,y supongo que seguirá siendo un medio de 'arresto preventivo' para Oficiales.
Yo ,lo conocí en el Cir;porque tuve que visitar a un Teniente  por aquel 'tiempo'.estaba situado por detrás de Mayoría (creo recordar).Era una especie de casa-barracón,pero curiosa y limpia;con su camastro bien acolchado,y alguna estantería;(no recuerdo si tenían libros en ella),pero me da que sí.
Allí pasaban los días de 'arresto' como os decía, los Oficiales que trasgredían algunas leyes del código militar,ó las órdenes de los superiores.
Salutem.
*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime21/3/2014, 12:34 pm

Crees bien Mc. No recuerdo si exactamente detrás pero por allí andaba. Yo empecé en Mayoría en esos barracones y si que lo oi comentar, pero si quieres que diga la verdad siempre pensé que estaba en Imperio por aquella época.
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7930

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime21/3/2014, 1:19 pm

Yo había inspeccionado todas las dependencias del edificio de Imperio , en verano, los fines de semana aquello quedaba desierto , recuerdo que había habitaciones para el capitán de cuartel , para el jefe de día, nunca se usaban , el único que se quedaba allí cuando estaba de servicio era el Capitán Gilimut, tenían sala de juntas , incluso había una sala con tele y vídeo, en aquella época todo un lujo  , pero de sala de banderas en si no recuerdo nada , a lo mejor era alguna de esas habitaciones con cama , armario , una mesa tipo escritorio y un baño completo , como si fuera un hotelito.
yo llegue mas de una vez a hacer la siesta y después darme una buena ducha en la del jefe de día  pirat  si me pillan me mandan a illetas con una bola en el tobillo, que poco seso tenia .....

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime23/3/2014, 10:56 am

Hola Juanito:

En el año 1982, aportado por Marcos tengo el nombre completo de ese Capi. y era Antonio Gili Mut, y lo tengo en la 7ª Cía.

¿Te suena algo mas? porque tu estuviste todo el 1.982

El Estrujacocos      scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 26/3/2014, 11:27 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7930

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime23/3/2014, 12:56 pm

Josep Molinero escribió:
Hola Juanito:

En el año 1982, aportado por Marcos tengo el nombre completo de ese Capi. y era Antonio Gili Mut, y lo tengo en la 7ª Cía.

¿Te suena algo mas? porque tu estuviste todo el 1.982

El Estrujacocos      scratch 
ya sabes mas que yo , nada mas lo conocía del bar, no sabia ni donde estaba destinado
*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6397

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime24/3/2014, 7:11 pm

Posiblemente el CIR no tuviera bandera como Regimiento, como todos entendemos como Regimiento, pero si bandera para juras y demás. En mi cuartel, la sala de banderas, era una dependencia al lado del cuerpo de guardia y en donde estaba, cuando le tocaba, el oficial de guardia. En ésta misma dependencia, estaba la bandera del Regimiento a la cual, cuando pasabas delante de ella, tenías que cuadrarte y hacer una leve inclinación con la cabeza, y que hoy, está en el museo militar de Mahón -Regimiento de Infantería Palma 47-. Particularmente nunca entré en esta sala, pero si contaban que, en ella, sufrían los arrestos los Oficiales.  No recuerdo de ningún arresto.

Saludos, Lopito
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime25/3/2014, 6:56 pm

Luis, tienes razon...

buena aportacion.

tal como su nombre indica, la Sala de Bandera es el lugar donde esta depositada y luce la Bandera o Estandarte del Regimiento.

la Bandera o Estandarte se guardaba dentro de un mueble acristalado, denominado "urna", y para retirarla fuera de dicha "urna" se requiere la puesta en practica del Protocolo Castrense adecuado.

es una Dependencia "noble" de cada Acuartelamiento y como bien dice el amigo Luis, el lugar donde se ubicaba el Oficial de Guardia durante su servicio.

la Sala de Banderas, dentro de la sobriedad castrence, estaba decorada con mobiliario de maderas nobles, sofa y biblioteca, formando un conjunto acorde con su nombre.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7930

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime25/3/2014, 8:31 pm

Con estos comentarios me hacéis recordar que cada día , se ponía y quitaba la bandera , lo hacían los componentes de la UV , cuando se tocaba silencio la bajaban la metían en una cajita de madera (urna) y se la llevaban ,no se a donde y creo que cuando tocaban diana o antes de el desayuno volvían los de la UV a ponerla otra vez, en esos momentos te pillara donde te pillara tenias que ponerte firmes y saludar a la misma.

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime25/3/2014, 10:32 pm

Lo de la cajita, no lo recuerdo.

Si que era cierto que si estabas en dependencias y no llevabas corra, te tenías de poner firmes.
Si la llevabas, tenias de hacer el saludo
Y creo recordar vagamente que si llevabas un arma, te tenías de poner firmes y cruzar el brazo derecho por delante del pecho con la palma de la mano extendida horizontal al suelo... no sé si he dicho una barbaridad, pero algo me suena

Viva la agitación de las neuronas...!!!!!!

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 25/3/2014, 10:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7930

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime25/3/2014, 10:42 pm

correcto Josep , así era ¡¡¡ lo jodido era que te pillara en el baño , pero allí como nadie te veía.... Laughing Laughing

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime25/3/2014, 10:57 pm

SIN  COMENTARIOS...... muy, pero que muy buena la observación Razz   Razz   Razz

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime25/3/2014, 11:30 pm

a donde llevaban la Bandera? cuando la arriaban del mastil...

yo no lo se, los de la U.V. eran los encargados del Protocolo de izar y arriar la bandera.

sobre este tema esto es lo que nos dicen las:


REALES ORDENANZAS DEL EJÉRCITO DE TIERRA

TITULO IX

De los actos de régimen interior

Artículo 208

A las ocho de la mañana se izará la Bandera. Rendirá los honores correspondientes un piquete, que puede ser destacado de la Guardia de Prevención o nombrado expresamente para ello, al mando de un Oficial o Suboficial.

Este acto se efectuará en el siguiente orden: un Cabo llevará la Bandera hasta el mástil, junto al cual esperará formado el resto del piquete. Una vez preparada, se presentarán armas, se iniciará el Himno Nacional, y el Cabo, que estará descubierto, izará lentamente la Enseña; cuando llegue a tope, cesará el Himno, se descansarán armas y se retirará el piquete.

Artículo 209

Con semejantes formalidades se arriará la Bandera a la hora que determine la Autoridad Territorial, teniendo en cuenta el momento del ocaso, depositándola el Cabo en el lugar previsto.

A continuación se tocará Oración, acto con el que se recuerda y rinde homenaje a los que dieron su vida por la Patria. El piquete adoptará la posición de firmes y arma descansada.

Artículo 210

En aquellos Establecimientos en los que no sea posible seguir el ceremonial descrito en los dos artículos anteriores, se izará y arriará la Bandera con la mayor dignidad.

Artículo 211

Durante estos actos, todo militar, con armas o sin ellas, que aisladamente los presencie se cuadrará y saludará. A los que estén formados se les pondrá firmes, se les ordenará presentar armas, en su caso, y sus Mandos saludarán. En los locales y recintos interiores a la voz del cuartelero o del que primero oiga los toques correspondientes, el personal presente adoptará la posición de firmes, y en caso de estar cubierto saludará. Dentro de las Bases y Acuartelamientos, los vehículos deberán detenerse, y los que viajen en ellos guardarán una actitud respetuosa.

Los centinelas y patrullas no saludarán ni presentarán armas, pero guardarán una actitud acorde con la dignidad del acto.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7930

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime26/3/2014, 10:15 am

Así mismo se hacia , ahora a ver si alguien sabe donde se guardaba la bandera , por aquí andaba Daniel que fue componente de la UV , creo que fue cabo , a ver si el nos saca de dudas, creo que lo tengo en el facebook , voy a pasarle el enlace a ver

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime26/3/2014, 11:26 am

En unos muebles como los de las fotos, es donde se guarda la Bandera...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-718


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-719




PD.

No confundir con la bandera que a diario se izaba y arriaba en los Acuartelamientos, las que aparecen en los muebles tipo "urnas" son las de la Sala de Banderas.




*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 251
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5579

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime26/3/2014, 12:25 pm

Sala de Banderas. Un lugar exclusivo de reunión de jefes y oficiales, en donde además de éstos, solo podían entrar los gastadores, ordenanzas y camareros. En las vitrinas se guardaban los estandartes. También servía para sala de arresto de oficiales, los cuales no podían salir de la misma salvo para ir al baño. Para un oficial “ir a banderas” significaba que estaba arrestado, aunque no dejaba de ser una especie de calabozo de lujo. Ahí desayunaban, comían, cenaban y dormían.

Esto es lo que he podido recopilar por ahí. Creo que es bastante acertado.
*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8236

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime26/3/2014, 1:22 pm

Tocando el tema de Bandera,recuerdo que hice 6 guardias,2 en polvorín y 4 en entrada principal,de estas últimas 1 me tocó izarla ,y otra vez bajarla,y recuerdo que se la di al oficial de guardia,y este la guadaba el el despacho del Cuerpo de Guardia,en este despacho con Tte.Garbancito mas de una partida a las damas habíamos jugado,el de oficial de guardia,yo no sin servicio,pero para entretenenos pasábamos mas de una mañana o tarde.Saludos Joan.

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime26/3/2014, 3:45 pm

Caliente, Caliente...

el amigo Joan no va muy descaminado.

vamos a estirar el hilo un poquito mas.

voy a buscar otras cositas.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6397

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime26/3/2014, 4:08 pm

Amigo Josep: ¡como se nota que tu hiciste poca instrucción!, la justa para jurar bandera. A ver, si tu estás en descanso con arma, ésta la tienes frente a ti cogida por la bocacha, y cuándo el cornetín de ordenes o el mando de turno toca, o ordena, ¡atención!, ¡firmeees!, ar, el mosquetón o el cetme pasan a tu lado derecho adelantando el pie derecho hasta la culata del arma; si acto seguido ordenan: ¡rompan filas!, ar, entonces haces el saludo como tu dices, pero con el brazo izquierdo. Sólo se podría hacer como tu dices..., ni tampoco, si el arma la tienes sobre el hombro. Para romper una formación en esta posición, el arma tiene que pasar a ¡descansen, armas!, es decir, a la posición anterior de firmes, para luego ordenar rompan filas. Ayer,  sin ir más lejos, durante el entierro de Suárez me identifiqué mucho con el cornetín de ordenes y, mentalmente, hacía todos los movimientos. ¡Qué cosas!, y es que uno hizo muchas compañías de honores. Tienes razón, no nos podemos acordar de todo.

Saludos, Lopito
*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6397

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime26/3/2014, 6:12 pm

Bonito enlace sobre el museo militar de Ceuta. Recuerdos de aquellos ejércitos de las guerras de Marruecos. Efectivamente, así recuerdo la vitrina de la sala de banderas del cuartel.

Lopito
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime26/3/2014, 7:37 pm

Y de la forma de plegar la bandera, una vez arriada...

Que me dicen ustedes?

Protocolos Castrenses.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime26/3/2014, 10:03 pm

Luis:
Mucha razón tienes, los meses de instrucción y para de contar

Yo recordaba algo que se tenía que hacer pero no sabía como....
Sí que me hizo gracia ver la guardia con las armas a la funerala y tuve de explicarlo en casa pues no sabían que quería decir eso...
Eso es prueba que pocas batallitas he explicado en casa

Saludos
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Arresto en cuarto de Banderas Empty
MensajeTema: Re: Arresto en cuarto de Banderas   Arresto en cuarto de Banderas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Arresto en cuarto de Banderas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BANDERAS DE ESPAÑA
» Arresto a Cocina
» Arresto de servilletas
» Arresto de la piscina
» Arresto por abandono de vehiculo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Vocabulario Cuartelero-
Cambiar a: