Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Licor de "Hierbas".

Ir abajo 
+7
cabo_hogar
Antonio Torres
XAVITRUKY
jaguayano
juanito_bcn (B)
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Antonio C. Blanca
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime9/11/2011, 11:30 pm

La preciosa Isla de Mallorca tiene muy buenos productos  autoctonos y uno de ellos es el licor de hierbas, el que subscribe recuerda que este licor la primera vez que lo degusto fue al llegar al CIR 14...
Recuerda alguien de los que hicimos la mili en Mallorca  el Licor de Hierbas?

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 62
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6212

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime10/11/2011, 4:47 pm

JEJEJEJ erlinea me acabas de recordar una anecdota digna de contar.
Como ya he dicho siendo cabo 1º, me mandaron de suboficial del curso de conductores, por cierto buena epoca de no hacer nada, pues les pasaba diana, despues desayunar se iban y no los volvia a ver hasta la hora de comer y por la tarde noche poco mas o menos, y mientras el Paco se pegaba la vida padre sin hacer nada de nada.
A lo que iba, tras el curso de conductores llegaba el examen de los aspirantes al carnet de camion, ese dia nos ibamos todos los instructores, el brigada y un servidor, nos montabamos el unos pocos de camiones y le dabamos la vuelta a la isla, cambiando de conductor cada x kilometros mientras se examinaban, una de estas paradas fue en Manacor del Valle frente a un supermercado que tenia venta y degustacion de infinidad de tipos de licores, imaginaros a toooooodos los soldados, intructores y a un servidor degustando licores a saco con una vasito que te regalaban al entrar, fue la leche, hasta que el encargado del supermercado se percato del tema, se acerco a mi y me pidio que por favor sacase de alli a tanto tio que estaban dandole caña a las barricas de licor sin comtemplacion pues te ibas sirviendo tu mismo del que te apetecia y no os podeis hacer a la idea la de vasitos de licor que nos pudimos beber entre cerca de 50 personas que ibamos jejejej, me tuve que poner serio y mandar a todo el mundo a los camiones y pedir perdon al señor del supermercado que nos miraba con cara de pocos amigos. A partir de esa parada el cachondeo mientras iban conduciendo os lo podeis imaginar y los demas en la parte de atras de los camiones descojonados y con un cachondeo de mil pares de narices, gracias a Dios no paso nada y todo transcurrio perfectamente, jejjjee lo estoy recordadno como si fuese ayer juas juas,

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime10/11/2011, 9:13 pm

Algun dia abrire un hilo para contar como saque el carnet de conducir alli en la B. P. y T. 29 Cia. Automovilismo...

el licor de hierbas recuerdo que cada dia a la hora del bocata era costumbre en la B. P. y T. de tomarlo despues del cafe y juntos con el personal civil que alli trabajaba, eran ellos lo que lo traian de sus casas ya que era costumbre popular de elaborar artesanalmente este licor tipico de Mallorca...y alli competiamos a ver cual estaba mas buena, asi que a catar tocaba, era toda una ceremonia cada dia.
alguna que otra intoxicacion etilica pille con las Hierbas Mallorquinas, lastima que no se comercialice por estos lares...la ultima vez que bebi licor de hierbas fue hace un par de años, me la trajo un colega que fue de vacaciones a Palma y guardaba la botella como oro en paño.

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ, de vez en cuando abrire algun que otro hilo similar a este para darle vidilla al Foro...vaya numero con la degustacion de marras...JEJEJEJE!! y encima GRATIS TOTAL...y la tropa medio borrachuza...JEJEJEJE!!!!!!!...si no hubiera sido por aquellos ratitos en la mili...

un saludo FRANCISCO
saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7931

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime11/11/2011, 1:25 pm

Yo también lo recuerdo , en el imperio lo teníamos, pero allí nadie lo tomaba, también había otra bebida autóctona de Mallorca que creo recordar que se llamaba Palo , era como un jarabe espeso y negro con un sabor parecido a regaliz, desde luego tampoco lo tomaba ni dios , alguna vez me pidieron una especie de combinado en el que se le echaba ese mejunje con menta y alguna cosa mas.

parece que se va animando el foro
un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime12/11/2011, 5:30 pm

recuerdas bien juanito-bcn, el licor de Palo(Palo de Mallorca), yo tambien lo recuerdo...pero este Palo no tenia tanto exito entre la tropa de la B. P. y T. 29 Cia., alli la partida la ganaba y por goleada el licor de hierbas.
Por mi paladar este licor Palo paso sin pena ni gloria,si me dan a eleguir de licores autoctonos Mallorquines me quedo con el de hierbas...
esto es lo que dice la Wiki sobre el licor Palo de Mallorca:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y esto sobre el Licor de Hierbas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esperemos que el Foro continue por estos derroteros, los colegas que se incorporado ultimamente le estan dando bastante vidilla, a ver si me puedo tomar unos dias de permiso ya que me estoy chupando mas guardias en el Foro que el palo de Bandera del CIR 14 y el de la B.P.y T. 29 Cia. los dos juntos...
saludos juanito_bcn
saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
jaguayano
infante
infante
jaguayano


Cantidad de envíos : 18
Edad : 65
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Pensando en el pasado con nostalgia
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Galones : 5116

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime15/11/2011, 11:36 pm

Yo me acuerdo de ese licor de hierbas, es mas cuando volvi 10 años mas tarde de luna de miel compré dos botellas diferentes para regalar a un hermano para el bar y aun estan en las vitrinas despues de 11 años sin abrir.
Un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4979

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime16/11/2011, 6:53 pm

el licor de hierbas estaba de cojones , el licor de palo me recordaba a jarabe malo de cojones , lo que recuerdo era un wiski mallorquin si no recuerdo mal se llamaba mag no valia mucho pero era mejor que el calimocho , yo en el cuartel le coji mucho gusto a las botellas de fino quinta que sacabamos por la parte de atras del bar de oficiales , fresquito entraba muy bien

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7931

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime16/11/2011, 7:15 pm

No se cuantas botellas de ginebra llegue a vender por aquella ventana de detrás del bar de oficiales, pero pudieron ser miles, Gin Milton , de cada botella sacábamos cuatro cubalibres de litro, lo que no recuerdo es lo que cobrábamos por ellos, han pasado 30 años ya.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime16/11/2011, 8:07 pm

100 Ptas. o Veinte Duros, de los del año 1976/77 era lo que costaba un litro de cubata alli en la Cantina de la B.P.y T. 29 Cia Automoviles, carillo era el litro de cubata ya que un soldado raso ganaba 300 Ptas. al mes, y 301 Ptas. un Auxiliar...
La solucion era juntarnos 4 y poner cada uno 25 Ptas. menos mal que habia en la Cantina un colega Maño y ha veces por 100 Ptas nos servia 2x1...el problema era cuando el Maño no estaba en la Cantina entonces era 100 Ptas.=1 Litro de cubata...

juanito_bcn, en mi epoca la ginebra era la misma, recuerdo a un sevillano que decia que de la Milton se bebia hasta la sangre del que esta en la etiqueta de la botella. Parece ser que el Ejercito de Tierra tenia contrato con Milton ya que esta ginebra estaba por todos los Cuarteles de Mallorca, por lo menos en mi epoca.

Yo estaba acostumbrado al Larios, pero alli no estaba el Larios, alli estaba el Milton asi que a empinar el codo con el Milton tocaba...

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7931

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime16/11/2011, 8:24 pm

Pues por los 80´s creo que por ahí iba la cosa ,veinte duritos del ala What a Face yo la verdad que todo eso no lo pase, nada mas que de reclutilla, al estar allí en el bar , lo teníamos todo gratis , lo que nosotros consumíamos salia de esos cubatas y el tabaco que vendíamos a la tropa.
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 62
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6212

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime16/11/2011, 9:21 pm

Por la ventana de atras del bar de suboficiales comprabamos  las botellas de coñac Magno, creo que se llamada, y no cogiamos unos pedales a base de tapones de aupa. Asi que eras tu Juanito el contrabandista eeh, jjjjeje seguro

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7931

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime17/11/2011, 2:53 pm

yo estaba en oficiales , pero un poco piratilla si que era , si pirat
por cierto, hablando de productos autóctonos de la isla alguien se acuerda de hombre que traía las ensaimadas y otras pastas al cir ??, creo que se llamaba Nagera
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5297

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime17/11/2011, 11:20 pm

si juanito,se llamaba najera,yo le recuerdo muy bien pues yo era buen cliente suyo,gracias por recordarlo yo he estado haciendo memoria pero no conseguia acordarme de su nombre
saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7931

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime18/11/2011, 12:35 pm

Lo recuerdo por que a las ensaimadas los oficiales les llamaban "Najeras"como de cachondeo.
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6234

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime18/11/2011, 8:49 pm

Hola que tal. Es verdad me habeís hecho recordar al señor este. Me acuerdo que era un poco bajito y tenía pinta de
boxeador. Yo que estaba en el hogar traía el pan que utilizabamos para hacer bocadillos y unas pastas redondas negras creo.... se llamaban "negritos".  Que tiempos, pues sí las litronas de cubata valían veinte duros........
Bueno un saludo.........y seguiremos recordando.

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6234

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime18/11/2011, 8:51 pm

cabo_hogar escribió:
Hola que tal. Es verdad me habeís hecho recordar al señor este. Me acuerdo que era un poco bajito y tenía pinta de
boxeador. Yo que estaba en el hogar traía el pan que utilizabamos para hacer bocadillos y unas pastas redondas negras creo.... se llamaban "negritos".  Que tiempos, pues sí las litronas de cubata valían veinte duros........
Bueno un saludo.........y seguiremos recordando.

Por cierto hago referencia al años  1980.

M
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6082

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime19/12/2011, 9:06 pm

¿hola¿Me gutaría aportar sobre el-Najera-que cuando estaba incluido en el menú del día el¨lechón al horno lo bajábamos en los camiones junto con unas ollas con la salsa y se asaba en el horno de leña que tenía en el obrador.Nos etabamos toda la mañana allí.Depués cargábamos todo otravez y lo subíamos para la hora de comer. Luego lorecaletaban un poco en cocina y acomer.

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7931

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime19/12/2011, 10:55 pm

La famosa lechona de las juras?? yo pensaba que se hacia en la cocina de CIR, yo tenia un amiguete en cocina , creo recordar que era carnicero(Malaguita le llamaban) y nos guardaba unas cabezas del cerdito que luego el cocinero del Imperio hacia al horno y estaban de lujo .
Aprovecho para felicitaros las fiestas a todos santa
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14630

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Licor de Hierbas   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime23/3/2012, 2:39 pm

Más de un chupito os aplicásteis como digestivo, ¿a que sí?.

De las marcas solo se me viene una a la cabeza pero creo que eran Ibicencas, "Marí Mayans".

Eran cabezonas como ellas solas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime23/3/2012, 8:04 pm

Ay, Ay, Ay mi Capitan...

sobre la hierbas en este Foro un hilo abri...
Y cuanto lo encuentre el enlace lo pongo aqui...
y ya despues su trabajo esta en unificarlo.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6234

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime23/3/2012, 9:28 pm

juanito_bcn escribió:
yo estaba en oficiales , pero un poco piratilla si que era , si pirat
por cierto, hablando de productos autóctonos de la isla alguien se acuerda de hombre que traía las ensaimadas y otras pastas al cir ??, creo que se llamaba Nagera

Joder me has hecho recordar al Nájera de los eggs.... a este señor lo teníamos de distribuidor también en el hogar (1980),
me acuerdo que era un kabroncete era bajito y con cara de boxeador.... siempre que hablaba contigo te deba pequeños puñetazos en plan amigo en el pecho o en el estomago y decía te falta forma.   Para que sepan los que estuvieron en 1980 los bocatas que se hacian en el hogar del soldado, el pan no era el chusquero, ese se distribuía gratis por la tarde. Recordad que se ponían unas cestas al lado de la oficina del hogar para disponer de ellos. El pan lo traía Najera de palma, traía pastas y recuerdo unas pastas efectuadas con restos de otras prensada de color negruzco. Le llamabamos negritos. En el hogar a los bultillos qu entraban como penitencia les haciamos comer un par de negritos como castigo. Jo que duras e insipidas estaban las pastas.  albino

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime23/3/2012, 10:28 pm

Sanjos escribió:
¡Hecho!
Como siempre...

Agradecido Compañero !!

saludos CIR 14
slaudos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14630

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime24/3/2012, 1:02 am

you're welcome.

En otro orden: puedes incluir en tu firma, (con redundancia) tu firma habitual. Así te ahorras escribirla. En tu perfil lo puedes gestionar.

for example:

----------------
Saludos
er linea

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7931

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime24/3/2012, 2:49 pm

Ese licor de hierbas venia a ser como el orujo de hierbas que por lo menos aquí en Cataluña se a puesto de moda de unos años para acá , lo ponen en algunos restaurantes con los cafés como obsequio de la casa , se sirve muy frio y en chupito y viene a ser también estomacal y fuertecillo de grados, no se si lo habéis probado, si no ya estáis tardando, os lo aconsejo , lo encontrareis en las grandes superficies, metéis la botella en el congelador (si es bueno no se congela)
y ya me contareis, la siesta es impresionante je je drunken Sleep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este es uno , pero hay mas marcas y no todos son iguales, según las hierbas así va el asunto.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime31/8/2012, 11:22 pm

dices bien juanito_bcn...

el licor de hierbas lo suyo es beberlo bien fresquito, entra de maravilla, ahora eso si... sin bautizarlo.

aqui se explica como se hace( receta casera):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ya nos diran los compañeros M.A. Ferrer y Vicent Torres que les parece la receta y procedimiento, ya que en esto de elaborar el licor de hierbas...

cada maestrito tiene su librito.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Licor de "Hierbas". Empty
MensajeTema: Re: Licor de "Hierbas".   Licor de "Hierbas". I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Licor de "Hierbas".
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Las Herbes («hierbas» en catalán)...un licor de hierbas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Cocina, Comedor, Hogar, Bocatas; Cubatas...-
Cambiar a: