Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La "pela" es la "pela"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15185

La "pela" es la "pela" Empty
MensajeTema: La "pela" es la "pela"   La "pela" es la "pela" I_icon_minitime14/10/2013, 7:06 pm

Estimados Circatorceros!!

Muchos de vosotros recordara el "dineral" que nos pagaba el ejercito, un servidor de Uds. lo recuerda perfectamente ya que gracias a ese dinero pude cumplir mis deseos de casarme y formar una familia...

Os recomiendo cuando leais este post que esteis sentados...y si no lo estais no salgais corriendo por el ataque de risa que puede produciros....estais sentados?

En los Tercios de Flandes o sea Reemplazo 1964/65 llegamos a cobrar por "sobras" la fantastica cantidad de 1 PESETA diaria, que como estuve estudiando en la Universidad Autonomica de Bellaterra Economicas resulta que al final de mes venia el Brigada pagador y nos daba 30 o 31 peseta, nada de un mes por otro el que tenia 30 dias 30 pesetas 31= 31 exceptuando Febrero 28 0 29....se sentaba en la oficina (?) de la compañia con dos veteranos he hiba soltando la "pasta".

Pero...siempre hay un pero en el ejercito....llevaba una lista (de papel) en la que ponia los desperfectos que habia sufrido la Compañia (como os podeis imaginar hablo de mi epoca reclutil)....cadenas de WC, cristales de las ventanas, bombillas del barracon etc.etc....Si señores!! se habia de pagar, aunque el Brigada cuando pagaba te advertia de los descuentos que hiba a sufrir tu "nomina".....pero vamos a ver mi Brigada....las necesidades fisiologicas las haciamos en un Barracon que estaba entre la 4ª y la 8ª.... que no tenia cadenas....los cristales rotos los deberia pagar el Sargento Gallego que se ponia en la puerta del barracon soltando cintazos a Diana y tenias de saltar por la ventana si no querias recibir en el trasero un cintazo del Cinturon de 8 cm que tenia en su poder....en cuanto a las bombillas en toda la epoca que estuve en la 8ª Cia no vi fundirse ninguna.....resumiendo....la "nomina" se reducia hasta dejarla en 22 o 23 pesetas....que daban para 2 o 3 paquetes de Bisonte o 3 o 4 de Celtas cortos...y como os digo con el "paston" ahorre (como buen catalán) para casarme y formar una familia.

Ahi queda eso...os desafio a que expongais claramente vuestras "nominas" el Sr.Montoro no intervendra os lo aseguro.....cobrabais en B o se os declaraba todo?....pale  abierto queda esperando vuestros mensajes.

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Jose A. Montero
hondero
hondero
Jose A. Montero


Cantidad de envíos : 63
Edad : 56
Reemplazo : 87/5º
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Galones : 4388

La "pela" es la "pela" Empty
MensajeTema: Re: La "pela" es la "pela"   La "pela" es la "pela" I_icon_minitime14/10/2013, 10:10 pm

En el año 1988, el sueldo era de 910 Ptas. al mes, recuerdo como curiosidad, que el capitán que nos pagaba, nos daba un billete verde, 1000 pelas y nos decia que le devolviesemos una moneda de 100, jeje para quedarse el con las 10 pelas restante, muy listo el jeje, en los meses sucesivos todos ibamos con el dinero suelto. Fumaba "fortuna" creo recordar que costaba algo mas de 100 ptas.

M
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5126

La "pela" es la "pela" Empty
MensajeTema: Re: La "pela" es la "pela"   La "pela" es la "pela" I_icon_minitime14/10/2013, 10:38 pm

Hola, nosotros tambien eran 30 pelas, un dia en teorica en el rato del cigarro, se le preguntó al brigada ( este era peligroso peligroso) ya conté lo de la botella de champán que faltó en la mesa del comedor, la unica vez que vi pegar correazos como un poseso, bien, este señor era el que nos pagaba siempre, avisaba para cobrar y si al tercer aviso no ibas, la cagaste Burt Lancaster, ya me entendeis, total se le preguntó en broma que ganabamos poco (ese dia estaba de buenas).Contestación: Tienes comida, cama, luz y agua pagado, con lo cual con la paga tienes para betún  jabón de afeitar y tabaco.
Zahiño di a los pipiolos el maquinón de afeitar y demas utensilios que nos dieron, je....je, en Ibiza en Verano casi te afeitabas en seco ya que cuando estabas medio enjabonar,se cortaba el agua.
Un saludo.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

La "pela" es la "pela" Empty
MensajeTema: Re: La "pela" es la "pela"   La "pela" es la "pela" I_icon_minitime18/10/2013, 9:13 pm

ZONA DE ZAFARRANCHO...CAZI NA' !!

ozu que arte...me ha hecho gracia el titulo del hilo...

"la sobras", asi le llamaban en la mili al sueldo que el E.T. nos pagaba a los soldados. Y en mi epoca " las sobras" ascendian nada mas y nada menos que a 300 pelas.

como bien dice Jose, razon tenia el Brigada, comida, cama, luz y agua ya estaban pagadas y con "las sobras" pues a cubrir los gastos del nesecer...barra de jabon de afeitar Varon Dandy( la primera que me lleve al CIR 14) todo un lujo para un bultarraco, las cuchillitas...las de la Palmera, siempre la usaba esa marca desde los 14 años y una maquinilla de afeitar que despues de tantos años aun la uso,  la brocha...esa ya paso a la historia ya que despues de tantos años de uso se quedo calva.

para el aseo personal me negocie un estuchito con jabon, colonia y locion de afeitado, del Varon Dandy...de Parera, cazi na' !!...el nombre me sonaba a Editorial y encima mis hermanas me decian que usaba colonia de viejo...las muy crueles.

Ya despues para el destino alli en la B.P. y T. 29 Cia. me compre una navaja de afeitar ( pa ahorra dinero), los reclutas se austaban al verme asentandole el filo en la parte interior del cinto de bonito, el de la gallina, lo enganchaba en el toallero de la puerta de la taquilla...y recordando al cinto y a las Segarras, ya aqui entra el Bufalo para sacarle brillo, sin olvidar el Sidol...para la gallina del cinto y gallina brillante.

resumiendo...que para estar bien aseado y en perfecto estado de revista, si calculamos y sumamos el coste del nesecer con las " sobras" poco quedaba para tabaco...

tambien quedaba la opcion de usar jabon Lagarto, y entonces se reducia el presupuesto en un 80 %.

PD.

se me olvido el Champoo!!....JA,JA,JA,JA!! y por hay tiene que haber un hilo con...La paga del Soldado.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La "pela" es la "pela" Empty
MensajeTema: Re: La "pela" es la "pela"   La "pela" es la "pela" I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La "pela" es la "pela"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Sueldos y Emolumentos-
Cambiar a: