Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 irse de palanca

Ir abajo 
+3
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Miguel San Jose
Machaca
7 participantes
AutorMensaje
Machaca
hondero
hondero
Machaca


Cantidad de envíos : 50
Edad : 56
Reemplazo : 87/1º
¿Cómo estás hoy? : mas o menos igual vamos 30 kilos de más ,pocas canas pero con muchas ganas en fin bien.
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Galones : 5489

irse de palanca Empty
MensajeTema: irse de palanca   irse de palanca I_icon_minitime24/8/2013, 12:55 am

Irse de palanca en el cir14 no sé si se decia así , en Ibiza en el Teruel 48 se decia cuando algunos espavilaos que salian por las noches a la disco y regresaban a la hora de diana .Quiero confesar que recien llegado al teruel 48 un dia coji una buena de coñac con batido de chocolate y varios veteranos me invitaron a ir de palanca , yo en esa situación estaba facil a lo cual acepté como si me hubieran invitado a una boda o algo así sin saber el peligro que podía correr .Total recuerdo aquella noche que pasamos por la garita y era como si to er mundo se hubiera puesto de acuerdo al de la garita ¡ quillo q nos vamos de palanca , que se lo digas a los demás! .Esa noche actuaba Monserrat Caballet y Fredery Mercuri en la discoteca el KU  a dos kilometros del cuartel eramos 7 u 8 recuerdo que al llegar a la disco casi todos entraron en la disco menos yo y otro , la sorpresa que dentro habian mandos bailando en la fiesta y al llegar al cuartel a diana ya estaban tos arrestaos menos yó porque era nuevo y no llegaron a reconocerme tube suerte no volví ha hacerlo pero los vetertanos lo hacian con frecuencia . Salu2ss

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

irse de palanca Empty
MensajeTema: Re: irse de palanca   irse de palanca I_icon_minitime25/8/2013, 9:02 pm

La verdad que en el CIR, donde pase mi infancia, no había una palabra precisa para la escapada. Creo que allí se decía "me piro" a Gomila, a Palma, al Arenal, etc. etc.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5125

irse de palanca Empty
MensajeTema: Re: irse de palanca   irse de palanca I_icon_minitime25/8/2013, 11:22 pm

Hola familia, en mis tiempos en Ibiza tambien se llamaba ir de palanqueo o de palanca y que era casi cada noche.
Un saludo.

M
Volver arriba Ir abajo
Machaca
hondero
hondero
Machaca


Cantidad de envíos : 50
Edad : 56
Reemplazo : 87/1º
¿Cómo estás hoy? : mas o menos igual vamos 30 kilos de más ,pocas canas pero con muchas ganas en fin bien.
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Galones : 5489

irse de palanca Empty
MensajeTema: Re: irse de palanca   irse de palanca I_icon_minitime26/8/2013, 2:20 am

Hola José , joder 20 años la gente escapandose por las noches que fuerte desdel 67 al 87 desde luego es que las noches de Ibiza invitava a eso a irse de marcha , lo que me parece curioso que desde el 67 se diga irse de palanca o de palanqueo al personal que se escapaba por las noches del cuartel ¿ no conoceras alguna anecdota o si arrestaron a alguien por esas fechas? Salu2

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

irse de palanca Empty
MensajeTema: Re: irse de palanca   irse de palanca I_icon_minitime28/8/2013, 12:46 am

de palanca o de salto a la reja...o ir de paseo.

la cosa era irse de paseo despues del toque de Silencio, eso era tipico de todos los Acuartelamientos, igual que los mismos tambien tenian sitios por donde facilmente irse de paseo, conocer los sitios era cuestion de Veterania.

alli en la B.P. y T. 29 Cia. la tropa practicaba "el salto a la reja" que era la puerta de servicios de suministro de Cocina, la puerta arrestada por que por la misma se habia cometido un robo y eso de "saltar la reja" segun me informaron lo dijo por primera un soldado natural de Almonte ( Huelva) que era muy aficionado a irse de paseo despues del toque de Silencio.

un paisano mio que tambien estuvo destinado alli dos (2) años despues de que yo me licenciara me comento que eso de "saltar la reja" se termino cuando encima de la puerta de Suministros de Cocina pusieron una tela metalica por que un soldado se hirio una pierna,  aunque los mas atrevidos se seguian yendo de paseo despues de Silencio deslizandose por la garita.

para mi y otros colegas era mas facil en vez de saltar la reja salir directamente por el Cuerpo de Guardia ya que a veces algunos vehiculos salian de servicio despues del toque de silencio...todo dependia de quien estuviera en el Cuerpo de Guardia y lo mas importante conocer "el santo, seña y contraseña", eso para el regreso.

en mi Reemplazo habia un chaval de la Cia. Regional de Autos muy aficionado a "saltar la reja" el muy pajaro cada vez que el planton de la Garita le daba el alto le decia ...calla bulto que estoy practicando a fugarme cuando me haga prisionero el enemigo...siempre acababa en el Cala y yo le decia que parecia a Steve McQueen en la Gran Evasion.

a veces hasta del Cuerpo de Guardia iban a la Camareta para asegurarse de que no se habia ido de paseo.

P.D.___________________________________________________

son anecdotas de mi Acuartelamiento y que forman parte de la historia del mismo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8236

irse de palanca Empty
MensajeTema: Re: irse de palanca   irse de palanca I_icon_minitime28/8/2013, 6:03 am

Lluis López que haces tan temprano levantado,ya tocarón DIANA por Sabadell,Felicita al abuelete Zahiño,hoy cumple no se cuantos añitos,por cierto sabes algo de Murillo,no se le ve el pelo por aqui.Saludos.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6397

irse de palanca Empty
MensajeTema: Re: irse de palanca   irse de palanca I_icon_minitime28/8/2013, 10:22 am

Lo mismo te digo Joan. Ya sabes, y si no lo sabes os lo digo a todos: padezco de insomio y a veces ni con pastillas logro dormir más allá de 4 horas. Ya te veo ya, aunque no me conecte me asomo y veo que ya estás a primeras horas de la mañana en el cuerpo de guardia. De Murillo no se nada. Un día se conectó y dijo qué si teníamos algo preparado para vernos? ¿Hoy cumple años Zahiño?; no lo sabía. Tendremos que felicitarle.
Bueno nen, vamos haber si hacemos algo de provecho hoy toca Mercadona.

Saludos, LLuis

M
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5919

irse de palanca Empty
MensajeTema: Re: irse de palanca   irse de palanca I_icon_minitime1/9/2013, 1:09 pm

JOSE HERNANDEZ LORENTE escribió:
Hola familia, en mis tiempos en Ibiza tambien se llamaba ir de palanqueo o de palanca y que era casi cada noche.
Un saludo.
Ir de palanca no es exactamente un término "militar" sino que se usaba el mismo término ya existente en la sociedad civil. Ir de palanca era ir a "apalancarse" con alguna titi, normalmente referido a las turistas.

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





irse de palanca Empty
MensajeTema: Re: irse de palanca   irse de palanca I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
irse de palanca
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Vocabulario Cuartelero-
Cambiar a: