Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 pase de pernocta

Ir abajo 
+7
Antonio Torres
Luismi
cabo_hogar
Miguel San Jose
Francisco jose
juanito_bcn (B)
Antonio C. Blanca
11 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

pase de pernocta Empty
MensajeTema: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime16/5/2011, 11:28 pm

se conoce como "pase pernocta" al permiso especial concedido a la tropa para dormir fuera del cuartel.

*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7930

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime21/5/2011, 2:03 pm

No se si era a nosotros solos (los camareros de Imperio) de vez en cuando nos daban un "pase hasta cierre de espectáculos" podíamos volver de madrugada y otras veces nos daban "pase de paisano" y podíamos salir esa noche de fiesta ya vestidos de civil, la verdad es que solo lo hacían en ocasiones especiales y dependiendo del oficial de guardia y del capitán de cuartel que hubiera ese día, en fin la mayoría de veces había que escaparse por la gasofa, por cierto ¿recordáis esa guardia? era la mejor, no controlaba nadie , solo había un cabo 1º y los soldaditos.

*
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5474

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime21/5/2011, 6:17 pm

Sobre lo que dices  del passe de paisano solamente os lo darian a los de imperio, pues nosotros teniamos que salir de militar y una vez que estabamos fuera  cuando llegabamos al pueblo español hay habia un bar donde el tio tenia una habitacion llena de perchas con numeros y alli nos cambiabamos y por cierto nos comiamos unos boctas de salchichon con aceite y tomate de puta madre,y sobre las guardias de gasofa como bien dices eran estupendas y por ahi se  salia ala calle por la puerta grande del pt1 y cuando haciamos las guardias nos poniamos en la puerta que alguna vez que otra pasaban giris  que me supongo que irian al campo de golf que habia mas arriba. Perdona que te rectifique sobre el personal de la guardia de gasofa pues en mi epoca era un cabo tomatero y cuatro soldados.Saludos

*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7930

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime22/5/2011, 1:11 pm

Lo del cabo tomatero ya puede ser, hace tantos años que la memoria traiciona Embarassed
Ya te digo que ese pase solo nos lo daban en ocasiones muy especiales y por mediación del Sub-Teniente Molina que era nuestro responsable y el de la Banda por esos años, por cierto gran militar y mejor persona, tenia una paciencia con nosotros(eramos unos golfos) que no era propia del trato que recibías en aquellos años de un mando en la mili.

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime24/5/2011, 12:15 am

leo por aqui cosas que continuaron siendo costumbre entre la tropa dspues de yo pillara la "Blanca"...

durante mi estancia en el CIR 14, recuerdo que durante las dos primeras semanas no nos dejaban salir de paseo y eso de cambiarnos de paisano NI SOÑARLO !!
eramos unos "bultarracos con cara de conejos" vestidos de "romanos" desambulando por la Via Sindicato y el Paseo del Borne asustaos no nos fueran a pillar los "Pilis y Milis"...

cosa diferente fue en el destino la B.P. y T. 29 cia. al principio saliamos vestidos de "romanos" y nos cambiabamos de paisanos en el Bar Marija que estaba situado en una calle a espaldas del cuartel( lastima no recuerdo el nombre de la calle)e igual el bar ya ni existe.

este Bar Marija tenia un sotano con unas "taquillas" estrechitas en la que a duras penas entraba el "traje de romano", pero su cometido cumplia.

mucho dinero que ganaron algunos que otros negocios por diferentes conceptos con la presencia de los soldados y sus Cuarteles en las ciudades y que se vieron abocados al cierre de los mismos con la desaparicion de dichos Cuarteles de los nucleos urbanos.

alli de Marija una vez que nos cambiabamos de paisanos tomabamos alguna que otra consumicion igualmente al regreso volviamos a consumir y comer algun que otro bocata antes de entrar al cuartel a "toque de retreta".

posteriormente ya vendria el "pase especial de trabajo" (por cuestiones economicas familiares) y que a su vez llevaba consigo el correspondiente "pase de paisano", que la mayoria de las veces era la escusa para irnos a el Arenal o  Can Pastilla a mover el esqueleto a las discotecas...

en mi epoca en  la B. P. y T. 29 cia. en el tema de "pases" habia bastante facilidad y flexibilidad a la hora de concederlos por parte de los mandos.

saludos CIR 14
saludos er linea.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime3/3/2012, 10:36 am

Pues en el CIR todo era más complicado, salvo excepciones como la que comenta Juanito. Yo conseguí un pase de 15 días pero tuve que inventarme una historia de fotonovela.

Le comente a mi capitán (Quesada) que venían mis padres a la isla de vacaciones y que me gustaría estar con ellos todo lo que fuera posible. Me concedió el pase y estuve quince diitas saliendo a las 6 de la tarde camino de Palma. Me cambiaba y a Gomila, al Abraxas o al Arenal, previo paso por apuntadores a tomar unas cervezas y bocata.
Recuerdo que tuve que comprarme un despertador para no llegar tarde a la mañana siguiente.

Y ya de paso un recuerdo enorme al Cap. Quesada, tan buena persona era que incluso varias veces me invitó a que llevara a mis padres a su casa a comer o cenar. Joder que mal rato, cada vez que salía la conversación no sabia que excusa poner, incluso pensé en que debía contarle la mentirijilla pero tampoco me atrevía.

Vamos que hubo momentos en que me pareció una malísima idea la que había tenido. Aunque mereció la pena.

Sanjos

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6233

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime3/3/2012, 10:45 am

Hola referente al tema yo estuve en la misma epoca que Sanjos en el CIR. Nosotros en el hogar del soldado teníamos un pase que se denominaba de 24 horas, el cual podías salir desde el toque de diana hasta las 24 horas. Depende del oficial de guardia soliamos llegar más tarde, poniendo mil excusas, ya que a la entrada teníamos que pasar por el cuerpo de guardia y dar nota. También creo recordar que los compañeros de cocina tenían el mismo. Ahora sí había que salir vestido debidamente de romano y cambiarse en Palma.   Twisted Evil

*
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6284

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime3/3/2012, 9:49 pm

Yo ni me acuerdo como conseguí el pase pernocta, pero si que alguna temporada lo tuve, de hecho no se si te acordaras Sanjos que mas de una vez nos ibamos a la Playa del Arenal por la tarde y luego de copas hasta que nos ibamos a dormir a la casa alquilada (la de la vieja)

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5296

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime3/3/2012, 10:20 pm

yo tambien lo tenia pero me pasa igual que a ti no recuerdo como lo consegui,sera cuestion de que alguien que se acuerde lo comente,de lo que si me acuerdo era que podias pasar la noche fuera,tambien recuerdo que nos daban entradas para ir a ver de jugar al mallorca gratis,solo que habia que ir vestido de bonito.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime3/3/2012, 10:24 pm

Luismi escribió:
Yo ni me acuerdo como conseguí el pase pernocta, pero si que alguna temporada lo tuve, de hecho no se si te acordaras Sanjos que mas de una vez nos ibamos a la Playa del Arenal por la tarde y luego de copas hasta que nos ibamos a dormir a la casa alquilada (la de la vieja)

Querras decir a la vieja casa de la vieja. Relmante no me acuerdo. ¿Estabas el día que nos enrollamos a unas valencianas en el Arenal?, Creo que fue en el Zorbas.

Sanjos

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6284

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime3/3/2012, 10:31 pm

No, no me viene a la cabeza lo de las Valencianas en el Arenal, alguna que otra nos ligamos pero allí no lo recuerdo

*
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime11/3/2012, 7:17 pm

¡Chicos¡...Si mal no recuerdo,el 'pase pernocta' que estais comentando no era precisamente el de fin- de-semana.Ese era 'pase de relacción'.El 'pernocta lo tenían los soldados que vivían en Palma o sus alrededores.¡Esos...soldados no solían dormir en el CIR excepto si les tocaba servicio Creo que en algún 'post´anterior os he comentado como...¡Este¡... que os escribe solía 'comprobar' con un equipo de la UV, en los domicilios de los 'Pernoctas' si éstos estaban a la hora de '' retreta'' en sus casas.Os diré que el pase de 'relacción de finde' lo solicitábamos los de 'autos' a través del furriel de nuestra oficina que era la misma del Comandante BERNAL que también llevaba la sección de obras.
El daba el V.B y se sellaba en la oficina del Coronel.Y así escomo salíamos todos los fines de 'semana'

*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime11/3/2012, 9:57 pm

McGyver escribió:
¡Chicos¡...Si mal no recuerdo,el 'pase pernocta' que estais comentando no era precisamente el de fin- de-semana.Ese era 'pase de relacción'.El 'pernocta lo tenían los soldados que vivían en Palma o sus alrededores.¡Esos...soldados no solían dormir en el CIR excepto si les tocaba servicio Creo que en algún 'post´anterior os he comentado como...¡Este¡... que os escribe solía 'comprobar' con un equipo de la UV, en los domicilios de los 'Pernoctas' si éstos estaban a la hora de '' retreta'' en sus casas.Os diré que el pase de 'relacción de finde' lo solicitábamos los de 'autos' a través del furriel de nuestra oficina que era la misma del Comandante BERNAL que también llevaba la sección de obras.
El daba el V.B y se sellaba en la oficina del Coronel.Y así escomo salíamos todos los fines de 'semana'




Muy bien explicado McGiver, yo tenia un amigo mallorquin y lo solicite, me lo concedieron por que cuando fueron a casa de mi amigo mallorquin salio su madre y al preguntarle por Antoni Zahiño les respondio Ha mi sobrino!! automaticamente me lo dieron firmado por el coronel como dices tu.  aun lo conservo y lo cuido con gran cariño como la "verde".....Por cierto algunos teniamos "pase pernocta" y otros tenian "pase per sota"......(debajo) de la alambrada claro........saludos y mas saludos  Tatarabuelo Mayor.   Atenta la compañia Fir...hey

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime11/3/2012, 10:24 pm

McGyver escribió:
¡Chicos¡...Si mal no recuerdo,el 'pase pernocta' que estais comentando no era precisamente el de fin- de-semana.Ese era 'pase de relacción'.El 'pernocta lo tenían los soldados que vivían en Palma o sus alrededores.¡Esos...soldados no solían dormir en el CIR excepto si les tocaba servicio Creo que en algún 'post´anterior os he comentado como...¡Este¡... que os escribe solía 'comprobar' con un equipo de la UV, en los domicilios de los 'Pernoctas' si éstos estaban a la hora de '' retreta'' en sus casas.Os diré que el pase de 'relacción de finde' lo solicitábamos los de 'autos' a través del furriel de nuestra oficina que era la misma del Comandante BERNAL que también llevaba la sección de obras.
El daba el V.B y se sellaba en la oficina del Coronel.Y así escomo salíamos todos los fines de 'semana'
McGyver dices bien sobre el "pase pernocta"...

el principal requisito para conseguir este pase era el justificar un domicilo en Palma y sus alrededores, yo tube "pase pernocta" y fue gracias a que un chaval que trabajaba de personal civil en la B. P. y T. 29 Cia. fue quien me firmo y dio autorizacion para poner su domicilio como lugar de pernocta.

Normalmente el domicilio de pernocta era el de los padres del soldado y para eso no hacia falta ninguna autorizacion, siempre habia alguna forma y manera de conseguir una direccion, recuerdo un chaval de Malaga que puso la direccion de su novia Mallorquina en este caso firmo la autorizacion el padre de ella.

Al cuartel de destino del soldado le convenia el "pase de pernocta" ya que se ahorraba la cena y el desayuno.

con el pernocta podias dormir fuera del cuartel todos los dias, desde el toque de paseo hasta el toque de diana siempre y cuando no tubieramos algun servicio, aunque a los pernoctas normalmente los servicios nos  los ponian los dias entre semanas y asi teniamos casi siempre fin de seman libre, incluso a veces si a algun pernocta nos ponian servicios en fin de semana tambien se cambiaban con alguien que no fuera pernocta.

En mi epoca era asi, igual ya despues la cosa cambio.

saludos McGiver
saludos CIR 14
saludo er linea

*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime11/3/2012, 10:44 pm

er linea escribió:
McGyver escribió:
¡Chicos¡...Si mal no recuerdo,el 'pase pernocta' que estais comentando no era precisamente el de fin- de-semana.Ese era 'pase de relacción'.El 'pernocta lo tenían los soldados que vivían en Palma o sus alrededores.¡Esos...soldados no solían dormir en el CIR excepto si les tocaba servicio Creo que en algún 'post´anterior os he comentado como...¡Este¡... que os escribe solía 'comprobar' con un equipo de la UV, en los domicilios de los 'Pernoctas' si éstos estaban a la hora de '' retreta'' en sus casas.Os diré que el pase de 'relacción de finde' lo solicitábamos los de 'autos' a través del furriel de nuestra oficina que era la misma del Comandante BERNAL que también llevaba la sección de obras.
El daba el V.B y se sellaba en la oficina del Coronel.Y así escomo salíamos todos los fines de 'semana'
McGyver dices bien sobre el "pase pernocta"...

el principal requisito para conseguir este pase era el justificar un domicilo en Palma y sus alrededores, yo tube "pase pernocta" y fue gracias a que un chaval que trabajaba de personal civil en la B. P. y T. 29 Cia. fue quien me firmo y dio autorizacion para poner su domicilio como lugar de pernocta.

Normalmente el domicilio de pernocta era el de los padres del soldado y para eso no hacia falta ninguna autorizacion, siempre habia alguna forma y manera de conseguir una direccion, recuerdo un chaval de Malaga que puso la direccion de su novia Mallorquina en este caso firmo la autorizacion el padre de ella.

Al cuartel de destino del soldado le convenia el "pase de pernocta" ya que se ahorraba la cena y el desayuno.

con el pernocta podias dormir fuera del cuartel todos los dias, desde el toque de paseo hasta el toque de diana siempre y cuando no tubieramos algun servicio, aunque a los pernoctas normalmente los servicios nos  los ponian los dias entre semanas y asi teniamos casi siempre fin de seman libre, incluso a veces si a algun pernocta nos ponian servicios en fin de semana tambien se cambiaban con alguien que no fuera pernocta.

En mi epoca era asi, igual ya despues la cosa cambio.

saludos McGiver
saludos CIR 14
saludo er linea



Hola Er.linea cuanto sabes amigo,  El amigo Mc.Giver y tu habeis definido perfectamente todo lo relacionado con el pase pernocta.....pero que todo.  Solo me queda añadir que en mi remplazo habia un muchacho con mas pasta que un torero......pero no tenia "pase pernocta" y le hiba la marcha mas que a un tonto una tiza.   yo le pasaba lista con su nombre en retreta (yo no pasaba) el se hiba con su sueca a la plaza Gomila y yo me ganaba un sueter que al otro dia lucia en el mismo lugar.   Que tiempos! como quereis que uno no se acuerde !!

Como he dicho antes unos tenian "pase pernocta" y otros tenian "pase per sota"  de la alambrada claro

A sus ordenes mi teniente....puedo pasar   Antoni Zahiño

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime12/3/2012, 12:01 am

mi Tatarabuelo Mayor, McGiver y un servidor somos del mismo Reemplazo 1/ 76, ambos estubimos en la 6 Cia. e incluso creo en la misma "camareta"...el ya nos lo dira.

Y por supuesto que hacer pesquisas iban al domicilio anotado en la solicitud de pernocta del soldado para confirmar que todo se atenia a la legalidad.

al final y despues de tantos años McGiver y un servidor nos reencontramos aqui, y todo gracias a este maravilloso y Humano proyecto llamado Foro CIR 14, que un dia el bueno de Sanjos tubo la idea de poner en marcha...GRACIAS Sanjos!!

alguna que otra transaccion comercial relacionada con los servicios  "Reten de Incendios" se efectuaron por alli en la B. P. y T. 29 Cia. entre pernoctas y NO pernoctas, sobre todo en fines de semanas...mejor corramos un tupido velo.

a sus ordenes mi Tatarabuelo Mayor
saludos CIR 14
saludos er linea

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime12/3/2012, 1:28 am

er linea escribió:
al final y despues de tantos años McGiver y un servidor nos reencontramos aqui, y todo gracias a este maravilloso y Humano proyecto llamado Foro CIR 14, que un dia el bueno de Sanjos tubo la idea de poner en marcha...GRACIAS Sanjos!!
saludos er linea

Yo arranque el motor, después fuisteis vosotros los que consiguieron que siguiera en marcha. Gracias a todos.

Sanjos

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10251

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime16/6/2014, 1:59 pm

yo estoy con McGyver el pase de ralación era desde sabado medio dia a domingo a retreta, este pase tu lo solicitabas al furriel y poner la direccion de donde te alojarias y el capitán te lo tenia que firmar si no lo hacia, a dormir al cir. recuerdo otro pase que teniamos los cabos1º creo se llamaba a cierre de espectaculos, habia un problema con este pase que luego te tenias que pillar un taxi para subir al cir en una de las cartas que he vuelto a leer le digo a mi novia que el taxi cueta 300 de las antiguas pesetas. el pase de pernocta me lo dieron en una ocación que mis padres y mi novia fueron a visitarme a palma y juraria que la policia militar ó la U.V fueron al domicilio del piso alquilado que tenia en palma para verificar que era cierto .

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5209

pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime17/6/2014, 12:39 pm

McGyver escribió:
¡Chicos¡...Si mal no recuerdo,el 'pase pernocta' que estais comentando no era precisamente el de fin- de-semana.Ese era 'pase de relacción'.El 'pernocta lo tenían los soldados que vivían en Palma o sus alrededores.¡Esos...soldados no solían dormir en el CIR excepto si les tocaba servicio Creo que en algún 'post´anterior os he comentado como...¡Este¡... que os escribe solía 'comprobar' con un equipo de la UV, en los domicilios de los 'Pernoctas' si éstos estaban a la hora de '' retreta'' en sus casas.Os diré que el pase de 'relacción de finde' lo solicitábamos los de 'autos' a través del furriel de nuestra oficina que era la misma del Comandante BERNAL que también llevaba la sección de obras.
El daba el V.B y se sellaba en la oficina del Coronel.Y así escomo salíamos todos los fines de 'semana'

*

como bien cuenta amigo magiver es asin para poder tener el pase de pecnota tenia que vivir en palma o tener familiares que fue mi caso, al tener familiar en la carretera de inca viveros. me la concedieron y solo tenia que estar en el cuerte durante el dia. y si tenia servicios. avia que presenta la dicha documentacion familiar., yo tenia dos familia aya no se si algunos viajo al arenal uno de mis primos tenia una sala de fiesta se llamaba el copeo en el barneario 8 frente al hotel san francisco. y mi otro primo si lo abreis a lo mejor conosido tenia un bar de musica hevy. se llamaba el castillo el era de vele malaga el castillo mucho de nosotros acudiamos a el se encontraba frente a telefonica en el paseo bornet en una calle estrecha que llegaba al molino era un bar con un atico que tenia mesa de billar. y despues en el barneario 6 junto a comisaria del arenal monto el banboleo y lo dicho para poseer el percnota deveria de tener familia en palma saludos.

*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pase de pernocta Empty
MensajeTema: Re: pase de pernocta   pase de pernocta I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
pase de pernocta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El pase Pernocta
» Pase de Relación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Vocabulario Cuartelero-
Cambiar a: