Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Toque de Fagina

Ir abajo 
+7
McGyver
cabo_hogar
Miguel San Jose
antonio zahiño
Antonio Torres
juanito_bcn (B)
Antonio C. Blanca
11 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime6/5/2011, 8:23 pm

se conoce como Toque de Fagina al toque de corneta o tambor para avisar a la tropa que llego la hora de ir al comedor para almorzar.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7930

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime7/5/2011, 2:07 pm

Hablando del tema , recordáis que se le llevaba al coronel(en mi caso Fabiani) un menú del comedor cada día para que lo probara, se lo llevaban a donde estuviera, con una bandeja cubierta y el hacia el peripé de probarlo y daba permiso para que los soldaditos comieran.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime8/5/2011, 10:16 pm

juanito_bcn escribió:
Hablando del tema , recordáis que se le llevaba al coronel(en mi caso Fabiani) un menú del comedor cada día para que lo probara, se lo llevaban a donde estuviera, con una bandeja cubierta y el hacia el peripé de probarlo y daba permiso para que los soldaditos comieran.
si señor...

eso de llevar el menu para que el oficial de guardia lo "catase" era otro de los protocolos castrenses de mi paso por la mili...

mientras los soldados formados en el patio esperabamos que volviera el sargento de semana a cargo de cocina que acompañaba al soldado con la bandejita para empezar a entrar en el comedor...

buen apunte juanito_bcn, era todo un numerito ver al sargento de cocina y detras al soldado cocinero con la bandejita por toda la B. P. y T. buscando al oficial de guardia...

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5296

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime9/5/2011, 1:23 pm

yo tenia entendido que si,que comian el mismo menu que la tropa,pero cocinado de forma individual,ya sabemos que no es lo mismo cocinar para 1000 y pico de personas que cocinar para 15 o 20,alguno de imperio o de cocina podria confirmar esto?gracias

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7930

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime9/5/2011, 7:32 pm

En mi época se lo llevaban al Coronel Fabiani y en el caso que no estuviera no recuerdo si se lo llevaban al Oficial de guardia o al Capitán de Cuartel(este era un servicio que tenían los capitanes y que consistía en quedarse de guardia en el cuartel todo un día con su noche por lo que pudiera ocurrir , casi ninguno lo hacia)y los mandos no comían lo mismo que la tropa , en el imperio había una cocina con sus cocineros que comunicaba con los dos bares (oficiales y suboficiales)y se confeccionaba otro menú diferente al de la tropa y de ese menú comían los mandos y nosotros los camareros también por supuesto Wink
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime29/2/2012, 7:20 pm

juanito_bcn escribió:
Hablando del tema , recordáis que se le llevaba al coronel(en mi caso Fabiani) un menú del comedor cada día para que lo probara, se lo llevaban a donde estuviera, con una bandeja cubierta y el hacia el peripé de probarlo y daba permiso para que los soldaditos comieran.

Perdon !!Perdon.....me he equivocado de destinatario del mensaje "toque de Fagina".....no era el cabo Aizpuru, si no mi admirado Juanito bcn.

Referente al tema "Toque de Fagina"....no estaba yo muy convencido de los supuestos tramites que se hacian para entrar al comedor en el tan traido y llevado tema de la prueba del "rancho".

Asi que recurri a una fuente informativa con garantias.....y quien mejor para despejar dudas que un Coronel del Gobierno Militar de Barcelona (su nombre queda en el anonimato por razones obvias) exponiendo mis dudas para posteriormente aclararlas en el foro.                                             Bien......Al señor Coronel del Centro, lo normal era llevarle una bandeja a su despacho.....ademas en el comedor a la entrada se disponia de otra bandeja para que efectuara la prueba el Jefe de Dia.  (un Comandante o Teniente-Coronel).....si acudia.....o bien el Capitan de Cuartel.....o bien el oficial mas antiguo en ausencia de los anteriores........aclarado y confirmado queda.

Descanso a discrecion.....podeis fumar......colilla al bolsillo     Antoni Zahiño 8ªcia 2º bon todos en el Cir-14 te diran que es la mejor:lol!:

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime1/3/2012, 2:56 pm

En mi época (79/80) recuerdo la bandeja de marras con los mejores huevos fritos del mundo (de esos que son para mojar) y ver al Coronel paserse por el pasillo central y ¡solo mirarlos!
Lo que hubiesemos dado por darles una "pringa".

Sanjos

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime1/3/2012, 3:06 pm


Y aquí lo tenéis:


Ref.: 000002-M03


M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6233

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime1/3/2012, 5:30 pm

Jo no me acordaba en absoluto, que emoción solo me hace falta saber que hay de menu.   P.d.  me ha venido en mente aquellos famosos platos de conejo que decian que si eran de indias, y las famosas escalopas a la milanesa que solían normalmente salirse del plato y por cierto los  platos de huevos al croscon (revoltillo).  Twisted Evil creo que se llamaban.

M
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime1/3/2012, 9:26 pm

¿Sabeis que todo eso era carne congelada de ni se sabía de que siglo era?
Yo lo fuí a buscar varias veces a un ''Poligono Industrial'' ,que no recuerdo donde estaba situado.Lo cargábamos a granel en las cajas de los 'Avias';tirándolo como si fuesen piedras.Algunas piezas iban envueltas en plásticos otras...no.Sobre todo
las más grandes .(Iban  bastantes de hígado y casquería similar...por eso del hierro...Je..Je.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime1/3/2012, 9:32 pm

McGyver escribió:
¿Sabeis que todo eso era carne congelada de ni se sabía de que siglo era?
Yo lo fuí a buscar varias veces a un ''Poligono Industrial'' ,que no recuerdo donde estaba situado.Lo cargábamos a granel en las cajas de los 'Avias';tirándolo como si fuesen piedras.Algunas piezas iban envueltas en plásticos otras...no.Sobre todo
las más grandes .(Iban  bastantes de hígado y casquería similar...por eso del hierro...Je..Je.

Joder McGyver, estas noticias se dan a otras horas que estoy terminando de prepararme unas cabecitas de cordero al horno que te chuparás los dedos.

Mañana preguntaré si han venido en un "Avia".

Ya ves que me acuerdo de esas pedazos de carne colgados en la cámara, de los conejos de indias, que si no eran de indias, serían de las COES por que estaban duros de narices.

Una cosa esta clara, que nos hemos convertido en unos "tiquismiquis" por que a la vista está que aquí estamos una buena representación de los que comimos todas esas "delicatesen" y no nos ha pasado nada (o por lo menos no mucho).

Sanjos

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6233

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime1/3/2012, 9:40 pm

Hi.... un inciso si estamos vivos es gracias a las super-vacunas de tifus, malaria, dengue, varicela............   yo que sé. Las gracias hay que darlas a las vacunas que nos suministraron tan amablemente a la llegada del cir.  Twisted Evil  se le supone.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime1/3/2012, 9:51 pm

cabo_hogar escribió:
Hi.... un inciso si estamos vivos es gracias a las super-vacunas de tifus, malaria, dengue, varicela............   yo que sé. Las gracias hay que darlas a las vacunas que nos suministraron tan amablemente a la llegada del cir.  Twisted Evil  se le supone.

¿Vacunas o disparos a quemarropa?

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime1/3/2012, 10:22 pm

McGyver escribió:
¿Sabeis que todo eso era carne congelada de ni se sabía de que siglo era?
Yo lo fuí a buscar varias veces a un ''Poligono Industrial'' ,que no recuerdo donde estaba situado.Lo cargábamos a granel en las cajas de los 'Avias';tirándolo como si fuesen piedras.Algunas piezas iban envueltas en plásticos otras...no.Sobre todo
las más grandes .(Iban  bastantes de hígado y casquería similar...por eso del hierro...Je..Je.
que me vas a decir a mi colega de "Camareta"...

recuerdo en el CIR 14  una vez que me toco "Servicio Cocina" y en las camaras frigorificas pude ver que comeria carne del año en que naci .

algunas estaban liadas en plasticos y otras en una especie de venda, eran piezas enteras recuerdo que ponia en letras rojas selladas: Carne de la Republica de Argentina, año 1956...

eso si estaba aquella carne buenisima y mas dura que un leño, pero el hambre te hacia que para el paladar aquello fuera...bocatto di cardinale !!

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime1/3/2012, 10:27 pm

cabo_hogar escribió:
Hi.... un inciso si estamos vivos es gracias a las super-vacunas de tifus, malaria, dengue, varicela............   yo que sé. Las gracias hay que darlas a las vacunas que nos suministraron tan amablemente a la llegada del cir.  Twisted Evil  se le supone.
Banderillas, Banderillas, cabo_hogar y que asi es como se conocian a las vacunas en mi epoca vida "Castrense"...

en su momento por aqui un hilo sobre las vacunas abri.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5296

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime1/3/2012, 10:49 pm

yo recuerdo que en un reemplazo que llevamos a vacunar,un recluta despues de pincharle empezo a gritar que no veia,todos nos llevamos un buen susto por que el muchacho perdio la vista varios minutos,aunque pasados unos minutos volvio a recuperarla,podeis imaginaros los demas reclutas como se quedaron,gracias a dios solo fue el susto.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5296

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime1/3/2012, 10:49 pm

yo recuerdo que en un reemplazo que llevamos a vacunar,un recluta despues de pincharle empezo a gritar que no veia,todos nos llevamos un buen susto por que el muchacho perdio la vista varios minutos,aunque pasados unos minutos volvio a recuperarla,podeis imaginaros los demas reclutas como se quedaron,gracias a dios solo fue el susto.


*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime25/10/2013, 1:47 pm

Pues como dicen mis admirados compañeros de Hablando del Cir 14.... Fagina toque de corneta o tambor para avisar a la tropa que llego la hora de ir al comedor para almorzar.

Mi "mastresa" hara de mi cabeza un tambor si no acudo a la tercera llamada para fagina...hasta luego y buen provecho......

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy pirat Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8236

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime25/10/2013, 3:12 pm

Antonio mira puedes recordar el segundo apellido de Juan Salve.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Joanifar, Garcia!!   Toque de Fagina I_icon_minitime12/10/2014, 8:17 pm

joanifar escribió:
Antonio mira puedes recordar el segundo apellido de Juan Salve.Joan.


Garcia, se llamaba mi Teniente, Don Juan Salve Garcia. (salvese quien pueda)  de paso os invito a Fagina...hace,

Salu2 de Sir Antoni A.M  Like a Star @ heaven Shocked Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
carlosdampier
mesnada
mesnada
carlosdampier


Cantidad de envíos : 23
Edad : 69
Reemplazo : 76/2º
Fecha de inscripción : 06/06/2017
Galones : 2642

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime1/7/2017, 1:13 pm

Esa carne que a nosotros nos ponian rebozada para que no vieramos color granatoso era camello y cebú y suerte que estaba congelada con lo cual se rompía la fibra sino hubiese imposible comer con la dentadura que tengo hoy. En el cuartel de Son Banya el soldado con la bandeja de prueba de cocina se ponía una chaqueta y guantes blancos


*
Volver arriba Ir abajo
Fco. Javier Quintana
mesnada
mesnada
Fco. Javier Quintana


Cantidad de envíos : 39
Edad : 72
Reemplazo : 72/3º
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 21/04/2017
Galones : 2672

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime1/7/2017, 5:34 pm

Si no recuerdo mal, la famosa "bandeja" se la llevaban a probar y dar el visto bueno al coronel, el jefe de cocina y luego en el comedor habia otra para probar el jefe de dia.
Referente a la carne no me acuerdo de haber comido, cuando decian carne era jamon york y como plato especial huevos al nido.
saludos


*
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3603

Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime1/7/2017, 6:35 pm

Fco. Javier Quintana escribió:
Si no recuerdo mal, la famosa "bandeja" se la llevaban a probar y dar el visto bueno al coronel, el jefe de cocina y luego en el comedor habia otra para probar el jefe de dia.
Referente a la carne no me acuerdo de haber comido, cuando decian carne era jamon york y como plato especial huevos al nido.
saludos

Estimados Compañeros de Enero a Marzo de 1976 el Capitán de la 7ª Cia., D. Mateo Llabres Mascaro hizo de Capitán de Cocina, a mi me envío para ayudar en la Oficina de la Cocina que en esa época la llevaba un Brigada, un recluta y yo llevábamos la Bandeja con la Comida para que la probase el Coronel, pero el que la probaba era el Comandante Ayudante y esa comida se hacia sólo para la prueba, no se le subía la comida que se le daba a la tropa, solo estuve haciendo esta tarea 15 días, la bandeja tenia una cuerda que se le pasaba por el cuello al recluta para mas seguridad y tenia una tapadera de cristal según recuerdo.


*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Toque de Fagina Empty
MensajeTema: Re: Toque de Fagina   Toque de Fagina I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Toque de Fagina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Toque de Silencio
» Toque de Diana
» Toque de Diana "floreada"
» Toque de Diana "coloreá"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Vocabulario Cuartelero-
Cambiar a: