Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Travesuras de chiquillos

Ir abajo 
+4
Miguel San Jose
McGyver
Antonio C. Blanca
Josep Molinero
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime20/7/2013, 4:34 pm

Es que en mis tiempos.......

Todo ha venido porque Sir Antoni mencióno en un escrito, unos tirachinas que usábamos para tirar unos ganchos metálicos (de alambre) que en los comercios tenían de cortina a la entrada del establecimiento para que no entraran las moscas.

Pues os voy a explicar como nos entreteníamos en la barriada de Les Corts (en mis tiempos decíamos, vamos a bajar a Barcelona) ya que verdaderamente, Les Corts, como Sarriá o San Gervasio, estaban muy, pero que muy alejadas de Barcelona.

Nos reuníamos la "panda" a la salida del colegio, o cuando fuera, y......  (no se si os recordareís o lo habéis visto alguna vez)....
En las puertas de las casas, no habían timbres, había un "picaportes" que en la mayoría de los casos era una mano metálica con una bola, que tenías que picar contra la puerta y según un sofisticado código (golpe, o golpes secos, para el piso y repicón para las puertas) permitía llamar al piso en cuestión.

Pues bien, se trataba de, con un hilo de nylón de pescar, se ataba al "picaportes" y se dejaba ir hilo hasta la acera de enfrente.

Allí, nos sentábamos tranquilamente y..... ale, a estirar y soltar del hilo.

Salia la señora por el balcón, miraba, no veía a nadie, nos veía a nosotros todos sentados en acera, modositos, y aquí no pasaba nada......

Al rato, lo mismo.  Se producía la misma escena.
Al rato, lo mismo, pero..... la mujer que estaba al acecho salía rapidamente al balcón y nos miraba a nosostros (quietos e inmóbiles, con caras de santos) y luego arriba y abajo y entonces a gritos preguntaba... ¿que habeis visto a alguién????

Sí í í í í í  í  ..... a un chico que se ha ido corriendo.........

Bueno, este juego se podía alargar y tenía varias variantes:
Que se abriera la puerta y salía el hombre. ¡¡¡¡¡¡  Salvese quien pueda....!!!!!!!!!!!!!!
Que bajara la mujer y enconces nos quedábamos quietecitos y formales.....
Que no nos hicieran caso.....
Algunas veces la "visita" a nuestras casas de esas personas, explicando nuestras hazañas a nuestros padres.......

Claro, como no había TV en elago nos teníamos de distrar, ¿no?


Propongo que todo aquel que tengo sus historietas, que las cuente.....

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 17/1/2015, 10:52 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime20/7/2013, 5:17 pm

Ahí va otra:

Corrían por allá el año de 1.952 unos zagales de la barriada de Les Corts, en Barcelona, a los que el Ayuntamiento, sin saberlo, los hizo los primeros guerreros con autodefensa.
Me explico, arresulta que por aquellos años, las basuras se bajan cuando pasaba el carro del basurero, un día no y otro tampoco, por lo que en la mayoría de los casos se dejaban las basuras en la calle.

Pues un buen día, algún sesudo del Ayuntamiento pensó :"eso es anti-salúbrico"; hay que buscar alguna solución…..  y se buscó y se encontró.  (en aquellos tiempos en los ayuntamientos y en otros sitios, había gente que pensaba, no es como hoy en día….)

Pues dicho y hecho, en las casas de mas de un vecino, se puso o se hizo poner, un cubo metálico, de paredes onduladas y con su tapa también metálica y con un asa en el centro, para depositar las basuras.

Hasta aquí nada de anormal ni extraño, si no es porque……

Los zagales de Les Corts, no nos llevábamos muy bien con los zagales de Sans (en aquellos tiempos no se podía utilizar Sants, pues era pecado) y andábamos cada dos por tres enzarzados en el noble arte de apedrearnos mutuamente.
No era extraño que cada día alguien acabase herido, no de gravedad, pero si de consideración, hasta que a los pocos días de haber los cubos de basura en las porterías….. je….je……

Los de Les Corts teníamos "coraza protectora", los de Sans, no. ¿resultado?...

Huian despavoridos y nuestra misión… defender las tapas de los cubos.
Hasta nos las llevábamos a nuestras casas para que no nos las cogiese el enemigo.

Esa incautación de material de guerra sembró el malestar entre los mayores y, hete aquí, que inmerecidamente acabamos toda la pandilla de defensores de Les Corts castigados durante un mes sin salir de casa y a devolver todo el material de guerra incautado a sus legítimos dueños.

Es que eso de ser pequeño…..

Espero que hayáis disfrutado

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime20/7/2013, 6:00 pm

BUENISIMO Josep...

las TRAVESURAS DE CHIQUILLOS.

mas o menos por esta zona tambien eran casi las mismas TRAVESURAS DE CHIQUILLOS.

continua Josep, me estas haciendo recordar mi niñez...gracias.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime20/7/2013, 7:20 pm

Pues ya un poco mas mayor, me dió por la ciencia.

Como no había ni TV ni videos, había que distraerse con lo que fuera.
De la pandilla de amigos, sobresalían dos que eran (uno de ellos lo es todavía), sencillamente
¡¡¡¡ TERRORIFICOS… !!!!!!!!!!!!

La primera historia angelical fue que a este amigo, para reyes, le regalaron un espléndido juego de química.
Como sus padres ya tenían la mosca detrás de la oreja, por lo visto y como medida de seguridad, a ciertos productos le dieron el cambiazo por agua, o algo por el estilo.

Y claro está, hacíamos pruebas y aquello no funcionaba.
Nuestro fruste como químicos, fue muy alto.
Casi abandonamos nuestro empeño….

Pero hete aquí que pensamos…   Tate, los reyes magos nos han traído (digo "nos" porque compartíamos todo) un juego que seguramente hará muchos años que lo tenían guardado y los ingredientes estarán pasados.
Vamos a ver; ¿Cuál es tu asignación mensual…..?  Pues a mí me dan un duro cada mes… y ¿a ti?.  Pues a mi (en mi casa eran mas pobres) una peseta al mes.
Vale, pues hay que hacer "guardiola" (hucha) hasta tener el suficiente dinero para rellenar todos estos frascos.

Dicho y hecho; empezamos a ahorrar hasta que un día que tendríamos 14 ó 15 Pts. nos fuimos a una droguería y asi, con mucho aplomo, dijimos:
Nos ha dicho "nuestro" papá que por favor, nos rellene todas estas botellitas con lo que pone en la etiqueta, porque se vé que están en mal estado y los deberes de la escuela no nos salen bien.

Muchachos, al dia siguiente vamos y aquel tendero ya lo tenía todo relleno hasta lo topes.
Lo pagamos.
Le dimos las gracias (es que íbamos a colegio de curas y se exigía mucha educación) y nos fuimos tan campantes para casa.

Como preámbulo diré, que en mi escalera vivía un Sr. que era químico de verdad y le pedí prestado un libro, que tendría mas de 1.000 paginas, que habían descritos toda una serie de experimentos.

Total, hicimos esto, y funcionó, hicimos lo otro, y también funcionó y así nos fuimos animando hasta que leyendo, leyendo, encontramos un capítulo que ponía "Fabricación de diversos tipos de pólvora"

Fuimos leyendo hasta que encontramos "Fabricación de pólvora de humo" empleada para ocultar al enemigo objetivos militares.

Muchachos… dicho y hecho.
A más, este amigo su padre tenía una fundición por lo que el tema del azufre, carbón vegetal, aluminio y demás ingredientes los encontramos en grandes cantidades.

Como en e libro ponía: 1 medida de esto, dos de aquello, etc. etc. no se nos ocurrió nada mas que, con un pote de ¼ de litro, ir haciendo "medidas"

Una vez todo bien mezclado, aquello hacía un bulto considerable.

¿Y que se nos ocurrió hacer..?
Pues sencillo (es que para nosotros no habían barreras)..  coger un cubo metálico, meter la materia dentro, subirlo a la casa, ir al comedor y con grandes precauciones… encenderlo

Madre de Dios, madre mía, y lo que os podais imaginar

Aquello empezó a arder y a echar humo, y mas humo…. Y mucho mas humo….
No se nos ocurrió nada mas que abrir las ventanas y salir de allí pitando….

La gente de calle empezó a gritar…  ¡¡¡ Fuego, fuego, fuego…!!!  
Y nosotros diciendo, NO, no es fuego, es que hemos hecho un invento….

Aquello tardo una hora en apagarse, la humareda, indescriptible, pero entre medias llegaron nuestros padres…..

Se tuvo de pintar la casa, cambiar las cortinas, y no se cuantas cosas mas y a nosotros….
Me parece que nos tuvieron castigados hasta el día antes de ir a la mili

Y otra historia mas de vida, explicada.

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime20/7/2013, 8:15 pm

sigue Josep, sigue...me gusta.

me voy al super.

Adeu bona tarda.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime21/7/2013, 2:49 pm

Esta travesura se la brindo a mi amigo Er Línea, que también me parece, fué un alma inquieta.

Bueno, ya mas o menos habréis visto que los chavales de aquellos años, eran unas almas inquietas, en especial uno que no quiero poner su nombre para no dar demasiadas pistas

Pues no os podéis imaginar la ciencia, con nosotros, como se llegó a desarrollar; las célebres sillas eléctricas no fueron, ni mas ni menos, que una aplicación a nuestros inventos (ese amigo mío y yo)

Arresulta ser que una tarde de verano, de vacaciones en el cole, los dos aburridos, y con gran cantidad de moscas zumbando a nuestro alrededor, y practicando la caza de las mismas con la mano (gran deporte ese en aquellos tiempos), a un servidor se le ocurrió, en primera fase, hacer una jaula para meter a las pesadas moscas.

Nos agenciamos de un tapón de corcho de una aceitera (por aquello que era mas grande) y con una cuchillo lo cortamos haciendo dos rebanadas.
Con alfileres de costurera, esos que eran finos y acabados con una cabeza, fuimos atravesando una parte y abajo quedó la otra, con lo que quedó convertido aquello en una jaula.
Mosca que cogíamos, levantábamos un poco una aguja (vamos, la puerta) y la metíamos adentro.

Eso nos llevó varios días de distracción, pero sin mas, hasta que en un momento se me ocurrió....

Si los alfileres estos, pongo uno de arriba a abajo y el siguiente de abajo a arriba...
(a) me quedarán unas cabezas de alfileres una si, otra no, por arriba y a la inversa por abajo.
(b) Si con un cable eléctrico uno las cabezas de arriba, y con otro, las de abajo y lo enchufo a la corriente, aquí puede pasar algo.....

Ni cortos ni perezosos empezamos nuestro trabajo en arras de la ciencia y de la cultura.
Hago notar que por aquel entonces el voltaje era "solo" de 125 v.
Con la "jaula" bastante repleta de moscas, apliqué tensión al asunto y…..     ZZZAAAAAAsssssss….
Menuda escabechina, de golpe enviamos al otro barrio un montón de moscas.
Hicimos interminables pruebas, con mas o menos "genero" en su interior, pero al aplicar la corriente, se acababa el juego, hasta que dimos con la mejor solución de todas; poner varias agujas sin hilo eléctrico y solamente dos o tres juntas, el resto no y solo una mosca adentro.

Aquello era mas entretenido, pues a veces, la dichosa mosca tardaba bastante rato hasta aferrarse a las agujas que tenían corriente y…… asi pasábamos las tardes de verano, apaciblemente y sin hacer mal a nadie.

Si os portáis bien, el abuelo cebolleta os explicará mas travesuras de cuando era pequeño.. y que por cierto, fueron muchas.

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime21/7/2013, 5:26 pm

Aunque  no os lo creais os vemos, y casi os escuchamos.¡¡SADICOSSSSSSS!!
Salutem.

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime21/7/2013, 6:11 pm

McGyver escribió:
Aunque  no os lo creais os vemos, y casi os escuchamos.¡¡SADICOSSSSSSS!!
Salutem.

Es que en mis tiempos no habían que si Juegos Reunidos, Exin Castillos, Monopoly, Playmobiles ni otras cosas por el estilo.

Como mucho, un radio en una casa y que todo el mundo, por las tardes, venía a escuchar los seriales de "Ama Rosa", "La chica del arrabal" y otros mas, mientras zurcian la ropa.

En las bodegas, que no bares, se reunían los mayores (terreno vetado a las mujeres y a los niños) para tomarse sus barrechas, carajillos, vasitos de vino, etc. y hacerse sus partiditas al dominó, las cartas, etc. etc.

Lo mas normal entre los chicos, eran las batallas a pedradas de los de un barrio contra otro, incluídas las emboscadas, subiendose a los arboles a esperar que pasaran por debajo nuestro y entonces atacar a discrección.

Pues ahora me viene a la mente. Te vas, u os vais a creer, que antes no habia tanta gilipollada de que si su hijo ha pegado al mio, que si le ha hecho daño, etc.
Lo normal era que te dijeran: "la próxima vez sé tú mas listo que ellos", o aquello de "si, si, pero tú que les has hecho antes? ", y la mayoría hemos crecido sanotes y fuertes y sin ningún problema.

Luego los juegos mas reposados, que os voy explicando, amén de al invierno que ahí sí, se jugaba en casa con qualquier cosa.

Pero he de decir que ni éramos malos ni eran juegos "a mala leche", ni para fastidiar a nadie, aquello eran travesuras. Lo malo es que siempre estábamos una semana que no nos podíamos sentar de lo "rojo" que nos habían puesto el trasero.

Ya os ire explicando nuevas hazañas en pos de la ciencia...

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime21/7/2013, 8:02 pm

¡Cuanta razón tienes,Josep!.Que auque entre nosotros hay diez años; la vida aquella de los infantes de 8 a 10 años era esa.Los juguetes nos los teníamos que confeccionar nosotros mismos;lo que ejercitaba nuestra imaginación,(algo que ya no ocurre).Todo se lo damos hecho;y además funciona solo apretando un 'botón'.Las "palizas" que nos dabamos simplemente jugando con palos(como si fueran espadas,para defender 'un castillo ó posición imaginaria'.Llegabas a casa con la ropa hecha unos 'zorros' o simplemente rota,algun que otro 'chichón' o herida que te había infringido 'el enemigo'; y al llegar a casa lo escondías como podías,porque si no te llevabas algún 'belortazo' todavía,por dejarte 'atizar'.
¡Eran otros tiempos!; otra vida, otra cultura,y otra manera de...hacerte mayor.Esto venía a decirte que te tenías que ir preparando para soportar las 'encrucijadas,y los golpes a los que la vida te iba a someter.Ahora todo es sobreprotección;leyes de 'mierda' para esconderte detrás de ellas y poderle ganar la 'batalla' a tu adversario sin esfuerzo;siempre y cuando la fuerza 'económica' esté de tu lado o tengas quién la 'incline' a tu favor,que no a tu razón.
Así estan los 'bolos pinados' como dicen en mi Tierra.
Salutem.

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime21/7/2013, 8:09 pm

Sólo te puedo contestar ó decir.....

A M E N

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime21/7/2013, 8:19 pm

Gracias amigo Josep...

y digo yo que mas o menos se podia decir que inventastes la maquina de matar moscas esas que ahora se ven por tos laos y que cuando la mosca entra en la silla electrica pega un chasquido y RIP mosca.

en mi epoca para atrapar las moscas ponian colgado del techo una tira de papel engomado y alli sucumbian........aquello del papel engomado ....era  autentica "tecnologia punta española"

Josep ya sabemos desde donde te viene tu aficion por la electricidad.

tengo que salir ...despues vuelvo.

CHAO.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime21/7/2013, 8:31 pm

Y luego llegaron a ser hasta un deporte........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

Unos cuantos hice de chaval.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime21/7/2013, 9:20 pm

Vaya, Sanjos…..  buen aporte.

Yo tuve uno "algo" mas sencillo que este que has expuesto pero…..  
No tenía dirección asistida (la cuerda)
Era dirección manual con los pies, o piernas como quieras llamarle.. pero…

TENIA FRENOS DELANTEROS.

Es decir, como me comía los zapatos, se me ocurrió clavarle dos suelas de goma (o algo por el estilo) encima de los cojinetes delanteros y ahí apoyaba mis zapatos y así no habían regañinas en casa

Y hablando de comerse las suelas de los zapatos…

¿Alguien se acuerda de aquellas piezas metálicas que nos ponían en los zapatos en las punteras y en los tacones para que duraran mas..???
No, si de la mili no nos acordaremos, pero de otras cosas…

Y mas cosas... ¿Y del aro metálico con el soporte aquel para hacerlo rodar...????

Aquello eran juguetes y no lo que corre hoy en día, cachis la mar...

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime21/7/2013, 10:07 pm

¡Sí,Josep! Tengo una 'vaga' idea de lo que preguntas.Creo que se denominaban -medias lunas-.Llevaban repartidos 'tres' pequeños agujeros para poder clavarlos a las suelas de los zapatos.Al andar iban -cacleando-es decir sonaban de tal forma, que quién lo llevaba "daba la nota"(entonces eso, daba aires de 'chulería',y estaba bien visto).Tenían un "problema",y es que como toda pieza metálica bajo nuestros pies, era 'resbaladiza'.
¡Ah! y esos -artefactos-como el expuesto por Sanjos,en mi Tierra se hacía en forma de -Triángulo-,es decir:sólo 'montaba' tres rodamientos.En la parte digamos de la 'base' del triángulo,(si lo ponemos vertical), iba el asiento (tabla ancha),y en los dos lados delanteros iba una especie de 'manillar' (también de madera),el cual se dirigía con los piés,porque tenía movimiento de giro.
Salutem.

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime21/7/2013, 10:27 pm

Efectivamente, muchachote.
Eran esas medias lunas que, con la humedad de nuestras tierras, pegabas cada patizano que si no te caias era puro milagro...

Pero eso si, fardaba el tintineo de las "herraduras" cosa fina y también con los tacones, que aquellos si eran de madera, y que pegabas cada taconazo que me rio yo de los que dábamos en la mili, con nuestras botas de "Segarra".

Haaayyyyy, que nos hacemos viejos.....

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime21/7/2013, 10:32 pm

er linea escribió:
Gracias amigo Josep...

y digo yo que mas o menos se podia decir que inventastes la maquina de matar moscas esas que ahora se ven por tos laos y que cuando la mosca entra en la silla electrica pega un chasquido y RIP mosca.

en mi epoca para atrapar las moscas ponian colgado del techo una tira de papel engomado y alli sucumbian........aquello del papel engomado ....era  autentica "tecnologia punta española"

Josep ya sabemos desde donde te viene tu aficion por la electricidad.

tengo que salir ...despues vuelvo.
CHAO.

Eso de la tira de papel pegajoso también lo he vivido pero... quien haya practicado el sano deporte de cazar las moscas con la mano y notarlas revolotear en ella.... y dejar que asomaran la cabeza para entonces, delicadamente cojerlas entre los dedos.... eso ni tenía ni no tiene precio.

Mañana te/os explico otra travesura...

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime22/7/2013, 12:21 am

por esta zona a los chiquillos nos daba por cojer grillos y echarlos a pelear...

ya pronto viene la fecha de los grillos y anuncia que se va el Verano, igual que llegaba la epoca de las cometas y anunciaba que llegaba el Verano.

todo era por epocas, en funcion del calendario y las estaciones del año.

moscas tambien cazabamos...pero... hoy en dia no hay que cojer moscas ya que por esta zona se dice "que esta cogiendo moscas" para referirse a quien no esta psicologicamente equilibrado.

las patinetas de rodillos...

salia de la escuela y me iba por los talleres a pedir rodamientos( aunque en aquella epoca, pedia rodillos, asi era como les llamabamos) usados para hacerme una patineta y cuanto mas grandes fueran los rodillos mejor, modelos... cada uno trataba de hacer la mejor patineta, despues hacer carreras por el barrio montado en la patineta, infernal ruido que armaba el trasto al pasar por los adoquines, caidas, rozaduras, heridas...hay empeze a amar la velocidad y los cacharros con ruedas...cosas de la vida, pasaron los años y trabaje en varios talleres a los que les pedia los rodillos y algunos de aquellos hombre que me los daban los rodillos despues fueron mis maestros...siempre les agradecere que me dieran aquellos rodillos para las patinetas y sus sabios consejos profecionales de maestros que posteriormente me dieron...Gracias a todos ellos.

dices bien Josep, eso no tenia precio ni lo tendra ya que el precio de la infancia y la juventud es incalculable, aunque los niños del Siglo XXI no quieren saber nada ni de moscas, ni de grillos, ni de patinetas de rodillos.

mañana seguimos con las travesuras...de cuando eramos niños.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime22/7/2013, 9:03 am

Si señor, si señor:

Pero nosotros (mi amigo y yo) no sabíamos que si metias varios grillos en una caja para tener sus cantos a la noche, allí había una batalla que no te digo mas.... y al día siguiente solo había uno que, patiranco, se movía.

Lo que se aprende de chiquillo.

Lo mismo que hacer carreras de moscas, despues de haberles cortado las alas.....

Me acabo de acordar de un chiste del Eugenio, que descubre como se quedan sordas las moscas... jua, jua.

Repito, es que de una cosa nos vamos a la otra, pero eso es "vivencia"

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5125

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime22/7/2013, 11:18 am

Hola familia, yo en este tema soy un experto, cuento.
Como sabeis, nací en Mazarrón, (Murcia) y viví allí hasta los 14 años que me vine a Catalunya, bien yo era conocido en mi pueblo(entonces de unos 20.000 habitantes) por lo bien que jugaba a futbol y por el PUA que era, yo hacia colecciones de tebeos, habia un tebeo que era de un jefe indio llamado YUKI, cambié la colección por un arco de tirar flechas, cuando salia de colegio recorria todo el pueblo preguntado quien tenia paraguas viejos y les decia que eran para hacer juguetes y eran para con las varillas hacer flechas, con las cuales desde cerca atravesaba los gatos(es duro pero era así, lo siento).Otra, era que a las afueras del pueblo pasaba un canal pequeño de agua y habia un recodo donde iban señoras a lavar ropa, nosotros(eramos 5) ibamos a buscar monedas que a veces deberian ir en la ropa y caian al agua, desde la carretera al agua habia un pequeño sendero de tierra y uno de la pandilla que su padre era agricultor dijo que por qué no haciamos una trampa, trajo una pequeña azada hicimos un hoyo en el sendero lo tapamos con cañas, encima hierbas y encima tierra y nosotros a esperar a que pasase alguien(a veces lo llenabamos de barro) y así nos hartabamos a reir, nunca pasó nada grave, que podia haber pasado.

Ahora para los que són mas bien de pueblo (que nadie se enfade)y ademas de la mitad de España hacia abajo, con la pandilla ibamos a cojer esparto y lo llevabamos a un señor mayor que nos hacia hondas, este esparto lo picaba con una maza y hacia unas hondas muy buenas, le dejaba una colita para que hiciese un pequeño latigazo cuando tirabas. Donde se ponia la piedra, se llama pedrea, donde se pone el dedo, deín y hay otro nombre que no recuerdo, creo que lanzadera, un dia se hizo un concurso que habia pastores que eran los que mas sabian, tambien gente mayor, eramos unos 30 yo con mis 12 - 13  años quedé quinto, era un figura, las otras pandillas(eramos enemigos aferrimos para segun que cosas) pero me venian a buscar para tirar contra los datiles, allí las palmeras eran muy altas y a mano casi no llegabamos, mientras, 2 vigilaban que no viniese el dueño.
Despues mas. Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5125

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime22/7/2013, 2:30 pm

Hola de nuevo, delante del ayuntamiento de mi pueblo hay un paseo y se hacian conciertos de musica con la banda municipal (yo era musico de dicha banda,eramos unos 35 ) bien, el dicho paseo era de losas muy lisas y nosotros sin que nos vieran tirabamos polvos talco que comprabamos con nuestros ahorrillos, este paseo los Sabados tarde noche y Domingos se llenaba de gente a tope y pseo parriba, paseo para abajo y no se aguantaban de pié a causa del talco (probadlo en el comedor de casa y vereis jé..jé).
Como y continuo ya que la de los galones, es la segunde vez que me avisa.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime22/7/2013, 11:10 pm

Jose por aqui les llamabamos " flechas paragueras"...

gatos no, pero alguna que otra lagartija fue victima de mis cazerias,  a las varillas de los paraguas les sacabamos punta en los bordillos de las aceras, y arco pues con una caña y trozo de cuerda...en la zona de mi Linea de la Concepcion donde yo me crie estaba muy cerca del mar y ademas detras mismo donde yo vivia habia una huerta y por alli andabamos de safari entre cañaverales y chumberas hasta que el propietario de la huerta aparecia y saliamos en estampida.

poco mas detras de la Huerta habia un arenal llano, hay jugabamos al futbol y poniamos la cartera de la escuela de poste de porteria, era la epoca que me gustaba el futbol e imitaba a mi paisano el mitico defensa central del Barsa, Francisco Fernandez "Gallego"...425 partidos jugo vistiendo la azulgrana...cazi na!!

en aquel amplio y llano arenal se podian formar hasta cuatro terrenos de juego, los mas mayores del barrio ya se encargaban de marcar las esquinas con grandes piedras para delimitar cada terreno de juego, los mayores ponian cañas como postes de porteria...

la reoooostra!! cierro los ojos y lo veo...parece que fue ayer.

en otro momento ya seguiremos hablando del futbol en el arenal detras de la Huerta de Campito.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime23/7/2013, 9:06 am

Otra travesura mas, dedicada a Er Línea.

Mis aficiones por la radio-afición, se remontan a viejos tiempos, y como no, con mi inseparable amigo, el que su padre tenía una fundición, empezamos, otra vez mas, nuestras investigaciones.

Primero, cayo en nuestras manos un libro que entre muchas cosas, trataba de emisoras, código morse, y demás maravillas de la ciencia.

Evidentemente y como no podia ser de otra manera
Lo primero que hicimos fue aprendernos el código Morse
Lo segundo, fabricamos nuestro primer "carrete Ruhmkorff"
Lo tercero, con un radio y en onda corta, larga y normal, intentar escuchar los "zurriagazos" que pegaba aquel carrete, que soltaba unos arcos de corriente cosa fina.. pero nada de nada.

Como aquello no nos sirvió de mucho, pensamos en dar una buena aplicación a los conocimientos adquiridos de morse y electricidad.

En las largas tardes de verano, en la calle, debajo de un árbol, dos "cerebritos" pensando… (me rio yo solo porque, si Sanjos lee esto de "dos cerebritos pensando" se acordará de un escrito privado que le envie tiempo atrás…)  eso daba mucho de sí.

Con dos trozos de madera y unos clavos, convenientemente serrados, hicimos un manipulador de morse bastante practico y efectivo.

Bien.

Se nos ocurrió que, como yo desde mi casa veía su terrado y él, desde la suya, el mio, la mejor solución para poder seguir hablando por la noche era….
Colocar una bombilla en cada terrado, darle a la corriente y con el "manipulador" escribirnos en Morse..pirat 

Enfrascados como estábamos hablándonos por morse, llegó el padre de ese chico y vió, en la oscuridad, que se encendía una bombilla en su terrado haciendo señales y….. le contestaban desde la mia…What a Face 


¡¡¡¡¡  ……Horror… !!!!!!!!!!!!!

Imaginaros por allá el 1.950 ó 54, de noche, señales de morse…, entre dos edificios…..
Si lo llegan a ver los de la Guardia Civil, u otras personas que mejor me callo…

El final os lo podeis imaginar…
Casualmente, nos pegaron, nos castigaron, nos desmontaron el invento y no se cuantas cosas mas…

Es que ser un genio en aquellos tiempos, era cosa mala, vamos, cosa del diablo, digo yo: lo mejor era estar "aplatanado" para poder vivir tranquilamente…

(El primo pequeño de Einstin)

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime23/7/2013, 7:39 pm

Ya antes lo comente amigo Josep...

tu relacion con la electricidad y la radio viene desde que eras un niño, mas bien creo que estabas predestinado para ello.

me ha gustado tu experiencia en forma de travesura y solo me queda añadir que ese mismo sistema de comunicacion de señales luminosas en codigo Morse, tambien se usa en los barcos.

por supuesto que si alguna autoridad os hubiera visto con las señales luminosas igual les hubiera costado un disgusto a vuestros padres, en aquella epoca eso ocurria por cualquier tonteria.
los mas importante es que lo puedes contar ya que la electricidad es muy peligrosa y con las cosas peligrosas no hay que jugar.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2187
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11811

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime23/7/2013, 9:44 pm

A VECES LA HISTORIA NO ES REAL

Si, eso es cierto en bastantes cosas que luego se tergiversan por otras de mayor importancia, quedando relegadas las primeras a un segundo plano, o sencillamente, desaparecen en el olvido.

Eso ha ocurrido en Les Corts, en Barcelona.
Les Corts, fué la primera base de lanzamiento de vida a la atmósfera, antes de Cabo Cañaberal, Guyane Francesa, Baikonur, etc.

Corrian los años 1.950 – 54 y era por las vísperas de San Juan, cuando dos jovencísimos científicos estudiaban, entre otras muchas cosas, anatomía de vertebrados e invertebrados, y claro, había que ensayar ciertas cosas que se estudiaban como que, una pata de rana, una vez seccionada y aplicándole una corriente, esta se encogía o se estiraba.

Nos pusimos manos a la obra, se localizó y capturó la susodicha rana, la pasamos por el quirófano y cuando la patita dejó de moverse, nosotros le aplicamos los 125 V. de rigor.
Verdaderamente la pata se encogió de golpe y empezó a echar humo y una olor a gatos muertos….
Ah, he de decir que una vez "operado" al pobre animal, le pusimos una tirita para que no le saliera sangre y así, pensamos, se curaría

Bueno, aquello no estuvo mal, ahora había que probar si se estiraba la pata; volvimos a aplicar otra vez tensión y la pata todavía se encogió un poco mas y volvió a hacer aquel pestazo que no se podía aguantar.
Un poco desilusionados dimos por acabado el invento, pero….   ¿y que hacíamos con la rana coja..??

Y ahí fue cuando construimos e inauguramos el primer cosmódromo en Les Corts (Barcelona), Catalunya, España, La Tierra….
Disponía este amigo (el de la fundición) una rica reserva de cohetes voladores, puesto que su padre que se llamaba Juan, preparaba la fiesta de la vervena, con petardos de todas clases, y al poco rato asimilamos: ciencia + cosa + cohete volador = gran invento

Cogímos un cohete de aquellos, el mas grandote, a la pobre rana, un carrete de esparadrapo y ni cortos ni perezosos atamos la pobre rana a la caña del cohete… le prendimos fuego…. y…. nos percatamos del primer error humano.
La pobre rana murió achicharrada en el momento mismo del despegue….   No llego viva ni dos metros mas arriba.
Eso nos hizo meditar que la caña, no era el lugar apropiado para llevar vida a la atmósfera.

El siguiente experimento lo hicimos con una lagartija; le cortamos la cola porque leímos que les crece nuevamente y también la misma lección, con corriente la cola se mueve.
Eso si que fue cierto, pudimos aplicarle varias descargas que siempre se movía y no hacía ninguna olor.
Como no le salió sangre no le hicimos ninguna cura en especial y cada día la íbamos a ver a ver si le había crecido la cola.

A la semana dijimos "el libro está equivocado, a este bicho no le crece la cola" y como ya no nos servía de mucho mas, la llevamos "voluntariamente" al cosmódromo.
Esta vez, después de la experiencia acumulada anteriormente, la atamos a la parte superior del cohete, lo encendimos y….. Maravilla, aquello subió, subió y subió.. hasta que…..  
Resulto que era un cohete de aquellos que al final explotan.

Cabizbajos y apesadumbrados, porque no pudimos recuperar nuestra lagartija, dimos por acabada una nueva etapa de nuestra carrera científica y no divulgamos a la prensa nuestros conocimientos adquiridos.

Por eso los libros no hablan del primer cosmódromo mundial que estuvo aquí, seguro y bien seguro, en Barcelona

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime24/7/2013, 5:13 pm

mas o menos Josep como todo en la vida que depende de quien sea, lo que haga pasara o no pasara a la historia...

todo el mundo habla de la perra Laika por que fueron los rusos quienes la enviaron al espacio, pero hasta hoy en dia nadie sabia ni conocia que en el barrio de Les Corts, de Barcelona antes de que los rusos mandaran a la perra Laika en un Sputnik al espacio sideral, un grupo de chiquillos en plan de travesuras antes habian enviado al espacio una Lagartija montada en una bengala de la Verbena de San Joan...

seguro, seguro que si en vez del barrio de Les Corts, el lanzamiento de la lagartija al espacio sideral se hubiera realizado en cualquier barrio de Kentucky hubieran acudido televisiones de todos los paises, incluso Jesus Hermida lo habria contado en vivo y directo para la TVE.

Josep siempre ha pasado igual...nadie es profeta en su tierra.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Travesuras de chiquillos Empty
MensajeTema: Re: Travesuras de chiquillos   Travesuras de chiquillos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Travesuras de chiquillos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Historias Personales Nuestras :: Travesuras de Chiquillos-
Cambiar a: