Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Vas a rapar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Vas a rapar Empty
MensajeTema: Vas a rapar   Vas a rapar I_icon_minitime26/3/2011, 2:45 pm

¡Vas a rapar!: Dícese del comentario que recibía cualquier miembro (soldado, bulto o no), que cometía cualquier desliz que podía suponer un castigo por parte del o los sufridos defensores de la Patria.

Como ejemplo, el amigo Cabo Furriel, a los colegas nos tenía un poco hasta los cojones. Y mira por donde solicita un permiso.

Yo me encontraba en Mayoría y todos los permisos pasaban por ahí. Registraba la solicitud, generaba el documento necesario y lo pasaba a la firma del Capi y luego al Tte. Col. Mayor. Bien pues a éste le hice estar hasta dos días antes del permiso, yendo todos los día a preguntar por el mismo. Y yo guardándolo en el cajón.

Al final, como no podía ser de otra manera, lo tuvo. pero no se porto mal a partir de entonces. Razz

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Vas a rapar Empty
MensajeTema: Re: Vas a rapar   Vas a rapar I_icon_minitime26/3/2011, 6:58 pm

Sanjos escribió:
¡Vas a rapar!: Dícese del comentario que recibía cualquier miembro (soldado, bulto o no), que cometía cualquier desliz que podía suponer un castigo por parte del o los sufridos defensores de la Patria.

Como ejemplo, el amigo Cabo Furriel, a los colegas nos tenía un poco hasta los cojones. Y mira por donde solicita un permiso.

Yo me encontraba en Mayoría y todos los permisos pasaban por ahí. Registraba la solicitud, generaba el documento necesario y lo pasaba a la firma del Capi y luego al Tte. Col. Mayor. Bien pues a éste le hice estar hasta dos días antes del permiso, yendo todos los día a preguntar por el mismo. Y yo guardándolo en el cajón.

Al final, como no podía ser de otra manera, lo tuvo. pero no se porto mal a partir de entonces. Razz
Te voy a meter un puro!!...
frase popular de los mandos cuando se dirigian a la tropa para decirles que les iban a arrestar.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Vas a rapar Empty
MensajeTema: Re: Vas a rapar   Vas a rapar I_icon_minitime27/3/2011, 11:54 am

Estar LILI...
suena raro, a que si?

en mi epoca eso era una forma tipica de expresarse de los bisabuelos cuando se referian a que les quedaba poco tiempo para licenciarse...

me queda un mes para estar LILI, que es lo mismo que decir que solo le falta un mes para licenciarse.

saludos CIR 14
saludos er linea.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Vas a rapar Empty
MensajeTema: Vas a rapaaar ...   Vas a rapar I_icon_minitime28/3/2011, 10:23 pm

¡Ostias!, jodio era escuchar esto. Si te lo decía un suboficial, semana dura. Si era un oficial...podían pasar dos cosas: nada o fines de semana recluido. Y ya lo peor, que te lo dijera una "bisa", ese ya le quedaba poco y le sudaba la nariz lo que a tí te pasara.

Valeee, al final todos hemos sido bultos y bisas, pero se trata de recordar el vocabulario cuartelero, ¿o no?

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Vas a rapar Empty
MensajeTema: Re: Vas a rapar   Vas a rapar I_icon_minitime9/1/2013, 6:09 pm

Y es claro que si....una frase muy popular entre la reclutada y los veteranos del Cir.....vas a rapar.....ya raparas.....mañana guardia ya "raparas" toca el Teniente X

Salu2 de Sir Antoni Very Happy

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





Vas a rapar Empty
MensajeTema: Re: Vas a rapar   Vas a rapar I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vas a rapar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como le hice rapar al cabo furriel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Vocabulario Cuartelero-
Cambiar a: