Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 . Comandante "El Cordobés"

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5126

. Comandante "El Cordobés" Empty
MensajeTema: . Comandante "El Cordobés"   . Comandante "El Cordobés" I_icon_minitime3/3/2013, 12:36 am

Hola a todos, continuo hablando de mis mandos y sigo con mi comandante bueno, el cordobes.
Una noche estabamos cinco amigos en una disco, al lado habia cuatro chicas que hablaban en catalan, de pronto una nombró mi pueblo, con lo cual yo me acerqué y le pregunté que si lo conocia, me dijo que era nieta del señor Ginferré, este hombre tenia una de las fabricas textiles mas importantes de Catalunya, la tenia en mi pueblo donde este señor vivia, estas chicas eran de Santa Maria de Palautordera, donde el abuelo tambien tenia fabricas ademas de otros sitios,qiero decir con esto que la moza estaba forrada, yo le dije que conocia a su abuelo que yo era del pueblo y que estaba haciendo la mili en Ibiza, total que nos sentamos con ellas y no sé porqué con esta chavala nos caimos bien, ellas estaban de vacaciones, les quedaban cuatro dias, terminamos la noche y nosotros auto estop y al cuartel, por la mañana despues de diana fuy a hablar con el sargento que repito debido a la fontaneria yo tenia confianza y le dije que que tenia que hacer para tener cuatro pases de paisano que habia venido mi novia con sus padres y queria estar con ellos, el sargento me dijo que era cosa del comandante que el hablaria con el cuando llegara ya que llegaba mas tarde, esto lo comenté con los compañeros y me dijeron que no seria capaz y que estaba loco, nos jugamos una merienda.
Cuando llegó el comandante, el sargento le comentó el asunto y me dijo que fuera a hablar con el, los compis estaban mirando para ver si entraba en el despacho, el sargento entró conmigo.
Palabras textuales del cordobes. ¿Cuanto hace que no ves a la novia? yo le dije 4 - 5 meses con lo cual me dijo que cuidado con lo que hacia despues de tanto tiempo si verla, el tio me hizo no un pase normal, si no como una especie de carta que duraba 5 dias deseguida me vestí de paisano y a buscar a la moza, yo le dije que para ir con las otras amigas que yo solo tenia parné para maximo unas coca colas, ella me dijo que iriamos solos y que no me preocupase por el dinero, en ese momento me dijo que tenia coche, un 600 que se lo trajo de casa pues hacia poco que tenia carnet y se lo regaló el papi.
A los cuatro dias sobre las 4  o  5 de la madrugada me acompañó hasta cerca del cuartel donde nos despedimos, por cierto muy incomodo el 600 para segun que despedidas, las ultimas palabras suyas fueron, mira Josep, sabes que estudio medicina, pero no sabes que tengo novio formal tambien va para medico con lo cual estos cuatro dias nunca han existido y que si nos volviamos a ver algun dia,ella no me conoceria, aqui acabó la historia, me sobró un dia y merendé de gratis. Por cierto nunca mas la ví, tampoco la busqué. Vereis que el comandante era un crak.
Palabra de artillero.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7401
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29285

. Comandante "El Cordobés" Empty
MensajeTema: Re: . Comandante "El Cordobés"   . Comandante "El Cordobés" I_icon_minitime3/3/2013, 8:02 pm

Jose cada dia me sorprendes mas con tus estupendos comentarios...

tienes razon y te habla la voz de experiencia, yo tambien tuve un Seat 600 o un "ombligo" que era como en aquella epoca se le conocia popularmente a aquel pequeño automovil, y segun para que actos se practicaran dentro del "ombligo", antes habia que pasar un curso de contorsionista.

despues llego el  grupo musical Los Inhumanos ( CAZI NA) que cantaban aquello de ..."que dificil es hacer el amor en un Simca 1000", se nota que estos musicos nunca hicieron el amor en un Seat 600.

y por supuesto que el " Cordobes" era un crack...un autentico crack que hasta se preocupaba por los posibles efectos secundarios de la prolongada astinencia sexual de la tropa.

por favor Jose...continua, Gracias.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8180

. Comandante "El Cordobés" Empty
MensajeTema: Re: . Comandante "El Cordobés"   . Comandante "El Cordobés" I_icon_minitime3/3/2013, 9:31 pm

Pues imaginaros lo que es midiendo 1,90 m de estatura y con 18 años recien cumplidos( experiencia nula), hacerlo en un 600 amarillo ( la canaria), se hizo lo que se pudo y todavia me pregunto como quedaria la chica (grado de satisfacion), yo de maravilla.

hasta otra batallita

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





. Comandante "El Cordobés" Empty
MensajeTema: Re: . Comandante "El Cordobés"   . Comandante "El Cordobés" I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
. Comandante "El Cordobés"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» . LA LEYENDA DEL COMANDANTE ANDUJAR
» . La medalla negra del Comandante Andujar.
» Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco
» mi compañia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos :: Jefes y Oficiales-
Cambiar a: