Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Gancho y candado del petate

Ir abajo 
+6
Gonzalo Martínez
Francisco Monje
Antonio C. Blanca
Nicanor del Campo
Miguel San Jose
comodin
10 participantes
AutorMensaje
comodin
U.V./Comunicaciones
U.V./Comunicaciones
comodin


Cantidad de envíos : 25
Edad : 64
Reemplazo : No, no reemplazo a nadie
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Galones : 4289

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime25/1/2013, 5:55 pm


El amigo er linea me ha hecho llegar esta foto del cierre de su petate (vamos que nos dice que la ha comparado en el Rastro y también nos lo creemos), pero no. Es la suya auténtica y al parecer la venía usando como cepo de la bici. ¡Hala, a disfrutarla!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-109


N

_________________
el mecánico del swing
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime25/1/2013, 6:05 pm

Lo que más mola es el llavero  Laughing  Smile  Laughing

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8179

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime25/1/2013, 6:52 pm

En algunos Bancos o Cajas de Ahorro tambien se usaban para cerrar las sacas , en las cuales llevaban el dinero, de una oficina o otra.

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8179

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime25/1/2013, 6:54 pm

Razon tiene Sanjos, lo mejor no es usarla ce cepo de la bicicleta, sino lo moderno que es el llavero. Muy bueno , si señor jejejejeje

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime25/1/2013, 10:07 pm

ese es el asa petate de mi SMO...

se quedo en casa de mi madre junto al petate donde tenia guardado algunas prendas, y otros recuerdos del SMO.

mi madre lo guardo en una buhardilla en la azotea y con la humedad y el paso del tiempo al final acabo todo en la basura. el asa petate lo usaba mi hermano como cepo para su bicicleta, y lo descubri por casualidad, el candado no es el original que yo usaba...lo puse para que se viera como quedaba en el asa.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Francisco Monje
hondero
hondero
Francisco Monje


Cantidad de envíos : 98
Edad : 67
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Galones : 4757

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime26/1/2013, 8:45 pm

Desde luego, no hacéis más que aflorar la nostalgia de hace unos cuantos años (unos 35).

Efectivamente así era el asa-cierre que me dieron a mí, junto con el petate, unos días antes de tomar el tren hacia Valencia.

Sin embargo, yo lo utilizaba más como cierre que como asa. Los que no somos muy altos, tipo zapadores, debido al tamaño del petate teníamos que llevarlo a la espalda con una mano por encima del hombro, ya que de otra manera lo llevabas arrastrando. El petate también tenía un asa de lona en uno de los lados y era más fácil de llevar.

Salu2.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime26/1/2013, 10:36 pm

Increibles los detalles que habíamos olvidado. Yo ahora intento recordar el joio "cepo" y no recuerdo "na". Supongo que el petate permanecía cerrado en el fondo de la taquilla con sus cosillas dentro. Pero no hay manera que me venga a la mente el tema. Lo siento.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7115

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime25/11/2013, 4:41 pm

Lo peor del petate, cuando buscabas algo siempre estaba abajo de todo era raro que no lo tuvieses que vaciar para encontrar lo que querías pero, joder anda que no cabían cosas.
Yo como fui de los que vivieron entre tablas o maderas lo padecí seis meses hasta que estrenamos el edificio adonde se instalaron la Séptima y octava compañías. a partir de aquí que lujo y que gustazo.

Saludos.

Gonzalo.

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8236

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime25/11/2013, 5:26 pm

A que eldichosito petate si le hubieran puesto unas ruedecitas,tipo carrito para la compra,hubiera sido la reostia,con tantos sabios que habian???????????????,eso de sabio es un decir.Saludos amigos.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 251
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5579

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime25/11/2013, 7:57 pm

Sanjos escribió:
Increibles los detalles que habíamos olvidado. Yo ahora intento recordar el joio "cepo" y no recuerdo "na". Supongo que el petate permanecía cerrado en el fondo de la taquilla con sus cosillas dentro. Pero no hay manera que me venga a la mente el tema. Lo siento.
Pues yo tampoco logro recordar que tuviese ese gancho el petate, vagamente recuerdo como una especie de mosquetón que se pasaba por los agujeros, pero no estoy seguro… Desde luego, el llavero es muy molón

Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8179

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime25/11/2013, 9:01 pm

En mi epoca era asi o parecido, y tambien os diré que en algunos Bancos o Cajas de Ahorros se utilizaban para cerrar las sacas de transportar el dinero, o la valija

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2186
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11810

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime25/11/2013, 10:17 pm

"Esastamente", eso era el cierre de seguridad del petate.

Pero....
¿Quién es el guapo que explica porque es semicircular....?

A ver quien lo sabe...... quinto Estrella pagado para quién lo sepa:scratch:  scratch

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime25/11/2013, 10:23 pm

Leyendo y releyendo he llegado a la conclusion que vamos a tener que unificar hilos...

Trabajo para Sanjos, ya que el Petate y su correspondiente asa van unidos.

por favor Sr. Administrador si tiene usted a bien y no es mucha la molestia por favor unifique ambos hilos titulados:

El Petate y Gancho y candado petate.

Gracias.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime25/11/2013, 10:35 pm

Josep Molinero escribió:
"Esastamente", eso era el cierre de seguridad del petate.

Pero....
¿Quién es el guapo que explica porque es semicircular....?

A ver quien lo sabe...... quinto Estrella pagado para quién lo sepa:scratch:  scratch 


muy facil Josep...

y tiene su nombre propio, Ergonomia, la parte semi-circular es por la forma de la mano cerrada , ya que por hay es por donde de cogia el Petate para echarnolos al hombro,por eso se conoce como el asa Petate.

este tipo  de asa cumplia dos funciones, la parte recta se introducia por los hojales aluminizados para cerrar el Petate y laparte semi-circular para cojerlo y que no molestara mucho la mano.

este tipo de asa-cierre se usaba en los Petates que no tenian cosida la tira de lona para echarnolo al hombro.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime25/11/2013, 11:39 pm

Fredi escribió:
Sanjos escribió:
Increibles los detalles que habíamos olvidado. Yo ahora intento recordar el joio "cepo" y no recuerdo "na". Supongo que el petate permanecía cerrado en el fondo de la taquilla con sus cosillas dentro. Pero no hay manera que me venga a la mente el tema. Lo siento.
Pues yo tampoco logro recordar que tuviese ese gancho el petate, vagamente recuerdo como una especie de mosquetón que se pasaba por los agujeros, pero no estoy seguro… Desde luego, el llavero es muy molón

Saludos
Fredi, seguro, seguro que tu Petate era de los mas modernos por eso no usaba ese tipo de asa...

los mas modernos ya llevaban cosido una tira de lona desde el fondo hasta casi la boca, para cojerlos y echarlo al hombro, y dices bien, esos Petates mas modernos ya llevaban otro tipo de cierre similar a un mosqueton.

tratare de buscar una foto de ese tipo de cierre, tendra que ser mañana...

ya pronto me voy al sobre...que paseis buena y feliz noche.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Manuel Rosete
arquero
arquero
Manuel Rosete


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Reemplazo : 82/4º
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Galones : 4370

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime26/11/2013, 1:18 pm

Efectivamente Er linea,el petate que a mi me dieron,llevaba ya la cinta de lona y un asa en la mitad      del petate,pero como bien dice Fredi,el sistema de cierre era un mosqueton cerrado que se pasaba   por los agujeros,donde se ponia el candado.Fué una pena,a la hora de entregar la ropa,que no encontrase ninguno viejo para dar el cambiazo,como hice con la demas ropa de faena,pues yo la tenia nueva,pues solo la usé en el cir.                                                                                                      saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime18/11/2016, 9:20 pm


Recupero foto del asa del Petate...


Este es igual al que anteriormente aparecia en este hilo, y la foto corresponde al mismo modelo de asa de Petate que le asignaron a un servidor.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-109


La parte recta es la que se pasaba por los ojales de aluminio del Petate y el candado se ponia en el taladro.

El simple diseño de este asa de Petate, sirve para cerrarlo y trasportarlo con facilidad, y cumple con las tres letras que definen a todo lo militar, "PCD"...

Practico
Comodo
Duradero

-----------------------------------------------------------------------------------
fuente:
imagen/todocoleccion.net

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime28/5/2023, 2:17 am


comodin escribió:
El amigo er linea me ha hecho llegar esta foto del cierre de su petate (vamos que nos dice que la ha comparado en el Rastro y también nos lo creemos), pero no. Es la suya auténtica y al parecer la venía usando como cepo de la bici. ¡Hala, a disfrutarla!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-109


N

La foto del asa del petate se encuentra al final de este hilo.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gancho y candado del petate Empty
MensajeTema: Re: Gancho y candado del petate   Gancho y candado del petate I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Gancho y candado del petate
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El "petate"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: La ropa cuartelera, objetos y utensilios-
Cambiar a: