|
| Los de la imprenta 1980-81 | |
|
+8joanifar Nicanor del Campo (R.I.P. Josep Molinero Antonio C. Blanca Marcos Gisbert Segarra Miguel San Jose FRANCISCO JOSE PORTA LEGU Liberal 12 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Liberal lancero
Cantidad de envíos : 252 Edad : 64 Reemplazo : 79/5 Fecha de inscripción : 22/05/2012 Galones : 5766
| Tema: Los de la imprenta 1980-81 24/10/2012, 12:20 pm | |
| Aquí dejo unas fotillos con los miembros de la imprenta, en la primera están los que encontré cuando llegué (yo vestido de bonito) y el que está a mi lado con la blanca en el bolsillo (solo hay que verle la cara que tiene), en enero del 81 se fue el último de ellos; en la que estamos de perfil, ya con los compañeros que me "echarían", podéis apreciar que las revistas en la imprenta eran escasas, por no decir que no existían, yo estoy al fondo y hasta parece que tengo tupé. La última a dos meses del jubileo con los dos Manolos, yo a la izquierda de la foto.
Como siga buscando voy a encontrar hasta la última orden del día que hice, que la tengo, pero ¿dónde? Lo que no tengo es la hoja con todos los nombres y direcciones de la gente de mi reemplazo que nos dieron, ¡qué pena!
*
Última edición por Alfredo J. Liberal el 23/12/2014, 9:20 am, editado 2 veces |
| | | antonio zahiño Admin
Cantidad de envíos : 2650 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : con ilusion, Fecha de inscripción : 20/03/2010 Galones : 15370
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 24/10/2012, 12:27 pm | |
| - fredi escribió:
- Aquí dejo unas fotillos con los miembros de la imprenta, en la primera están los que encontré cuando llegué (yo vestido de bonito) y el que está a mi lado con la blanca en el bolsillo (solo hay que verle la cara que tiene), en enero del 81 se fue el último de ellos; en la que estamos de perfil, ya con los compañeros que me "echarían", podéis apreciar que las revistas en la imprenta eran escasas, por no decir que no existían, yo estoy al fondo y hasta parece que tengo tupé. La última a dos meses del jubileo con los dos Manolos, yo a la izquierda de la foto.
Como siga buscando voy a encontrar hasta la última orden del día que hice, que la tengo, pero ¿dónde? Lo que no tengo es la hoja con todos los nombres y direcciones de la gente de mi reemplazo que nos dieron, ¡qué pena!
Caray Fredi.....y la cara de satisfaccion que presentais? "peazo" mili os pasasteis!! las mias fueron en blanco y negro....busca la orden del dia y cuelgala.... si es posible!! te digo que por el foro hay alguna publicada. Salu2 de Sir Antoni * |
| | | FRANCISCO JOSE PORTA LEGU "Novato"
Cantidad de envíos : 9 Edad : 65 Reemplazo : 79/2 ¿Cómo estás hoy? : ME ENCUENTRO DESCANSADO DESPUES DEL FINDE Fecha de inscripción : 06/01/2013 Galones : 4356
| Tema: fredi. pm guardias 14/1/2013, 11:21 pm | |
| hicistes guardias de pm e. gobierno militar???
* |
| | | Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14815
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 14/1/2013, 11:30 pm | |
| - FRANCISCO JOSE PORTA LEGU escribió:
- [trhicistes guardias de pm e. gobierno militar???
Hola "febrerino" ¿a quién lanzas la pregunta? si es al amigo Zahiño seguro que no, fue de muchos reemplazos anteriores al nuestro. * |
| | | antonio zahiño Admin
Cantidad de envíos : 2650 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : con ilusion, Fecha de inscripción : 20/03/2010 Galones : 15370
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 16/1/2013, 1:45 pm | |
| Si la pregunta es para Sir Antoni, decirte que cuando mi SMO las guardias se hacian con lanza y los cascos con plumas....por tanto, no creo que la pregunta sea para mi....quizas algun "pipiolo"? Salu2 d Sir Antoni * |
| | | Marcos Gisbert Segarra infante
Cantidad de envíos : 19 Edad : 69 Reemplazo : 75/4º ¿Cómo estás hoy? : genial Fecha de inscripción : 17/10/2013 Galones : 4148
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 18/10/2013, 7:46 pm | |
| - Fredi escribió:
- Aquí dejo unas fotillos con los miembros de la imprenta, en la primera están los que encontré cuando llegué (yo vestido de bonito) y el que está a mi lado con la blanca en el bolsillo (solo hay que verle la cara que tiene), en enero del 81 se fue el último de ellos; en la que estamos de perfil, ya con los compañeros que me "echarían", podéis apreciar que las revistas en la imprenta eran escasas, por no decir que no existían, yo estoy al fondo y hasta parece que tengo tupé. La última a dos meses del jubileo con los dos Manolos, yo a la izquierda de la foto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola Fredi: me alegra contactar con alguien que estuvo en imprenta. Yo estuve ahi desde Mayo hasta Diciembre del 76. En la foto que estais delante de la ventana, en su parte derecha (de la foto) habia un panel con postales de diferentes lugares que, cuando yo estaba alli, se remontaban a gente que habia estado en imprenta desde un monton de años atras. ¿Seguian alli cuando tu estabas o la humedad acabo con ellas? Saludos. * |
| | | Liberal lancero
Cantidad de envíos : 252 Edad : 64 Reemplazo : 79/5 Fecha de inscripción : 22/05/2012 Galones : 5766
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 20/10/2013, 9:19 pm | |
| Hola, Marcos. También me alegra encontrar a gente con quien compartir las vivencias del SMO y aprovecho para darte la bienvenida al foro, aquí lo pasamos mejor que bien y espero que tú también disfrutes. Respecto a la imprenta, siento decirte que ya no había postales, loo que sí había era un cuaderno donde estaban los nombres y direcciones de montones de gente de reemplazos anteriores que habían pasado por la imprenta y creo recordar que alguna postal también había y allí escrito quedó también mi nombre y dirección como recuerdo de mi paso por la misma, como me imagino que el tuyo también.
Saludos * |
| | | Liberal lancero
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 20/10/2013, 9:23 pm | |
| Se me pasaba decirle al señor administrador-cuartelero de este CIRio que no sé qué ha pasado con una foto que no sale, colgué tres y salían las tres, pero desconozco el motivo de su desaparición. Ayuda superSanjos, por favor. * |
Cantidad de envíos : 19 Edad : 69 Reemplazo : 75/4º ¿Cómo estás hoy? : genial Fecha de inscripción : 17/10/2013 Galones : 4148
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 20/10/2013, 9:35 pm | |
| - Fredi escribió:
- Hola, Marcos.
También me alegra encontrar a gente con quien compartir las vivencias del SMO y aprovecho para darte la bienvenida al foro, aquí lo pasamos mejor que bien y espero que tú también disfrutes. Respecto a la imprenta, siento decirte que ya no había postales, loo que sí había era un cuaderno donde estaban los nombres y direcciones de montones de gente de reemplazos anteriores que habían pasado por la imprenta y creo recordar que alguna postal también había y allí escrito quedó también mi nombre y dirección como recuerdo de mi paso por la misma, como me imagino que el tuyo también.
Saludos Hola amigo impresor: cuanta razon tienes en lo del cuaderno, ya lo habia olvidado. El angel custodio de dicho cuaderno era el cabo de imprenta. Lo tenia guardado en la mesa, segundo cajon, de la habitacion que habia, segun entrabas a la imprenta, a la derecha.... buffffff, tengo que rebuscar en mis fotos, porque en esa habitacion tenemos una foto todos los que estabamos en ese momento en la imprenta: Angel Perez Luna (catalan), Julio Guillen Prieto (madrileño), Jose Martinez Mira (de Elche, Alicante) y, por ultimo, yo, alicantino tambien (de Javea/Xabia): El cabo no sale porque es el que hizo la foto y ya sabemos lo que pasa en esos casos: que el que hace la foto esta en todas pero no sale en ninguna. Saludos y seguimos en contacto. * |
| | | Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 22/10/2013, 5:55 pm | |
| Toda una autentica reliquia...el "Cuaderno de Marras"...
el autentico archivo de todos los que por alli pasaron destinados durante su SMO. , donde abra ido a parar el " Cuaderno de Marras"??????
eso vale su precio en Oro...
por cierto como era la vida cotidiana de los destinados en la imprenta ?
saludos Fredi y Marcos. * _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 22/10/2013, 8:38 pm | |
| - er linea escribió:
- Toda una autentica reliquia...el "Cuaderno de Marras"...
el autentico archivo de todos los que por alli pasaron destinados durante su SMO. , donde abra ido a parar el " Cuaderno de Marras"??????
eso vale su precio en Oro...
por cierto como era la vida cotidiana de los destinados en la imprenta ?
saludos Fredi y Marcos. Sus ordenes: Por lo que a mi respecta, la estancia en imprenta fue todo un lujazo (No voy a decir aquello de que estaba rebajado del todo, porque refuerzos en el C. G. e imaginarias en la U.D. hice un monton), pero si dire que, aparte de los trabajos "extra" tales como hacer tarjetas de presentacion a algun que otro mando o tarjetones de boda para los casorios de sus hij@s, el dia era muy monotono y aburrido. Teniamos un pequeño transistor con el cual solo podiamos sintonizar Radio Popular de Menorca, en AM ( la FM estaba dando sus primeros pasos) y ya nos sabiamos todas las canciones que ponian y con ellas la hora del dia ya que mas bien parecia que ponian una cinta de casette detras de otra y en el mismo orden. Con esas csanciones organizabamos coreografias para matar el tiempo y poca cosa mas. El "artista invitado" era el jardinero, sevillano el, de Moron de La Frontera mas concretamente, de nombre Francisco Plata Gavilan que era el que nos dirigia.... Como anecdota puedo contar que, terminada la mili hacia como unos 6 o 7 años y con otra pareja de amigos, decidimos tomarnos unas vacaciones en el sur de Portugal. En cuanto vi la indicacion de Moron de la Frontera, se me ocurrio entrar en el pueblo por dar un paseo y descansar un poco del viaje. Recuerdo que habia una zona arbolada, con unos columpios y bastantes chavales jugando. Paramos alli y, sin pensarlo dos veces, me acerco a uno de esos chavales y le pregunto: ¿por un casual alguno de vosotros conoce a un chico que se llama Francisco Plata Gavilan?, a lo que el chaval respondio con un ¡¡¡ coño, ese es mi hermano....!!!. Asi es como pude volver a abrazar a mi quinto...Decir que esa noche no nos dejaron salir de Moron ni a escondidas. Saludos a todos. * |
| | | Liberal lancero
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 22/10/2013, 8:54 pm | |
| Amigo er linea, la vida en la imprenta era muuuyyyy cómoda. Lo primero al llegar por la mañana era encender el infernillo, poner la cafetera y desayunar, pues normalmente no desayunábamos en el comedor, los víveres no nos faltaban ya que cada día había que ir a la cocina a pedir el menú del día siguiente para ponerlo en la orden del día (en otro hilo está la última que yo hice), ya que iba a la cocina también "hacía la compra" (café, azúcar, leche condensada, algo para mojar, pan…), sobre las once a por unas cervecitas a la cantina para el bocata. Ya con el estómago bien asentado nos poníamos a hacer la orden del día o algún impreso que faltase o partes para la PM, algún trabajillo para la Guardia Civil también nos cayó. Uno iba a la calle a comprar (por eso se le llamaba el compras) el material de oficina (folios, bolígrafos, etc.) Si no había mucho que hacer, justo enfrente estaba la biblioteca, donde me leí todos los comics de Asterix y Obelix y los de Lucky Luke, no te podías meter mucho en lectura porque en cualquier momento tenías que salir zumbando de allí… Así era más o menos un día normal. Si teníamos ganas o la orden del día no era muy larga la hacíamos con tipografía y si no la hacíamos en la multicopista que era más rápido (la última está hecha con tipografía, como despedida). Otro día te cuento que además de la imprenta del cuartel también trabajaba en otra fuera gracias a un teniente que tenía un amigo que necesitaba maquinista.
Saludos * |
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 22/10/2013, 9:18 pm | |
| muchas gracias Marcos...
leo que lo mas importante se cumplio', que es pasar una buena mili. y sobre la anecdota de Moron, lo que siempre digo...
El Mundo es un pañuelo!! y me alegro de que te reencontraras con Francisco, " el Sevillano jardinero", escrito estaba ya que Moron es una ciudad de cerca de 30.000 Habitantes y llegar a un parque infantil y encontrar al hermano de un compañero de mili, eso es el NO VA MAS !!
Conozco Moron, "la Ciudad del Gallo" esta cerca de El Arahal, la ciudad de nacimiento de mi padre.
Gracias Marcos y te reitero que me alegro el que te reencontraras con el compañero... y un servidor se ha quedado como...El Gallo de Moron...sin plumas y cacareando.
El Mundo es un pañuelo. * _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 22/10/2013, 10:37 pm | |
| Muchas Gracias Fredi por la informacion...
poco a poco entre todos se escribe la Historia de los destinos durante nuestro SMO.
Ya en otra ocasion en este mismo hilo nos cuentas lo del "puriempleo" en la mili.
Bonito y antiguo oficio el de Impresor que como otros tantos se esta perdiendo...ay si Gutemberg levantara la cabeza!! * _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14815
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 23/10/2013, 12:17 pm | |
| - Fredi escribió:
- Se me pasaba decirle al señor administrador-cuartelero de este CIRio que no sé qué ha pasado con una foto que no sale, colgué tres y salían las tres, pero desconozco el motivo de su desaparición.
Ayuda superSanjos, por favor. La razón que no aparezca es por que en el servidor de imágenes ya no está. Me dide que "removed" Intenta subirla de nuevo a images-shack y luego me pasas la URL que edito el mensaje y la incluyo. Saludos. * |
| | | Josep Molinero Admin
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12104
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 18/2/2014, 7:17 pm | |
| A LOS IMPRENTEROSHola a todos: Acabo de llegar a Reg. Inf. Mahón - 46 y ahí, se habla de la imprenta. Por deducción se supone que estaba o dependía de la Unidad de Servicios ¿no?, pero como dependencia específica, ¿también tenía mandos..? y ya sabeís a lo que me refiero. Y también pregunto... ¿en cada cuartel, inclusive el CIR había imprenta...? Este es un punto nuevo y tenemos que hacer luz sobre él, puesto que no sé si sólo había una imprenta para todos los Cuarteles, o todos los Cuarteles tenían su imprenta... Gracias y saludos El Estrujacocos * _________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones |
| | | Nicanor del Campo (R.I.P. brigadier
Cantidad de envíos : 1104 Edad : 66 Reemplazo : 78/6 ¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S. Fecha de inscripción : 18/07/2012 Galones : 8365
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 18/2/2014, 8:12 pm | |
| En el cuartel de Cálacorp, también había una pequeña imprenta para las ordenes de día y esas cosas * _________________ Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12104
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 18/2/2014, 8:49 pm | |
| Nicanor: A tu respuesta pregunto: ¿eran solo soldados, o tenían cabos, sargentos, tenientes, capitanes, etc, etc.? Un saludo El estrujacocos *_________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones
Última edición por Josep Molinero el 19/2/2014, 10:30 am, editado 1 vez |
| | | Nicanor del Campo (R.I.P. brigadier
Cantidad de envíos : 1104 Edad : 66 Reemplazo : 78/6 ¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S. Fecha de inscripción : 18/07/2012 Galones : 8365
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 19/2/2014, 9:55 am | |
| logicamente eran del Rami 92, destino Villa Carlos y era un cuartito pequeño ( creo recordar) y no deberia de haber 2 o 3 soldados nada mas y dependerian de Oficinas me imagino, de oficiales o suboficiales nunca se oyó nada * _________________ Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 19/2/2014, 10:30 am | |
| Entendidos, entonces no lo incluyo en ese Cuartel
Gracias * _________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones |
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 19/2/2014, 11:17 am | |
| Buenos dias, buena gente: Al hilo de lo que comentáis de los mandos, tengo que deciros que durante mi SMO eramos en "plantilla" cuatro soldados y un cabo que era el que se encargaba de contactar con el capitán de CMR encargado de la imprenta. Aparte de los pedidos extra, tales como tarjetas de visita, tarjetónes de la boda de algún hijo-a de algun mando del cuartel, nuestro trabajo se limitaba a la composición de la orden del día, la cual se leia en retreta, de los servicios para el siguiente día. También, y como comentáis, estábamos adcristos a la Unidad de Destinos. Saludos para todos * |
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 19/2/2014, 12:33 pm | |
| - Fredi escribió:
- Se me pasaba decirle al señor administrador-cuartelero de este CIRio que no sé qué ha pasado con una foto que no sale, colgué tres y salían las tres, pero desconozco el motivo de su desaparición.
Ayuda superSanjos, por favor. * Pues lo que compruebo es que la imagen ya no esta alojada donde puedo estar "Problem accessing /img222/imprenta1.png/att:data. Reason:
Not Found "Intenta subirla de nuevo, pero prueba a cambiar el formato antes. Esta estaba como .png. Prueba con .gif o .jpg * |
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 19/2/2014, 6:09 pm | |
| - Marcos Gisbert Segarra escribió:
- Buenos dias, buena gente:
Al hilo de lo que comentáis de los mandos, tengo que deciros que durante mi SMO eramos en "plantilla" cuatro soldados y un cabo que era el que se encargaba de contactar con el capitán de CMR encargado de la imprenta.
Pues mejores tardes tengas tú. Ya me estás contando como se llamaba ese cabo y el Capi y si te acuerdas de mas mandos, mejor que mejor. Y mejor que mejor, si me dices la Cía que estuviste de recluta y los mandos que allí hubieron (desde sold. de 1ª, cabos, cabos 1º etc.. hasta Generales Hay que construir ese Historico de los Mandos del CIR-14 y de los Cuarteles de las Baleares. Un saludo El Estrujacocos *_________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones
Última edición por Josep Molinero el 20/2/2014, 8:55 pm, editado 1 vez |
| | | joanifar brigadier
Cantidad de envíos : 1311 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien Fecha de inscripción : 12/10/2012 Galones : 8426
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 20/2/2014, 8:36 pm | |
| Mi General siempre a sus órdenes,hora y lugar de siempre,el que llegue tarde una semana de PREVE,y sin excusas.Bona Nit a todos.Joan.
* |
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 21/2/2014, 10:31 am | |
| Bon dia Josep, siempre a sus ordenes: En cuanto mi nuevo amigo sr. Alzheimer me de permiso, ten por seguro que asi lo haré. En algún lugar de los cajones de mi casa debo de tener un pañuelo en el que nos imprimimos, todos los que estábamos en imprenta, la orden del día en el que se finiquitaba a nuestro reemplazo. Saludos y buena guardia.
* |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los de la imprenta 1980-81 | |
| |
| | | | Los de la imprenta 1980-81 | |
|