¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.
Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.
Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.
Todos estaremos encantados de recibirte.
¡¡ No lo dudes.. !!!!
Hablandodelcir14.com
Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14815
Tema: Bateria de Costa de Cap Blanc 11/7/2012, 10:34 am
Supongo que los del RAMIX 91 también tuvieron la oportunidad de hacer alguna guardia en el lugar. Aquí os paso un croquis de las instalaciones y así ayudaros a recordar.
Cantidad de envíos : 160 Edad : 62 Reemplazo : 81/8º Fecha de inscripción : 27/05/2012 Galones : 4951
Tema: Re: Bateria de Costa de Cap Blanc 11/7/2012, 11:16 pm
sanjos buenas yo estube en una bateria de costa preciosa no recuerdo el nombre solo te puedo decir que en el curso de conductores se hacian varias salidas a la carretera para que los bultillos cojieran soltura con aquellos camiones y siempre hibamos algun mecanico del cir. en esas salidas nos hacian unos bocatas en la cocina y nos lo zampabamos fuera,siempre soliamos dar la vuelta a la isla y algunas veces llegabamos a una bateria de costa en la que el puesto de garita estaba muy lejos del puesto de guardia no recuerdo a cuanta distancia pero si que tenian una vespa para el relevo, recuerdo que habia un tunel y estaba todo lleno de pinos el sitio era de lo mas bonito que yo e visto y los soldados estaban de puta madre el mar estaba al lado de la bateria. lo e recordado al ver esos cañones que se movian con un motor creo debajo del cañon habia unos laberintos que comunicaban unos cañones con otros alguien sabe el nombre de esta bateria se que cuando saliamos de esta bateria nuestra parada siguiente era la colonia de san jordi un saludos chicos *
Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
Tema: Re: Bateria de Costa de Cap Blanc 12/7/2012, 12:02 am
parece un Armstrong Vickers, ingles...
en la Fortaleza de la Mola, Menorca, hay uno que han restaurado.
los Armstrong Vickers eran muy populares en las Baterias de Costa, a ver si busco mas info sobre el tema. *
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
Tema: Re: Bateria de Costa de Cap Blanc 12/7/2012, 8:51 pm
buscando, buscando encontre una buenisima informacion sobre esta Bateria de costa...
pero hasta que no consulte con el autor de la buenisima informacion os dejo este enlace/link sobre la Bateria de Costa de Cap Blanc (Cabo Blanco)
es un aperitivo, si hay suerte el plato fuerte llegara despues...
si pinchais en "MULTIMEDIA" (fotos de la noticia) vereis dos fotos mas, y si pinchais en "NOTICIAS RELACIONADAS", Hace 17 años que los cañones callaron para siempre. Mallorca, hay otro articulo relacionado con la Bateria de Cap Blanc.
por cierto que los cuatro cañones que alli estaban instalados eran Armstrong Vickers, ingleses.
es mi modesta aportacion en recuerdo de los que durante su SMO alli estubieron destinados. *
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14815
Tema: Re: Bateria de Costa de Cap Blanc 20/7/2012, 10:49 pm
paco montoro escribió:
sanjos buenas yo estube en una bateria de costa preciosa no recuerdo el nombre solo te puedo decir que en el curso de conductores se hacian varias salidas a la carretera para que los bultillos cojieran soltura con aquellos camiones y siempre hibamos algun mecanico del cir. en esas salidas nos hacian unos bocatas en la cocina y nos lo zampabamos fuera,siempre soliamos dar la vuelta a la isla y algunas veces llegabamos a una bateria de costa en la que el puesto de garita estaba muy lejos del puesto de guardia no recuerdo a cuanta distancia pero si que tenian una vespa para el relevo, recuerdo que habia un tunel y estaba todo lleno de pinos el sitio era de lo mas bonito que yo e visto y los soldados estaban de puta madre el mar estaba al lado de la bateria. lo e recordado al ver esos cañones que se movian con un motor creo debajo del cañon habia unos laberintos que comunicaban unos cañones con otros alguien sabe el nombre de esta bateria se que cuando saliamos de esta bateria nuestra parada siguiente era la colonia de san jordi un saludos chicos
Haz memoria paco. Me encanta buscar "cosas" por internet. ¿algún detalle? ¿costa este u oeste?, ¿sur tal vez?
Empezare por San Jordi a ver que averiguo. Pero es verdad que lo ideal sería contar con artilleros en el foro, que por cierto hay pocos. Habrá que contactar con alguno de ellos. *
Tema: Re: Bateria de Costa de Cap Blanc 26/7/2012, 8:20 pm
Despues de buscar y rebuscar ...
por toda la info que he contrastado creo que esta aqui:
Tema: Re: Bateria de Costa de Cap Blanc 27/7/2012, 10:19 pm
dices bien...
son las bases de los cañones.
de todas formas tengo que afinar mas, en ello estoy. *
Cantidad de envíos : 401 Edad : 63 Reemplazo : 80/8º ¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien Fecha de inscripción : 12/02/2013 Galones : 6256
Tema: Re: Bateria de Costa de Cap Blanc 12/8/2014, 11:20 pm
He encontrado por casualidad un buen enlace con varias fotos de la batería de costa de cabo blanco, aquí pongo el enlace para que cada uno de vosotros pueda disfrutar de las mismas creo que están interesantes.
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12104
Tema: Re: Bateria de Costa de Cap Blanc 12/8/2014, 11:30 pm
Hola Domingo:
Tengo una recolección de sitios web que le pasé en su día a Er Línea, inclusive de este sitio, pero esta tuya no la habia visto.
Está muy, pero que muy bien.
Tomo nota para incluírla en la "cole" que incluiremos en los Históricos que estamos trabajando.
Un saludo desde Barcelona
_________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones
Tema: Re: Bateria de Costa de Cap Blanc 13/8/2014, 12:43 am
muy bueno el enlace...
y cargadito de fotos.
Gracias Domingo.
Josep el enlace que me comentas se "volatizo" en la ultima averia del ordenador.
Cantidad de envíos : 401 Edad : 63 Reemplazo : 80/8º ¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien Fecha de inscripción : 12/02/2013 Galones : 6256
Tema: Re: Bateria de Costa de Cap Blanc 24/8/2014, 1:30 pm
He descubierto este sitio con algunas imágenes e información de varias piezas de artillería antiguas y más recientes, e incluye algunos videos creo que este tema está muy interesante, pero hay que dedicarle su tiempo para sacarle su partido espero que lo disfrutéis compañeros.
Cantidad de envíos : 1311 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien Fecha de inscripción : 12/10/2012 Galones : 8426
Tema: Re: Bateria de Costa de Cap Blanc 24/8/2014, 1:55 pm
Hombre Cabo Hogar,un placer verte por este Foro,¿que es tu vida?se ve poco el pelo,espero que todo te vaya bien,tanto de salud como laboral,hacia tiempo que te asomabas.Un saludo desde Gavá.Joan.
Josep Molinero Admin
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12104
Tema: Re: Bateria de Costa de Cap Blanc 24/8/2014, 4:40 pm
Antonio C. Blanca escribió:
Josep el enlace que me comentas se "volatizo" en la ultima averia del ordenador.
No te preocupes, tengo copia de seguridad de los mismos.....
"Homus precavidus vale por dosus"
_________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones
Tema: Re: Bateria de Costa de Cap Blanc 24/8/2014, 5:53 pm
pues si tienes copia...
menos mal.
cuando puedas por favor re-enviamelo...gracias Josep.
dice:
Hombre precavido vale por dos...y bien cierto que es, pero:
Hombre precavido vale por dos... siempre y cuando no pase un por un puente de peso...limitado.
Cantidad de envíos : 23 Edad : 59 Reemplazo : 82/8º Fecha de inscripción : 24/02/2015 Galones : 3674
Tema: Re: Bateria de Costa de Cap Blanc 24/3/2015, 9:39 pm
Buenas estaba mirando si había comentarios sobre las baterías de costa,a las que fui cuando había ejercicio de tiro,y hay un comentario sobre una que tenia un túnel esa es la de Cap Pinar en Acudía. En cuanto a la de Cabo Blanco decir que había dos emplazamientos dependientes de la misma base Saludos Cabo 1 Massot
Tema: Re: Bateria de Costa de Cap Blanc 22/5/2015, 2:29 am
Bateria de Costa de Cabo Blanco.
su lamentable estado de abandono y deterioro...
en imagenes.
Ref.: 000004-M30
nota:
publicado sin animo de lucro y con fines exclusivamente socio-cultural.
si la autora considera que no debe estar publicado en este sitio web, que me lo comunique a: