¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.
Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.
Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.
Todos estaremos encantados de recibirte.
¡¡ No lo dudes.. !!!!
Hablandodelcir14.com
Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
Cantidad de envíos : 481 Edad : 64 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte Fecha de inscripción : 31/07/2009 Galones : 6471
¿Decis que ese 'Irreverente' hizo la mili?.Ya me extraña y con un 'papá' -Comisario dePolicia-aùn menos ;aunque algo haría antes de irse a 'London' a tocar por el Metro y alrrededores.Por cierto muchas de sus canciones, y algunas en plan'filibustero' me gusta tocarlas con la guitarra. ¡Ah¡ se me olvidaba entre ellas tengo la mejor.....La que compuso en plan 'banda Municipal ' a mi Atlético de Madrid...Si podeis..... escucharla; Muy ¡chula¡
M
Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14816
¿Decis que ese 'Irreverente' hizo la mili?.Ya me extraña y con un 'papá' -Comisario dePolicia-aùn menos ;aunque algo haría antes de irse a 'London' a tocar por el Metro y alrrededores.Por cierto muchas de sus canciones, y algunas en plan'filibustero' me gusta tocarlas con la guitarra. ¡Ah¡ se me olvidaba entre ellas tengo la mejor.....La que compuso en plan 'banda Municipal ' a mi Atlético de Madrid...Si podeis..... escucharla; Muy ¡chula¡
¡Eh colega! mejor escuchar "la canción más bonita del mundo" y cerrar los ojos.
Esta tarde le he dejado un mensaje en su blog a Joaquín Sabina, esperándo que despeje la duda, que en algún momento se palnteó en este foro, de si pudo estar o no en el CIR14.
Si tengo noticias os tendré informados. O en su defecto, que sea él quién lo comente. Le he dejado la URL.
Cantidad de envíos : 481 Edad : 64 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte Fecha de inscripción : 31/07/2009 Galones : 6471
Tema: Re: Joaquín Sabina; - (Cantautor) 30/3/2012, 12:11 am
Joder Miguel, sería cojonudo, te imaginas que nos respondiera personalmente, para mi es la leche, lo escucho casi a diario, el hecho de escuhar su música estando solo en la oficina me produce una sensación ( vaya que trabajo mas y mas a gusto).
Ahora, que el esté de acuerdo con esto? no lo se.
M
_________________ Luismi 79 2º
Última edición por Luismi el 30/3/2012, 5:38 pm, editado 1 vez
Antonio Torres arcabucero
Cantidad de envíos : 375 Edad : 61 Reemplazo : 82/2º ¿Cómo estás hoy? : De permiso Fecha de inscripción : 22/04/2011 Galones : 5483
Tema: Re: Joaquín Sabina; - (Cantautor) 30/3/2012, 12:38 am
Pues yo opino que a ese la mili le pareceria una gran putada, casi seguro, no me lo imagino hablando bien de todo lo relacionado con lo militar, pero nunca se sabe.
M
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14816
Tema: Re: Joaquín Sabina; - (Cantautor) 30/3/2012, 1:21 am
Hombre por el carácter que se le supone no te diría que no. Pero coño, aunque solo nos dedicara la canción del pirata, pata de palo, con parche en el ojo y cara de malo....truhan, capitán....
Hombre por el carácter que se le supone no te diría que no. Pero coño, aunque solo nos dedicara la canción del pirata, pata de palo, con parche en el ojo y cara de malo....truhan, capitán....
Ref.: 000003-A03
Esta no es la del pirata, aquí habla algo de soldados
M
No se pero Barrio Chino esta en Barcelona....mucha vuelta me parece??
M
Luismi escopetero
Mi Brigada Antoni, en Palma tambien existió
Ahora ya no está
PALMA DE MALLORCA REHABILITA UNO DE SUS BARRIOS MÁS HISTÓRICOS Adiós al barrio chino de Palma: renace Sa Gerreria ■Albergará 308 nuevas viviendas, un aparcamiento subterráneo y 57 locales comerciales ■Una década de trabajo y una inversión de 100 millones de euros lo han hecho posible
M
antonio zahiño Admin
Cantidad de envíos : 2650 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : con ilusion, Fecha de inscripción : 20/03/2010 Galones : 15371
Mi Brigada Antoni, en Palma tambien existió
Ahora ya no está
PALMA DE MALLORCA REHABILITA UNO DE SUS BARRIOS MÁS HISTÓRICOS Adiós al barrio chino de Palma: renace Sa Gerreria ■Albergará 308 nuevas viviendas, un aparcamiento subterráneo y 57 locales comerciales ■Una década de trabajo y una inversión de 100 millones de euros lo han hecho posible
No se Luismi pero cuando yo estaba no se llamaba asi o por lo menos no lo llamabamos asi.
No te acuerdas de aquella cancion .....Adios Palma de Mallorca adios calle Sindicato adios barrio de la putas y adios cochinos Po...... Atraca Mallorca y vuelve atracar que son los cumplidos que se marchan ya.....
M
Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7590 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30030
Ay, Ay, Ay...
mi Brigada Zahiño, hay cuantos recuerdos me ha traido lo del Barrio Chino de Barcelona, por donde en varias ocasiones de mi vida suelas de zapatos gaste, fui un simple observador de todo lo social que por alli se movia...
yo prefiero llamarle Barrio del Raval, el de Maruja Torres, de Manolo Vazquez Montalban y del tristemente fallecido Terenci Moix...
ay mi Raval, Crisol de culturas actual y donde la profecionales del oficio mas antiguo del mundo cada dia lo tienen mas dificil.
el tiempo no pasa en balde mi Brigada Zahiño, incluso para el Barrio del Raval, que del Barrio Chino que fue ya no es ni un asomo.
No sé si en tu época, Antoni existió, solo recuerdo que la casa que teníamos alquilada en Palma, cuando alguién preguntaba por su ubicación, con decir que estaba en el Barrio Chino, todo el mundo la ubicaba. De hecho y a según que horas, el ambiente era similar al del Raval.
Pero no es de esto de lo que quería hablar. He estado por la red buscando información acerca de Sabina y creo que no estuvo en el CIR. De hecho creo que no estuvo en ningún cuartel. Según las cuentas, y aquí el Brigada podrá despejar al menos los tiempos, Sabina nació en febrero del 49, siguiendo la pauta más o menos general, debería haber entrado en caja en el 69 y haberse incorporado en algún mes de los 70. Como digo Antoni sabrá calcularlo en este caso mejor que yo.
Bien, según su biografía, en los 70 colaboró con una revista, que por cierto también estaba Aute y Carlos Cano. En ese mismo año tuvo que exiliarse a Londrés después de lanzar un coctel molotov a una sucursal bancaria y que unido al hecho de ser de izquierdas (comunista se denominaba entonces), pués imaginaros.
Por lo tanto, me parece que era imposible poder estar en ambos lugares. Salvo que se incorporase en el 68 principios del 69, pero ya sabemos lo lioso que puede ser la relación entre edad, entrada en caja, reemplazo e incorporación.
No sé si en tu época, Antoni existió, solo recuerdo que la casa que teníamos alquilada en Palma, cuando alguién preguntaba por su ubicación, con decir que estaba en el Barrio Chino, todo el mundo la ubicaba. De hecho y a según que horas, el ambiente era similar al del Raval.
Pero no es de esto de lo que quería hablar. He estado por la red buscando información acerca de Sabina y creo que no estuvo en el CIR. De hecho creo que no estuvo en ningún cuartel. Según las cuentas, y aquí el Brigada podrá despejar al menos los tiempos, Sabina nació en febrero del 49, siguiendo la pauta más o menos general, debería haber entrado en caja en el 69 y haberse incorporado en algún mes de los 70. Como digo Antoni sabrá calcularlo en este caso mejor que yo.
Bien, según su biografía, en los 70 colaboró con una revista, que por cierto también estaba Aute y Carlos Cano. En ese mismo año tuvo que exiliarse a Londrés después de lanzar un coctel molotov a una sucursal bancaria y que unido al hecho de ser de izquierdas (comunista se denominaba entonces), pués imaginaros.
Por lo tanto, me parece que era imposible poder estar en ambos lugares. Salvo que se incorporase en el 68 principios del 69, pero ya sabemos lo lioso que puede ser la relación entre edad, entrada en caja, reemplazo e incorporación.
De todas formas....podría ser.
De mi quinta el unico famoso o famosillo que hubo en el cir fue Juan Erasmo "Mochi" tambien estuvo....un jugador del Barcelona pero una quinta anterior a la mia, se le recordaba mucho a Jose Maria Fuste. el noi de Liñola Como bien dices si no se el reemplazo con la documentacion que yo tengo es imposible saberlo. Pero siempre hay un pero en el ejercito y como os veo interesados en saber si Quimet Sabina estuvo en nuestro Cir hare las gestiones oportunas para satisfacer vuestra curiosidad que es la mia tambien...dadme tiempo!!
Lo siento cuando yo estaba en el ejercito solo fuimos una vez a ese lugar de lujuria y perversion y por lo menos yo no escuche llamarlo asi . seguro que vosotros al ir tanto a engrasar la vaina lo llamariais asi, cuando yo me perdia habia que buscarme por Gomila, Magaluf, Sa, Arenal o Can Pastilla donde habia buen turron de almendra.
Atentos en descanso Fir..hey....Brigada Antoni
M
Lo siento cuando yo estaba en el ejercito solo fuimos una vez a ese lugar de lujuria y perversion y por lo menos yo no escuche llamarlo asi . seguro que vosotros al ir tanto a engrasar la vaina lo llamariais asi, cuando yo me perdia habia que buscarme por Gomila, Magaluf, Sa, Arenal o Can Pastilla donde habia buen turron de almendra.
Atentos en descanso Fir..hey....Brigada Antoni
Una acotación. Lo que se engrasa es el sable, no la vaina. Ésta ya iba suficientemente "engrasada". Pero vamos, ¡si me da verguenza hasta cuando me dice el médico "descubrase"!, como iba a ir a esos sitios.
Un detalle. Estuve mucho tiempo trabajando cerca de la calle La Ballesta, que en Madrid es la zona de meretrices más oscura. Pués una vez, siendo botones (15/16 años) tuve que llevar una documentación a una casa de esa calle y vaya mal rato que pase.
Sanjos, yo ya habia leido que hizo la mili ya mayorcito.
Este articulo lo acabo de sacar de internet.
La mili: una boda para seguir viviendo En 1977, cumpliendo el servicio militar obligatorio en Palma de Mallorca, Joaquín Martínez Sabina (Úbeda, Jaén, 1949) se casó por primera vez. “Lo más reseñable de mi servicio militar es que me casé por una causa noble: poder dormir fuera del cuartel. A los cuatro o cinco días ella tuvo que irse a Madrid, y a la semana volvió a Palma. Volvió de improviso y ¿sabes lo que pasó? Pues que me encontró en la cama con una amiga íntima de ambos del mismo ‘squatter’ (casa de okupas) de Londres en el que nos habíamos conocido todos. Era una amiga tan íntima que había compartido casa conmigo durante dos años y jamás habíamos echado un polvo, pero ese día, ya ves, nos pilló en la cama. Tengo que decir en honor a Lucía (su ex esposa) –a quien le deseo lo mejor, porque hace años que nadie sabe dónde está– que entró en la habitación, que era su habitación, nos miró, salió, debió de pegar unos puñetazos contra la pared, debió de pensarlo bien, porque nos quería mucho a los dos, y volvió, lo cuento con muchísimo orgullo, con una bandeja con el desayuno”. Explica el cantante que no sacó nada bueno de la mili: “Había clases para analfabetos y me apunté para enseñar a leer y a escribir a esa gente. Bueno, pues fui sólo dos días. Al tercero me paró un cabo: les había llegado un informe mío, de exiliado político, y esos hijos de puta no me dejaron darles clase a los pobres analfabetos”.
M
Ay, Ay, Ay...
mi Brigada Zahiño, hay cuantos recuerdos me ha traido lo del Barrio Chino de Barcelona, por donde en varias ocasiones de mi vida suelas de zapatos gaste, fui un simple observador de todo lo social que por alli se movia...
yo prefiero llamarle Barrio del Raval, el de Maruja Torres, de Manolo Vazquez Montalban y del tristemente fallecido Terenci Moix...
ay mi Raval, Crisol de culturas actual y donde la profecionales del oficio mas antiguo del mundo cada dia lo tienen mas dificil.
el tiempo no pasa en balde mi Brigada Zahiño, incluso para el Barrio del Raval, que del Barrio Chino que fue ya no es ni un asomo.
los tiempos cambian.
Y Juanita a Barcelona llego....donde fama conseguia en la calle de las Tapias, Escudillers y Robador......Juanita Banana....la larala la
Paralelo, Conde del Asalto, final de las Ramblas ....nido de bohemios putas y maricones, nada queda ya, la piqueta esta acabando con el encanto que en su tiempo tuvo, la sexta flota, las floristas de la Rambla, marineros, poetas escritores, soñadores, borrachos con olor cazallera el Barcelona de Noche..Madam Artur, prostitucion callejera macarras, calles San Ramon, Oleguer...Gomas y lavajes como dice el noi del Poble Sec.....quien ahiga pisado sus calles adoquinadas sabra del encanto que tuvo unos de los barrios mas carismaticos de Barcelona, hoy mal llamado Barrio del Raval.
Brigada Antoni......presenten armas....(en el buen sentido de la palabra)
M
Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7590 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30030
Segun cuenta el articulo, en el año 1968 estudiando en la universidad de Salamanca, colocó una artefacto explosivo en una entidad bancaria en protesta por el regimen franquista. Se exilió a Londres durante siete años.
Y claro cuando volvió se conoce que lo engancharon para el SMO.
M