¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.
Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.
Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.
Todos estaremos encantados de recibirte.
¡¡ No lo dudes.. !!!!
Hablandodelcir14.com
Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
Y en el video se puede ver y conocer a los Zapadores Ferroviarios:
Ref.: 000004-Q13
En los siguientes enlaces mas informacion.
(1) RED FERROVIARIA DE BARCELONA Blog dedicado a curiosidades del pasado, presente y futuro de la red ferroviaria de Barcelona, especialmente la subterránea.
Muy buen reportaje Línea. Creo qué a este cuerpo solo era para hijos de trabajadores de Renfe, es cierto???
*
_________________ Saludos desde Cai ""el picha""
Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
esto de la Renfe era como el Correo...en aquella epoca.
Recuerdo al cartero que cuando llegaban las vacaciones de verano se traia a su hijo a repartir las cartas, al final el niño acababa cartero y cuando se iba a la mili acababa en la Estafeta del CIR o Cartero del Cuartel.
La Renfe...el guardagujas vivia en la Estacion del tren con su familia, asi que los hijos iban creciendo y aprendiendo el oficio ENTRE RAILES. Se iban voluntarios a la mili de ferroviarios y al final acababan en la RENFE...
Eran los chapuzes de antaño o enchufes heredados como decia un ser querido mio. Yo me presente para Cartero en mi Linea de la Concepcion en tres ocasiones, el examen era lo mas simple del mundo,la EGB, un poco de historia del pueblo y los mas importante conocer el callejero...al final siempre me decia lo mismo el Jefe de Correo de mi pueblo...ya sabes que existen prioridades...esto viene desde arriba, prueba el año que viene. La tercera y ultima vez cuando me dijo eso de "Esto viene de arriba"...le conteste...
Algun chivato le ha dicho al de arriba que yo no soy beato y por eso no me cojen de Cartero. Los hijos de los carteros van cada domingo a misa...Y UN JAMON!!
Manolo, en el enlace que os he dejado explica algo del tema.
Algo pasaba, porque estas convocatorias o no se, nunca mejor dicho, convocaban o el personal ajeno al «cuerpo» no podía acceder. Tampoco era que pagaran tanto, pero siempre tenían preferencia ellos. En RENFE pasaba tres cuartos de lo mismo. Un sobrino mio en Zaragoza se estuvo preparando en una academia, que le costó una pasta, para a unas oposiciones para RENFE, cuando llegó el momento, de las plazas anunciadas, tararí que te vi. El bloc habla de 1971 la relación entre el Metro de Barcelona y RENFE. Yo diría que fue antes, porque recuerdo ver soldados en la linea 1 del Metro en aquellos vagones altos de madera. Las puertas estaban divididas en dos, a través de un montante donde estaba la botonera de abrir y cerrar, y el pulsador del pitido de cierre de puertas. Esta botonera, cuando el Metro iniciaba la marcha con las puertas cerradas, lógicamente, el empleado o soldado de turno, con una llave cerraba los orificios donde estaban ubicados dichos pulsadores para que nadie pudiera manipularlos durante el recorrido, y así, hasta la próxima estación. Por eso digo que debería ser antes, porque esos vagones por los 70 ya no circulaban, salvo los domingos como una reliquia curiosa. Un abrazo, Luis
*
Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
Tema: Re: Regimiento Zapadores Ferroviarios. 1/4/2020, 12:00 am
Estimado Luis
Entre la tradicion familiar y el querer lo mejor para nuestros hijos o mejor dicho, como se decia por estos lares...
trabajo para toda la vida=trabajar y comer de la olla grande, la Administracion .Y si mi padre era relojero habia que seguir la tradicion familiar, la relojeria, la empresa familiar.
O los hijos del cuerpo...de la Guardia Civil, tradicion Benemerita.
O tambien lo que le ocurrio a mi amigo el militar...Me lo encuentro un dia mal humorado y sofocado, va y me dice:
Soy el hazmereir del Cuartel...Mi abuelo militar, mi padre militar, yo militar y a mucha honra y resulta que mi hijo me sale insumiso...que desgracia, y encima mi mujer me dice...menos mal que no nos ha salido gay.
Mejor vemos el video...lo dice todo:
Ref.: 000004-A66
QUEDAROS EN CASA. --------------------------------------------------------- fuente: solospot2010/YouTube