¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.
Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.
Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.
Todos estaremos encantados de recibirte.
¡¡ No lo dudes.. !!!!
Hablandodelcir14.com
Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
Tema: Re: Vuelven los Militares a Sa Coma 25/9/2019, 3:43 am
Buena madrugada...
good news...buena noticia.
Nunca se tenian que haber ido, pero esto es el Ejercito, y ya se sabe...la Superioridad , el ordeno y mando, acatar orden toca...y a lo hecho pecho.
Bienvenidos de vuelta a vuestra casa, aunque sea por poco tiempo.
Todo aquello de los planes NORTE (Nueva Organización del Ejército de Tierra) y META(Plan de Modernización del Ejército de Tierra) , en su momento estuvo bien, era lo que tocaba por el tema OTAN, aunque supuso el desmantelar toda una estructura defensiva, ya se que este Ejercito y todas las FF.AA. actuales no se parecen ni un asomo al que yo conoci y vivi. Pero no estaria de mas simplemente con caracter de ayuda de accion rapida e intervencion inmediata en casos de emergencias de disponer de algunas Unidades con base estable en algunas "zonas calientes" del territorio nacional dotadas de infraestructuras disponibles y operativas.
Mas de algun que otro profecional actual de nuestras FF.AA., sabe que en este tema no voy muy descaminado, igual que sabemos cual es el deber Constitucional de nuestras FF.AA.
Zona calientes: zonas geograficas con orografia inundable y con riesgos de incendios forestales.
enlaces INFO. relacionadas con Planes META y NORTE:
Cantidad de envíos : 2563 Edad : 73 Reemplazo : 72/1º ¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor. Fecha de inscripción : 05/07/2015 Galones : 8276
Tema: Re: Vuelven los Militares a Sa Coma 26/9/2019, 3:06 pm
Esto me trae recuerdos bonitos. La famosa frase que decíamos, decían y supongo dirán.
EN MI GUARDIA, NO PASARAN.
Dar el reconocimiento que se merecen, a nuestras fuerzas de seguridad del Estado. Solo me queda desearles, buena guardia.
Cordiales saludos.
*
Vicente Torres escopetero
Cantidad de envíos : 494 Edad : 60 Reemplazo : 84/6º Fecha de inscripción : 26/08/2012 Galones : 6105
Tema: Re: Vuelven los Militares a Sa Coma 21/1/2020, 5:54 pm
Ref.: 000191-M01
Si funciona la tecnología, espero que os guste... Acto final de las maniobras a las que hace referencia Antonio Ramón. Hay un contraluz un tanto molesto pero en esa posición y con un móvil... es lo que hay. Salu2
*
_________________ Vicente Torres Cabo 1º Intendencia Jefe del destacamento en Ibiza de la Cía. Mixta Mallorca Grupo Regional de Intendencia de Baleares Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II
Josep Molinero Admin
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12104
Tema: Re: Vuelven los Militares a Sa Coma 21/1/2020, 6:30 pm
Vicente:
Muy bonito el vídeo y bien realizado, y no seas modesto con el contraluz, ha quedado muy bien.
Dentro de poco en la firma de tus mensajes vas a tener que poner: Cineasta Profesional,,,
Saludos
*
_________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones
Última edición por Josep Molinero el 21/4/2020, 8:01 am, editado 1 vez
Vicente Torres escopetero
Cantidad de envíos : 494 Edad : 60 Reemplazo : 84/6º Fecha de inscripción : 26/08/2012 Galones : 6105
Tema: Re: Vuelven los Militares a Sa Coma 21/1/2020, 6:45 pm
Gracias Josep por el comentario. De momento aficionadillo na mas... demasiados frentes
*
_________________ Vicente Torres Cabo 1º Intendencia Jefe del destacamento en Ibiza de la Cía. Mixta Mallorca Grupo Regional de Intendencia de Baleares Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II
Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
Tema: Re: Vuelven los Militares a Sa Coma 21/4/2020, 1:20 am
Es lo que hay...
Amigo Vicente, lo que hay es muy buena voluntad y muchas ganas, eso sin contar el especial cariño...siempre, siempre por tu parte.
A veces con pocos medios se consiguen cosas grandes y lo habeis conseguido...eso es lo importante.
Buen trabajo y gracias por compartirlo por aqui.
En relacion con este tema os dejo el enlace a un reportaje grabado por la tv de la Ciudad de San Roque, en este ejercicio "Eagle Eye" participo el Regimiento de Artilleria Antiaerea Nº 74 (RAAA-74) Grupo Sam-Hawk. Acuartelamiento Cortijo Buena Vista (San Roque) y alli estubo un equipo de esta tv local.
Cantidad de envíos : 633 Edad : 79 Reemplazo : 66/3 ¿Cómo estás hoy? : Bien Fecha de inscripción : 28/03/2012 Galones : 6583
Tema: Re: Vuelven los Militares a Sa Coma 21/4/2020, 8:55 am
Muy bonito el video, Vicente. Me ha hecho recordar cuando yo desfilaba. Y una cosa que me ha llamado la atención es, cómo envainan el machete al CETME. No lo vi nunca, y eso que hice muchas compañías de honores. Ni sabía que en el CETME se le podía poner machete como el mosquetón. Un saludo, Luis
*
Antonio C. Blanca Toisón de oro
Tema: Re: Vuelven los Militares a Sa Coma 21/4/2020, 10:52 pm
Hola Luis
Te comento...
El CETME C y el Mosqueton Mauser FR8 compartian el mismo cañon y bocacha apagallamas.
El CETME C y el Mosqueton Mauser FR8 tambien incorporaban el kit de limpieza con la misma tapadera con un sistema donde se instalaba la bayoneta.