|
| LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI | |
|
+16malagita63 tino1988 antonio exporond victor pacis espejo José María Sánchez Domingo Medina manolo posada Vicente Torres marcos juanito_bcn (B) Antonio C. Blanca Antonio Torres cabo_hogar antonio zahiño Miguel San Jose Luismi 20 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Luismi escopetero
Cantidad de envíos : 481 Edad : 64 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte Fecha de inscripción : 31/07/2009 Galones : 6470
| Tema: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 14/4/2012, 1:45 am | |
| Siguiendo instrucciones de mi superior Er Linea, abrimos un hilo sobre la vestimenta y la presencia.
Viendo fotografias, pienso que de veteranos tenemos un aspecto un poco raro ( vaya un poco guarrillos), con lo bien peladitos y afeitados que ibamos de reclutas.
Yo de hecho barba, no es que tuviera mucha pero me dejé el poco bigote que me salía entonces ( creo que con el afán de parecer mayor).
Pero de verdad, fijaros en la fotos y algunos parecen autenticos abuelos para la edad que teniamos.
* _________________ Luismi 79 2º
Última edición por Luismi el 14/4/2012, 12:18 pm, editado 1 vez |
| | | Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14815
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 14/4/2012, 10:59 am | |
| Ya lo he contado en otro post. Yo me rebaje de barba, por que tanto afeitarte para ir según las ordenanzas tenía la cara como un cristo. 16 pelos mal contados. Ahora una barba como clavos y con menos pelo en la cabeza que en culo.
* |
| | | antonio zahiño Admin
Cantidad de envíos : 2650 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : con ilusion, Fecha de inscripción : 20/03/2010 Galones : 15370
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 14/4/2012, 6:52 pm | |
| - Luismi escribió:
- Siguiendo instrucciones de mi superior Er Linea, abrimos un hilo sobre la vestimenta y la presencia.
Viendo fotografias, pienso que de veteranos tenemos un aspecto un poco raro ( vaya un poco guarrillos), con lo bien peladitos y afeitados que ibamos de reclutas.
Yo de hecho barba, no es que tuviera mucha pero me dejé el poco bigote que me salía entonces ( creo que con el afán de parecer mayor).
Pero de verdad, fijaros en la fotos y algunos parecen autenticos abuelos para la edad que teniamos. Quien no se ha dejado el bigote en la mili? la barba habia de solicitarse permiso que casi nunca daban!! tenias de justificar motivos, creo que mas adelante si lo permitian ya....con el bigote no se metian (estoy hablando de recluta) Brigada Antoni * |
| | | cabo_hogar escopetero
Cantidad de envíos : 478 Edad : 65 Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos ¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas Fecha de inscripción : 18/12/2009 Galones : 6419
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 14/4/2012, 7:24 pm | |
| Si señor.... Antoni. Un servidor se dejo bigote como muchos compañeros más. Despues del fin de la mili lo lleve más o menos unos diez años. Me lo quite por sugerencia de la Jefa..tura de tropa. Me decían que con el se ganaban unos cuantos años más. Tenían razón * |
| | | Antonio Torres arcabucero
Cantidad de envíos : 375 Edad : 61 Reemplazo : 82/2º ¿Cómo estás hoy? : De permiso Fecha de inscripción : 22/04/2011 Galones : 5482
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 14/4/2012, 11:23 pm | |
| Nosotros en las cias lo teniamos mas chungo, tenias que pedir permiso al capi herreros, y ya sabeis, dependiendo como fueses te lo concedia o no.
* |
| | | Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14815
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 15/4/2012, 12:42 am | |
| - cabo_hogar escribió:
- Si señor.... Antoni. Un servidor se dejo bigote como muchos compañeros más. Despues del fin de la mili lo lleve más o menos unos diez años.
Me lo quite por sugerencia de la Jefa..tura de tropa. Me decían que con el se ganaban unos cuantos años más. Tenían razón
De hecho amigo cabo, yo te recuerdo con el bigote y creo que por ahí anda una imagen tuya al efecto. * |
| | | Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 15/4/2012, 11:18 pm | |
| Gracias Luismi, no son instrucciones, solo sugerencias para darle "vidilla" y abrir participacion en el Foro.
Pues en mi epoca Castrense rasurado a diario tocaba...
al principio alli en el CIR 14, cuchillita de afeitar Palmera al careto.
ya en la B.P. y T. 29 Cia. me negocie una navajita de afeitar, le asentaba el filo en la parte interior del cinto de cuero, era todo un numero ver al "mua" navaja en mano, algunos reclutas miraban un poco desconfiados y para mas INRI algun que otro decia aquello de que cualquier dia se me iba ir la cabeza por culpa de los cubatas y por la noche el iba a cortar el cuello a alguien.
con las 300 pelas de las "sobras" no estaba la economia como para invertir mucho en cuchillitas de afeitar.
* _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| | | juanito_bcn (B) brigadier
Cantidad de envíos : 1047 Edad : 63 Reemplazo : 80 / 6º ¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo Fecha de inscripción : 05/08/2010 Galones : 8116
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 16/4/2012, 1:14 pm | |
| Yo solo me pude dejar de afeitar en el cala , me deje bigote y perilla y con esa me licencie , llegue a casa que parecía un recluso , pelao al cero y con bigote y perilla, pero duro poco por prescripción de la novia ,hoy la parienta.
* |
| | | marcos lancero
Cantidad de envíos : 203 Edad : 62 Reemplazo : 81/5º Fecha de inscripción : 09/03/2012 Galones : 4845
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 17/4/2012, 1:11 am | |
| - juanito_bcn escribió:
- Yo solo me pude dejar de afeitar en el cala , me deje bigote y perilla y con esa me licencie , llegue a casa que parecía un recluso , pelao al cero y con bigote y perilla, pero duro poco por prescripción de la novia ,hoy la parienta.
¿También visitaste el calabozo juanito_bcn? Madre mía pero que peligro teníais. Aunque pensándolo bien, si en el club hubiéramos tenido , y los mandos que por allí pasaban ¿hubieran podido hacernos algo ? Yo creo, ademas seguro. Que no me hubiera librado yo tampoco. Un día tuve un altercado con un capitán del RAMIX91, iba todos los días al club a entrenar a unos soldados, era para unas competiciones que se hacían entre los distintos cuarteles. Si no llega a ser por mi teniente y el Coronel Pocovi, no se que hubiera sido de mi. * |
Cantidad de envíos : 2650 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : con ilusion, Fecha de inscripción : 20/03/2010 Galones : 15370
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 17/4/2012, 1:13 am | |
| - marcos escribió:
- juanito_bcn escribió:
- Yo solo me pude dejar de afeitar en el cala , me deje bigote y perilla y con esa me licencie , llegue a casa que parecía un recluso , pelao al cero y con bigote y perilla, pero duro poco por prescripción de la novia ,hoy la parienta.
¿También visitaste el calabozo juanito_bcn? Madre mía pero que peligro teníais. Aunque pensándolo bien, si en el club hubiéramos tenido , y los mandos que por allí pasaban ¿hubieran podido hacernos algo ? Yo creo, ademas seguro. Que no me hubiera librado yo tampoco. Un día tuve un altercado con un capitán del RAMIX91, iba todos los días al club a entrenar a unos soldados, era para unas competiciones que se hacían entre los distintos cuarteles. Si no llega a ser por mi teniente y el Coronel Pocovi, no se que hubiera sido de mi. Escaquearse que viene Pocovi.....pesadillas esta noche * |
| | | marcos lancero
Cantidad de envíos : 203 Edad : 62 Reemplazo : 81/5º Fecha de inscripción : 09/03/2012 Galones : 4845
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 17/4/2012, 1:21 am | |
| - antonio zahiño escribió:
Escaquearse que viene Pocovi.....pesadillas esta noche ¿Pesadillas mi alférez? Yo la verdad no puedo hablar nada mal del Coronel Pocovi, mas de una vez me saco de algún lió. Aunque eso si lo tenia , el teniente le temía y me mandaba a mi para que me ordenara lo que había que hacer. Eso era un medico recetando, ouuuuu empezaba a decir cosas y no veía el fin. * |
| | | marcos lancero
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 17/4/2012, 1:40 am | |
| Los mandos que por allí pasaron eran buenos con nosotros. A veces se les cruzaban los cables y había algún rifi rafe.Lo que mas les gustaban era que les pidieras favores. Y os aseguro que le pedías algo e intentaban hacerte el favor.Yo unos reemplazos después del mio fue al CIR un amigo de aquí de mi pueblo. Sabia que estaba pero no sabia en que compañía.Le pedí al Coronel Faviani que si podía subir al CIR .Me dijo sube sin problema y dices que vas de mi parte, subo de paisano y le digo al de puertas que me dejara pasar, me baje igual que subí. Bajo y le cuento al Coronel lo sucedido, dice mañana subes y veras si entras o no.Otra vez que me baje igual.Digo mi Coronel ¿es que se le olvido decir que subía al de puertas?Dice como ¿tampoco as entrado hoy?No mi Coronel, me dice:mañana antes de subir me ves y me avisas.Lo veo y le digo: que voy al CIR mi Coronel, sale y coge el teléfono negro y dice: ¿a ver si no entras hoy? Subo y un cabo 1º creo que era el que había en puertas tampoco me dejaba. Digo déjame hablar con el oficial, me dice si el tampoco te va a dejar, insisto y me lleva con el alférez que había de guardia.Ni me dejo explicarme el alférez, solo pregunto ¿vienes de ES FORTI? digo si. Le dice al cabo dale una tarjeta de visita y que pase. Subí muchas mas veces después de esto.
* |
| | | marcos lancero
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 17/4/2012, 1:52 am | |
| Otra de las veces que subí , después de estar en el bar de jefatura tomando unas cervezas y eso, voy a entrar al hogar del soldado y me cruzo con un cabo primero de mi compañía, me conoció el joio, la verdad no nos llevábamos muy bien, tuvimos un pequeño encuentro en mi estancia en el CIR. Total que me ve de paisano y empieza a darme caña, yo diciéndole déjame que voy a tomarme una cerveza y me voy, que se me puso farruco y quería echarme del CIR.Cuando se para detrás de mi dodge marrón claro, yo sin darme cuenta del coche, veo que se cuadra el cabo 1º,y el Coronel que me da una voz y me dice ¿Marcos te vienes para el club? digo no mi Coronel voy a tomarme unas cervezas en el hogar, venga asta luego entonces. Se quedo blanco el cabo 1º , y no veas el cambio que dio para conmigo el tio jeje
* |
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 17/4/2012, 7:32 pm | |
| - marcos escribió:
- Otra de las veces que subí , después de estar en el bar de jefatura tomando unas cervezas y eso, voy a entrar al hogar del soldado y me cruzo con un cabo primero de mi compañía, me conoció el joio, la verdad no nos llevábamos muy bien, tuvimos un pequeño encuentro en mi estancia en el CIR. Total que me ve de paisano y empieza a darme caña, yo diciéndole déjame que voy a tomarme una cerveza y me voy, que se me puso farruco y quería echarme del CIR.Cuando se para detrás de mi dodge marrón claro, yo sin darme cuenta del coche, veo que se cuadra el cabo 1º,y el Coronel que me da una voz y me dice ¿Marcos te vienes para el club? digo no mi Coronel voy a tomarme unas cervezas en el hogar, venga asta luego entonces. Se quedo blanco el cabo 1º , y no veas el cambio que dio para conmigo el tio jeje
Marcos y la foto? * |
| | | marcos lancero
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 21/4/2012, 2:55 am | |
| - antonio zahiño escribió:
Marcos y la foto? A que foto se refiere mi alférez ? Siempre a sus ordenes mi alférez Un saludo * |
| | | Vicente Torres escopetero
Cantidad de envíos : 494 Edad : 60 Reemplazo : 84/6º Fecha de inscripción : 26/08/2012 Galones : 6105
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 26/8/2012, 12:22 pm | |
| En mi caso ya veis... eso si, era el único de toda la guarnición de la isla que la llevaba... ya que si no llegabas con ella debías afeitarte cada dia. Yo aproveché el permiso de jura.
Saludos
* _________________ Vicente Torres Cabo 1º Intendencia Jefe del destacamento en Ibiza de la Cía. Mixta Mallorca Grupo Regional de Intendencia de Baleares Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II
|
| | | manolo posada Admin
Cantidad de envíos : 1873 Edad : 66 Reemplazo : 78/4º ¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn Fecha de inscripción : 27/05/2014 Galones : 10479
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 16/6/2014, 8:41 am | |
| Bueno yo también me dejé el bigotillo ya casi cuando me iba a lincenciar,(parecia un desfile de hormigas), y ya lo tuve hasta cerca de los 35 años que empezo a ponerse blanco y entoces ya me lo quité.recuerdo que por el bigote no habia problemas la barba a los reclutas les estaba prohibido, y a los veteranos no recuerdo lo del permiso que te daban para llevar barba
* _________________ Saludos desde Cai ""el picha""
|
| | | Domingo Medina escopetero
Cantidad de envíos : 401 Edad : 63 Reemplazo : 80/8º ¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien Fecha de inscripción : 12/02/2013 Galones : 6256
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 17/6/2014, 6:06 pm | |
| La barba en mi cuartel se la dejaban muchos pero para poder dejársela tenía que ser que le medico les diera un certificado en el que constara que tenía algún problema en la piel, lo más común era Dermatitis con eso ya estabas rebajado de barba y el medico se lo daba a cualquiera tuviese Dermatitis o no cuando crecía la barba ya no se veía si tenía algún problema en la piel o no.
Saludos Domingo Medina
* |
| | | Antonio Ramon Toisón de oro
Cantidad de envíos : 5411 Edad : 60 Reemplazo : 84/4º. Fecha de inscripción : 08/10/2014 Galones : 18687
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 16/2/2015, 7:34 pm | |
| Bigote y barba.
En mi caso, yo me dejaba la barba en invierno ( cuatro meses ) y me quedaba con el bigote.
Al ir al SMO me afeite el bigote. A los dos meses de estar en mi destino (Comandancia de Ibiza),
me deje el bigote por una apuesta, pero tuvimos que notificarlo y se nos dijo que los pelos no podian
sobrepasar la comisura de los labios, igual que el bigote del Coronel, al cual veia y nos veia casi cada
dia. Desde entonces sigo llevando bigote sin habermelo quitado (estoy a gusto con el).
Amigo y compañero Vicente, no eras el unico en la guarnicion de Ibiza con "barba", mi compañero
de Transmisiones en Comandancia ( julio- septiembre), llevaba "barba".
En varias de las veces que fui a Sa Coma vi soldados con barba como "manda dios", esos igual que mi
compañero se la tenian que arreglar cada dia o cada dos.
Hasta aqui mis recuerdos del asunto.
Saludos desde Ibiza.
M |
| | | José María Sánchez arquero
Cantidad de envíos : 129 Edad : 69 Reemplazo : 75/4º ¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar Fecha de inscripción : 13/05/2013 Galones : 4725
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 17/2/2015, 7:32 pm | |
| Hola Antonio Ramón,
dime si cuando estuviste en Comandancia todavía era Comandante Militar de la Isla el Coronel D. Juan Carlos Couceiro Corral o ya había sido sustituido.
Por otro lado todavía sigo esperando noticias del Compañero Tony de Sant Antoni (Ibiza).
Espero tus noticias; mientras tanto recibe un cordial saludo desde Elche,
José María Sánchez.
M |
| | | Antonio Ramon Toisón de oro
Cantidad de envíos : 5411 Edad : 60 Reemplazo : 84/4º. Fecha de inscripción : 08/10/2014 Galones : 18687
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 17/2/2015, 8:45 pm | |
| Hola Jose Maria.
Cuando yo llegue destinado a Sa Coma (Ingenieros), me estaban esperando, despues de haber
pasado por el cuerpo de guardia y presentarme en Ingenieros, me acompaño un soldado a mandos,
tenia que presentarme al Comandante Militar de Ibiza (interino) Teniente Coronel Company, (lo
siento pero no recuerdo su nombre). A las dos semanas de estar en Comandancia, llego el nuevo
Comandante Militar de Ibiza, Coronel D. José Manuel Saenz Sagaseta de Ilurdoz, venia de la Brigada
Paracaidista (militar 100% y buena persona para sus soldados, otro dia contare cosas suyas).
El nombre del Coronel que mencionas, me suena de verlo en una lista que habia en Comandancia de
todos los Comandantes Militares de Ibiza.
Sigo con lo de Tony, pero no hay manera. Como dije antes por aqui, soy un poco cabezon y lo sigo
hasta que lo consigo.
Estaremos en contacto.
Un fuerte abrazo Jose Maria.
Saludos desde Ibiza.
M |
Cantidad de envíos : 129 Edad : 69 Reemplazo : 75/4º ¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar Fecha de inscripción : 13/05/2013 Galones : 4725
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 18/2/2015, 7:20 pm | |
| Hola de nuevo Antonio Ramón,
acabo de consultar por internet el nombre del Coronel -Comandante Militar de la Isla- D. Juan Carlos Couceiro Corral y aquí tenemos la respuesta, tanto de su antecesor como de su sucesor y el tiempo que estuvo en el cargo.
En cuanto a lo del Compañero voluntario de San Antonio, Tony, estoy completamente seguro de que darás con él puesto que fuiste capaz de localizar a mi Comandante por, más o menos, unos pocos indicios.
Te agradezco de nuevo tu interés y tu "cabezonería" en su localización. Recuerda lo de amante de las motos (motocross); su carácter de voluntario; su paso por Blancadona (Ibiza) y su edad (unos 5 ó 6 años mayor que tú.
Saludos cordiales desde Elche,
José María Sánchez.
M |
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 18/2/2015, 7:50 pm | |
| Hola de nuevo Antonio Ramón, aquí te dejo la dirección de internet donde aparecen los Coroneles -Comandantes Militares de la Isla-, que espero que te suenen. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos cordiales desde Elche, José María Sánchez. Por cierto, yo estuve 2 veces con él y gracias a 1 Compañero de -camareta- en el CIR14, el Torero "El Niño de Palma" (muy amigo del Coronel), conseguí 1 mes de permiso; ahora, con la perspectiva del tiempo ni me lo creo; la 1ª vez fui a visitarle a su Residencia y fue al poco tiempo que me atrevía llamarle por teléfono y pedirle el permiso que me concedió. La siguiente vez fue para felicitarle por el día de su onomástica; le pedí permiso a mi Capitán (Orquín Santulario) y me fui andando desde Blancadona a Sa Coma. Repito, todavía hoy no me lo creo, pero así pasó. Saludos cordiales desde Elche, José María Sánchez. M |
| | | victor pacis espejo lancero
Cantidad de envíos : 260 Edad : 74 Reemplazo : militar de carrera Fecha de inscripción : 18/02/2015 Galones : 4423
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 18/2/2015, 7:51 pm | |
| YO LLEVE BARBA Y BIGOTE, CLARO ERA EL CAPITAN, Y VENIA DE HABER ESTADO DESTINADO EN LA LEGION, DE TODAS FORMAS TODOS LOS RECLUTAS QUE TUVE EN EL CIR NO TENIAN NADA QUE ENVIDIAR A LOS LEGIONARIOS, HASTA LOS DE LA 8ª COMPAÑIA DEL CAPITAN HERREROS SOTILLO QUE SE HACIAN LLAMAR LA PEQUEÑA LEGION, NOS TENIAN ENVIDIA A LA MEJOR ES DECIR LA 1ª.
M |
| | | manolo posada Admin
Cantidad de envíos : 1873 Edad : 66 Reemplazo : 78/4º ¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn Fecha de inscripción : 27/05/2014 Galones : 10479
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI 18/2/2015, 7:55 pm | |
| De eso Nada Mi capitan ¿ se acuerda del Capitan Viñe ? ese fué mi capitan en la 8ª durante mis 14 meses de mili valiente tute nos metia todos los dias Y desfilando no le digo mas
M _________________ Saludos desde Cai ""el picha""
Última edición por manolo posada el 13/4/2017, 12:17 pm, editado 1 vez |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI | |
| |
| | | | LA BARBA Y EL BIGOTE EN LA MILI | |
|