¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.
Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.
Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.
Todos estaremos encantados de recibirte.
¡¡ No lo dudes.. !!!!
Hablandodelcir14.com
Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
Cantidad de envíos : 31 Edad : 64 Reemplazo : 81/1º Fecha de inscripción : 13/10/2018 Galones : 2289
Tema: En el C.I.R. - 14 19/10/2018, 8:34 pm
Recuerdo del primer mensaje :
Me incorporé al CIR XIV, después de varias prórrogas, en Enero de 1.982. Hice la intrucción en la 8ª Compañía, al mando (si no recuerdo mal) del Capitán Roselló.
Esta es la típica foto que nos hicimos la mayoría.
Cantidad de envíos : 2563 Fecha de inscripción : 05/07/2015
Tema: Re: En el C.I.R. - 14 29/10/2018, 10:38 pm
Josep Molinero escribió:
Guauuu... con la novatada.
No la sabía pero la encuentro como muy interesante para anotarla en las historias del CIR.
¿Sabes de que Cía. eran esos reclutas??? ¿También el año....?
Es para ponerlo en su sitio lo mas aproximado posible.
Otra cosa Luís; ese mismo escrito del "tanque" vuelvelo a poner pero en el apartado de:
Hablandodelcir14.com :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Anécdotas, bromas y putaditas
El título tu mismo... "Cambio batería del tanque", "Novatada con el tanque" o lo que se te ocurra.
Gracias por adelantado
Era la que estaba debajo del primer barracón de la Plana Mayor. Cordiales saludos.
*
Luís Virumbrales lord mayor
Cantidad de envíos : 2563 Edad : 73 Reemplazo : 72/1º ¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor. Fecha de inscripción : 05/07/2015 Galones : 8276
Tema: Re: En el C.I.R. - 14 29/10/2018, 10:40 pm
[quote="Arubi 74/4 7ª Cia"]
Luís Virumbrales escribió:
Josep Molinero escribió:
Muchachotes.
Ya está liada, como con los patitos de la 8ª, como con la piscina, como con la pista americana....
Es que no tenemos arreglo; es que si son galgos, que si son podencos...
Venga, vamos a empezar a ver desde cuando están o estaban los dichosos "cañoncitos" en el CIR-14.
Abro apartado de los "cañoncitos" en la bitácora de cosas del CIR y sea lo que Dios quiera.
Primer apunte: Aporado por Luis Virumblares.- Año 73-74 no los había Aportado por Arubi Años 76 - 77 no los habia
Señores, la cena está servida...
Saludos
Yo tampoco recuerdo los cañones. año 1973. Cordiales saludos.
*
Muchas gracias. Cordiales saludos.
*
Estimado Luis Virumbrales, yo lo que manifiesto es que esos cañones tanto en el PT1 como en la Puerta Principal del Cir14, no recuerdo que estuvieran desde Octubre del 75 a Diciembre del 76, en el año 1977 ya no estaba en el Cir14.
Tambien lo he consultado con compañero de este foro que estuvo en el Cir14 en el años 77 hasta Abril del 78 y tampoco los recuerda.
*
Antonio Ramon Toisón de oro
Cantidad de envíos : 5411 Edad : 60 Reemplazo : 84/4º. Fecha de inscripción : 08/10/2014 Galones : 18687
Tema: Re: En el C.I.R. - 14 29/10/2018, 11:10 pm
Hola compañeros.
Esta de la bateria del tanque creo recordar que alguien ya la habia mencionado por aqui, pero lo bueno
es la contestación del recluta, a mi que me fusilen...
Como digo yo a veces, casos y cosas de la Mili.
Saludos desde Ibiza.
*
Cantidad de envíos : 2563 Edad : 73 Reemplazo : 72/1º ¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor. Fecha de inscripción : 05/07/2015 Galones : 8276
Tema: Re: En el C.I.R. - 14 30/10/2018, 4:42 pm
Antonio Ramon escribió:
Hola compañeros.
Esta de la bateria del tanque creo recordar que alguien ya la habia mencionado por aqui, pero lo bueno
es la contestación del recluta, a mi que me fusilen...
Como digo yo a veces, casos y cosas de la Mili.
Saludos desde Ibiza.
Es que después de cargar una piedra dentro de un saco de la Cía, hasta el tanque, más luego empujar, el compañero recluta sudaba de lo lindo. Casos y cosas de la mili. Cordiales saludos.
*
Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
Tema: Re: En el C.I.R. - 14 3/11/2018, 4:04 am
Buena madrugada CIR 14
Continuo con el seguimiento del Cañon PAK 40/75 que aparece en la fotografia de nuestro amigo Velasco,cañon que junto a otro igual, se encontraba situado en el Monumento a los Caidos en el CIR 14.
En otro comentario mio en este mismo hilo os comentaba lo siguiente:
"Tambien recuerdo haber visto otra foto en la que se ven esos cañones, en este momento no recuerdo donde, pero... tiempo al tiempo...Ya los localizare y por aqui lo pondre."
Buscando y rebuscando al cañoncito de marras, resulta que aparece en estos videos, NO garantizo que sea el mismo que aparece en la foto del amigo Velasco, pero lo que es seguro,seguro...que el que aparece en los videos es un PAK 40/75.
(A) Video de la ceremonia de la Entrega de Bandera 17ª Zona Guardia Civil (Baleares)
Este acto se celebro en el patio de armas del RIL Palma 47, el dia 25 de Abril del 2016.
El PAK 40/75 se ve en varias ocasiones,en los minutos 1:34, 2:00 y 2:26, se ve ala izquierda de la imagen situado en la parte superior del Monumento a los Caidos del Acuartelamiento Jaime II.
Ref.: 000004-M43
(B) Video, El Acuartelamiento Jaime II celebra su 125 aniversario de su patrona Inmaculada Concepción. fecha : 8/12/2017.
El lugar de celebracion del acto es el mismo que aparece en el video anterior, el patio de armas del Acuartelamiento Jaime II.
Atentos al minuto: 00:22 al 00:28, se ve el cañon en la parte superior de la escalera.
Cabe la posibilidad de que cuando el CIR 14 dejo de estar operativo, trasladaran estos cañones desde el Monumento a los Caidos del CIR hasta el del RIL Palma 47.
En el Ejercito todo es posible, haber que me dicen las "altas estancias", cuando tenga respuesta de la fecha:
(a) fecha cuando se pusieron los dos PAK 40/75 de la entrada principal al CIR 14. (b) fecha cuando se pusieron ls dos PAK 40/75 en el Monumento a los Caidos del CIR 14. (c) Y si esos cañones que estan en el Monumento a los Caidos del Acuartelamiento Jaime II, son los mismos que estaban en el Monumento a los Caidos delCIR 14, fecha del traslado.
Por preguntar que no quede.
Que no os canso mas con los cañoncitos de marras...me voy al sobre.
Buena madrugada y al protocolo de seguridad...
desconectarme , cambio de IP , borrar Cookies y eliminar historial de navegacion.
Cantidad de envíos : 5411 Edad : 60 Reemplazo : 84/4º. Fecha de inscripción : 08/10/2014 Galones : 18687
Tema: Re: En el C.I.R. - 14 3/11/2018, 10:06 am
Amigo Antonio, creo que vamos a salir de dudas pronto, te explico:
Primero, he encontrado mi foto y da la casualidad que es del otro lado de la Tribuna de los Caidos.
Segundo, todavia no es definitivo, pero creo que este año las Maniobras Generales de la Capitania
General de Baleares las celebraremos en Palma, visitando el Cir-14 y el Centro de Historia y Cultura
Militar de Palma de Mallorca. Si Dios quiere aprovechare para fotografiar todo lo que pueda y
requerir información sobre nuestro querido Cir-14.
De momento envio la foto a los Moderadores para que la pongan en este hilo y ya veremos lo otro.
Un abrazo, amigo Antonio.
Saludos desde Ibiza.
*
Tema: Re: En el C.I.R. - 14 3/11/2018, 4:42 pm
Antonio Ramon escribió:
Amigo Antonio, creo que vamos a salir de dudas pronto, te explico:
Primero, he encontrado mi foto y da la casualidad que es del otro lado de la Tribuna de los Caidos.
Segundo, todavia no es definitivo, pero creo que este año las Maniobras Generales de la Capitania
General de Baleares las celebraremos en Palma, visitando el Cir-14 y el Centro de Historia y Cultura
Militar de Palma de Mallorca. Si Dios quiere aprovechare para fotografiar todo lo que pueda y
requerir información sobre nuestro querido Cir-14.
De momento envio la foto a los Moderadores para que la pongan en este hilo y ya veremos lo otro.
Un abrazo, amigo Antonio.
Saludos desde Ibiza.
Apreciado Antonio, puedes aportar más datos, como y quién puede asistir, que días son etc. etc. Gracias anticipadas, y cordiales saludos.
*
Tema: Re: En el C.I.R. - 14 3/11/2018, 4:55 pm
Hola Luis.
Te explico, es un viaje que organiza la Asociación de Militares Veteranos de Ibiza y Formentera, un
paquete que incluye el vuelo Ibiza-Palma, traslados y comida en el Club Militar Es Forti, ida y vuelta
en el mismo dia, pero todavia nos tenemos que aclarar entre nosotros si vamos, parece que si, pero
no lo hemos decidido. Seria el dia 24 de este mes.
Saludos desde Ibiza.
*
manolo posada Admin
Cantidad de envíos : 1873 Edad : 66 Reemplazo : 78/4º ¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn Fecha de inscripción : 27/05/2014 Galones : 10479
Tema: Re: En el C.I.R. - 14 4/11/2018, 12:27 pm
Esta es la placa de los cañones que estan en la Puerta de Entrada del CIR, fotografiada por Zahiño en una de sus vistitas.
Última edición por manolo posada el 12/11/2018, 9:54 am, editado 3 veces
Tema: Re: En el C.I.R. - 14 4/11/2018, 4:54 pm
Antonio Ramon escribió:
Hola Luis.
Te explico, es un viaje que organiza la Asociación de Militares Veteranos de Ibiza y Formentera, un
paquete que incluye el vuelo Ibiza-Palma, traslados y comida en el Club Militar Es Forti, ida y vuelta
en el mismo dia, pero todavia nos tenemos que aclarar entre nosotros si vamos, parece que si, pero
no lo hemos decidido. Seria el dia 24 de este mes.
Saludos desde Ibiza.
Es para mí complicado coordinarme solo, no obstante si el 24-11-2018, es la visita al CIR 14, como tengo tiempo, podría ver la manera de estar el 24-11 en Palma de Mallorca, lo demás es cuestión mía. Y si no puedo coordinarme, pasarlo "pipa". Cordiales saludos.
*
Tema: Re: En el C.I.R. - 14 4/11/2018, 8:42 pm
Vale Luis. Te mantendre informado del asunto.
Nosotros todavia no lo tenemos decidido a dia de hoy.
Saludos desde Ibiza.
*
Luis López Pérez granadero
Cantidad de envíos : 633 Edad : 79 Reemplazo : 66/3 ¿Cómo estás hoy? : Bien Fecha de inscripción : 28/03/2012 Galones : 6583
Tema: Re: En el C.I.R. - 14 12/11/2018, 7:29 pm
Bonito video. Lo he parado no se cuantas veces, mas que nada, para ver de nuevo el patio y las edificaciones donde estaban las compañías, el cuerpo de guardia... ¡Qué recuerdos!
Saludos, Luis
*
EMILIO CANTERO lancero
Cantidad de envíos : 248 Edad : 70 Reemplazo : 74/3 ¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA Fecha de inscripción : 12/08/2012 Galones : 5295
Tema: Re: En el C.I.R. - 14 12/11/2018, 10:41 pm
SOBRE EL TEMA CAÑONES EN JULIO DEL 1975 NO ESTABAN Y SEPTIEMBRE A FINAL DEL DEL MISMO QUE ES CUANDO SALI MONTADO EN UN CAMION HACIA LA CARRETERA DE VALLDEMOSA OSEA A MI CUARTEL DE DESTINO TAMPOCO SALUDOS
*
Tema: Re: En el C.I.R. - 14 13/11/2018, 3:47 pm
Antonio Ramon escribió:
Vale Luis. Te mantendre informado del asunto.
Nosotros todavia no lo tenemos decidido a dia de hoy.
Saludos desde Ibiza.
*
Ok. Cordiales saludos.
*
Tema: Re: En el C.I.R. - 14 13/11/2018, 3:48 pm
EMILIO CANTERO escribió:
SOBRE EL TEMA CAÑONES EN JULIO DEL 1975 NO ESTABAN Y SEPTIEMBRE A FINAL DEL DEL MISMO QUE ES CUANDO SALI MONTADO EN UN CAMION HACIA LA CARRETERA DE VALLDEMOSA OSEA A MI CUARTEL DE DESTINO TAMPOCO SALUDOS
Año 1973. Yo tampoco vi, ningún cañón, anticarro. En el CIR 14. Cordiales saludos.