¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.
Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.
Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.
Todos estaremos encantados de recibirte.
¡¡ No lo dudes.. !!!!
Hablandodelcir14.com
Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
Cantidad de envíos : 338 Edad : 61 Reemplazo : 82/6º ¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar Fecha de inscripción : 12/02/2011 Galones : 5663
Tema: A Formar 1/4/2012, 11:01 am
Ref.: 000068-M01
Aqui esta compañeros el pajarito y haber quien es capaz de romper la formacion .Un saludo
M
cabo_hogar escopetero
Cantidad de envíos : 478 Edad : 65 Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos ¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas Fecha de inscripción : 18/12/2009 Galones : 6422
Tema: Re: A Formar 1/4/2012, 11:42 am
Una pregunta cuando se tocaba el pajaro........... era cuando venía un General, Teniente Coronel..... etc. o cuando se solicitaba algún tipo de formación ?? No encuentro el archivo en mi disco duro.
M
Francisco jose arcabucero
Cantidad de envíos : 338 Edad : 61 Reemplazo : 82/6º ¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar Fecha de inscripción : 12/02/2011 Galones : 5663
Tema: Re: A Formar 1/4/2012, 12:19 pm
Esto se tocaba si no recuerdo mal es cuando esperaban la visita de algun mando alto y habia que estar como un pincel y todo bien organizao.saludos
M
Antonio Torres arcabucero
Cantidad de envíos : 375 Edad : 61 Reemplazo : 82/2º ¿Cómo estás hoy? : De permiso Fecha de inscripción : 22/04/2011 Galones : 5485
Tema: Re: A Formar 1/4/2012, 2:07 pm
Esto se tocaba en algun momento de la jura, pregunto? quiero recordar que si.
M
McGyver granadero
Cantidad de envíos : 656 Edad : 68 Reemplazo : 76/1º ¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada Fecha de inscripción : 18/12/2011 Galones : 6270
Tema: Re: A Formar 1/4/2012, 7:21 pm
Creo que en los desfiles de -JURA-,también estaba incluido.
M
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escopetero
Cantidad de envíos : 474 Edad : 62 Reemplazo : 81/6º Fecha de inscripción : 01/08/2010 Galones : 6403
Tema: Re: A Formar 1/4/2012, 7:40 pm
En las Juras de Bandera segurisimo que se tocaba y no estoy seguro pero creo que esta marcha era con el paso lijero , uuuuf a mi tambien me fala el disco duro
M
Antonio Torres arcabucero
Cantidad de envíos : 375 Edad : 61 Reemplazo : 82/2º ¿Cómo estás hoy? : De permiso Fecha de inscripción : 22/04/2011 Galones : 5485
Tema: Re: A Formar 1/4/2012, 8:37 pm
Estoy haciendo memoria y quiero recordar que en la jura, se entraba a paso ligero, yo recuerdo que cuando dabamos la instruccion les deciamos a los reclutas, LAS RODILLAS AL CIELO.
M
Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7591 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30035
Tema: Re: A Formar 1/4/2012, 10:45 pm
en la Juras de Bandera, cuando el General pasaba revista...
si mal no recuerdo que iba en un Land-Rover a techo descubierto preparado para este fin.
Cantidad de envíos : 2650 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : con ilusion, Fecha de inscripción : 20/03/2010 Galones : 15373
Tema: Re: A Formar 2/4/2012, 12:02 am
er linea escribió:
si mal no recuerdo que iba en un Land-Rover a techo descubierto preparado para este fin.
Pues cuando en mi epoca los generales pasaban revistas iban en "cuadrigas" tiradas por cuatro caballos negros (Ben Hur).....Land Rover....que es eso una marca de hojas de afeitar??
M
cabo_hogar escopetero
Cantidad de envíos : 478 Edad : 65 Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos ¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas Fecha de inscripción : 18/12/2009 Galones : 6422
Tema: Re: A Formar 2/4/2012, 9:52 am
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
En las Juras de Bandera segurisimo que se tocaba y no estoy seguro pero creo que esta marcha era con el paso lijero , uuuuf a mi tambien me fala el disco duro
--- Hola Francisco, por lo que te refieres al paso ligero a mi me viene en mente lo mismo. Ahora tambien recuerdo que el paso liguero se hacia con toque de tambor....... Si hay alguien por ahi que recuerde ???
M
Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14818
Tema: Re: A Formar 2/4/2012, 1:23 pm
er linea escribió:
Xactamente. Aquí le tenéis: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cantidad de envíos : 7591 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30035
Tema: Re: A Formar 2/4/2012, 10:21 pm
antonio zahiño escribió:
er linea escribió:
Pues cuando en mi epoca los generales pasaban revistas iban en "cuadrigas" tiradas por cuatro caballos negros (Ben Hur).....Land Rover....que es eso una marca de hojas de afeitar??
Que bueno...en "cuadrigas"...JA,JA,JA,.
Mi Brigada Antoni, Land Rover era la marca del todo-terreno, era unos de los que fabricaban en Metalurgica Santa Ana, Linares, Jaen.
esta fabrica era la proveedora de estos vehiculos para las Fuerzas Armadas, construidos bajo especificaciones especiales.
Hablando de hojas de afeitar, alli en el CIR 14 yo usaba maquinilla y hojas de la marca Palmera "Oro", aunque de oro solo tenia el nombre, el envoltorio era de color amarillo con una franja azul y llevaba pintado una Palmera y una Piramide.
ya despues alli en la B. P. y T. 29 Cia. me negocie una navaja de afeitar, era todo un poema la carita de los reclutas cuando me veian de afilarla.
Tema: Re: A Formar 2/4/2012, 10:34 pm
Sanjos escribió:
er linea escribió:
Xactamente. Aquí le tenéis: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aunque en esta foto hay aparece el General montado en un Willys, en mi Jura de Bandera uso un Land Rover descubierto, igual ese dia no tenia el Willys disponible, lo recuerdo por que me llamo la atencion el escalon que tenia en la parte trasera del vehiculo, para acceder facil al mismo.
Tema: Re: A Formar 2/4/2012, 10:38 pm
Cuantas horitas habre hechado en el willi ese, pues seguramente seria uno de los que estaban alli cuando yo llegue a autos.Saludos
M
McGyver granadero
Cantidad de envíos : 656 Edad : 68 Reemplazo : 76/1º ¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada Fecha de inscripción : 18/12/2011 Galones : 6270
Tema: Re: A Formar 3/4/2012, 7:21 pm
¿Estas seguro...linea?.Yo no recuerdo en aquella época un Land-Rover en la División de Autos. Los L-R solo estaban en los Acuartelamientos, la (PM) creo que los tenía. En Autos sólo recuerdo que teníamos: 2-autocares-,una fugoneta -Mercedes-(se utilizaba a diario para el transporte de Oficiales), 4 -fugonetas -Citroën,(para todo servicio diario), un-850-( al servicio del Coronel ),2 camiones-Avia- (servicio postal,pan,hogar,cocina,y algún otro menester;-servicio diario- también),2 ó 3 - Reos- (se utilizaban sólo dos,para transportar munición y tropa), 3 ó 4 (no recuerdo bién) FORD CANADA,sólo se les ponía en marcha de vez en cuando,no se utilizaban por su alto consumo en combustible ( 100x100 ), 5 Chevrolet del año 40 ó 50, ( uno de ellos se utilizaba a diario para la recogida de los cubos de basura), el resto se utilizaban en el 'curso de conductores' y por último (no sé si se me olvida alguno más) estaban los- WILLY'S- 5 (creo recordar),2 con capota de 'lona' el resto 'descubiertos'.Uno de ellos llevaba los restos de la comida del día a los perros "podencos" que había en -La Granja-. Otros 'descubiertos' se utilizaban para subir al Campo de Tiro - las granadas de mano, y las cajas de munición,(por ejemplo). Los cubiertos con 'lona' se utilizaban entre otros menesteres para servicios en la Capital y comprobación de 'pernoctas' (añadiré alguna foto para reafirmarlo) ¡ Ah !...se me olvidaba ,también una WV ( la de los Hippies de los 60) se utilizaba para lo mismo.
M
Antonio C. Blanca Toisón de oro
Tema: Re: A Formar 3/4/2012, 8:13 pm
Buena relacion de los vehiculos de la Division de Autos del Cir 14 en el 77.
Te comento...
este Land-Rover era el 109 (corto), y lo teniamos alli en la B.P. y T. 29 Cia., estaba impecable,tenia un tapete de goma que cubria todo el piso de la caja. Alli se conocia por el Land Rover del "pajaro", le tenian un trato especial y cada semana lo arrancaban y se le daba un par de vueltas dentro de la Base, solo recuerdo que salia de alli en ocasiones especiales, cuando lo solicitaban.
Aunque la PM tenian algunos Land Rover, normalmente usaban Siatas para patrullar por Palma.
los Ford Canada, alli teniamos 6 o 7, solo andaban 3 y el resto eran "donantes" habia problemas de repuestos con estos vehiculos, y como bien dices consumian bastante.
en su momento abri un hilo sobre este tema, y lo preguntar por el Seat 800( 600, 4 puertas) militar es por que el usuario Pablo Murillo, esta escribiendo un libro sobre la historia de este coche y estubo preguntando si habia alguno en el Cir 14.
mejor abrir un post/hilo sobre la Division de Autos y los vehiculos del Cir 14, y los que estuvisteis alli destinados explicais como era aquello.
Tema: Re: A Formar 4/4/2012, 5:41 pm
¡Vale...línea ! No me lo tomes a mal;pero tengo que hacerte una pequeña aclaración,(sin... acritud.Como dijera 'cierto' político). Los susodichos Land-Rover sedenominan: mod.88,al 'corto',y mod.109 al 'largo'. y repito: disculpeme Ud. mi Teniente, por la aclaración. Se le saluda.
M
Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14818
Cantidad de envíos : 1873 Edad : 66 Reemplazo : 78/4º ¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn Fecha de inscripción : 27/05/2014 Galones : 10482
Tema: Re: A Formar 30/5/2014, 8:35 pm
voy a aportar lo que yo recuerdo, oyendo el video el toque que hace el turuta es atencion general,y aqui ya no se mueve ni dios y en ese momento es cuando llega el general de turno y el coronel le da las novedades, y empieza el acto ya sea jura o visita al cuartel, la revista se pasaba con una marcha militar
M
_________________ Saludos desde Cai ""el picha""
Última edición por manolo posada el 16/12/2015, 8:25 pm, editado 1 vez
antonio zahiño Admin
Cantidad de envíos : 2650 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : con ilusion, Fecha de inscripción : 20/03/2010 Galones : 15373
Tema: Re: A Formar 2/6/2014, 1:26 pm
Perfecto compañero Manolo Posada...es asi como lo expones.
Salu2 de Sir Antoni A. M
M
Rafael Gutiérrez Alonso brigadier
Cantidad de envíos : 1202 Edad : 76 Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º. ¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas. Fecha de inscripción : 05/11/2013 Galones : 6649
Tema: Re: A Formar 19/6/2016, 8:57 pm
La marcha, mal llamada "Ya viene el pájoro", que en honor a la verdad se llama "MARCHA DE INFANTES", es la marcha que se utiliza para rendir homenaje a los Oficiales Generales de nuestro SMO y hoy Generales de 1,2,3 y 4 estrellas. Al de CINCO ESTRELLAS, como es el Jefe del Estado y Rey de España se le toca el Himno Nacional o Marcha Real. También se rinde homeneja con la Marcha de Infantes a las máximas autoridades Eclesiásticas, Obispos, Arzobispos y a los Cárdenales o Príncipes de la Iglesia. Los tiempos van cambiando y se van "relajando" las ordenanzas. Ya somos parte de la OTAN y los protocolos suelen ser comunes. El otro día fui a la Delegación de Defensa en Almería y al llegar a la altura del mástil con la bandera, me cuadré, me estoqué la gorra que portaba e hice mi inclinación de cabeza. La soldado profesional que estaba de puertas se quedó boquiabierta. No sabía que decir, pero "como obras son amores y no buenas razones", a la hora de salir para la calle, repetí la conducta efectuada a la entrada y en ese momento la soldado se giró al mástil, saludo militarmente e inclinó su cabeza. Cuando salía a la calle me llamó la atención y me dió las gracias por mi ejerplar actitud.
M
_________________ Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya. Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Cantidad de envíos : 1202 Edad : 76 Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º. ¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas. Fecha de inscripción : 05/11/2013 Galones : 6649
Tema: Re: A Formar 22/6/2016, 10:16 pm
Como es natural quise decir "me destoqué", me quité la gorra que llevaba.
M
_________________ Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya. Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Vicente Torres escopetero
Cantidad de envíos : 494 Edad : 60 Reemplazo : 84/6º Fecha de inscripción : 26/08/2012 Galones : 6108
Tema: Re: A Formar 24/6/2016, 8:32 am
Rafael, si esto fuera el Facebook, ya les estaría dando al "me encanta"!!
M
_________________ Vicente Torres Cabo 1º Intendencia Jefe del destacamento en Ibiza de la Cía. Mixta Mallorca Grupo Regional de Intendencia de Baleares Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II
Tema: Re: A Formar 26/6/2016, 9:34 pm
Mi querido Primero Torres: fue Jesús de Nazaret el que soltó la máxima: "por sus obras los conoceréis". El refranero dice:"no hay más cera que la que arde".
Yo no dudo de la lealtad de los soldados profesionales, pero el SMO, era el SMO y al igual que los sacramentos, el del Orden y el del Bautismo, imprimen carácter el SMO también lo imprime.
Un fuerte abrazo desde Almería y felices vacacionmes a todos los que las puedan disfrutar.
M