|
| Sargento Joaquim Torra Pla | |
|
+3Antonio C. Blanca Luis López Pérez Rafael Gutiérrez Alonso 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Antonio Ramon Toisón de oro
Cantidad de envíos : 5411 Edad : 60 Reemplazo : 84/4º. Fecha de inscripción : 08/10/2014 Galones : 18687
| Tema: Sargento Joaquim Torra Pla 21/5/2018, 10:50 am | |
| Buenos dias a todos.
Me imagino que lo debeis saber, si no aqui lo pongo.
El actual President de la Generalitat de Catalunya paso por las Baleares como militar.
Primero hizo el periodo de recluta en el Cir-9 de Sant Climent Sescebes (Girona),
posteriormente paso por la Academia de Infanteria de Toledo y finalizo en el Regimiento
de Infanteria Palma-47 como Sargento de la 2ª Cia.
Por lo tanto se merece figurar en este Foro de nostalgicos.
Saludos desde Ibiza.
|
| | | Rafael Gutiérrez Alonso brigadier
Cantidad de envíos : 1202 Edad : 76 Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º. ¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas. Fecha de inscripción : 05/11/2013 Galones : 6646
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 21/5/2018, 5:37 pm | |
| Antonio Ramón, tenía entendido que fue Alferez en el Palma 47. Creo que alrededor del 87. La información me la dio un teniente que estuvo, por ese tiempo en el Regimiento de Artiilería 91. Saludos desde Almería. _________________ Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya. Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
|
| | | Josep Molinero Admin
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12104
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 21/5/2018, 9:31 pm | |
| Bien: Bueno es entrar en debates y esclarecer hechos.
En un cierto lugar, aparece como Alférez de milicias, en el R.I.L. PALMA-47
En otro lugar, nos lo presentan como Sargento de milicias, tambien el el R.I.L. PALMA-47
Habrá que emplearse a fondo para averiguar si fué una cosa u otra.
El debate está servido
Desde París, saludos para todos
_________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones |
| | | Antonio Ramon Toisón de oro
Cantidad de envíos : 5411 Edad : 60 Reemplazo : 84/4º. Fecha de inscripción : 08/10/2014 Galones : 18687
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 22/5/2018, 1:00 am | |
| Dicho y hecho Josep.
Buscando un poco, bueno un mucho, aqui esta el resultado de mis pesquisas.
D, Joaquin Torra Pla figura como apto por haber terminado con aprovechamiento el Curso
correspondiente del segundo ciclo de formación de la IMEC-ET, siendo promovido con caracter
eventual al empleo de Sargento de Complemento. Figurando en el Nº 450 del escalafón, de un
total de 568.
BOD- Boletin Oficial de Defensa Nº 223 de 23 de Diciembre de 1985, pag. 10038
Orden 361/30627/85
Fuente: Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa
Nota. La Orden de destino no la he buscado, pero si es menester, la buscare, que la encuentre...
Pd. Mira que he buscado cosas más importantes para el Foro y no ha habido manera. Esta en cambio
ha resultado más fácil, quizas por ser relativamente moderna (1985).
Pues nada, a mandar.
Saludos desde Ibiza. |
Cantidad de envíos : 1202 Edad : 76 Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º. ¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas. Fecha de inscripción : 05/11/2013 Galones : 6646
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 23/5/2018, 11:30 pm | |
| Felicidades Antonio Ramón. El que la sigue la consigue. Toma nota y le digo al Comandante en la Reserva que no era alférez, sino sargento. Saludos desde Almería. _________________ Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya. Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
|
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12104
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 4/6/2018, 10:02 pm | |
| Por mi parte, buscando y rebuscando, he encontrado en el Facebook de Joaquim Torra i Pla, la siguiente fotografía. La encontré estos días pasados pero hoy, ha desaparecido de su álbum de fotos, por lo que si no procediera su publicación, ruego se me haga saber para retirarla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ref.: 000281-700 Pese a haberle sacado la máxima definición y enfoque, en su galleta no se aprecia si era Alférez o Sargento; es una lástima pero es la única que he encontrado. Quién nos iba a decir que, una persona que pasó por el CIR-14, en R.I.L. PALMA-47, un día llegara a ser President de la Generalitat de Catalunya. Cordiales saludos a todos *_________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones |
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 5/6/2018, 12:55 am | |
| Bueno Josep, he buscado la Orden de Destino y aqui esta:
Boletin Oficial de Defensa (BOD) nº246 de 22 de Diciembre de 1986, pagina 11366.
Orden de Destinos 362/25843/86 para realizar las prácticas reglamentarias de seis meses,
a partir del 1 de Enero de 1987.
Al Regimiento de Infanteria Palma número 47 (Palma de Mallorca)
D. Joaquin Torra Pla. Barcelona.
Creo que con esto queda claro que fue Sargento de Infanteria en el Palma-47.
Saludos desde Ibiza. |
| | | Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 5/6/2018, 2:41 am | |
| .
_________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Última edición por Antonio C. Blanca el 6/6/2018, 1:54 am, editado 1 vez |
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 5/6/2018, 9:32 am | |
| Gracias a tí Antonio por estar por estos lares.
Referente al tema, como dijo aquel, blanco y en botella= leche
Uno tiene que ser consecuente de sus actos, tanto para bien o para mal.
Saludos desde Ibiza.
|
| | | Luis López Pérez granadero
Cantidad de envíos : 633 Edad : 79 Reemplazo : 66/3 ¿Cómo estás hoy? : Bien Fecha de inscripción : 28/03/2012 Galones : 6583
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 5/6/2018, 7:59 pm | |
| Cómo rebuscáis por las hemerotecas y archivos militares. Saludos, luis
Última edición por Luis López Pérez el 19/7/2019, 8:13 pm, editado 3 veces |
| | | Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 6/6/2018, 2:55 am | |
| Buena madrugada CIR 14 Estimados amigos usuarios: He procedido a eliminar mi anterior mensaje motivado por haber recibido tres (3) simpaticos y agradables correos en los que sus autores me dedican algunos piropos en recuerdo a la memoria de mis mas queridos familiares fallecidos, ademas de otras palabras dirijidas a mi persona. Mis mas sinceras disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por mi comentario. Asi mismo y de momento, siguiendo instrucciones la direccion de correo: parque y talleres de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], queda fuera de uso. Buena madrugada para todos y feliz descanso. _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 6/6/2018, 1:05 pm | |
| Querido amigo y compañero Antonio.
Lamento de verdad que por culpa del hilo que abri sobre este Señor, hayas recibido unos correos de
esta clase, ya se sabe que la pluralidad de ideas esta reñida con el coeficiente de masa encefalica de
algunos hominidos. En este Foro hablamos y discutimos sobre todo lo relacionado con nuestro ambito,
o sea, el Servicio Militar Obligatorio y lo concerniente a la vida Militar en las Islas Baleares.
El Señor que se menciona en este hilo sirvio en el Palma-47 y pasaria sin pena ni gloria si no fuese
por lo que es es ahora y los comentarios que hizo al respecto de España y de los españoles, incluido
él mismo, ya que no tengo ninguna duda respecto a la nacionalidad que figura en sus documentos.
Para terminar, como ya mencione mas arriba, uno tiene que ser consecuente de sus actos, le pese
mas o menos, alla él con su conciencia. Entre este Señor y yo existe una coincidencia, ambos juramos
Bandera dos veces, pero yo a diferencia de él, mantengo el Juramento en todos sus aspectos...(continua)... |
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 6/6/2018, 1:49 pm | |
| ...los juramentos o promesas estan para mantenerlos, no se pueden borrar haciendo un click.
Dicho esto, pienso seguir buscando por las redes todo lo concerniente a nuestro Foro y a los temas
que en él se tratan. Si encontrase algo mas referente al tema de este hilo, lo publicare, lo mismo
que haria con cualquier otro tema relacionado con nosotros.
Aqui no hablamos de politica, lo hacemos sobre el Cir-14 y los Cuarteles, Unidades,
Destacamentos... en los que habia Soldados cumpliendo su Servicio Militar, tambien de los Mandos
que por ellos pasaron, tenemos futbolistas, cantantes, toreros... y politicos hay mas de uno.
Pero procuramos ceñirnos al ambito militar, aunque este caso es verdad que lo traspasa por culpa
de los comentarios vertidos por este Sargento en referencia a todos nosotros.
En fin, creo que ya he expresado mi parecer al respecto.
Querido amigo Antonio, recibe un fuerte abrazo y mi sincero agradecimiento por estar
con todos nosotros en este Foro de nostalgicos que hicimos la Mili en las Islas Baleares.
-De bien nacidos es ser agradecidos-
Saludos desde Ibiza. |
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 6/6/2018, 5:56 pm | |
| D. Antonio Carlos: mi mis sincero y apretado abrazo. Sirva este para desagraviar la postura de los deslenguados, que amparándose en el odio pertérrito al resto de los españoles, quieren amedrentar y minar la autoestimas de los ESPAÑOLES DE BIEN, como vos. El que renuncia a un juramento es un perjuro. Si mal no recuerdo, el perjurio está penado por las leyes, luego el que perjura es un delincuente. Se ve que va inherente con el cargo. A otro presidente le preguntaron no hace mucho en una entrevista que si era católico y respondió: "no, soy ateo". Yo digo a esas personas,¿ has ido al juzgado a inscribirte en el registro de apóstatas?. Cuando lo hagas podrás decirlo, ya que si mal no tengo entendido estás bautizado, ergo eres católico. Sr. Blanca, pelillos a la mar. NO HACE DAÑO EL QUE QUIERE, SINO EL QUE PUEDE, y me parece.... Saludos desde Almería. _________________ Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya. Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
|
| | | manolo posada Admin
Cantidad de envíos : 1873 Edad : 66 Reemplazo : 78/4º ¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn Fecha de inscripción : 27/05/2014 Galones : 10479
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 6/6/2018, 7:51 pm | |
| En este hilo yo no veo ninguna ofensa a nadie, solo se ha querido plasmar el hecho de que todo un Presidente de la Generalitat pasara por la Baleares en su Servicio Militar Obligatorio. No entiendo por que el amigo Linea ha recibido esos email, en fin como bien dice Rafael Gutierrez solo ofende el que puede. _________________ Saludos desde Cai ""el picha""
|
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 6/6/2018, 8:37 pm | |
| Amigos:
Personalmente, le he enviado un correo particular a "Er Línea", interesándome por el tema y dándole mi total apoyo.
No es normal tener odio y amenazar o difamar a una persona, sea de la confesión que sea o de sus creencias religiosas, políticas o militares y mucho menos, porferir amenazas a una persona que expone libremente lo que piensa.
Podrás o no estar de acuerdo con lo que dice, pero jamás, hay que faltarle al respeto y muy mucho menos, amenazarlo o decirle improperios o insultos.
No quiero calificar a esas personas porque entiendo que han expresado su sentir, sí decirles, que la vida es según el color del cristal con que se mira y que no por ello tienen de faltar el respeto a los que lo ven de otro color, diferente a ellos.
Lo mas hermoso y bonito que te puede pasar, es que seas y continúes siendo amigo de otra/s persona/s que piensan diferente a tí y que sin acerbarse, se pueda hablar exponiendo cada cual sus pensamientos, y después, seguir tan amigos como antes.
Se necesita tener una mente un tanto abierta y un mutuo respeto para llegar o estar en ese estádio, no entrar en discusiones, descréditos, amenazas que no llevan a ninguna parte, aparte de sembrar odio y rechinar de dientes.
Recibid un cordial abrazo
_________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones |
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 23/6/2019, 1:35 am | |
| Dando vuetas por el Foro he "aterrizado" aqui y me he puesto a mirar lo que habia sobre el tema.
Y mira por donde, en la foto que a subido Josep Molinero del album de Facebook del Sargento en
cuestion, aparece un hombre de paisano, con bigote, gafas de sol y camara de fotos en ristre.
¿no os suena de nada? para mi que es "El Buitre" en persona.
Ya me direis si no os parece que es él.
Saludos desde Ibiza.
|
| | | malagita63 arcabucero
Cantidad de envíos : 361 Edad : 61 Reemplazo : 82/6º ¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje Fecha de inscripción : 21/04/2014 Galones : 5425
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 28/6/2019, 11:39 pm | |
| - Josep Molinero escribió:
- Por mi parte, buscando y rebuscando, he encontrado en el Facebook de Joaquim Torra i Pla, la siguiente fotografía.
La encontré estos días pasados pero hoy, ha desaparecido de su álbum de fotos, por lo que si no procediera su publicación, ruego se me haga saber para retirarla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ref.: 000281-700
Pese a haberle sacado la máxima definición y enfoque, en su galleta no se aprecia si era Alférez o Sargento; es una lástima pero es la única que he encontrado.
Quién nos iba a decir que, una persona que pasó por el CIR-14, en R.I.L. PALMA-47, un día llegara a ser President de la Generalitat de Catalunya.
Cordiales saludos a todos saludos compañeros.Amigo josep Molinero es alfere solo una estrella seis punta se aprecia en esa imagen La cual tambien poseo y el fotografo Civil Elio alia El Buitre Saludos |
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 29/6/2019, 8:59 am | |
| Efectivamente Malaguita:
El que se ve de paisano, cámara en ristre, es el "bienrecordado" fotógrafp alias "El Buitre"
En mis tiempos, todavía debería ir con pañales, chichonera y chupete....
En mis tiempos, había el sargento Moreno que era el fotógrafo "oficial" del CIR
Lo de la estrella, la verdad es que no lo veo, será que mi foto es peor que la tuya o que ya no me veo tres encima de un burro
Calurosos saludos desde Barcelona
Cantidad de envíos : 361 Edad : 61 Reemplazo : 82/6º ¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje Fecha de inscripción : 21/04/2014 Galones : 5425
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 29/6/2019, 5:59 pm | |
| - Josep Molinero escribió:
Efectivamente Malaguita:
El que se ve de paisano, cámara en ristre, es el "bienrecordado" fotógrafp alias "El Buitre"
En mis tiempos, todavía debería ir con pañales, chichonera y chupete....
En mis tiempos, había el sargento Moreno que era el fotógrafo "oficial" del CIR
Lo de la estrella, la verdad es que no lo veo, será que mi foto es peor que la tuya o que ya no me veo tres encima de un burro
Calurosos saludos desde Barcelona JEJE Bueno seria gasas ya que los pañales estaban en estudio josep aqui lo podras ver mejor infanteria y una estrella Saludos desde la costa del sol La ley que permitió la objeción de conciencia se promulgó en diciembre de 1984, pero para entonces Torra ya había empezado su formación. Eso sí, no fue insumiso -la desobediencia la predica ahora-. Su fotografía en Palma de Mallorca, vestido de uniforme y junto a una bandera española, ha sido la sorpresa de esta semana. Pero, aunque se le ha descrito como alférez de complemento, en realidad Torra se quedó un grado por debajo, en sargento. Fue suboficial del Ejército de Tierra, en Infantería, según figura en tres documentos oficiales del Ministerio de Defensa a los que ha tenido acceso Crónica, y como confirman tres de sus compañeros de mili. Entre 1984 y 1987 Torra pasó, de acuerdo a la trayectoria que marcaba entonces el Ejército, por las tres fases de todo imeco. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ref.: 000503-080 * |
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 30/6/2019, 12:33 am | |
| Hola malagita63, de Alferez nada de nada, Sargento en el Palma-47, 2ª Cia.
Si miras la parte de arriba del post, veras la Orden en la que se le declara apto en el curso de IMEC y
la otra que es la Orden de Destino.
Saludos desde Ibiza.
|
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla 5/7/2019, 12:17 pm | |
| - Antonio Ramon escribió:
Hola malagita63, de Alferez nada de nada, Sargento en el Palma-47, 2ª Cia.
Si miras la parte de arriba del post, veras la Orden en la que se le declara apto en el curso de IMEC y
la otra que es la Orden de Destino.
Saludos desde Ibiza.
nada de nada antonio Ramon el caso que en la galleta se aprecia una estrella de seis puntas Saludos desde l a Costa del sol. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sargento Joaquim Torra Pla | |
| |
| | | | Sargento Joaquim Torra Pla | |
|