Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!

Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.

ÍndiceRegistrarseConectarse

Compañia de honores

+11
joanifar
Juan Carlos Dominguez
malagita63
manolo posada
antonio zahiño
juanito_bcn (B)
Francisco jose
cabo_hogar
Miguel San Jose
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Antonio Torres
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero

Cantidad de envíos : 375
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Galones : 5484

Compañia de honores Empty
MensajeTema: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime23/3/2012, 1:24 pm

Yo me cargue unas cuantas,valla tela lo que habia que ensayar,valla harton de desfilar.

*
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ

Cantidad de envíos : 474
Reemplazo : 81/6º
Galones : 6402

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime23/3/2012, 4:37 pm

A mi me tocaba en todos las juras de bandera,( menos en una) en la compañia de honores y alhuna vez de escolta de la bandera. Ademas de estar todos los dias con los reclutas cuando habia ensayo alli nos tocaba desfilar a nosotros tambien. Lo que recuerdo que se notaba mucho era que el dia de la jura desfilabas con los guantes blancos, incluso con municion ( 5 balas en el cargador) y quiero recordar que con la bayoneta tambien desfilamos alguna vez, y joder como se notaba en el peso del CETME, sobre todo con el presenten armas durante el padrenuestro o cuando se le rendia honor a los caidos, a lo tonto era un kilo mas y encima se resbalaba con los guantes blanco.

*
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

Cantidad de envíos : 2882
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Galones : 14817

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime23/3/2012, 4:56 pm

Supongo, ¿que eráis instructores en el CIR?, por que yo no recuerdo que nadie de la Plana Mayor participara en estos eventos, al menos nadie que yo conociera.

*

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar

Cantidad de envíos : 478
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Galones : 6421

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime23/3/2012, 7:19 pm

Sanjos escribió:
Supongo, ¿que eráis instructores en el CIR?, por que yo no recuerdo que nadie de la Plana Mayor participara en estos eventos, al menos nadie que yo conociera.

Creo que es así como comentas.....  Solían ser auxiliares de las compañías (Se suponía que eran de los que más sabían), e integrantes de la U.V. me parece. scratch    Y ahora hay un punto que no me acuerdo. En la jura se llevaban cargadores llenos con balas...........pues ni flowers ahora mismo.   scratch   scratch

*
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ

Cantidad de envíos : 474
Reemplazo : 81/6º
Galones : 6402

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime23/3/2012, 9:47 pm

si claro a la muchos de los intructores nos metian la juras de bandera, o en la compañia de honores o en la escolta aunque en esta eran normalmente la UV si no recuerdo mal

*
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose

Cantidad de envíos : 338
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Galones : 5662

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime23/3/2012, 11:11 pm

Lo de la compañia de honores estaba compuestas por instructores y gente de la plana   yo me chupe dos compañia de honores y llevabamos  el chopo con un cargador si no recuerdo mal de 5 balas y lo peor no era eso sino que estabas alli debajo de la tribuna que no hacias ningun movimiento mas subir y bajar el chopo asi pues cuando arrancabas a desfilar a ultima hora teniamos los pies pegaos al suelo con esos zapatos que te ponian las suelas ardiendo asi que arrancaba y no eras capaz ni de coger el paso, normalmente la compañia no las metian cuando eramos bultillos.Saludos

*

Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime24/3/2012, 12:58 am

¡Eso es lo que comentaba! Yo estuve en la Plana Mayor toda la mili y no recuerdo que ninguno de nosotros formara parte de desfiles, etc.

A ver si mi colega Luismi recuerda algo al respecto.

*

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero

Cantidad de envíos : 375
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Galones : 5484

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime24/3/2012, 1:38 am

Pues si sanjos,normalmente eramos los instructores,pero como bien dice francisco jose de vez en cuando tambien venian algunos de la plana,a mi,al principio me gustaba,pero cuando hice varias termine hartandome,en verano se pasaba calor y en invierno frio.

*
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier

Cantidad de envíos : 1047
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Galones : 8118

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime24/3/2012, 2:31 pm

Yo pertenecía a la Plana Mayor y en cada jura estaba convocado a la Compañía de Honores, ya lo he comentado alguna vez , siempre venia el gracioso de turno y me rebajaba por que hacía falta para servir el ágape de la jura , a mi me hubiera gustado mas desfilar que andar sirviendo cervezas, pero eso es lo que me tocaba , lo que no se, es si que tenia que ver que yo fui al CIR  destinado como instructor y una vez llegue me llamaron no se por que y me colocaron de camarero. Shocked la verdad que tampoco pregunte, ya había estado de recluta en el Imperio un par de veces y la verdad que se me trato muy bien por parte de los bisas que había allí y la verdad que vi el cielo abierto , por lo menos sabia a lo que me enfrentaba, así que tire el silbato y cogí un abridor.
lo que no llego a recordar es que si algún compañero de la plana también le tocaba .

*
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime5/4/2013, 11:34 am

Aquí tenéis una foto entrañable que me pasa Antoni Zahiño. Los más "aguerridos" gastadores. ¿Le véis?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

*

antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

Cantidad de envíos : 2650
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Galones : 15372

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime5/4/2013, 1:02 pm

Por donde empiezo?....pues empezare por dar los nombres de los 6 gastadores y el cabo-rojo....de izquierda a derecha, Jordi Gasull (cabo) Jose Aguilar Iniesta (epd)  Jorge Fernandez,  Joan Vidal Fuentes,  Antonio Zahiño Perez, Mario Albert Rodriguez,  Manuel Alvarez de Villalonga....en el desfile de la jura de fidelidad a la Bandera del 2º llamamiento del Reemplazo de 1966.......ahora tenemos mas opciones de que por la Madre Patria alguien se acuerde de que aun existimos aquellos veteranos que tan orgullosos iniciamos el desfile, seguidos por la banda de musica, compañia de Honores y las ocho compañias de reclutas todos detras nuestro, no eramos la "Legion" desfilando pero lo haciamos con dignidad.....el cabo-rojo  Jordi Gasull de Tarragona si que era un verdadero artista manejando el mosqueton Mauser 7.92 con un peso de 4.700  habia de tener "cojones"
para dejar embobados al personal de tribuna, sus giros y movimientos eran dignos de admirar y las felicitaciones de civiles y militares de alta graduacion..... al acabar el desfile era motivo de sentir en tu interior que no eras un mero comparsa en el ejercito si no un Gastador de la Policia Militar del que tan orgulloso se sentia mi Teniente Don Juan Salve Garcia y su superior el Ilmo Señor Coronel Don Antonio Taix Planas (epd).....como podeis observar mi aficion por todo lo relacionado con el ejercito tiene razon de ser.....siempre lo he dicho, el dia que me licenciaron me tuvieron de sacar a empujones de nuestro Cir 14, y embarcarme en el Juan March como un condenado a galeras.....por que no me reenganche? si tanto me gusta el ejercito?..... eso fue una historia muy larga de contar!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven

*
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime5/4/2013, 6:09 pm

Disculparme.....me he dejado la cabra "Monina" se llamaba, y se la cepillo el "periquito" de la entrada.....menudo cabronazo estaba hecho el mencionado "periquito" los mas veteranos de este Cir.io lo recordaran siempre al acecho desde su atalaya, controlandolo todo.....alguna buena persona le soltaria el "peine" del Cetme....o es que Sanjos lo tiene escondido? vamos, vamos!!

Salu2 de Sir Antoni....si alguien sabe algo ya sabe que se lo "chive" al "cuartelero"   Adeú

*
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada

Cantidad de envíos : 1873
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Galones : 10481

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime30/5/2014, 8:47 pm

me viene al recuerdo lo de la compañia de honores y la formaban auxiliares creo haber estado en mas de una en lo que si estuve en una jura fué con el guión de la compañia ya pondre la foto y vereis al capitan viñe  teniente carreras y teniente nicolau y a un servidor de cabo 1º

*

Admin
Admin
manolo posada

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime30/5/2014, 8:51 pm

lo que si recuerdo es que los reclutas no llevaban cargador en el cetme durante la jura y lo de la bayoneta tampoco la conoci

*

arcabucero
arcabucero
malagita63

Cantidad de envíos : 361
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Galones : 5427

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime6/6/2014, 2:00 am

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
A mi me tocaba en todos las juras de bandera,( menos en una) en la compañia de honores y alhuna vez de escolta de la bandera. Ademas de estar todos los dias con los reclutas cuando habia ensayo alli nos tocaba desfilar a nosotros tambien. Lo que recuerdo que se notaba mucho era que el dia de la jura desfilabas con los guantes blancos, incluso con municion ( 5 balas en el cargador) y quiero recordar que con la bayoneta tambien desfilamos alguna vez, y joder como se notaba en el peso del CETME, sobre todo con el presenten armas durante el padrenuestro o cuando se le rendia honor a los caidos, a lo tonto era un kilo mas y encima se resbalaba con los guantes blanco.

tres me tocaron ami amigo francisco, una de soldado de cabo otra y de cabo 1 tres,
la bayoneta siempre se usaba. saludos

*
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez

Cantidad de envíos : 86
Reemplazo : 80/4º
Galones : 4181

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime14/9/2014, 1:59 am

Si la compañía de honores la componían los instructores, en cada compañía los suyos, acompañados por los gastadores,normalmente era un gastador el que llevaba el banderín  de la compañía y al pasar desfilando rendia honores al mando presente, menos una vez que el Capitan Viñe,mi querido Capitan me dio ese honor a mi, madre mia lo que se sufre con el jodio banderin al ponerlo en posicion, al pasar por la grada y que no se bajara ni un milimetro,..que somos la octava....la octava??? yo solo queria que todo terminara, ademas no se quien vino esa jura,creo que el capitan general,habia alli un monton de estrellas por todos lados..,mas tieso que una vela desfile ese dia,o eso creia yo,por que el caguelo que llevaba no me dejaba ver mas allá de mi bisera.....compañia de honores..compañía de honores...si no fuera por que luego habia comilona en el comedor.........

*
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar

Cantidad de envíos : 1311
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Galones : 8428

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime14/9/2014, 6:51 am

En esto de desfilar tenemos a uno de los mejores,para no decir el mejor,se lo preguntas al Archivero Mayor Mariscal Zahiño,que de desfiladas sabe un montón,y ojo no le toquéis la 8ª,que según el era de lo mejor del CIR,ya por entonces,te hablo de la época de los dinosaurios.Salud.JOan.

*
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez

Cantidad de envíos : 86
Reemplazo : 80/4º
Galones : 4181

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime14/9/2014, 7:13 pm

compañero joanifar , tocarle la octava a Zahiño? eso es imposible, yo tambien era de la octava y me pondria del aldo de Zahiño siempre..jeje... Oooctava...cuac...Oooctavaaa...cuacc...Oooctaaava...cuac..cuac..cuac... Octava..octava y nadie mas...cuac ..cuac..

eso lo cantábamos cuando ivamos a paso ligero y nos cruzábamos con alguna otra compañia..jeje
saludos joanifar

*
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime18/12/2014, 10:49 pm

Miguel San Jose escribió:
Aquí tenéis una foto entrañable que me pasa Antoni Zahiño. Los más "aguerridos" gastadores. ¿Le véis?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-006

*

Espero no cansaros con tanto Gastador, pero resulta que dando vueltas por el foro me ha aparecido esta que el amigo Sanjos me publico, tanto buscarla y tanto marear a Molinero y resulta que ya estaba publicada...claro yo la buscaba por Gastadores y hay no estaba, cosas de haberse hecho grande nuestro Foro disculpar las molestias...aclarado queda si señor.

Salu2 Navideños de Sir Antoni A.M Like a Star @ heaven   Shocked Like a Star @ heaven

M
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime21/12/2014, 10:12 pm

Juan Carlos Dominguez,  No digas muy alto lo la 8ª....algunos sienten envidia sana....como si la envidia pudiese se "sana" en cualquier circunstancia!!...estuvimos en la mejor Compañia del Cir 14, la cosa no es nueva en los Tercios de Flandes ya lo era y hasta que se clausuro nuestro recordado Cir 14 lo siguio siendo....Vosotros mis reclutas queridos no conocisteis los barracones de madera como los conoci yo, quisieron darnos "chicharron" enviandonos al Rancho Grande, sin lavabos, con goteras, sin taquillas, sin letrinas para hacer "pipi" por la noche debias de mear donde pudieses.

Pero era la admiracion de propios y extraños ver desfilar la 8ª era una gozada, con la disciplina que lo hacia.  Claro que tuvo como Capitanes la flor y nata del ejercito??.....Tambien tuvo patos y buenas tortillas comieron sus reclutas y soldados,  En los Tercios de Flandes no habia patos nos los hubiesemos comido al estilo chino.....Laqueados, acompañados de algun rollito de primavera, Hummmmm!!....

Por eso se cantaba....8ª Cia 2º Bon todos en el Cir 14 te diran que es la mejor....Quien lo duda que lo arresto?.

Saluti y Força Canuti.... Feliz Navidad !!   santa santa

M
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime29/12/2014, 2:24 pm

Hombre , a mi envidia no me da , ni de la sana ni de ninguna , ya lo he dicho alguna vez , lo que si me hace gracia , es que después de tantísimos años todavía os creáis que erais superiores al resto y encima os regodeéis de ello, eso con 20 añitos y manipulados por unos mandos que buscaban notoriedad , todavía tenía un pase , pero ya con estas edades , la verdad que estos comentarios me hacen sentir un "noseque" , yo estuve en la 2º CIA y allí juramos bandera en el PT1 igual que los de la octava y la verdad que no hubo diferencia ninguna a la hora del desfile , todos lo hicimos de igual manera , incluso hubo algún desmayo debido al calor y justamente fue en la octava donde uno de los soldados cayó desplomado, con eso quiero decir que todos éramos de iguales , no elegían a los reclutas de elite para esa compañía en cuestión, ni estuvisteis en las COES .
Siento si alguien se siente molesto por mi comentario , pero aunque sea en broma estáis desprestigiando al resto de compañías , no es la primera vez que se hacen este tipo de referencias y como no me gusta lo digo , este foro hace referencia al CIR 14 entero , no se llama "hablando de la octava".
saludos y feliz 2015
Antonio Molina
mesnada
mesnada

Cantidad de envíos : 23
Reemplazo : 82/4
Galones : 4076

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime9/1/2015, 12:34 pm

No quiero crear ningun tipo de polemica pero si era diferente la 8ª a otras compañias, como tu dices (juanito_bcn) todas las compañias juraban igual en el PT1 pero lo que quizas no pudiste ver nunca ya que cuando entraba la 8ª en el PT1 las otras compañias estaban ya pasando por la tribuna, era que esta lo hacia a paso ligero cosa que ninguna compañia hacia, yo estuve de instructor en la 8ª y no voy a generalizar al decir que era la mejor, aunque para mi modesta opinion y el nivel de trabajo que se realizaba y por eso de estar en la pequeña legion etc,etc, el nivel de exigencia puede ser que fuese un poquito superior a otras, ademas de una serie de costumbres como la de brindar con leche de pantera (creo que se llamaba asi o de Legionario, no me acuerdo bien) antes de cada jura por cortesia del Capitan Herrero Sotillo.
P.D.
Tambien me tocaron unas cuantas compañias de honores, siempre con bayoneta y si me parece recordar que habia gente de la plana tambien

M
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime9/1/2015, 1:18 pm

Nada Molina , ninguna polemica , tu dices lo que piensas y yo yambien, ya se que la 8ª era diferente , yo de lo que me quejo es de la forma de decir las cosas , no se puede menospreciar a los demas , nada mas .
un saludo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime9/1/2015, 1:31 pm

En nuestra epoca todas las compañias desfilaban al mismo paso.
No entiendo como una compañia pudiera desfilar a un paso distinto cuando el paso lo marca  la banda de musica

M

Última edición por manolo posada el 16/12/2015, 9:18 pm, editado 1 vez
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon

Cantidad de envíos : 5413
Reemplazo : 84/4º.
Galones : 18691

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime9/1/2015, 1:52 pm

Correcto Manolo.

En mi epoca se hacia de la siguiente forma.

1ª y 2ª Cias. entraban por la parte de arriba, 7ª y 8ª Cias por abajo, cada una cantando su cancion,

despues de jurar bandera saliamos a paso ligero por donde habiamos entrado.

Posteriormente volviamos al PT1 por la parte de arriba para desfilar en este orden:

1ª, 2ª, 7ª y 8ª, no habia ninguna Cia que entrase o saliese con un paso diferente.

Saludos desde Ibiza.

M
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Compañia de honores   Compañia de honores I_icon_minitime

Compañia de honores
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente