¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.
Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.
Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.
Todos estaremos encantados de recibirte.
¡¡ No lo dudes.. !!!!
Hablandodelcir14.com
Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
Cantidad de envíos : 1067 Edad : 81 Reemplazo : 2015 ¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA Fecha de inscripción : 03/01/2012 Galones : 8382
Tema: Fotos de Victorero - I 9/11/2017, 8:08 pm
Fotografias recibidas a nuestro correo de Moderadores [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del Usuario: Victorero
Foto en las Ramblas de Barcelona, el 10 de octubre, con 5 compañeros asturianos. No conozco a ninguno. Alojados en un cuartel en el centro. El 12 embarcamos con Transmediterranea hacia Palma de Mallorca.
Febrero 1978 (Fotos 005 y 007) Compañeros de destino las cocinas del cuartel en Villacarlos, cocineros, ayudantes. Yo era cabo y conductor de compras, de pie segundo y tercero por la derecha.
Febrero 1978 Compañeros de compras cocina, todos los días íbamos de compras a Mahón, no me acuerdo de su nombre, se que vivía en Barcelona. Yo soy el de la izquierda.
Última edición por MODERADORES el 19/9/2021, 7:31 pm, editado 1 vez
Antonio Ramon Toisón de oro
Cantidad de envíos : 5411 Edad : 60 Reemplazo : 84/4º. Fecha de inscripción : 08/10/2014 Galones : 18687
Tema: Re: Fotos de Victorero - I 10/11/2017, 12:14 am
Bonitas fotos Victorero, por lo que se ve, debiste pasar una buena Mili en Menorca.
Saludos desde Ibiza.
manolo posada Admin
Cantidad de envíos : 1873 Edad : 66 Reemplazo : 78/4º ¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn Fecha de inscripción : 27/05/2014 Galones : 10479
Tema: Re: Fotos de Victorero - I 10/11/2017, 9:54 am
Si señor bonitas Fotos y entrañables recuerdos, me llama la atención la foto Nº7 el caballo brincando y de fondo el Cuartel, que con las cámaras de esa época captar esa imagen es cosa de un profesional ó de suerte. Garcias por compartirlas Victorero.
_________________ Saludos desde Cai ""el picha""
Victorero "Novato"
Cantidad de envíos : 8 Edad : 68 Reemplazo : 76/4º Fecha de inscripción : 08/10/2017 Galones : 2619
Tema: Re: Fotos de Victorero - I 15/11/2017, 5:07 pm
Hola Antonio y Manolo, Pues si, lo pase muy bien, tuve mucha suerte con el destino. Las fotos las hice yo con una pequeña cámara, una Kodak instamatic 104. Es una pena, pero no me acuerdo del nombre de ninguno de los compañeros.
Arubi 74/4 7 Cia escopetero
Cantidad de envíos : 433 Edad : 70 Reemplazo : 74/4º Fecha de inscripción : 05/08/2016 Galones : 3789
Tema: Re: Fotos de Victorero - I 15/11/2017, 7:18 pm
¡¡ Bonitas fotos Victorero, gracias por compartirlas, yo la pase entera en Palma de Mallorca,!!
_________________ Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria. Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Luís Virumbrales lord mayor
Cantidad de envíos : 2563 Edad : 73 Reemplazo : 72/1º ¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor. Fecha de inscripción : 05/07/2015 Galones : 8276
Tema: Re: Fotos de Victorero - I 15/11/2017, 9:08 pm
Fotos entrañables y estupendas, agradecido de antemano, por compartirlas, nos retrotraen, a nuestra "juventud", de servicio militar obligatorio, compañero Victorero. Cordiales saludos.
Luis López Pérez granadero
Cantidad de envíos : 633 Edad : 79 Reemplazo : 66/3 ¿Cómo estás hoy? : Bien Fecha de inscripción : 28/03/2012 Galones : 6583
Tema: Re: Fotos de Victorero - I 28/11/2017, 7:36 pm
Visualizando estas fotos, bonitas y entrañables, los recuerdos afloran. Máxime si como música de fondo estoy escuchando a Nicola de Bari. Gracias.
Un abrazo, Luis
Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
Tema: Re: Fotos de Victorero - I 2/12/2017, 3:43 am
Victorero escribió:
Hola Antonio y Manolo, Pues si, lo pase muy bien, tuve mucha suerte con el destino. Las fotos las hice yo con una pequeña cámara, una Kodak instamatic 104. Es una pena, pero no me acuerdo del nombre de ninguno de los compañeros.
Buena madrugada Victorero...y a todo el CIR 14.
Mis disculpas por no haberte saludado antes, sea bienvenido...y gracias por estar aqui.
Buenas, bonitas y entrañables imagenes, simplemente la magia de la fotografia y su forma de parar el tiempo.
Ya se sabe, localizas el objetivo a fotografiar y lo observas a traves del visor y es presente, pero cuando disparas y la camara hace "click" en ese instante ya es pasado.
A mi tambien me trae buenos recuerdos la 104 Instamatic de Kodak, fue una de otras tantas que he tenido, en su momento fue una buena camara de fotos, algunos le deciamos "el Seiscientos" (Seat 600) porque para muchas familias era la camara de fotos mas popular en aquellos años.
Compartia el mismo chasis que sus antecesoras la 50 y la 100 y su predecesora la 154, todas de la serie Instamatic, compartian el "cartucho" carrete 126 y el flash de cubo desechale para las tomas nocturnas. Kodak lanzo al mercado la Instamatic 104 en 1965, estubo en produccion hasta 1968,a su vez compartio mercado con su hermana casi gemela la 154 (años de produccion:1965/1969)
Fue una camara de fotos muy popular entre los soldados americanos destinados en Vietnam, muchas imagenes de lo que alli ocurria fueron captadas con la Instamatic 154.
Al ver este video algunos recordaran a la Instamatic 104:
Ref.: 000004-B21
Ya en otra ocasion comentare algo relacionado con las fotos del amigo Victorero, de momento me voy al sobre.