|
| EL POLAQUILLO DEL 79 2º | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Luismi escopetero
Cantidad de envíos : 481 Edad : 64 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte Fecha de inscripción : 31/07/2009 Galones : 6470
| Tema: EL POLAQUILLO DEL 79 2º 15/3/2012, 12:12 am | |
| Hoy entrando en la página nueva para buscar antiguos compañeros, he visto un mensaje de Sanjos preguntando por una mallorquin voluntario lque estaba con nosotros en Mayoría, y de repente creo que se me ha venido a la cabeza su nombre. Espero que Sanjos me lo confirme
Creo que su nombre era Toni Barceló.
_________________ Luismi 79 2º
|
| | | Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14815
| Tema: Re: EL POLAQUILLO DEL 79 2º 12/4/2012, 11:58 am | |
| Si que me suena, pero leches Barceló en Palma es como Fanegas en Castilla. |
| | | Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
| Tema: Re: EL POLAQUILLO DEL 79 2º 12/4/2012, 10:47 pm | |
| - Sanjos escribió:
- Si que me suena, pero leches Barceló en Palma es como Fanegas en Castilla.
Dices bien Sanjos... Barcelo es un apellido muy popular en las Baleares (Mallorca). Apunte historico relacionado con el apellido Barcelo: Don Antonio Barcelo y Pont de la Terra Teniente General de la Real Armada Española nacio en Galilea, municipio de Puigpuñent, Mallorca, el 1 de Enero de 1711, fallecio el 30 de Enero de 1797 ( Palma de Mallorca). uno de los mas destacados marinos que sirvio a España, para perpetuar su memoria en el Panteon de Marinos Ilustres de San Fernando hay una lapida que dice: A la memoria del Teniente General Don Antonio Barcelo. curiosamente aqui en Gibraltar, el apellido Barcelo tambien lo tienen varias familias. es el mismo caso de los apellidos Segui y Gracia, apellidos muy extendidos en la Islas Baleares. este detalle me llamo la atencion cuando llegue a Gibraltar y para saciar mi curiosidad a estudiar el tema me puse, al final la historia me llevo al Menorca de la epoca Britanica. curiosidades y coincidencias de la historia y de como los apellidos viajan en el espacio y el tiempo. . _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| | | antonio zahiño Admin
Cantidad de envíos : 2650 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : con ilusion, Fecha de inscripción : 20/03/2010 Galones : 15370
| Tema: Re: EL POLAQUILLO DEL 79 2º 12/4/2012, 11:06 pm | |
| - er linea escribió:
- Sanjos escribió:
- Si que me suena, pero leches Barceló en Palma es como Fanegas en Castilla.
Dices bien Sanjos...
Barcelo es un apellido muy popular en las Baleares (Mallorca).
Apunte historico relacionado con el apellido Barcelo:
Don Antonio Barcelo y Pont de la Terra
Teniente General de la Real Armada Española
nacio en Galilea, municipio de Puigpuñent, Mallorca, el 1 de Enero de 1711, fallecio el 30 de Enero de 1797 ( Palma de Mallorca).
uno de los mas destacados marinos que sirvio a España, para perpetuar su memoria en el Panteon de Marinos Ilustres de San Fernando hay una lapida que dice:
A la memoria del Teniente General Don Antonio Barcelo.
curiosamente aqui en Gibraltar, el apellido Barcelo tambien lo tienen varias familias. es el mismo caso de los apellidos Segui y Gracia, apellidos muy extendidos en la Islas Baleares.
este detalle me llamo la atencion cuando llegue a Gibraltar y para saciar mi curiosidad a estudiar el tema me puse, al final la historia me llevo al Menorca de la epoca Britanica.
curiosidades y coincidencias de la historia y de como los apellidos viajan en el espacio y el tiempo.
. Y el ron Barceló, es una delicia con Coca Cola y mucho hielo, que se lo pregunten a los dominicanos, que son los que mas saben de esto,.. Barceló, Bacardi, paisanos mios. Brigada Antoni....salu2 |
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
| Tema: Re: EL POLAQUILLO DEL 79 2º 12/4/2012, 11:36 pm | |
| Facundo Bacardi Masso, nacio en Sitges y emigro a Cuba, un autentico emprendedor Catalan, que hizo honor a eso que dice;
"Els catalans de les pedres fan pans", ( Los catalanes, de las piedras hacen panes).
mi Brigada Antoni durante mucho tiempo fui consumidor de Bacardi.
_________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
Cantidad de envíos : 2650 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : con ilusion, Fecha de inscripción : 20/03/2010 Galones : 15370
| Tema: Re: EL POLAQUILLO DEL 79 2º 12/4/2012, 11:50 pm | |
| - er linea escribió:
- Facundo Bacardi Masso, nacio en Sitges y emigro a Cuba, un autentico emprendedor Catalan, que hizo honor a eso que dice;
"Els catalans de les pedres fan pans", ( Los catalanes, de las piedras hacen panes).
Joder Er,linea estas hecho un poliglota me dejas asombrado con tu dominio del catalán, te has olvidado del murcielago Sitges bonito pueblo exmarinero al que hoy en dia tienes que ponerte una chapa de acero en los gluteos si vas po alli El San Francisco catalán, Salu2 |
| | | cabo_hogar escopetero
Cantidad de envíos : 478 Edad : 65 Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos ¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas Fecha de inscripción : 18/12/2009 Galones : 6419
| Tema: Re: EL POLAQUILLO DEL 79 2º 14/4/2012, 1:32 am | |
| |
| | | Luismi escopetero
Cantidad de envíos : 481 Edad : 64 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte Fecha de inscripción : 31/07/2009 Galones : 6470
| Tema: Re: EL POLAQUILLO DEL 79 2º 14/4/2012, 1:36 am | |
| Comentas lo del ron Negrita, es uno de los mas baratos, yo he bebido Brugal, Barceló, cacique, legendario etc., y de muchos de ellos me he cansado, sin embargo del Negrita "no", porque será? _________________ Luismi 79 2º
|
| Tema: Re: EL POLAQUILLO DEL 79 2º 15/4/2012, 10:55 pm | |
| - antonio zahiño escribió:
- er linea escribió:
- Facundo Bacardi Masso, nacio en Sitges y emigro a Cuba, un autentico emprendedor Catalan, que hizo honor a eso que dice;
Joder Er,linea estas hecho un poliglota me dejas asombrado con tu dominio del catalán, te has olvidado del murcielago Sitges bonito pueblo exmarinero al que hoy en dia tienes que ponerte una chapa de acero en los gluteos si vas po alli El San Francisco catalán,
Salu2
Que mas quisiera yo mi Brigada Antoni, saber parlar Catalan... yo de eso del Bon dia, Bona Tarda, Bona Nit, Bon Nadal, y a mas no llego aunque me gustaria. no me olvido del Murcielago, es mas hubo una epoca en la que hubiera sido capaz hasta de beberme la sangre del vampiro de la etiqueta de tanto como me gustaba el Bacardi. Cuenta la historia que don Facundo cuando empezo alli en Cuba con el tema del ron, alquilo una vieja y antigua almacen y el techo de la misma estaba lleno de vampiros, don Facundo creyo que esos vampiros les habia traido buena suerte y por eso los puso como simbolo en la etiqueta. Hace muchos, muchos años que no voy por Sitges y ya se que este Sitges actual no es ni un asomo de aquel que rivalizaba con Marbella por convertirse en el Emporio del modernismo en turismo... que epoca!! ... con aquel Xavier Cugat " Cugi" para los mas intimos. Todas las cosas cambian. _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| Tema: Re: EL POLAQUILLO DEL 79 2º 15/4/2012, 11:49 pm | |
| - er linea escribió:
- antonio zahiño escribió:
- er linea escribió:
Joder Er,linea estas hecho un poliglota me dejas asombrado con tu dominio del catalán, te has olvidado del murcielago Sitges bonito pueblo exmarinero al que hoy en dia tienes que ponerte una chapa de acero en los gluteos si vas po alli El San Francisco catalán,
Salu2
Que mas quisiera yo mi Brigada Antoni, saber parlar Catalan...
yo de eso del Bon dia, Bona Tarda, Bona Nit, Bon Nadal, y a mas no llego aunque me gustaria.
no me olvido del Murcielago, es mas hubo una epoca en la que hubiera sido capaz hasta de beberme la sangre del vampiro de la etiqueta de tanto como me gustaba el Bacardi.
Cuenta la historia que don Facundo cuando empezo alli en Cuba con el tema del ron, alquilo una vieja y antigua almacen y el techo de la misma estaba lleno de vampiros, don Facundo creyo que esos vampiros les habia traido buena suerte y por eso los puso como simbolo en la etiqueta. Hace muchos, muchos años que no voy por Sitges y ya se que este Sitges actual no es ni un asomo de aquel que rivalizaba con Marbella por convertirse en el Emporio del modernismo en turismo...
que epoca!! ... con aquel Xavier Cugat " Cugi" para los mas intimos.
Todas las cosas cambian. A cada momento me dejas mas asombrado Er.linea tus conocimientos de mi provincia son de verdad alucinantes, Sitges, Dolores Almeda, San Adrian, Las Ramblas, el "Chino" etc,etc. se nota en ti cierto cariño por ella por lo que me alegro de que asi sea. Si algun dia vinieses por "aca" te sentirias decepcionado del deterioro que sufren los simbolos emblematicos de mi ciudad ( tu ya los has visto) te sacare un ejemplo de lo que digo. Las Ramblas, famosa y conocida de todo el mundo por sus "Plataneros" con sus miles de pajaros cantando que al menor descuido se te habian "cagado" en tu gabardina, sabes que bajando direccion Puerto esta la plaza Real lugar de reunion de los jovenes que cuando habiamos acabado de bañarnos en la Barceloneta hibamos nos comprabamos una bolsa de patatas fritas y en sus terrazas tomabamos la cerveza, doble, triple, campeon (2 litros)....Una delicia, Hoy es imposible hacerlo, Nido de drogadictos, camellos,y prostitucion masculina y femenina y una olor a orina que tira para atras, las Ramblas....trileros, carteristas, etc, etc.donde estan las floristas de la Rambla? no no es la ciudad que tu recuerdas no...todo el encanto que tuvo desaparecio, acabo, este ejemplo vale para otros lugares que recuerdas....no obstante como te he dicho otras veces ven Antonio aqui tienes tu casa te enseñare otras cosas que tambien te gustaran como la Villa Olimpica y que por fin somos una ciudad abierta al mar con unas buenas playas, y unos paseos llenos de restaurantes, junto al Maremagnun...ahora que viene el buen tiempo!! Alferez Antoni. |
| Tema: Re: EL POLAQUILLO DEL 79 2º 16/4/2012, 1:14 am | |
| Y aquella epoca cada Domingo despues de los partidos de futbol que iban alli a las Ramblas a discutir por un lado los "periquitos" del RCD Español y por otro lado los "cules" del BARCA... Ya se que nada es igual, espero que el Museo de Cera continue alli en la Rambla de Santa Monica y que la Golondrinas sigan paseando turistas por el puerto y Colon apuntando para el nuevo mundo.
Ya se aunque no lo he visto que Barcelona se ha abierto al mar despues de los Juegos Olimpicos, en mi modesta opinion igual equivocado estoy en que Pascual Maragall hizo una buena labor durante su mandato.
Volvere a beber agua de la Fuente de Canaletas y agradecido como siempre por la invitacion...
Ser de bien nacido es ser agradecido, y el pueblo catalan y su Ciudad Condal sus brazos me abrieron pero nadie es dueño de su destino y el mio no estaba en Barcelona.
Tiempo al tiempo, mi Alferez Antoni.
Y mi enhorabuena por su ascenso. _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14815
| Tema: Re: EL POLAQUILLO DEL 79 2º 16/4/2012, 12:07 pm | |
| Pués ya que habéis sacado el tema de los apellidos catalanes, aprovecho para comentar que el segundo mío tiene ascendencia catalana "Moraga".
La verdad es un poco lioso encontrar genealogía concreta pero haciendo mil averiguaciones he podido constatar que el origen del apellido es catalán (Moragas/Moragues) que incluso en Mallorca no es del todo desconocido ya que parece ser que algún familiar guerrero intervino junto a Jaume III en la conquista de Mallorca.
Después el linaje llega a Extremadura y de allí a Chile. También, según algunos otros datos, pioneros catalanes que llegaron a Andalucía dieron el apellido que con la castellanización paso a ser Moraga. Córdoba y Granada son provincias donde resulta bastante familiar.
En fin un lio grande. Lo mejor es que dió nombre a uno de los bocados más exquisitos que uno se puede comer junto al mar: Las Moragas (espetones de sardinas asadas a la lumbre) ¡¡uhmmm! |
| Tema: Re: EL POLAQUILLO DEL 79 2º 16/4/2012, 5:55 pm | |
| - er linea escribió:
- Y aquella epoca cada Domingo despues de los partidos de futbol que iban alli a las Ramblas a discutir por un lado los "periquitos" del RCD Español y por otro lado los "cules" del BARCA...
Ya se que nada es igual, espero que el Museo de Cera continue alli en la Rambla de Santa Monica y que la Golondrinas sigan paseando turistas por el puerto y Colon apuntando para el nuevo mundo.
Ya se aunque no lo he visto que Barcelona se ha abierto al mar despues de los Juegos Olimpicos, en mi modesta opinion igual equivocado estoy en que Pascual Maragall hizo una buena labor durante su mandato.
Volvere a beber agua de la Fuente de Canaletas y agradecido como siempre por la invitacion...
Ser de bien nacido es ser agradecido, y el pueblo catalan y su Ciudad Condal sus brazos me abrieron pero nadie es dueño de su destino y el mio no estaba en Barcelona.
Tiempo al tiempo, mi Alferez Antoni.
Y mi enhorabuena por su ascenso. Er.linea, mencionas cosas que a mi se me escapan las disputas entre hinchas de Futbol (tambien entra el Madrid eh!!) en la fuente de Canaletas, ahora les ha dado por celebrar los triunfos del Barsa destruyendo el mobiliario urbano y todo lo que se ponga por delante,contenedores, farolas etc etc. los "mossos" se temen lo peor el sabado 21 como gane el Barsa, como se ve que has estado en Barcelona, la Rambla de Santa Monica con su museo de cera, un poco mas abajo....mi casa el Gobierno Militar y la Capitania General de la IV region militar (en el Paseo de Colon) monumento a Colon y por fin "Las Golondrinas" que decepcion te llevarias..... hoy son Catamaranes, nada de barquichuelas adornadas con sus papelitos de feria y el musico con su acordeon alegrando la travesia con canciones "habaneras" para regresar por el paseo maritimo para comerte una "musclada" en la Barceloneta.....Ya todo aquello acabo, todo quedo en el olvido.....que orgulloso me siento de ser un sentimental que recuerda su juventud, la milicia principalmente, sus amigos de ahora y de siempre. por esto me he enganchado a ti por que veo cierta similitud con mi caracter nostalgico, que no quiere decir que no aprecio a los diferentes.....si los aprecio si !! Salu2 del Alferez Antoni desde la bella ciudad Condal....saludos Cir 14 y sus componentes...que son "cojonudos" |
| Tema: Re: EL POLAQUILLO DEL 79 2º 16/4/2012, 6:26 pm | |
| - Sanjos escribió:
- Pués ya que habéis sacado el tema de los apellidos catalanes, aprovecho para comentar que el segundo mío tiene ascendencia catalana "Moraga".
La verdad es un poco lioso encontrar genealogía concreta pero haciendo mil averiguaciones he podido constatar que el origen del apellido es catalán (Moragas/Moragues) que incluso en Mallorca no es del todo desconocido ya que parece ser que algún familiar guerrero intervino junto a Jaume III en la conquista de Mallorca.
Después el linaje llega a Extremadura y de allí a Chile. También, según algunos otros datos, pioneros catalanes que llegaron a Andalucía dieron el apellido que con la castellanización paso a ser Moraga. Córdoba y Granada son provincias donde resulta bastante familiar.
En fin un lio grande. Lo mejor es que dió nombre a uno de los bocados más exquisitos que uno se puede comer junto al mar: Las Moragas (espetones de sardinas asadas a la lumbre) ¡¡uhmmm! Estimado Miguel San Jose Moraga: resultara que estamos emparentados de lejos (Moragas/Moragues) apellidos Catalanes, Mallorquines, Valencianos Sur de Francia y alguna isla mediterranea (paisos catalans) son bastantes similares con alguna apreciacion distinta o diferente. Mi apellido Zahiño (la Ñ me denuncia) proviene de Extremadura, tierra de conquistadores y de buena Chacina Iberica con su vino de pitarra (verdad Paco?) que emigraron a Catalunya al finalizar la guerra civil....hoy estamos por la 5ª generacion de Zahiños afincados en Barcelona y su cinturon......como va de Genealogia, geografia, e Historia, debemos de pasar al gastronomico y explicar que los mejores espetones (Las Moragas) de sardinas las he comido en Nerja, con el agua del mar bañandote los pies y en Ibiza, Quereis alguna recomendacion? Alferez Antoni |
| Tema: Re: EL POLAQUILLO DEL 79 2º 16/4/2012, 6:34 pm | |
| Un placer recibir siempre sus explicaciones. Y como seguimos hablando de gastronomía, seguro que mi Alferez habra probado un estupendo vino extremeño, y si no, nuestro amigo FFD. el de "Cañamero", entra como quiere, pero es conveniente acompañarlo de buenas y abundantes viandas. |
| Tema: Re: EL POLAQUILLO DEL 79 2º 16/4/2012, 6:53 pm | |
| - Sanjos escribió:
- Un placer recibir siempre sus explicaciones. Y como seguimos hablando de gastronomía, seguro que mi Alferez habra probado un estupendo vino extremeño, y si no, nuestro amigo FFD. el de "Cañamero", entra como quiere, pero es conveniente acompañarlo de buenas y abundantes viandas.
Invitarme hombre invitarme.....estoy dispuesto a lo que sea con tal de seguir vuestros consejos, punto flaco del Alferez , Antoni, todo lo relacionado de cintura para abajo.... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: EL POLAQUILLO DEL 79 2º | |
| |
| | | | EL POLAQUILLO DEL 79 2º | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| ¿Quién está en línea? | En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 314 durante el 25/10/2024, 2:33 am
|
Últimos temas | » 21/11/2024 Feliz CumpleañosAyer a las 9:07 am por Antonio Ramon » 5ª. Compañía - 76/3º =B/N=20/11/2024, 12:13 pm por MODERADORES» 20/11/2024 Feliz Cumpleaños20/11/2024, 9:02 am por Antonio Ramon » 18/11/2024 Feliz Cumpleaños18/11/2024, 9:01 am por Antonio Ramon » 17/11/2024 Feliz Cumpleaños17/11/2024, 12:10 pm por Antonio Ramon » 6ª. Compañía - 73/2º =Color=17/11/2024, 8:10 am por MODERADORES» 16/11/2024 Feliz Cumpleaños16/11/2024, 9:07 am por Antonio Ramon » 17/10/2024 Feliz Cumpleaños15/11/2024, 11:36 pm por miguel ossorio » 6ª. Compañía - 68/3º =B/N=15/11/2024, 10:00 pm por MODERADORES» 15/11/2024 Feliz Cumpleaños15/11/2024, 9:07 am por Antonio Ramon » 14/11/2024 Feliz Cumpleaños14/11/2024, 9:01 am por Antonio Ramon » 12ª Maniobras Generales 4º y 6º de 198413/11/2024, 9:24 pm por Josep Molinero» 13/11/2024 Feliz Cumpleaños13/11/2024, 8:58 pm por Tolo » Fotos Antiguas de Mallorca - 2013/11/2024, 7:09 pm por MODERADORES» 12/11/2024 Feliz Cumpleaños12/11/2024, 9:56 pm por Tolo » 11/11/2024 Feliz Cumpleaños11/11/2024, 4:07 pm por Josep Molinero» 10/11/2024 Feliz Cumpleaños10/11/2024, 9:22 pm por Tolo » 8ª. Compañía - 73/4º9/11/2024, 8:38 pm por MODERADORES» 1ª. Compañía - 84/4º 9/11/2024, 11:27 am por MODERADORES» 8ª. Compañía - 82/5º =ORLA=8/11/2024, 8:00 pm por MODERADORES» 08/11/2024 Feliz Cumpleaños8/11/2024, 12:31 pm por Tolo » Bienvenido Jose F. Sanz Alba - 1976/1º8/11/2024, 12:30 pm por Tolo » 07/11/2024 Feliz Cumpleaños7/11/2024, 9:05 am por Antonio Ramon » 1ª. Compañía - 82/3º =Orla=6/11/2024, 7:25 pm por FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ » 05/11/2024 Feliz Cumpleaños6/11/2024, 9:09 am por Antonio Ramon » 06/11/2024 Feliz Cumpleaños6/11/2024, 9:07 am por Antonio Ramon » 11/09/2024 Feliz Cumpleaños5/11/2024, 12:46 pm por Silvi » 04/11/2024 Feliz Cumpleaños5/11/2024, 9:06 am por Antonio Ramon » 03/11/2024 Feliz Cumpleaños5/11/2024, 9:05 am por Antonio Ramon » 8ª. Compañía - 66/3º4/11/2024, 9:41 pm por MODERADORES |
Estadísticas | Tenemos 1253 miembros registrados El último usuario registrado es Jose F. Sanz Alba
Nuestros miembros han publicado un total de 44783 mensajes en 8010 argumentos.
|
|